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Título: RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Nº 1/2013
Autor: PiGarrido

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ACTA 05-2013
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA
Y SERVICIOS MUNICIPALES, CELEBRADA EL DÍA VEINTITRÉS DE MAYO DE DOS MIL
TRECE.

En la Sala de Comisiones, sita en la Casa Consistorial de la Ciudad de Zamora, siendo
las diecisiete horas y treinta y cinco minutos del día veintitrés de mayo de dos mil trece, bajo la
Presidencia de D. Manuel Roncero Garrote, y con la asistencia de D. Francisco Javier
González Hernández, D. Pablo López Quevedo, D. Jesús Alonso Hernáez, Dª María Soledad
Sánchez Arnosi, D. Manuel Fuentes López, D. Óscar Díez Álvarez (en sustitución de D. Luis
Vicente Pastor), Dª Laura Rivera Carnicero y D. Miguel Ángel Mateos Rodríguez. Asistidos por
el Secretario del Ayuntamiento, D. José María García Sánchez, y por el Interventor del
Ayuntamiento, D. Francisco Javier López Parada, se reunió la Comisión Informativa de
HACIENDA Y SERVICIOS MUNICIPALES, en sesión extraordinaria convocada para este día.
PUNTO PRIMERO
APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR,
CORRESPONDIENTE A LA EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 21 DE MARZO DE
2013.
Abierta la sesión por la Presidencia, se somete a votación el borrador del acta de la
sesión anterior, correspondiente a la ordinaria del día 18 de abril de 2013.
Interviene el portavoz del grupo municipal Socialista, Sr. Fuentes López, para decir
que hay una errata en el página 3, donde figura lo siguiente: “La Presidencia responde que no
hay un contado de gas específico”, siendo lo correcto, lo siguiente: “contador de gas
específico”.
A continuación, se somete a votación el borrador del acta de la sesión anterior, con las
matizaciones introducidas anteriormente, siendo aprobado por unanimidad.
PUNTO SEGUNDO
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Nº 6/2013. DICTAMEN PROCEDENTE.
a) Facturas sin reparo:
Se da cuenta del expediente seguido en relación con el reconocimiento de créditos
6/2013 (facturas sin reparo), en el que consta, entre otra documentación, los informes emitidos
por la Intervención municipal y la propuesta del Sr. Concejal Delegado de Hacienda.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
expediente de reconocimiento de créditos nº 6/2013 (facturas sin reparo), produciéndose el
siguiente resultado:
Votos a favor: siete (7) ( PP, PSOE).
Votos en contra: ninguno.
Abstenciones: dos (2) (IU, ADEIZA).
La Comisión Informativa de Hacienda y Servicios Municipales, por mayoría, propone al
Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

1

PRIMERO.- Aprobar los gastos que se acompañan al presente expediente de
reconocimiento de créditos nº 6/2013 (facturas sin reparo), en los que concurren la
circunstancia de que corresponden a prestaciones recibidas en ejercicios anteriores al vigente
Presupuesto, por el importe que figura en el expediente.
SEGUNDO.- Aprobar la ejecución presupuestaria de los mencionados gastos,
Autorizando, Disponiendo, Reconociendo Obligación y Ordenando el Pago por el importe
obrante en el expediente, conforme al Estado Anexo del expediente.

b) Facturas con reparo:
Se da cuenta del expediente seguido en relación con el reconocimiento de créditos
6/2013 (facturas con reparo), en el que consta, entre otra documentación, los informes emitidos
por la Intervención municipal y la propuesta del Sr. Concejal Delegado de Hacienda.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
expediente de reconocimiento de créditos nº 6/2013 (facturas con reparo), produciéndose el
siguiente resultado:
Votos a favor: cinco (5) ( PP)
Votos en contra: ninguno.
Abstenciones: cuatro (4) (PSOE, IU, ADEIZA).
La Comisión Informativa de Hacienda y Servicios Municipales, por mayoría, propone al
Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Aprobar los gastos que se acompañan al presente expediente de
reconocimiento de créditos nº 6/2013 (facturas con reparo), en los que concurren la
circunstancia de que corresponden a prestaciones recibidas en ejercicios anteriores al vigente
Presupuesto, por el importe que figura en el expediente.
SEGUNDO.- Aprobar la ejecución presupuestaria de los mencionados gastos,
Autorizando, Disponiendo, Reconociendo Obligación y Ordenando el Pago por el importe
obrante en el expediente, conforme al Estado Anexo del expediente, así como solventar los
reparos de acuerdo con los informes.

PUNTO TERCERO
RESOLUCIÓN DE REPAROS POR INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE. DICTAMEN
PROCEDENTE.
Se da cuenta del expediente seguido en relación con reparos por incumplimiento del
Plan de Ajuste, en el que consta, entre otra documentación, los informes emitidos por la
Intervención municipal.
Toma la palabra la Presidencia, para exponer, brevemente, el contenido del
expediente. Indica que próximamente saldrá a licitación el contrato de servicios energéticos,
referido a alumbrado público, que, incluirá, añade, importantes mejoras. Asimismo, responde a
la pregunta realizada por el portavoz del grupo municipal Socialista, Sr. Fuentes López,
diciendo que el contrato, lógicamente, tendrá una duración superior a un año.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
asunto del orden del día, produciéndose el siguiente resultado:

2

Votos a favor: cinco (5) (PP)
Votos en contra: ninguno
Abstenciones: cuatro (4) (PSOE, IU, ADEIZA).
La Comisión Informativa de Hacienda y Servicios Municipales, por mayoría, propone al
Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Resolver los reparos a favor de la Intervención municipal, que figuran en el
expediente.
SEGUNDO.- Autorizar, disponer, reconocer y liquidar las obligaciones a las que se ha
hecho referencia anteriormente.
TERCERO.- Seguir la tramitación legal y reglamentaria establecida al efecto.
PUNTO CUARTO
DACIÓN DE CUENTA DE LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN
SGUIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE 2012-2022.

TRIMESTRAL

DE

La Comisión queda enterada del expediente relativo a la “Remisión de la información
de seguimiento del Plan de Ajuste 2012-2022, remitida al Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas el día 18 de abril de 2013”.
La Intervención informa que se ha reducido de forma importante la deuda comercial.
Matiza que se está siguiendo la línea adecuada, pero que hay que seguir en la línea marcada.
Asimismo, indica que no existe un listado importante de facturas pendientes.
PUNTO QUINTO
EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS Nº 6/2013. DICTAMEN PROCEDENTE.
Se da cuenta del expediente de Modificación de Créditos nº 6/2013, en el que constan,
entre otra documentación, la propuesta formulada por el Sr. Concejal Delegado de Economía y
Hacienda y el informe del Sr. Jefe del Servicio de Hacienda.
De nuevo en el uso de la palabra, el portavoz del grupo municipal Socialista, Sr.
Fuentes López, pone de manifiesto que hay un importante gasto en despidos y sentencias
laborales perdidas.
La Presidencia responde que se trata, fundamentalmente, de personal contratado para
escuelas talleres.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
expediente de Modificación de Créditos nº 6/2013, produciéndose el siguiente resultado:
Votos a favor: cinco (5) (PP)
Votos en contra: ninguno
Abstenciones: cuatro (4) (PSOE, IU, ADEIZA).
La Comisión Informativa de Hacienda y Servicios Municipales, por mayoría, propone al
Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Aprobar el presente expediente de modificación de créditos 6/2013, del
Presupuesto para 2013 con arreglo al siguiente detalle:
CREDITO EXTRAORDINARIO

3

Aplicación
Denominación
23206 13100 Retribuciones personal laboral eventual – Escuela Taller “Almaraz
V”
Obras Complementarias – Centro de Ciudades Medievales –
33040 62700 PI13M000
42201 13100 Retribuciones personal laboral eventual – P. C. P. I.
92401 48900 Subvención p/ Asociación Zamorana con niños del Sahara
TOTAL CREDITO EXTRAORDINARIO

Importe línea
11.000’00
43.058’05
120.773’26
6.000’00
180.831’31

SUPLEMENTO DE CREDITO
Aplicación
13201 12100
13201 12101
93103 35200

Denominación
Complemento de destino – Policía Municipal
Complemento específico – Policía Municipal
Intereses de demora – Tesorería
TOTAL SUPLEMENTO DE CREDITO

Importe línea
5.853’27
30.907’03
75.235’96
111.996’26

FINANCIACION
Bajas de créditos
Aplicación
Denominación
23209 22799 T. R. E. Varios – Igualdad de Oportunidades (RC Nª 925/2013)
92901 50001 Fondo de Contingencia (RC Nº 953/2013)
TOTAL FINANCIACION

Importe
6.000’00
286.827’57
292.827’57

RESUMEN
Crédito Extraordinario

180.831’31

Suplemento de Crédito

111.996’26

TOTAL

292.827’57

SEGUNDO.- Tramitar dicho expediente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 177
del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley
Reguladora de las Haciendas Locales y 36 y 37 del R.D. 500/1990.
TERCERO.- La presente modificación, se considerará definitivamente aprobada si
durante el periodo de exposición al público no se presentasen reclamaciones.
PUNTO SEXTO
MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE EJECUCIÓN Nº 3/2013. DICTAMEN PROCEDENTE.
Es conocido el expediente seguido para la aprobación de la Modificación de las Bases
de Ejecución del Presupuesto nº 3/2013, en el que constan, entre otra documentación, la
propuesta formulada por el Sr. Concejal Delegado de Economía y Hacienda y el Sr. Jefe del
Servicio de Hacienda.

4

Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
expediente de Modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto nº 3/2013,
produciéndose el siguiente resultado:
Votos a favor: cinco (5) (PP)
Votos en contra: ninguno.
Abstenciones: cuatro (4) (PSOE, IU, ADEIZA).
La Comisión Informativa de Hacienda y Servicios Municipales, por mayoría, propone al
Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Aprobar la Modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto nº
3/2013, con arreglo al siguiente detalle:
Partida

92401-48900

Beneficiario

Importe
Anterior

ASOCIACION ZAMORANA CON NIÑOS DEL
SAHARA - Programa “Verano en paz”

0’00

Nuevo

6.000’00

SEGUNDO.- Tramitar dicho expediente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 177
del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley
Reguladora de las Haciendas Locales y 36 y 37 del R.D. 500/1990.
PUNTO SÉPTIMO
RECTIFICACIÓN DEL INVENTARIO GENERAL DE BIENES Y DERECHOS DEL EXCMO.
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA. DICTAMEN PROCEDENTE.
Se da cuenta del expediente relativo a la rectificación del Inventario General de Bienes
y Derechos del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.
La Presidencia, pone de manifiesto, en concreto, el informe del TAG del departamento
de Patrimonio, que resalta algunas deficiencias importantes en la valoración de los bienes.
Entiende la Presidencia, a la vista del informe, que es necesario incorporar valores concretos.
El portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr. Mateos Rodríguez, entiende que falta
una catalogación de bienes muebles, porque considera que faltan bienes muebles notables,
que han de figurar con el cambio de Corporación.
En este sentido, pone de manifiesto el Sr. Mateos Rodríguez, la inseguridad manifiesta
de que figuran en una vitrina expositiva en el Ayuntamiento, las llaves de acceso a la tumbas
de San Ildefonso y San Atilano; dice que hay tres claveros, el Obispo el Párroco y el
Ayuntamiento. Insiste en que se ponga a buen recaudo esas llaves, puesto que, en caso
contrario, pueden desaparecer. Sobre todo, añade, teniendo en cuenta que en la visitas del
Rey, es tradición la visita real a esas tumbas.
El concejal delegado, Sr. López Quevedo, expone que el Plan General de
Contabilidad, fija las normas de valoración. Matiza, igualmente, que existe una gran
heterogeneidad de bienes muebles e inmuebles. Se compromete a la actualización, aunque no
fija fechas concretas.
La Secretaría informa de los reiterados informes del TAG, del departamento de
Patrimonio, que requiere la colaboración de los servicios técnicos de Urbanismo y Obras (

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arquitectos e ingenieros), para catalogar, deslindar y amojonar, los bienes inmuebles, con el fin
de evitar la continua usurpación de los mismos.
A la vista de las intervenciones realizadas anteriormente, y teniendo en cuenta las
deficiencias apuntadas por los servicios técnicos, se retira del orden del día el expediente.
PUNTO OCTAVO
PROPUESTA DE REVERSIÓN GRATUITA DE TODAS LAS MARQUESINAS E
INSTALACIONES ACCESORIAS AFECTAS AL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO
COLECTIVO A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA. DICTAMEN PROCEDENTE.
Se da cuenta del expediente relativo a la reversión gratuita de todas las marquesinas e
instalaciones accesorias afectas al servicio de transporte urbano colectivo a favor del
Ayuntamiento de Zamora, en el que consta, entre otra documentación, el informe emitido por la
Secretaría General.
Expone el concejal delegado de Planificación, Sr. González Hernández, que existía un
acuerdo entre la empresa de publicidad, PROMEDIOS EXCLUSIVAS DE PUBLICIDAD S.L, y
el antiguo concesionario. Matiza que las marquesinas, según informes técnicos, es mobiliario
urbano, y que de acuerdo con la legislación administrativa, pertenece a la empresa AURZA S.
L, y que vencido con exceso el contrato, que no ha sido rescatado anticipadamente, ha pasado
la titularidad al Ayuntamiento de Zamora, estando afectas al servicio de autobuses urbanos.
Indica que se establecerán la colocación y distribución de las nuevas marquesinas teniendo en
cuenta las peticiones de los barrios, y la propia lógica.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
expediente de Modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto nº 3/2013,
produciéndose el siguiente resultado:
Votos a favor: cinco (5) (PP)
Votos en contra: ninguno.
Abstenciones: cuatro (4) (PSOE, IU, ADEIZA).
La Comisión Informativa de Hacienda y Servicios Municipales, por mayoría, propone al
Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Mantener la reversión gratuita de todas las marquesinas e instalaciones
accesorias afectas al servicio de transporte urbano colectivo de viajeros en el municipio de
Zamora existentes en el momento de extinguirse las obligaciones contractuales y
cuasicontractuales de la concesión administrativa del servicio de autobuses urbanos, hasta el
28 de febrero de 2013.
SEGUNDO.- Admitir la instancia formulada por el Sr. Olazábal Puig, actuando en
nombre y representación de PROMEDIOS EXCLUSIVAS DE PUBLICIDAD S.L., registro de
entrada en el Ayuntamiento nº 64, de 3 de agosto de 2012, y desestimar su petición en su
doble vertiente: por un lado, desestimar el abono de la cantidad solicitada en concepto de
indemnización, y por otro, desestimar la autorización para la desinstalación de las
marquesinas, fundamentando esta desestimación en que este mobiliario urbano, de acuerdo
con la legislación administrativa, pertenece a AURZA S.L., y vencido con exceso el contrato,
que no ha sido rescatado anticipadamente, ha pasado la titularidad al Ayuntamiento de Zamora
y que están afectas al servicio de autobuses urbanos.
TERCERO.- Respetar el principio de libertad de pactos entre particulares, como son la
empresa AURZA S.L. y PROMEDIOS EXCLUSIVAS DE PUBLICIDAD S.L., fijados tanto en el
contrato suscrito por ellos el 27 de octubre de 2004, como lo acordado mediante fórmula
transaccional ante el Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Salamanca, Auto de 25 de
enero de 2007, así como cualquier otro pacto que pudieran existir. Y respetar igualmente la

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intención de los contratantes a tenor de los actos de éstos, coetáneos y posteriores al contrato,
en cuanto no descaracterizadores estas relaciones jurídico privadas (civiles o mercantiles) de
las relaciones jurídico administrativas entre el Ayuntamiento de Zamora (Administración
concedente) y la empresa AURZA S.L. (concesionaria del servicio desde 1958; 1984; 2004;
2009; hasta el 28 de febrero de 2013).

CUARTO.- Dar traslado del acuerdo a la Empresa PROMEDIOS EXCLUSIVAS DE
PUBLICIDAD S.L., a la anterior empresa concesionaria AURZA S.L., a la nueva empresa
adjudicataria AUTOBUSES CUADRA S.A., actual SEMURA BUS S.L., y a los servicios
municipales interesados, a los efectos oportunos.

RUEGOS Y PREGUNTAS
1-En primer lugar, toma la palabra el portavoz del grupo municipal Socialista, Sr.
Fuentes López, para decir que ruega que se tenga en cuenta su propuesta de no incrementar
la cuota tributaria a satisfacer en el próximo ejercicio, en concepto de IBI. En un primer cálculo,
dice que el tipo impositivo aplicable por el Ayuntamiento de Zamora, debería reducirse del
0’62%, al 0’56%.
La representante del grupo municipal de Izquierda Unida, Sra. Rivera Carnicero,
matiza que está de acuerdo con el fondo de la propuesta, pero no con el cálculo concreto que
ha realizado el grupo municipal Socialista, puesto que supone una disminución importante de la
recaudación.
La Presidencia dice que se recoge la iniciativa y argumenta que existen seis meses
para estudiarla. No obstante, entiende que ha de haber una compensación debe-haber, desde
el punto de vista contable.
2- De nuevo en el uso de la palabra, el portavoz del grupo municipal Socialista, Sr.
Fuentes López, pregunta por la aplicación de la tasa de basura, en el entorno de Zamora.
Matiza que se le ha informado de que se está pendiente de un informe de la Junta de Castilla y
León.
La Presidencia responde que se tratará de aplicar nuevos medios informáticos, con el
fin de eliminar trabas en la relación con los ciudadanos; matiza que esta es la idea. En el
supuesto concreto, dice que algunos de estos supuestos se producen por una descoordinación
de departamentos, derivada de la existencia de una red informática, no adecuada a las
necesidades administrativas actuales y que se está tratando de paliar estas deficiencias, con
una red cartográfica.
Toma la palabra la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sra. Rivera
Carnicero, que propone la anulación de oficio de los recibos de la tasa de basura, que se han
girado a los propietarios de terrenos que han sido reclasificados en urbanizables.
La Presidencia dice que el padrón se ha elaborado teniendo en cuenta los datos
catastrales, y que es difícil tener en cuenta los casos concretos a la hora de excluir “a priori”.
3- El tercer ruego presentado por el portavoz del grupo municipal Socialista, Sr.
Fuentes López, hace referencia a la necesidad de habilitar una aparcamiento para
autocaravanas. Expone que no hay un lugar habilitado con servicios de agua y electricidad.
Ruega que se estudie la posibilidad de de prestar este servicios, puesto que entiende que es
una fuente de ingresos extra para la ciudad. Por ello y la vista de la situación, propone, en su
opinión, como zonas aptas, las siguientes: Nuevo parque de la Frontera ( eliminando el cartel
de “sólo turismos”) y el aparcamiento de la ciudad Deportiva.

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4- Interviene la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sra. Rivera
Carnicero, que propone que se grave como una tasa, tal y como sucede en otros
ayuntamientos, por la instalación en la vía pública de cajeros automáticos. Matiza que el
Tribunal Supremo ha dado vía libre a el establecimiento de la tasa, al constituir “oficinas de
urgencia” de entidades financieras.
La Presidencia dice que se estudiará, pero dice que al final puede suceder que las
entidades bancarias trasladen sus cajeros al interior de sus oficinas.
5- De nuevo en el uso de la palabra, la portavoz del grupo municipal de Izquierda
Unida, Sra. Rivera Carnicero, pregunta por lo que entiende como polémica creada a raíz de
unas declaraciones del concejal de Hacienda, sobre la posibilidad de gravar con una tasas a
fruterías y floristerías por la exposición de sus artículos en la vía pública. Pregunta si va a ser
así.
Responde la Presidencia que se han sacado conclusiones erróneas a sus palabras.
6- La Sra. Rivera Carnicero, pregunta si se le ha pagado a los trabajadores por la
horas extraordinarias realizadas para la limpieza de colegios, después de la huelga de la
empresa SERALIA. Matiza que el trabajo se ha hecho, pero desconoce si se ha procedido al
pago. Ruega se investigue.
7- Pregunta la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, por la página “web”
de la Fundación “Baltasar Lobo”. Expone que ha pasado a un propietario japonés.
Responde el concejal delegado que, simplemente, se ha dejado de pagar el dominio,
puesto que la intención es hacer una nueva página “web” para toda la fundación “Baltasar
Lobo”.
El portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr. Mateos Rodríguez, expone que ellos
también tenían previsto un ruego sobre la página “web” de la Fundación Baltasar Lobo, que ha
aparecido en japonés. Cree que es necesarios informar de esta decisión a todos los miembros
de la Fundación, puesto que algunos no son corporativos.
8- Otro ruego presentado por la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sra.
Rivera Carnicero, a que se exija a la empresa SEMURAT BUS, que garantice la prestación del
servicio combinado en billete individual.
El concejal delegado de Planificación, Sr. González Hernández, que el pliego de
condiciones recogía que se establecería un sistema de billetes combinados en la Plaza de la
Marina. Destaca que, en ningún caso, figuraba en el pliego la posibilidad de billete combinado
individual, sí, añade, para el abono de 10 viajes.
9- En el uso de la palabra, el portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr. Mateos
Rodríguez, pregunta al concejal delegado de Planificación, Sr. González Hernández, por unas
declaraciones realizadas en radio, en las que, desde su punto de vista, había arremetido contra
su persona. Cree el Sr. Mateos Rodríguez, que no ha entendido, puesto que hablaba de una
ahorro de 300.000 € en los 4 autobuses. Indica que la emisora es fiel testigo de sus palabras, y
lo rectificó. Ruega al concejal que precise.
El concejal delegado, Sr. González Hernández, responde que el Sr. Mateos
Rodríguez, no preciso, en ningún momento, y se refirió a la totalidad de autobuses marca
“Mercedes”, que no iban a venir a la ciudad de Zamora. Reitera que el cambio realizado
obedece a razones técnicas, que figuran claramente en los informes de los técnicos
municipales. Concluye su intervención diciendo en caso que se descubriera algún tipo de
fraude, sería el primero en ponerlo de manifiesto y en llevar a cabo las actuaciones necesarias
para que no supusiera ninguna pérdida económica para el Ayuntamiento.

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Con lo cual, no habiendo más asuntos que tratar, ni teniendo nada que exponer los
señores Concejales, la Presidencia da por terminada la sesión, siendo las diecinueve horas y
veinte minutos, extendiéndose la presente Acta, de lo que yo, el Secretario certifico.

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