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Reglamento Westeros NURPG – 0.0 2012
PERSONAJES
abuelos, nietos, bisabuelos, bisnietos, suegros,
consuegros, primos, tíos abuelos ni primos segundos.
Todos los personajes (jugadores y no jugadores) del
juego tendrán los siguientes rasgos:
Los personajes podrán ser hijos naturales (bastardos)
de algunos personajes conocidos reputados como
mujeriegos.
Nombre
Casa
Esquemáticamente el proceso es así:
Concepto del Personaje
Jugador
Escoger nombre, casa y personalidad.
Trama
Seleccionar Atributos
Personalidad
Repartir 6, 5, 3 puntos en los grupos de atributos.
Atributos
Seleccionar Habilidades
Habilidades
Trasfondos
Repartir puntos de habilidad (según edad) entre los
tres grupos de habilidades.
Salud
Seleccionar Trasfondos
Fatiga
Equipo
Seleccionar trasfondos de la lista disponible con los
puntos de trasfondo (en función de la edad).
Experiencia
Toques Finales
Creación del personaje
Concepto del Personaje
El sistema de creación de personajes está formado por
cinco pasos:
-
Definición del personaje (Nombre, Casa,
Personalidad)
Atributos
Habilidades
Trasfondos
Detalles
Hay algunas cosas a considerar antes de empezar la
creación del personaje.
Puedes escoger cualquier edad para tu personaje, los
personajes mayores tienen más experiencia y trasfondo
que los más jóvenes, pero están más cerca de empezar
a deteriorarse por la edad. En general un personaje
entre 15 y 50 años es razonable.
La casa(Clan, raza o nacionalidad) del personaje puede
elegirse libremente, respetando unas restricciones
respecto a los personajes de las novelas de Juego de
Tronos.
No se podrá crear un personaje que tenga un grado de
consanguinidad inferior a tres respecto a los
personajes principales que aparecen en los libros (no
podrán ser padres, hijos, hermanos, esposos, cuñados,
Combate
El concepto es la noción básica de tu personaje. Es una
idea general sobre los pensamientos, sentimientos,
actitudes y valores de tu personaje. El concepto debe
incluir una breve reseña biográfica del personaje como
parte de su definición.
Personalidad
Para definir la personalidad, facilitar la interpretación,
la comprensión de los demás jugadores y la valoración
de la interpretación se usará un sistema de rasgos de
personalidad.
Cada personaje deberá escoger de entre la lista de
rasgos de personalidad 6 Rasgos con una puntuación
negativa (-1 a -3) y otros seis puntos de rasgos de
personalidad positiva (+1 a +3). Opcionalmente los
personajes que tengan más de 40 años podrán escoger
2 puntos adicionales negativos y positivos; y 4 los que
tengan más de 60.
Positivo
Negativo
Leal
Traidor
Valiente
Cobarde
Compasivo
Cruel
Generoso
Egoísta
Humilde
Ambicioso
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Reglamento Westeros NURPG – 0.0 2012
Decidido
Indeciso
Extrovertido
Tímido
Sociales
Prudente
Temerario
Carisma
Templado
Iracundo
Dominante
Sumiso
Conformista
Curioso
Práctico
Idealista
Escrupuloso
Burdo
Honesto
Mentiroso
Honorable
Indigno
Humilde
Orgulloso
Empático
Insensible
El Carisma es la cpacidad de un personaje para
agradar a los demás mediante su personalidad. Este
Atributo se emplea cuando un personaje trata de
ganarse la simpatía de otros o cuando intenta que los
demás confíen en él. No indica necesariamente una
lengua de plata o la habilidad para avasallar a los
demás, ya que puede tratarse simplemente de encanto
personal. El Carisma determina la capacidad del
personaje para convencer a los demás de sus puntos de
vista.
Decente
Indecoroso
Recto
Taimado
Seleccionar Atributos
Existen tres categorías de atributos, Físicos, Sociales y
Mentales y tres atributos en cada grupo.
Los atributos se puntúan de 1 a 5 (Malo, Normal,
Bueno, Excelente, Excepcional).
Físicos
Fuerza
La fuerza es la potencia física bruta del personaje.
Determina el peso que éste puede levantar y se emplea
para calcular el efecto de sus golpes. También se
emplea si se quiere romper, levantar o transportar
algo, asi como para determinar la longitud de un salto
(Atletismo).
Destreza
El atributo Destreza determina la agilidad general del
personaje. Incluye su rapidez, sus reflejos, velocidad y
habilidad manual, su capacidad para manipular
objetos con control y precisión. Este Atributo incluye
también la coordinación manual y la gracia de
movimientos.
Resistencia
El Rasgo resistencia refleja la salud, dureza y vigor de
un personaje. Indica hasta qué punto puede forzarse y
cuánto castigo es capaz de soportar antes de sufrir un
trauma físico grave.
Combate
Manipulación
La manipulación determina la capacidad de un
personaje para conseguir de un modo u otro que los
demás compartan sus puntos de vista o sigan sus
dictados. En resumen sirve para que los demás hagan
lo que uno quiere. La manipulación entra en escena
cuando un personaje intenta influir o guiar sutilmente
el comportamiento del otro, para engañar, actuar,
embaucar o confundir a otros personajes. No importa
que a las víctimas les guste el manipulador (en esto se
diferencia del carisma) alguien habilidoso puede llear
a emplear sus talentos con aquellos que le odian.
Apariencia
El Atributo Apariencia es mas y menos que palabras:
apela a los niveles inferiores de la psique, de odo que
afecta a las primeras impresiones y a la naturaleza de
los recuerdos posteriores. Por muy abierta que sea una
persona, por mucha vehemencia que emplee al
asegurar que su personalidad es mas importante que
su aspecto siempre se piensa en los demás según su
apariencia.
Mentales
Percepción
La Percepción mide la capacidad del personaje para
observar sus alrededores. Puede tratarse de un
esfuerzo consciente (como registrar una zona), pero
normalmente es un acto intuitivo en el que los sentidos
del personaje detectan algo fuera de lo normal. La
percepción es la sensibilidad del personaje. Se emplea
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Reglamento Westeros NURPG – 0.0 2012
para determinar si un personaje comprende una
determinada situación y si detecta un estímulo. Puede
avisar al personaje de emboscadas, ayudarle a
identificar una metáfora o distinguir una pista en un
montón de basura.
Inteligencia
El Atributo Inteligencia se refiere a la capacidad del
personaje de aprehender hechos y conocimientos.
También gobierna la capacidad del personaje para
razonar, resolver problemas y evaluar situaciones. La
inteligencia no incluye la experiencia, la sabiduría ni el
sentido común, ya que estas son propiedades de la
personalidad del personaje, no Rasgos. Hasta el
personaje más inteligente puede ser incapaz de
mantener la boca cerrada.
Los personajes con una inteligencia baja no son
necesariamente estúpidos (aunque puede darse el
caso) sino que podrían carecer de educación o tener un
razonamiento muy simple.
habilidad de 0 a 1 cuesta un punto, de uno a dos
cuesta, dos puntos y así sucesivamente.
Se dispondrá de 4/2/1 puntos por cada 5 años de edad
del personaje.
Talentos
Alerta (Percepción)
Atletismo (Destreza, Fuerza o Resistencia)
Callejeo (Astucia)
Empatía (Manipulación)
Esquivar (Destreza)
Oratoria (Carisma)
Intimidación (Manipulación)
Liderazgo (Carisma)
Pelea (Destreza - Resistencia)
Subterfugio (Percepción - Manipulación)
Comercio (Astucia)
Verdevidente (Percepción)
Cambiapieles (Astucia)
Técnicas
Astucia
El Rasgo Astucia mide la habilidad del personaje para
pensar y reaccionar rápidamente en una situación
dada. También refleja el ingenio general. Los personaje
con una Astucia baja serán algo torpes y de mente
aletargada, o quizás crédulos. Por otra parte con una
puntuación alta casi siempre se tiene un plan
preparado y les es posible adaptarse rápidamente al
entorno.
El jugador debe decidir que cantidad de puntos
invierte (6, 5 o 3) en cada categoría. Todos los atributos
empiezan a 1 y los puntos repartidos se sumarán a
éste. Los valores de los atributos afectarán a las
posibilidades de tener éxito en las diferentes
habilidades (algunas habilidades pueden depender de
dos atributos en función de la situación.
Armas (para cada arma, armadura y escudo por separado)
(Destreza - Fuerza)
Equitación (Destreza)
Corte / Protocolo (Inteligencia - Carisma)
Interpretación (Manipulación - Astucia)
Pericia (diferentes campos por separado, Forja, Carpintería,
Mecanismos, Curtición, Falsificación ...) (Destreza Percepción)
Justa (Destreza)
Sigilo (Destreza)
Supervivencia
Trato con Animales (Carisma - Inteligencia)
Curación (Inteligencia - Destreza)
Música (Destreza)
Nadar (Fuerza)
Latrocinio (Destreza)
Seleccionar Habilidades
Conocimientos
De igual modo que en los atributos hay tres grupos de
Habilidades; Talentos, Técnicas y Conocimientos.
Astronomía
Química
Medicina
Lingüística
Geografía
Historia
Leyes
Se dispondrá de tres cantidades de puntos para
repartir en esas áreas. El coste de las habilidades
depende del grado que se quiere conseguir, subir una
Combate
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Seleccionar Trasfondos
Heráldica
Religión
Magia / Ocultismo(Alquimia, Brujería)
Matemáticas
Los personajes dispondrán de puntos para trasfondos en
función de su edad. Los puntos para trasfondos nos indican
el balance entre los trasfondos negativos y los positivos que
escojamos para nuestro personaje. Si tenemos 5 puntos
para trasfondos podremos escoger 5 puntos de trasfondos
positivos y ninguno negativo; o 20 puntos de trasfondos
negativos y 25 de trasfondos positivos; no hay límite para
Política
Herboristería
TRASFONDOS FÍSICOS
+1
Curación rápida
Te curas el doble de rápido de lo normal.
+1
Oído Fino
+1/+3 a las tiradas de Percepción que impliquen el oído.
+1
Vista Aguda
+1/+3 a las tiradas de Percepción que impliquen la vista.
+1
Perspicacia
+3 a las tiradas para ser manipulado
+1
Enjuto
+1 la Destreza. Eres muy delgado y “poco sólido”. Pierdes el nivel de salud Magullado.
+2
Atributo
excelente
Aumenta un atributo de +3 a +4
+2
Infatigable
Tienes tu Resistencia * 5 de puntos de Fatiga adicionales, y un nivel extra de Sofocado.
+2
Duro
Tienes un nivel extra de Salud (Magullado).
+3
Atributo
excepcional
Aumenta un atributo de +4 a +5
+3
Gigantón
Eres grande y duro como un oso, un auténtico gigante. Ganas Duro. +1 a la fuerza.
+3
Reflejos Rápidos
+3 a las tiradas que impliquen reflejos (incluido esquivar).
+3
Ambidiestro
La penalización por esgrimir dos armas será de -1 para ambas en lugar de -1/-3.
-1
Corto de Vista
-1/-3 a las tiradas de Percepción que impliquen la vista.
-1
Duro de Oído
-1/-3 a las tiradas de Percepción que impliquen el oído.
-1
Insomne
Tu nivel de fatiga máximo es Sofocado.
-1
Desfigurado.
Solo si se tiene apariencia 1. -3 a las tiradas de Apariencia.
-1
Obeso
-1 Destreza, nivel de Vida extra.
-1
Tuerto
De un lado. -1 al disparo de proyectiles. -1 a percepción, combate por ese lado.
-2
Jorobado
-1 a Apa, -1 Des
-2
Torpe
Solo Destreza 1. -2 a las tiradas de Destreza.
-2
Manco
-2/-4 a acciones que requieran ambas manos.
-2
Mudo
No puedes hablar.
-3
Enclenque
-1 a Fuerza. No tienes el nivel de vida Magullado ni el de fatiga Sofocado.
-3
Artrítico
-1 Des. En cualquier fallo crítico se te bloquea una articulación, -3 a la acción.
-4
Enano
-2 a la Fue. No tienes nivel de vida Magullado ni de fatiga Sofocado.
-5
Ciego
No veas nada.
-6
Endeble
No puedes combatir. No tienes nivel de vida Magullado ni Herido Leve, ni de fatiga Sofocado ni
Cansado
-6
Psoriagrís
Sufres la enfermedad conocida como Psoriagrís (endurecimiento de la carne empezando por los
miembros). Es de recorrido medio – largo.
Combate
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los trasfondos negativos (deben ser compatibles); se puede
ser sordo, ciego y mudo.
TRASFONDOS DE ORIGEN (I)
+1
Criado
Circo
En
el
+1
Guarida
Posees un escondite (lugar seguro) muy difícil de localizar.
+1
Familia
Prestigiosa
Formas parte de una de las Familias principales de Westeros (o élite equivalente).
+1
Fuertes Lazos
Familiares
Tu familia está muy unida, y sus miembros se prestan toda la ayuda que pueden; asi como
reclaman en ocasiones tus servicios o lealtad.
+1
Trotamundos
+2 a Geografía, +1 a Callejeo, facilidad de aprendizaje de idiomas
+2
Chantaje
Posees información sobre un personaje poderoso que puedes usar en su contra.
+2
Sirviente
Tienes un criado o mayordomo que atiende tus necesidades y deseos cotidianos.
+2
Clérigo
Eres miembro del Clero (local) y gozas de su protección. Se te trata con cierto respeto debido a
tu posición.
+2
Guardia
Formas parte de la guardia personal de un personaje importante (no el Rey) o de una ciudad
importante (como Desembarco del Rey) lo que te concede una situación de cierto privilegio.
Tienes una paga de 1 dragon de oro semanal.
+2
Caballero
Fuiste nombrado Caballero, con lo que eres caballero. Dispones de una armadura (sin
comprarla).
+1/+12
Negocio
Posees un negocio que te aporta unos ingresos regulares de 2 dragones de oro semanales
+3
Mercenario
Formas parte de una compañía de Mercenarios importante (Compañía Audaz, Segundos Hijos,
Lanzas Doradas, etc). Cuando estés en campaña recibirás ingresos por tus servicios, pero tu
vida está ligada a la compañía, ante la que tienes obligaciones(puedes marcharte libremente,
pero no desertar sin ser perseguido).
+3
Brujo
Por su pasado aprendiste los secretos de la Brujería; lo que te permite gastar tus puntos en
aumentar tu habilidad.
+3
Alquimista
Por su pasado aprendiste los secretos de la Alquimia; lo que te permite gastar tus puntos en
aumentar tu habilidad.
+4
Noble Cuna
Puedes saltarte la restricción de parentesco con los personajes principales, siempre que sea
juzgado como verosímil por el Narrador (por ejemplo podrías ser un nieto de Walder Frey o un
primo de Jaime Lannister). Tus arcas aumentan en 10 dragones de oro.
+4
Verdevidente
Eres un Verdevidente (tienes sueños verdes!, ver más adelante).
+4
Heredero
Eres un posible heredero (1 o 2 pasos del actual) de un Lord o un personaje de rango
equivalente. Está limitado a las casas menores.
+5
Gigante
Eres un Gigante (de los del norte).
+9
Lord
Eres un Lord de una casa menor o un personaje de rango equivalente (Magíster, Khal menor,
etc). Esto está limitado a las casas menores. Tus reservas monetarias ascienden en 45 dragones
de oro. Tienes Tierras.
+1/+12
Riqueza
Por algún motivo tienes más dinero del habitual (herencia, familia, negocio). Empiezas el juego
con 15 dragones de oro por cada punto invertido.
+1 a Interpretación, Talentos Físicos (Atletismo, Equitación, Esquiva)
Los puntos obtenidos serán: 4 + 1 por cada 10 años de edad
del personaje. Un personaje de 20 años tendrá 6 puntos
disponibles, uno de 50 tendrá 9 puntos.
Combate
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TRASFONDOS DE ORIGEN (II)
-1
Enemigos
Tienes uno o varios enemigos que te acosan y te persiguen asiduamente.
-1
Familia Infame
Tu familia tiene una fama terrible que te sirve de presentación allá donde vas.
-1
Marca
Criminal
Llevas tatuada en la mejilla una marca indeleble de criminal, lo cual siempre te ocasiona reacciones
de rechazo.
-1/2/3
Obligación
Tienes una obligación de algún tipo, con alguien o una comunidad (es un buen trasfondo para
combinar com Fuertes Lazos Familiares, Clérigo, Guardia, Negocio, Mercenario, etc) que te reclama
ocasionalmente(-1), habitual(-2), o continuamente (-3).
-1
Odio Personal
Te consume un odio mortal por alguien tan poderoso que cobrarte una venganza adecuada es
imposible o poco práctico. Buscas continuamente dañarle y te ciega la idea.
-1
Oveja Negra
Por algún motivo tu familia(poderosa) ha renegado de ti, ni te ayudan ni les importas, e intentarán
perjudicarte si pueden.
-1
Pobre
Empiezas el juego con 10 dragones de oro disponibles.
-1
Secreto Oscuro
Tienes un terrible secreto que sería tu ruina, y aparentemente no conoce nadie.
-2
Criado
fieras
Creciste fuera de la civilización, salvaje, sobreviviendo por tus propios medios. No entiendes en
absoluto la vida civilizada ni los conceptos habituales de ella, apenas sabes hablar. No puedes
escoger “conocimientos”.
-3
Mendigo
Empiezas el juego con 2 dragones de oro (en posesiones, no efectivo) dinero. No puedes coger
trasfondos materiales.
-4
Forajido
Eres un proscrito y escapas de la ley. Han puesto precio a tu cabeza en varios sitios y eres bien
conocido.
de
entre
TRASFONDOS MATERIALES
-1
Equipo Pobre
Empiezas el juego con 4 Dragones en Equipo y 8 Disponibles.
-1
Sin Equipo
No puedes gastar tu dinero en equipo al crear el personaje. Dispones de 16 Dragones de Oro.
+1/+10
Buen Equipo
Dispones de 18 Dragones para gastar en tu Equipo por cada punto gastado.
+3
Montura
Posees una buena montura de guerra.
+4
Arma
Excepcional
Dispones de un arma excepcional, tiene una característica única(color inusual, brillo, efecto
luminoso) y es de Calidad Superior(ver capítulo de Combate, Equipo de Combate)
+5
Tierras
Posees una cierta extensión con tierras con algún tipo de edificación (torreon, aldea, granja) que
te pueden producir ciertos ingresos mensuales (unos 15 Dragones de oro mensuales).
+6
Arma
Vidriagón
+12
Espada Valyria
Combate
de
Tienes un arma de Vidriagón. Ver capítulo de Combate, Equipo de Combate.
Secretamente tienes una espada valyria desconocida (es un secreto!).
Página 6
Reglamento Westeros NURPG – 0.0 2012
TRASFONDOS MENTALES
+1
Perspicaz
+3 para todas las tiradas de resistir engaños o actuación.
+1
Voluntad
Tienes +3 a las tiradas que impliquen fuerza de voluntad y autodisciplina.
+2
Memoria Visual
Gran capacidad para recordar. +3 a las tiradas que lo impliquen.
+2
Líder
+2 a las Tiradas de que impliquen Liderazgo.
+3
Aprendizaje
Rápido
Aprendes rápidamente. +20% de Experiencia.
+4
Conocimiento
Dominado
Grado mínimo del conocimiento: 4. Tienes un Conocimiento en el que eres muy versado, +3 a las
tiradas que lo impliquen.
-1
Compulsión
Tienes una desafortunada compulsión que te causas problemas(bebida, sexo, apuestas, comer,
desafiar la autoridad, etc).
-1
Debilidad
Tienes debilidad por algo o algún tipo de persona, y en su presencia el resto pierde importancia.
-1
Delicado
No soportas ver el sufrimiento y mucho menos causarlo. Evitas el peligro y valoras la vida. Incluso
la muerte de los enemigos te causa sufrimiento y no actuarás pudiendo causar sufrimiento a
nadie.
-1
Fobia Poco Común
Tienes una fobia a algo poco común, que te causa un -2 a la acción.
-1
Obsesión
Estás obsesionado con algún objeto, acción o ideal y todo lo que haces va encaminado a ello.
-2
Confiado
Tienes una exagerada invariable opinión de tus capacidades y no dudas en intentar cosas que
solo prometen fracaso. No valoras los riesgos.
-2
Fobia Común
Tienes una fobia a algo común(lluvia, perros, …) , que te causa un -2 a la acción.
Combate
-2
Terror
-3
No Combatiente
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Sientes auténtico terror hacia algo poco común, en la presencia de ese algo quedas aturdido.
Por motivos de fe o de otro tipo (irrenunciables) no puedes combatir; no puedes aumentar
ninguna habilidad de combate y tienes un -2 a las tiradas de ataque.
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Combate
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