FB 20131127 Al Concejal Francisco Javier González Hernández .pdf



Nombre del archivo original: FB 20131127 Al Concejal Francisco Javier González Hernández.pdf
Autor: Colossus User

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Office Word 2007, y fue enviado en caja-pdf.es el 27/11/2013 a las 01:18, desde la dirección IP 79.157.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1784 veces.
Tamaño del archivo: 367 KB (4 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
Concejal D. Francisco Javier González Hernández
Plaza Mayor
Zamora

Dª Luisa Argüello Gómez, con DNI 71.014.115-M y domicilio a efecto de
notificaciones en la C/ Cortina del Baile nº 9, 49027 Carrascal, Zamora, como
presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Carrascal, se dirige a Vd. en
relación a sus declaraciones efectuadas a los medios de comunicación en el día de hoy,
referidas al servicio de autobuses urbanos de Zamora, y concretamente a los aspectos
que afectan al barrio que represento.
En el documento presentado hace escasas fechas por ocho Asociaciones de
Vecinos de Zamora, sobre mejoras en el servicio de autobuses, hay un apartado que
hace referencia al barrio de Carrascal. En dicho documento se propone una solución
razonable y asumible para paliar el aislamiento al que está sometido este barrio.
Sobre ésta propuesta, hoy, y públicamente, Vd. ha hecho tres aseveraciones
que no se ajustan ni a la realidad ni a las matemáticas, queremos creer que por falta de
tiempo para leer por encima el documento presentado.
Vd. dice que la propuesta presentada, para que Carrascal disponga de una línea
medianamente decente de autobús, implica obligar a que los vecinos de San Frontis
tengan que ir por Carrascal. Un mapa corriente, un simple callejero de Zamora, deja
ver claramente que Carrascal está más al oeste que San Frontis, en el lejano oeste, más
lejos, por decirlo claramente, por ese motivo, en la reorganización propuesta en el
documento presentado, se indicaba la cabecera y final de línea en Carrascal
(solamente en siete frecuencias, no cada veinte minutos como dispone la línea 2, por
tanto no en todas, como Vd. afirma), por lo que nadie tiene que dar ningún rodeo para
llegar a San Frontis, el rodeo lo asumen los vecinos de Carrascal con tal de disponer de
una conexión con Zamora.
Vd. afirma que asumir la propuesta presentada para conectar Carrascal con el
resto de Zamora supone un coste de 188.000 euros anuales, y nada más lejos de la
realidad. Si estudia, si lee la propuesta, podrá comprobar que el incremento de
kilómetros al año es de 5.331 y, según su afirmación, está dando por hecho que el
coste por kilómetro es nada más y nada menos que por encima de los 35 euros
kilómetro, aunque esto se contradice con sus propias palabras, puesto que claramente
dice que el servicio actual tiene un coste en torno a los 56.000 euros, y … esto supone
que si el servicio actual, según contrato en su página 721, dispone de 3.678 viajes al
C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798

~ Zamora ~

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

[email protected]
@AVVCarrascal

Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

año, con un kilometraje total de 21.209,800 kilómetros y tiene un coste de 56.000
euros, difícilmente 5.331 kilómetros pueden tener un coste de 188.000 euros (una
regla de tres simple).
Hay que tener presente también que si se aumenta en 5.000 km el recorrido
también se está prescindiendo de un vehículo, su mantenimiento y resto de
infraestructura, algo que seguro enjuga el gasto en kilometraje.
Por último, Vd. dice que nos quejamos con una intencionalidad política y bien,
si intencionalidad política es intentar que los vecinos de este barrio puedan
desplazarse a su trabajo en autobús, acudir a pruebas médicas en autobús, ir a la
compra en autobús (en Carrascal no hay ni un solo comercio), tener autobús un
sábado por la tarde, o poder disponer de autobús en domingo para que los niños
puedan acercarse a Zamora, se podrá llamar política, pero si con esa terminología Vd.
pretende desviar la atención sobre las necesidades de este barrio, nos vemos en la
obligación de hacerle saber que se equivoca, aunque solamente seamos 127 vecinos,
como bien recuerda, de momento somos ciudadanos de Zamora, ciudadanos que
buscan y proponen soluciones, y no quieren recibir negativas, por sistema, a cada una
de sus necesidades.
Adjuntamos nuevamente la propuesta de modificación de la Línea 8, donde se
pueden comprobar objetivamente los datos, y aprovechamos la oportunidad para
solicitarle copia íntegra del contrato suscrito con la empresa de autobuses, ya que
tenemos conocimiento que en su página 719 se dispone que habrá dos servicios de ida
y dos de vuelta en domingo en esta línea, algo que se está incumpliendo.
Reiteramos nuestra voluntad de mantener una reunión con Vd. con el fin de
estudiar los datos aportados y encontrar una solución a los problemas de
comunicación de este barrio.
Sin otro particular, y quedando a su disposición, reciba un saludo.
Carrascal, a 26 de noviembre de 2013

LUISA ARGÜELLO
PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARRASCAL
C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798

~ Zamora ~

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

[email protected]
@AVVCarrascal

Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

ANEXO
DOCUMENTO DE MEJORA DE LA LÍNEA 8

Línea 8 de Carrascal:

Sin servicio los sábados por la tarde ni los domingos durante todo el día, con un
primer servicio que se presta es a las 9:45 no dando opción a poder llegar a los trabajos,
institutos o pruebas clínicas a ninguno de los residentes.
Por ello se propone las siguientes modificaciones:
Incorporar Carrascal a la línea más cercana al barrio, la línea 2, que sale del barrio
de San Frontis y que dispone de frecuencias cada 15, 20 o 30 minutos en función del
horario. De esta forma, la línea 8, específica de Carrascal, carecería de sentido como tal.

La línea 8, con un recorrido entre la Avenida de Portugal y Carrascal realiza un
kilometraje anual de 21.209,80 Km., según consta en la página 721 de la oferta del
contrato de gestión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo.
Incorporando Carrascal a la línea 2 en los horarios que el barrio tiene actualmente,
incrementado en primera hora de la mañana y fines de semana podría suponer un horario
como el siguiente, razonable y con un incremento mínimo de Km. que se ven
compensados.
LUNES a VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

CARRASCAL

CARRASCAL

CARRASCAL

07.40

07.40

09.30

09.40

10.40

14.00

13.00

13.40

16.30

14.20

16.45

22.00

16.15

21.45

20.45
22.30

C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798

~ Zamora ~

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

[email protected]
@AVVCarrascal

Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

ZAMORA

ZAMORA

ZAMORA

07.20

07.20

09.00

09.20

10.20

13.30

12.40

13.20

16.00

14.00

16.30

21.30

16.00

21.30

20.30
22.15

Esta incorporación de Carrascal a la línea 2, con las frecuencias indicadas supone
incrementar la mencionada línea en 26.540,8 Km. anuales (5,8 km. entre Carrascal y la
salida de la línea en San Frontis), a los que hay que restar los que efectúa la línea 8
(21.209,80 Km.), por lo que el incremento real de kilometraje es de 5.331.

Pero si bien se produce un incremento de Km. no sólo debe entrar en
consideración ese número, puesto que es necesario valorar la amortización del vehículo
destinado a la línea 8, su consumo, mantenimiento y personal dedicado a él, lo que
entendemos que compensa sobradamente ese mínimo aumento en kilómetros.

Es necesario tener en cuenta que en la oferta del contrato del servicio, en su
página 719, se establecen en la línea 8 para sábados, domingos y festivos, dos servicios de
ida y dos de vuelta, frecuencias que ni se realizan ni se han realizado.

C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798

~ Zamora ~

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

[email protected]
@AVVCarrascal


FB 20131127 Al Concejal Francisco Javier González Hernández.pdf - página 1/4



FB 20131127 Al Concejal Francisco Javier González Hernández.pdf - página 2/4



FB 20131127 Al Concejal Francisco Javier González Hernández.pdf - página 3/4

FB 20131127 Al Concejal Francisco Javier González Hernández.pdf - página 4/4


Descargar el documento (PDF)

FB 20131127 Al Concejal Francisco Javier González Hernández.pdf (PDF, 367 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF fb 20131127 al concejal francisco javier gonz lez hern ndez
Documento PDF fb 20150827 propuesta mejora autob s
Documento PDF 20140203 al concejal responsable bus reuni n y estudio
Documento PDF 20140214 semura bus propuesta autob s carrascal
Documento PDF fb defensor del pueblo transporte p blico carrascal
Documento PDF fb defensor del pueblo transporte p blico carrascal

Palabras claves relacionadas