20130528 Borrador Acta Junta de Gobierno Local de 28 mayo 2013 .pdf
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Autor: PiGarrido
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ACTA NUMERO 22/13
SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO CELEBRADA EL DÍA VEINTIOCHO DE MAYO DE DOS MIL TRECE
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En la Sala de Comisiones, sita en la Casa Consistorial de esta Ciudad de Zamora, siendo
las diez horas del día veintiocho de mayo de dos mil trece, bajo la Presidencia del Primer
Teniente de Alcalde, D. FELICIANO FERNÁNDEZ CUERDO, por ausencia de la Ilma. Sra.
Alcaldesa, y con asistencia de los señores siguientes:
TENIENTES DE ALCALDE: D. Francisco Javier González Hernández y D. Manuel
Roncero Garrote.
CONCEJALES: D. Pablo López Quevedo, D. Víctor López de la Parte, D. Manuel
Hernández Calvo, Dª Rosario Rodríguez López y D. Angel Luis Crespo Encinas.
Asistidos por el Interventor de este Ayuntamiento, D. Francisco Javier López Parada, y por
el Secretario de la Corporación, D. José María García Sánchez, se reunió la Junta de Gobierno
Local de este Excmo. Ayuntamiento para celebrar la sesión ordinaria correspondiente a este
día.
No asiste, habiendo justificado su ausencia, la Ilma. Sra. Alcaldesa.
PUNTO PRIMERO
APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR:
Declarada abierta la sesión por la Presidencia y conocido el borrador del acta de la
sesión anterior, correspondiente al día veintiuno de mayo de dos mil trece, la Junta de
Gobierno Local, por unanimidad de los miembros presentes que reviste mayoría absoluta de
su composición legal, ACUERDA:
PRIMERO Y ÚNICO.- Prestarle aprobación, y que se transcriba al Libro de Actas
correspondiente.
PUNTO SEGUNDO
CORRESPONDENCIA Y DISPOSICIONES OFICIALES:
La Junta de Gobierno Local queda enterada de las siguientes disposiciones oficiales:
-
-
Corrección de errores de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar
la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler
social, publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 123, de 23 de mayo de 2013.
Ley 2/2013, de 15 de mayo, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con
Discapacidad, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 98, de 24 de
mayo de 2013.
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PUNTO TERCERO
LICENCIAS DE OBRA Y ACTIVIDADES URBANÍSTICAS:
a) Expropiación de la finca nº 5 (parcela 3 del Polígono 62) de las afectadas por la
ejecución del Proyecto de Urbanización del Recinto Ferial de Zamora (IFEZA) y
acondicionamiento dela intersección de la Carretera ZA-P-2330 de la Aldehuela,
propiedad de D. Miguel Vecino Baz. ACUERDOS PROCEDENTES.Visto el expediente relativo a la expropiación de la finca nº 5 (Parcela 3 del Polígono
62) de las afectadas por la ejecución del Proyecto de Urbanización del Recinto Ferial de
Zamora (IFEZA) y acondicionamiento de la intersección de la Carretera ZA-P-2330 de la
Aldehuela, propiedad de D. MIGUEL VECINO BAZ, la Junta de Gobierno Local, por
unanimidad de los miembros presentes que reviste mayoría absoluta de su composición legal,
y de conformidad con los informes obrantes en el expediente, ACUERDA:
PRIMERO.- ABONAR a D. MIGUEL VECINO BAZ la cantidad de VEINTICINCO MIL
TRESCIENTOS NOVENTA EUROS CON TRECE CÉNTIMOS (25.390,13 €) en concepto de
cantidad pendiente de satisfacer del importe del justiprecio determinado por la Comisión
Territorial de Valoración de la Delegación Territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León
en la resolución de valoración sobre la pieza de justiprecio relativa a la finca nº 5 (Parcela 3 del
Polígono 62) de las afectadas por la ejecución del Proyecto de Urbanización del Recinto Ferial
de Zamora (IFEZA) y acondicionamiento de la intersección de la Carretera ZA-P-2330 de la
Aldehuela que resulta de descontar -de la cantidad de VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS
VEINTIDOS EUROS CON OCHENTA Y SÉIS CÉNTIMOS (25.822,86€) determinada en la
valoración efectuada por la Comisión de Valoración- el importe depositado en la Caja General
de Depósitos (72.000 pesetas, es decir, CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS EUROS CON
SETENTA Y TRES CÉNTIMOS (432,73€).
SEGUNDO.- Notificar la presente resolución a los Departamentos de Intervención y
Tesorería, a efectos de llevar a cabo el abono de la cantidad reseñada y al interesado para su
conocimiento y efectos oportunos.
b) Licencia de segregación de la parcela sita en Calleja de Carrascal nº 6, solicitada por
D. Máximino Martín Sebastián. ACUERDOS PROCEDENTES.Dada cuenta de expediente seguido a instancia de D. Maximino Martín Sebastián,
solicitando concesión de Licencia de Segregación de la Parcela sita en Calleja de Carrascal nº
6 (Parcela Catastral 5466111TL6956N), la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los
miembros presentes que reviste mayoría absoluta de su composición legal, y de conformidad
con los informes obrantes en el expediente, ACUERDA:
PRIMERO.- CONCEDER a D. MAXIMINO MARTÍN SEBASTIÁN licencia de
segregación de la parcela sita en Calleja de Carrascal nº 6 (Parcela Catastral
5466111TL6956N) con superficie de 248,53 m² , en dos parcelas resultantes con superficies de
112,08 m² y 136,45 m² respectivamente, con la obligación de de agrupar la primera de ellas a
la catastral 5466103TL6956N y la segunda a la 5466101TL6956N.
SEGUNDO.- Deberá presentar ante el Excmo. Ayuntamiento copia del título en el que
se haya practicado la Segregación, una vez inscrita en el Registro de la Propiedad, en el plazo
máximo de DOS MESES (Artículo 14.5 de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias
Urbanísticas).
Dicha licencia se entenderá otorgada, salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de
terceros.
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PUNTO CUARTO
APROBACIÓN DEL PADRÓN DE AGUA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO BIMESTRE
2013. ACUERDOS PROCEDENTES:
Conoce la Junta de Gobierno Local el expediente seguido para la aprobación del
Padrón de Agua correspondiente al segundo bimestre de 2013.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los miembros presentes que reviste
mayoría absoluta de su composición legal, a la vista de los informes emitidos, ACUERDA:
PRIMERO.- Aprobar el Padrón de la Tasa de Agua, correspondiente al 2º Bimestre de
2013 (marzo y abril), por un importe total de SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL
CIENTO OCHENTA Y OCHO CON CUARENTA Y CINCO EUROS (694.188,45 euros).
SEGUNDO.- Exponer al público el mencionado Padrón en las oficinas municipales,
durante el plazo de quince días, contados a partir del día siguiente del anuncio en el Boletín
Oficial de la Provincia.
La exposición al público de los padrones producirá los efectos de notificación de las
liquidaciones de cuotas que figuren consignadas para cada uno de los interesados, pudiéndose
interponer contra dicho actos recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo en el
plazo de un mes, a partir del día siguiente al de finalización de exposición pública.
TERCERO.- Seguir con el resto de la tramitación legal y reglamentaria.
ASUNTOS DE URGENCIA
Por unanimidad y, por tanto, con la mayoría absoluta exigida en el art. 47.2 de la Ley
7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, de conformidad con lo
dispuesto en los arts. 51 del Real Decreto Legislativo 781/1986, y 83 del vigente Reglamento
de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de
noviembre de 1986, se acuerda declarar la urgencia de los siguientes asuntos:
PUNTO QUINTO
ADJUDICACIÓN DEL “SUMINISTRO DE UN VEHÍCULO BOMBA URBANA LIGERA (B.U.L.)
PARA EL S.E.I.S.”. ACUERDOS PROCEDENTES:
Conocido el expediente seguido para la adjudicación del “Suministro de un vehículo
bomba urbana ligera (B.U.L.) para el S.E.I.S.”, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de
los miembros presentes que reviste mayoría absoluta de su composición legal, y de
conformidad con los informes obrantes en el expediente, ACUERDA:
PRIMERO.- Excluir a la Plica nº 2 correspondiente a la Empresa ROSENBAUER
ESPAÑOLA, S.A., con C.I.F. nº A-28859833, representada por Dª Rebeca Blázquez Ventero,
de la Contratación por Procedimiento Abierto y Tramitación Ordinaria del “SUMINISTRO DE UN
VEHÍCULO BOMBA URBANA LIGERA (B.U.L.) PARA EL S.E.I.S.”, por no cumplir con el Pliego
de Especificaciones Técnicas, al no cumplir con la distancia entre ejes de 3.700 mm. del
chasis, de conformidad con la cláusula 3.1 del Pliego de Especificaciones Técnicas.
SEGUNDO.- De acuerdo con la valoración de los criterios de adjudicación previstos en
3
el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares el orden en las puntuaciones de las
solicitudes de participación presentadas por orden decreciente es el siguiente:
ORDEN DE
PUNTUACIÓN
1
2
PLICA
EMPRESA
PUNTUACIÓN FINAL
Plica Nº 3
Plica Nº 1
INCIPRESA, S.A.U.
ITURRI, S.A.
15,00
14,73
* Valoración realizada conforme al informe de la Comisión de Compras del S.E.I.S. del Excmo.
Ayuntamiento de Zamora de fecha 11 de abril de 2013 (se adjunta fotocopia del mismo).
TERCERO.- Adjudicar la Contratación por Procedimiento Abierto y Tramitación
Ordinaria del “SUMINISTRO DE UN VEHÍCULO BOMBA URBANA LIGERA (B.U.L.) PARA EL
S.E.I.S.” a la Empresa INCIPRESA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL, con C.I.F. nº A36633600, representada por D. Gabriel Pestana da Silva Sanjurjo, en el precio de 140.700,00
euros, y 29.547,00 euros correspondientes al IVA, con las características incluidas en su oferta y
con un plazo de entrega del suministro será de CINCO MESES a partir de la formalización del
contrato, por ser la oferta más ventajosa y dado que ha presentado la documentación solicitada.
CUARTO.- Publicar la adjudicación del Contrato de Suministro mediante anuncio en el
Perfil de Contratante del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.
QUINTO.- Notificar al adjudicatario este acuerdo, para que en el plazo no más tarde de
QUINCE DIEZ HÁBILES, siguiente al que reciba la presente notificación, se proceda a
formalizar el correspondiente contrato de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas
Particulares.
SEXTO.- Publicar la formalización del contrato de suministro mediante anuncio en el
Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil de Contratante del Excmo. Ayuntamiento de
Zamora.
SÉPTIMO.- Comunicar a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa la presente
adjudicación para su conocimiento y a los efectos de dar cumplimiento al artículo 333.3 del
Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Con lo cual, no habiendo más asuntos de que tratar, ni teniendo nada que exponer los
Sres. Concejales, siendo las diez horas y cuarenta minutos, la Presidencia da por terminada la
sesión, extendiéndose la presente acta, de lo que yo, el Secretario, certifico, con el visto bueno
de la Ilma. Sra. Alcaldesa.
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