CONCURSO RESTYLING .pdf



Nombre del archivo original: CONCURSO RESTYLING.pdf
Título: Microsoft Word - CONCURSO RESTYLING.doc
Autor: Encargado

Este documento en formato PDF 1.3 fue generado por PScript5.dll Version 5.2 / GPL Ghostscript 8.15, y fue enviado en caja-pdf.es el 18/10/2012 a las 08:31, desde la dirección IP 46.26.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 2774 veces.
Tamaño del archivo: 173 KB (8 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


1. - OBJETO.
El objetivo del presente concurso es la elaboración del rediseño de la imagen
corporativa de la Discoteca Botánico de la década de los ‘90, que deberá
transmitir un perfil de modernidad, profesionalidad y buen hacer y que servirá
para distinguir dicho negocio del resto de la oferta existente en el entorno
próximo a Ciudad Real.
Visión
Discoteca Botánico nace de la inquietud de un grupo de empresarios, con
dilatada experiencia en el mundo del ocio nocturno, empeñados en resucitar
una marca que en la década de los ’90 fue referente de las noches de Ciudad
Real, y dando un giro más de tuerca al concepto, ofrecer y dotar a Ciudad Real
de una sala multidisciplinar.
Misión
Ser un referente en el sector del ocio, tanto en Ciudad Real como en su
entorno, creando una sala multidisciplinar, inexistente en la actualidad en la
ciudad, abierta a todo tipo de eventos de ocio y culturales.
Para conseguirlo es fundamental disponer de una nueva imagen corporativa y
de marca, que sea un distintivo de modernidad, calidad, profesionalidad y
prestigio.
Se trata por tanto de reforzar la noción de identidad y la imagen corporativa,
porque esta identidad es la tarjeta de presentación de nuestro proyecto y su
primer activo, así como el primer argumento publicitario y la herramienta de
marketing básica, pero fundamental, que debe utilizar esta idea.
La técnica será libre teniendo en cuenta que la imagen corporativa habrá de ser
reproducida posteriormente en distintos soportes y materiales.

2. - PARTICIPANTES.
Podrán participar en el concurso las personas físicas y jurídicas de cualquier
nacionalidad, presentando ideas propias, originales e inéditas que sirvan al
objeto del concurso.
Cada participante podrá presentar dos obras al concurso.

3. - IMAGEN CORPORATIVA.
La propuesta de imagen corporativa presentada debe contener:
• La creación gráfica del distintivo que represente nuestra sala y que constituya
una imagen de prestigio y profesionalidad, que será la marca corporativa.
• Manual básico en el que se especifiquen todos los elementos (pantone, fonts,
etc) utilizados, así como la relación de tamaños y situación entre los elementos.
Versión en escala de grises, o blanco y negro, de la identidad corporativa
propuesta.
• Ejemplos de aplicación de la propuesta a la documentación corporativa:
tarjetas de visita, cartelería, folletos, páginas web, correo electrónico, etc.

4. - FORMA DE PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A
PRESENTAR.
Los trabajos, que deberán ser inéditos, se presentarán en formato digital y se
enviarán por correo electrónico a [email protected], comprendiendo:
• Las diferentes versiones, logotipo en color, en escala de grises (o blanco y
negro) y sus variantes, se presentarán en formato digital escalable para permitir
su manipulación con los programas de diseño actuales.
La documentación que acompañará a los originales es la siguiente:
• Memoria del logotipo, que contendrá todos aquellos elementos que a juicio del
creador/a expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la
obra.
• Manual básico de la Imagen Corporativa: tipografía, colores, según
nomenclatura habitual, relación de tamaños y situación entre elementos.
• Ejemplos de aplicación de la propuesta a papelería, cartelería, folletos,
páginas web.

5. - DESARROLLO DEL MANUAL Y ELEMENTOS DE LA
IDENTIDAD CORPORATIVA.
Una vez designado el ganador del concurso, este deberá realizar, en el plazo
de 15 días naturales desde la fecha de comunicación oficial, el desarrollo
completo del manual y resto de elementos de la imagen corporativa, tomando
como punto de partida el manual básico presentado en concurso.
Este desarrollo de la imagen corporativa debe contemplar aspectos como:
• Presentación (explicación logo/marca).
• Elementos base de identidad visual (tipografía, colores, tamaños).
• Papelería. (Tarjetas corporativas, factura, albarán, …)
• Publicidad y elementos promocionales.
• Web e interactivos.

6. - PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.
El plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de Octubre de 2012 a las
15 horas, no aceptándose ninguna entrega posterior a dicha fecha.
Se enviarán por correo electrónico a [email protected]

7. - JURADO.
La resolución del concurso será adoptada por un jurado que estará compuesto
por los componentes de la sociedad Sala de Fiestas Botánico, S. L. (en
adelante la sociedad) creada a los efectos de explotación de la empresa objeto
del concurso.
El jurado, tras su constitución, procederá al análisis y estudio de las ideas
propuestas, pudiendo solicitar el asesoramiento que considere oportuno.

La decisión del jurado será emitida por mayoría de votos emitidos y el fallo será
inapelable.
En caso de empate, el presidente dispondrá de voto de calidad.

8. - CRITERIOS DE VALORACIÓN.
El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración de las
propuestas:
a) La originalidad y creatividad del diseño.
b) La justificación que se aporte en la propuesta.
c) Facilidad en cuanto a su implantación, tanto en soportes físicos (tarjetas,
folletos, cartelería) como virtuales (páginas web).
d) Facilidad de identificación y lectura.

9. - FALLO DEL CONCURSO.
La comunicación de la decisión del jurado se hará pública en todas las redes
de información en los que está presente la empresa, y será antes del día 10 de
Noviembre de 2012.

10. - DERECHO DE PROPIEDAD.
Los trabajos premiados serán propiedad de la sociedad creada a los efectos de
explotación de la sala objeto del concurso, sin perjuicio de la reserva de los
derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual
reconozca al autor.
En todo caso, los autores de los trabajos premiados ceden en exclusiva a la
sociedad, sin límite de tiempo y para todos los países del mundo, todos los
derechos de explotación de los mismos, incluyendo a título de ejemplo y no
exhaustivo los derechos de modificación, impresión, publicación, difusión y
comunicación, por cualquier procedimiento y modalidad, en cualquier soporte y

cuantas veces se considere necesario, para los fines previstos en las presentes
bases.
En caso de que se estime oportuno, la sociedad procederá a inscribir los
trabajos premiados y los derechos que sobre los mismos ostente en los
registros oficiales que considere necesario.
Quedará en propiedad de la sociedad creada a tales efectos toda la
documentación admitida al concurso.

11. - DOTACIÓN ECONÓMICA Y ENTREGA DEL PREMIO.
Se concederá un premio de 500 € a la propuesta ganadora.
La entrega del premio se hará efectiva una vez entregado el manual completo.

12. - FUTURAS APLICACIONES.
Si la sociedad así lo decidiera, el ganador del concurso podría pasar a ser el
diseñador de creaciones para uso publicitario una vez comenzada la actividad.
.

13. - ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en este concurso lleva aparejada la aceptación total de las
bases así como del jurado y su fallo.

14. - DISPOSICIÓN FINAL.
Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la
interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones
suscitadas de resultas de este concurso, serán resueltos exclusivamente por el
Jurado, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de
las presentes bases.

CONTACTO:
Sala de Fiestas Botánico, S. L.
Teléfono: 926 27 20 12

FECHAS A TENER EN CUENTA:
Fecha Límite Entrega de trabajos: 30 de Octubre de 2012.
Decisión del jurado: antes del día 10 de Noviembre de 2012.
Entrega premios y recepción del proyecto ganador: 20 de Noviembre de 2012.


CONCURSO RESTYLING.pdf - página 1/8
 
CONCURSO RESTYLING.pdf - página 2/8
CONCURSO RESTYLING.pdf - página 3/8
CONCURSO RESTYLING.pdf - página 4/8
CONCURSO RESTYLING.pdf - página 5/8
CONCURSO RESTYLING.pdf - página 6/8
 





Descargar el documento (PDF)

CONCURSO RESTYLING.pdf (PDF, 173 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF concurso restyling
Documento PDF brand manual guide transandes2015
Documento PDF umt xvaniv convocatorialogotipo
Documento PDF umt xvaniv convocatorialogotipo 1
Documento PDF bases vii concurso corto joven
Documento PDF convocatoria pacmyc 2012

Palabras claves relacionadas