notas escena (Acto I, escena I) .pdf


Nombre del archivo original: notas escena (Acto I, escena I).pdf
Autor: Usuario guadalinex

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por Writer / OpenOffice.org 3.2, y fue enviado en caja-pdf.es el 07/05/2013 a las 13:25, desde la dirección IP 150.214.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1477 veces.
Tamaño del archivo: 71 KB (2 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


IL TROVATORE
(notas de escena)

Acto I (escena I)
Página 2


Después del segundo All'erta!, el coro de hombres entra con tensión y relativamente rápidos
tras la llamada de Ferrando (tenores por la izda. y bajos por la dcha.). Algunos contemplan
un cadáver en el suelo pero atienden rápidos a Ferrando. Acaban de ser despertados por lo
que la llamada causará cierto aturdimiento.

Página 3


Gelosia le fiere... (mirando al cadáver), caras de contención tras oír a Ferrando hablar del
trovador.

Página 4




Dalle gravi... Un poco somnolientos y dirigiéndose a Ferrando.
Noi pure, con excitación.
Udite, udite, entre nosotros y sentándonos para poder oír el relato. Haciendo círculo
alrededor de Ferrando.

Página 5



Il buon conte di Luna (Ferrando), tres hombres se persignan.
E chi trova d'accanto aquel bambino? (Ferrando), intriga entre los hombres para preguntar
Chi? Favella...

Páginas 6-8



Escuchar relato de Ferrando con atención, mezclando la rabia, odio y/o miedo según vaya
narrando.
Guisto quei petti, con rabia.

Página 9


Bugiarda (Ferrando), rabia, gesto de odio. Después continuar escuchando el relato con
miedo, intriga y compasión por lo sucedido, sobre todo, al oír fanciullo. Después de
ammaliato egl'era, suena el acorde y gesto de terror hacia atrás

Página 12


Ah scellerata... Con odio.

Página 13


E il padre? Preguntar con mucha intriga a Ferrando ¿Qué pasó con el padre?

Página 14




Tras oír a Ferrando decir que fué en vano (fur vane!), preguntar con intriga pero con odio a
la vez, con rabia E di colei... (¿y de aquella mujer nunca se tuvo noticia?)
Ma ravvisarla potresti? En la misma sintonía: rabia, intriga, odio (¿podrías reconocerla?)
Sarebbe tempo... con más rabia, aún (ya es hora de mandarla al infierno con su madre)

Página 15


A partir de lo que cuenta Ferrando, el odio empieza a convertirse en miedo, en terror...
Cantar e vero, casi como un susurro, con pánico.

Página 16


Sull'orlo dei... Los hombre se levantan el círculo de atención a Ferrando y miran por el cielo,
inquietos, con un miedo disimulado puesto que son soldados, dan pasos hacia atrás,
precavidos, miran hacia sus espaldas, hacia el cielo de nuevo...

Página 19-20



La sensación de miedo va creciendo hasta oír la campana (momento de máximo terror)
Ah!...
Ah! Sia maledetta... Última intervención en la cual, aún con miedo en el cuerpo, los
soldados demuestran que son soldados, maldicen a la bruja y salen de escena con una
mezcla de miedo, coraje, valor y terror, etc. La salida es cruzada: bajos salen por el sitio
contrario al que entraron y tenores hacen lo mismo. En salida, sin prisa pero sin pausa, no
dejar de mirar a todos los lados. Sigue presente la idea de que la bruja pueda parecer en
cualquier momento de la noche.


notas escena (Acto I, escena I).pdf - página 1/2



notas escena (Acto I, escena I).pdf - página 2/2




Descargar el documento (PDF)

notas escena (Acto I, escena I).pdf (PDF, 71 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF notas escena acto i escena i
Documento PDF jose ferre clauzel
Documento PDF machado boletin novedades 4 3 20 zc
Documento PDF miedojnmodificado
Documento PDF machado boletin novedades 13 11 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 26 6 19 zc

Palabras claves relacionadas