FICHAS ADICIONALES .pdf



Nombre del archivo original: FICHAS ADICIONALES.pdf

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por Adobe InDesign CS6 (Windows) / Adobe PDF Library 10.0.1, y fue enviado en caja-pdf.es el 06/07/2013 a las 05:44, desde la dirección IP 200.106.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 4234 veces.
Tamaño del archivo: 1.1 MB (19 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Desplazamiento en cuadrícula
1. Sigue el camino indicado para que
los animales lleguen a su alimento
según el código.
3

a.

b.

2

8

5

5

3

b.

9

8

2

1

3. Describe el código empleado por
niños para llegar al colegio.

2. Crea dos caminos para que los
animalitos puedan llegar a su
destino. Emplea diferentes colores.

Matemática 1

a.

1

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Muchos, pocos, ninguno
1. Dibuja elementos según la indicación:

3. Une las etiquetas con los grupos
que corresponda.

muchos

muchos

pocos

ninguno

pocos

2. Marca con un (x) la maceta que
tenga muchas flores y colorea la
que tiene pocas flores.
ninguno

4. Colorea de rojo pocas pelotas y de
azul muchas pelotas.

Matemática 1

3. Encierra el frasco que tiene menos
caramelos y marca con un (x) el
que tiene más caramelos.

2

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Tantos como, más que, menos que
1. Colorea lo que se pide.

a.

menos que

3. Relaciona cada objeto con su
pareja. En cada caso, encierra el
grupo que tiene menos objetos.

a.
b.

tantos como

b.
c.

más que

2. Dibuja según lo indicado:
• Tantos plátanos como peras.

4. A la derecha, dibuja un grupo con
un objeto más.

a.

b.

5. A la derecha, dibuja un grupo con
un objeto menos.

a.
b.

Matemática 1

• Más círculos que cuadrados.

3

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Ordenamiento de números hasta el 19
1. Ordena los números:

a. De menor a mayor
0

a. 12 – 19 – 11 – 10 – 17

5
8

<

<

b. De mayor a menor
7

3. Ordena los siguientes números de
forma decreciente.

2
4

>
2. Piensa y escribe…

cuatro números
mayores que 13

b. 9 – 2 – 0 – 7 – 3

4. Ordena los siguientes números de
forma ascendente:

a. 19 – 15 – 12 – 10

>

b. 11 – 4 – 13 – 5 – 8

5. Analiza y completa las secuencias.
• 19 – 18 – 17 –

• 10 – 11 – 12 –
Matemática 1

cuatro números
menores que 10
• 5 – 8 – 11 –
4

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Representación de la adición en la recta numérica
1. Representa en la recta numérica las
siguientes adiciones:

a.

a.
10 11

13

15

<
2

3 4

5

19

Ordena los números encontrados
de menor a mayor.

9 + 3 =

1

17

6

7

8 9 10

<

<

<

3. Cuenta y escribe las adiciones:

a.

b.
6 + 4 =

0

1

2 3

5

6

2

3 4

5

6

7

9 10

=

+

1

7

8 9 10

b.

c.

0

4 + 5 =

1

3

4

5

6

=

+

1

2

3 4

5

6

7

8 9 10

2. Analiza de 2 en 2 y completa los
números de la recta numérica.

8 9 10

4. Suma y completa. Realiza los saltos
en la recta numérica:

a. 3

= 5

+

a.
3

5

7

9

Ordena los número encontrados
de mayor a menor.
>

>

>

>

1

b. 5

1

2

3 4

6

7

8 9 10

6

7

8 9 10

= 8

+

2

5

3 4

5

Matemática 1

1

5

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Representación de la sustracción en la recta numérica
1. Completa
la
secuencia
y
represéntala en la recta numérica:

a.

–2

–2

–2

b.

9 – 7 =

–2
1

9

1

c.

2

3 4

5

6

–3

7
–3

8 9 10

2. Representa en la recta numérica las
siguientes sustracciones:

a.
8 – 2 =

7

8 9 10

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9 10

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9 10

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9 10

2

3 4

5

c.

4. Realiza los saltos que se te indican
para seguir la secuencia de
sustracción.
6

7

Retrocede de 2 en 2

8 9 10

b.

0

10 – 5 =
Matemática 1

6

b.

11 12 13 14 15 16 17 18 19

6

5

a.

–3

19

1

3 4

3. Crea 3 sustracciones y represéntalas
en la recta numérica.

–3

1

2

2

3 4

5

1

2

–2
6

7

8 9 10

3

5

–2

6

7

–2

8

9

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Lectura y escritura de números menores a 29
1. Colorea del color que se indica:
rojo

azul

verde

amarillo

27

14

20

11

4. ¿Qué número representa cada
ábaco? Escríbelo en cifras y en
letras.

a.
a. 1 decena y 1 unidad
b. 2 decenas y 0 unidades
c. 1 decena y 4 unidades
d. 2 decenas y 7 unidades
2. Completa los números que faltan
en cada sucesión:

a.

0

2
6

b. 10

12

15

17

c.

21
25

U

D

U

D

U

14

d.
29

3. Escribe cómo se leen los siguientes
números:

a. 26 Se lee:

D

c.

22
27

U

b.

3

7

D

5. Escribe los números que se indican:
Números comprendidos entre 18 y 29.
Rpta.:

b. 20 Se lee:
Matemática 1

c. 19 Se lee:

Números comprendidos entre 1 y 15.
Rpta.:
7

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Desarrollo de números
1. Relaciona y completa.

2. Descubre el número que imagina
cada niña.

40 + 5

a.

D y

36

D y

D y

U

50 + 8
D y

71

U
=

+

D y

82

U
=

+

Matemática 1

+
8

d. 49

D y

99

b. 26
c. 38

90 + 9

f.

3. Realiza la descomposición de los
siguientes números siguiendo el
modelo.
a. 45

70 + 1

e.

Es un número mayor que 65 y menor
que 72. Su cifra de las unidades es 0.

=

+

d.

c.

U

80 + 2
58

Es un número mayor que 75 y menor
que 80. Su cifra de las unidades es 8.

=

+

c.

b.

U

30 + 6
45

Es un número mayor que 50 y menor
que 60. Su cifra de las unidades es 6.

=

+

b.

a.

U
=

e. 16

40 + 5

4D + 5U

Cuarenta y cinco

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Sustracción
1. Representa las sustracciones utilizando
gráficos.

a.

3. Resuelve los siguientes problemas:

a. Inés tenía 15 bombones. Invitó 8

bombones a sus primos. ¿Cuántos bombones le quedan?

10 – 5 =

Solución:

b.

Rpta.: Le quedan

9 – 3 =

bombones.

b. Fernando tiene un cuento de 44
páginas. Si ya leyó 20 páginas,
¿cuántas páginas le falta leer?

c.

Solución:

12 – 6 =

Rpta.: Le falta leer

páginas.

2. Escribe los números y resuelve:
D

U

4. Resuelve:

c. 26 – 11
D

U

39
–15

48
–36
P

b. 37 – 11
D

U

49
–26

d. 44 – 43
D

O
37
–12

E

U

34
–13
R
46
–16
S

T

Ahora descubre la palabra:

21

23

25

24

23

30

Matemática 1

a. 46 – 13

12
9

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Lectura y escritura de números hasta el 99
1. Lee y escribe el número que se
indica:

a. Ochenta y tres

3. Completa con el número que falta:
63 ,

, 65 ,

,

68 ,

, 70 ,

, 72, 73

4. Colorea la escritura correcta según
la lectura de los números.

b. Setenta y nueve

a. noventaydos
noventa y dos

c. Quince

b. sesenta y cuatro

d. Veinticuatro

sesenta y cuatro

e. Diecisiete

c. treinta y veinte
treinta y seis

92

64

36

2. Relaciona:

Matemática 1

3 D y 4 U

8D y 1 U

99

9 D y 9U

34

2 D y 1U

81

6 D y 3U
10

63

21

5. Escribe cómo se leen los siguientes
números:
45

Se lee:

79

Se lee:

12

Se lee:

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Reproducción de figuras
1. Completa la figura para que sea
simétrica. Luego, coloréala.

b.

3. Coloca un espejo sobre la línea
punteada y observa el reflejo.
Después colorea las figuras que
se completan al colocar el espejo
sobre el papel.

a.

c.

e.

b.

d.

f.

4. Reproduce simétricamente la figura
superior con los puntos inferiores.

Matemática 1

2. Reproduce las figuras:

a.

11

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Sucesión creciente y decreciente
1. Ordena los siguientes números de
forma creciente:

a. 82 – 63 – 45 – 99 – 68

c.

+3

53

-

d.
b. 56 – 95 – 23 – 78 – 83

56

–3

29

-

26

+3

+3

+3

-

-

-

–3

–3

–3

-

-

-

3. Ordena los números de menor a
mayor. Luego, descubre el mensaje.

c. 52 – 72 – 23 – 20 – 80

32 M

48 E

38 Y

45 I
39 B

34 U
49 N

32

d. 50 – 20 – 30 – 40 – 90

M
4. Completa las secuencias. ¿Cómo
se forman?

e. 64 – 70 – 19 – 52 – 49

a. 0 -2 -4 2. Completa las sucesiones.

-

-

Se forma:

a.
+5

25

-

30

+5

+5

+5

-

-

-

–2

–2

–2

-

-

-

b. 19 - 18 - 17 -

-

Se forma:

b.
Matemática 1

–2

82
12

-

80

c. 1 - 3 - 5 Se forma:

-

-

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Comparación de fracciones
1. Escribe el signo >, < o = según
corresponda:

a. 3

3
9

c. 3

3
4

b. 2

6
5

d. 2

5
7

9

5

9

7

4. Escribe la fracción que indica cada
gráfico y coloca el signo >, < o =
según corresponda:

a.

d.

b.

e.

c.

f.

2. Ordena las fracciones de menor a
mayor:
;

2
15

;

5
4

;

7
7

3. Resuelve el siguiente problema:
Ana, María y Pedro compran un refresco cada uno. A los 10 minutos
le queda la mitad a Ana, los tres
cuartos a María y un tercio a Pedro. Ordena de menor a mayor a
los 3 amigos, según la cantidad de
refresco que les queda.

5. Colorea las fracciones señaladas y
coloca los signos >, < o = según
corresponda:

a.

3
7

5
7

2
8

6
8

4
6

5
6

b.

c.
Matemática 1

5
12

13

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Ordenamiento de números hasta el 999
1. Ordena los siguientes números en
forma ascendente.

a. 896 - 758 - 126 - 963 - 456

b. 156 - 120 - 145 - 130 - 111

3. Escribe el número que se encuentra
entre:

a. 458 460

d. 985 987

b. 587 589

e. 369 371

c. 125 127

f. 752 754

4. Ordena los siguientes números en
forma descendente.

c. 982 - 752 - 453 - 125 - 478

d. 741 - 452 - 111 - 106 - 104

a. 157 - 149 - 196 - 120 - 165

b. 100 - 125 - 101 - 149 - 98

c. 825 - 756 - 498 - 999 - 563
e. 189 - 165 - 158 - 147 - 126
d. 356 - 985 - 987 - 574 - 685
2. Escribe números que completen el
orden según corresponda.

Matemática 1

a. 785 >

5. Completa las secuencias según los
patrones.
+2

>

>

>

a. 758
–2

b. 156 <
14

<

<

<

b. 987

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Perímetro
1. Calcula el perímetro
siguientes figuras:

de

las

2. Utilizando tu regla halla el perímetro
de las siguientes figuras:

a.

a.
2
3

P =
P =

cm +

P =

cm.

cm +

cm +

cm
P =

cm +

cm +

cm +

cm

cm +

cm.

b.
b.
5

3
P =

cm +

P =

cm.

c.

cm +

cm

6

P =

cm +

P =

cm.

cm +

cm +

cm

3. Crea una figura e indica su
perímetro.

7
2
cm +

P =

cm.

cm +

cm +

cm

Matemática 1

P =

P =
15

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Unidades de capacidad
1. ¿En qué recipiente
agua? Coloréalo.

cabe

más

a.

4. Escribe la cantidad de líquido
que tienen ambos recipientes en
conjunto.

a.
2l

b.

1l

b.
1l

c.

1
2l

c.
2. Colorea
las
botellas
completar 10 litros.

hasta

1
2l

1
2l

5. Resuelve los siguientes problemas:
1l
5l

3l

a. María

1l
1l

2l

necesita un recipiente
para llevar agua de un lugar a
otro marca con un (x) cuál de
ellos utilizará.

3. Estima cuánto contiene cada
recipiente y marca la respuesta con
un (x).

a.

b.

c.
b. Juan Pablo tiene 1/2 de leche

Matemática 1

en un recipiente, en otro 1 l y
en otro tiene 1/2 l más. ¿Cuántos litros de leche tiene en total?

16

1l

2l

4l

5l

1l
4

1l
2

Tendrá

de leche.

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Medida de tiempo
1. Observa los relojes y ordena cada
escena. Escribe 1°; 2°; 3°
12

11

3. Calcula cuántas horas han pasado:
Desde
06:00 a.m.

1
2

10
9

hasta
11:00 a.m.

3

8

4
7

6

12

11

han pasado

5

2

9

hasta

04:00 p.m.

3

8

horas.

Desde

1

10



07:30 p.m.

4
7

6

12

11

5

han pasado

1

9

3

8
6

hasta

02:00 p.m.

4
7

horas.

Desde

2

10



5

2. Dibuja las manecillas del reloj para
cada actividad.

han pasado

09:00 p.m.


horas.

4. Resuelve el siguiente problema:
Elena salió de viaje a las 7 y media
y llegó a las 10 y media. ¿Cuánto
tiempo duro el viaje?

11

12

Tomo desayuno

1

11
2

10
9

6

2

9

4
7

1

10

3

8

12

3

8

5

7

Me acuesto
11

12

1

9

3

8

6

5

11

12

llegó
1

11
2

10
9

4
7

6

12

1
2

10
3

8
2

10

salió

4

5

9

3
8

4
7

6

5

Matemática 1

Me levanto

4
7

6

5

El viaje duró

horas.
17

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Operaciones con números naturales
1. Resuelve los siguientes problemas.

a. Julio tenía 120 botellas. Si se encontró 240 botellas, ¿cuántas tiene ahora?

2. Resuelve:
230 + 10 + 4

Rpta.:
Ahora tiene

botellas.

120 + 130 + 1

Rpta.:

210 + 60 + 22

145 + 50 + 11

b. Miguel Ángel ha leído 25 páginas de un libro. Si aún le falta
leer 23 páginas para terminarlo,
¿cuántas páginas tiene el libro?

Rpta.:

Rpta.:

3. Pinta las restas que den el resultado
señalado.
El libro tiene

páginas.

132

260 – 130 282 – 150 275 – 243

156

266 – 110 298 – 134

c. Carlos tiene 7 años. ¿Cuántos

años le falta para cumplir 13
años?

87

295 – 103 297 – 210 297 – 113

4. Completa la secuencia:
Matemática 1

a. 113 111 109
Le falta
18

años.

b. 96

156 – 0

98

100

Corefonet

icha
FA
dicionales
s

Gráficos de barras
1. Completa las caras según la
información del gráfico de barras.

3. El frutero ha representado en el
diagrama de barras sus ventas de
la semana.

4

kg

3

60
55

2

50
45

1
0

Venta de la semana

40

Contento

Triste

35
30
25
20
15
10
5

2. Representa los datos de la tabla
de frecuencias en un diagrama de
barras.
COLORES

ROJO

BLANCO

NEGRO

AMARILLO

VERDE

(nº de
niños)

10

8

16

12

4

n

cotó

Melo

no

Pláta

nja

pera

Nara

zana

Man

Frutas

¿Cuántos kilogramos de pera ha
vendido? ¿Y de naranjas?

Rpta.: Ha vendido
ras y

kg de pekg de naranjas

4. Escribe el mensaje de cada niño
según el gráfico de barras.
4
3

Responde:
a. ¿Cuántos niños prefieren el color
amarillo?

2
1
0

!

¡Hola

s!

¡Adió

!

¡Bién

b. ¿Cuál es el color favorito?

Matemática 1

c. ¿Cuál es el color que menos
prefieren los niños?

19


FICHAS ADICIONALES.pdf - página 1/19
 
FICHAS ADICIONALES.pdf - página 2/19
FICHAS ADICIONALES.pdf - página 3/19
FICHAS ADICIONALES.pdf - página 4/19
FICHAS ADICIONALES.pdf - página 5/19
FICHAS ADICIONALES.pdf - página 6/19
 





Descargar el documento (PDF)

FICHAS ADICIONALES.pdf (PDF, 1.1 MB)





Documentos relacionados


Documento PDF fichas adicionales
Documento PDF tema01
Documento PDF guiaensayos 1
Documento PDF como registrar librerias en kontakt
Documento PDF como registrar librerias en kontakt
Documento PDF curso de hebreo avanzado

Palabras claves relacionadas