Instrucciones Regata 470 Campeonato de Madrid 2014 .pdf
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Título: 20130525 - Instrucciones Regata 470 Campeonato de Madrid 2013
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INSTRUCCIONES DE REGATA
CAMPEONATO AUTONÓMICO DE MADRID 2014 DE LA CLASE 470
24 y 25 de mayo de 2014
reserva: 12 y 13 de junio de 2014
EMBALSE DE VALMAYOR, COLMENAREJO, MADRID
ORGANIZA: CLUB DE REGATAS VALMAYOR (CRV)
1. REGLAS
La regata se regirá por las reglas, tal y como se definen en:
-REGLAMENTO DE REGATAS A VELA de la ISAF RRV2013-2016 con las PRESCRIPCIONES
de la autoridad nacional RFEV
-Las REGLAS DE LA CLASE 470.
-El REGLAMENTO DE COMPETICIONES de la guía 2014. RFEV
-Las NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS USUARIOS DE LAS
INSTALACIONES DEL ÁREA RECREATIVA DE VALMAYOR del CANAL DE ISABEL II
En caso de discrepancia entre el ANUNCIO DE REGATA y las presentes INSTRUCCIONES
DE REGATA, prevalecerán estas últimas (modifica rrv63.7).
2. AVISOS A LOS PARTICIPANTES
Los avisos a los participantes se expondrán verbalmente durante la reunión de participantes
previa a cada día de regata en las inmediaciones del campo de regata o en el agua, por el
oficial de regatas.
3. MODIFICACIONES A LAS INSTRUCCIONES DE REGATA
Toda modificación a las instrucciones de regata será comunicada por escrito en el TOA, no
pudiendo dar una salida antes de 30 minutos desde su publicación o si fuera necesario, en el
mismo campo de regatas por el oficial de regata en cuyo caso , serán comunicados a cada
barco antes de su señal de atención.
4. FORMATO DE COMPETICIÓN
Se navegará en una única flota, hay programadas diez pruebas (cinco cada día) de las cuales
deberán completarse dos pruebas para la validez de la regata. (En el caso de que no pudieran
realizarse en la primera fecha señalada del mes de mayo, la prueba pendiente para la validez
del campeonato se realizaría en la 2º fecha señalada del mes de julio, la prueba realizada en
mayo se acumularía al total de pruebas realizadas).
Puede navegarse una prueba extra por día, siempre que no haya más de una prueba
adelantada sobre el programa.
Será necesario que al menos tres barcos tomen la salida para que una prueba sea válida.
5. PROGRAMA DE PRUEBAS
Sábado 24 de mayo de 2014
10:30 Apertura Oficina de Regatas.
Registro de participantes con entrega de fotocopia de la licencia federativa.
Entrega Instrucciones de Regata.
11:30 Reunión de Patrones.
12:30 Señal de Salida 1ª prueba del día a criterio del comité de Regatas.
Domingo 25 de mayo de 2013
11:30 Reunión de Patrones.
12:30 Señal de Salida 1ª prueba del día a criterio del comité de Regatas.
El último día, domingo 25 de mayo no se dará señal de salida más tarde de las 17:00 horas,
salvo como consecuencia de una llamada general.
6. BANDERAS DE CLASE
Las banderas serán las de la Clase 470, en su defecto la que determine el Oficial de Regatas
en la reunión de Patrones.
7. CAMPO DE REGATAS
El campo de regata se situará en las proximidades de las instalaciones del área recreativa de
Valmayor del Canal de Isabel II.
8. RECORRIDOS
El oficial de regata, durante la reunión de participantes, expondrá como son los recorridos a
utilizar entre los recomendados por la clase (trapecio, triangulo o barlovento-sotavento, todos
con llegada de través), el orden en que han de pasarse las balizas y el lado por el que han de
dejarse.
No más tarde de la señal de atención, el comité de regata mostrará o comunicará en el agua el
recorrido a realizar.
La longitud del recorrido se adaptará dependiendo de la intensidad de viento para obtener una
duración aproximada de la prueba de unos 45 minutos.
Una duración diferente de la indicada no será motivo para solicitar una reparación.
9. BALIZAS
Las balizas de recorrido serán cilindricas amarillas inflables, no están numeradas.
La baliza de salida será cilíndrica amarilla inflable.
La baliza de llegada será cilindrica amarilla inflable o un boyarín; el oficial de regata podrá
determinar como baliza de llegada un punto en tierra a estribor de la línea de llegada.
10. ÁREAS QUE SON OBSTÁCULOS
El rectángulo definido por el muro de la presa y su paralela a 200m, y las dos perpendiculares
de los extremos a dicho muro (según NORMATIVA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE LAS
INSTALACIONES DEL ÁREA RECREATIVA DE VALMAYOR).
11. LA SALIDA
La salida se dará según la regla 26, con la señal de atención dada 5 minutos antes de la señal
de salida.
La línea de salida estará determinada por el oficial a bordo del barco del comité de regatas en
el extremo de estribor de la línea y la baliza de salida en el extremo de babor.
Todo barco que salga más tarde de 3 minutos después de su señal de salida será clasificado
como NO SALIÓ (DNS) sin audiencia (modifica rrvA4).
El barco de salida del comité de regatas podrá mantenerse en la posición a motor.
12. LA LLEGADA
La línea de llegada estará determinada por el oficial a bordo del barco del comité de regatas en
el extremo de babor de la línea y la baliza, boyarín o la referencia en tierra en el extremo de
estribor.
El barco de llegada del comité de regatas podrá mantenerse en la posición a motor.
13. PENALIZACIONES
Se aplicará la rrv 42 tal y como la modifica la REGLA DE CLASE C.1.1.a.
Las acciones del comité de protestas bajo la regla 42 del RRV, no constituirán motivo para
solicitar reparación (modifica la regla 62.1a) del RRV.
14. TIEMPO LÍMITE
Tiempo límite para 1ª baliza
Tiempo límite para el primero 30 minutos.
Si ningún barco ha pasado la baliza 1 dentro del Tiempo Límite para la primera baliza, la
prueba será anulada.
Los barcos que no terminen dentro de 15 minutos después que el primer barco navegue el
recorrido y termine recibirán, sin audiencia, la puntuación de DNF (modifica rrv35, rrvA4 y
rrvA5 ).
La duración pretendida es únicamente estimativa. Una duración de la prueba mayor o menor
que la indicada no constituirá motivo para solicitar una reparación, sin embargo, si el primero no
termina el recorrido en un tiempo inferior a 90 minutos, la prueba será anulada.
15. PROTESTAS Y SOLICITUDES DE REPARACIÓN
Además de lo exigido por rrv61, un barco informará de su intención de protestar al comité de
regatas en el agua, lo antes posible después de terminar la prueba (modifca rrv61).
Los formularios de protesta están disponibles en la oficina de regatas situada en las
instalaciones del CRV; las protestas y solicitudes de reparación o de reapertura se presentarán
allí dentro del tiempo límite correspondiente.
El tiempo límite de protestas es de 60 minutos después de que el último barco haya terminado
la última prueba del día.
No más tarde de 30 minutos después de finalizar el tiempo límite para protestar, se pondrá un
aviso para informar a los participantes de las audiencias en la que son parte o testigos.
Las audiencias se celebrarán en la sala de protestas, situada en las dependencias del CRV y
comenzarán tan pronto sea posible.
Se expondrán los avisos de las protestas hechas por el comité de regatas o el comité de
protestas a fin de informar a los barcos conforme a la regla 61.1 (b).
En el último día programado para hacer pruebas, una solicitud de reapertura de audiencia se
presentará: dentro del plazo límite para protestas si la parte que la solicita fue informada de la
decisión el día anterior; no más tarde de 15 minutos después de que la parte que la solicita fue
informada de la decisión ese día (modifica rrv66).
El último día programado para hacer pruebas una solicitud de reparación basada en una
decisión del comité de protestas se presentará no más tarde de 15 minutos.
Después de la publicación de la decisión (modifica rrv66.).
16. PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN
Se utilizará el sistema de puntuación baja establecido en rrvA4.1; deben de completarse 2
pruebas para la validez de la regata.
Si se han completado menos de 4 pruebas, la puntuación total de cada barco será la suma de
todos sus puntos.
Si se han completado 4 o más pruebas, la puntuación total de cada barco será la suma de
todos sus puntos, excluyendo su peor puntuación.
Se establecen dos clasificaciones, de la siguiente forma: clasificación del campeonato
autonómico 470 Madrid 2014, y clasificación general de la regata.
Solo puntuarán para el campeonato autonómico 470 Madrid 2014 aquellas embarcaciones
en las que ambos tripulantes tengan licencia por la federación madrileña de vela del año en
curso.
17. REGLAS DE SEGURIDAD
Todo barco que se retire de una prueba o que abandone el área de regatas deberá notificarlo al
barco del comité de regatas, siempre que sea posible.
Cuando se largue el emblema de la Cruz Roja (una cruz roja sobre fondo blanco) a bordo del
barco del Comité de Regatas, los entrenadores y demás barcos de apoyo a equipos deberán
colaborar con el comité organizador en las labores de seguridad.
Todo barco que se vea obligado a arribar a tierra en un punto distinto del Club y se vea
impedido de llegar al Club por sus propios medios, lo intentará comunicar inmediatamente esta
circunstancia al Comité de regatas, zodiac de seguridad del embalse o cualquier otro barco que
pueda comunicárselo al Club Organizador.
Todos los competidores observarán cuidadosamente esta instrucción de regata. De lo contrario
podrá exigírselas el pago de los gastos de las operaciones de búsqueda y rescate.
Todos los competidores observarán las reglas de seguridad establecidas en el Embalse de
Valmayor.
Los barcos que se retiran después de terminar (RAF), que abandonan el campo de regatas en
cualquier momento antes de terminar (DNF), deberán comunicarlo en el agua al Comité de
Regatas y presentar un formulario antes de que termine el plazo para protestar.
Los barcos que no se hayan acercado a la línea de salida o que no abandonen el club para las
pruebas del día (DNC), lo notificarán en la Oficina de Regatas antes de la señal de atención de
la primera prueba siguiente.
18. SUSTITUCIÓN DE TRIPULACIÓN O EQUIPO
No se permite la sustitución de participantes sin la previa autorización por escrito del comité de
regatas.
No se permite la sustitución de equipo dañado o perdido a menos que así lo autorice el comité
de regatas; las solicitudes de sustitución se presentarán por escrito al comité en la primera
oportunidad razonable antes de la realización de cualquiera de las pruebas.
No se permite el cambio o la sustitución del timonel de la embarcación.
19. VERTIDO DE BASURA
Los barcos no echarán basura al agua; la basura puede ser depositada en las embarcaciones
del comité de regatas , de acuedo con la regla 55 RRV
20. VARADA Y PUESTA EN SECO
Los barcos serán varados en tierra únicamente en sus lugares oficialmente asignados
21. TÍTULOS Y PREMIOS
Se otorgará el titulo de CAMPEÓN AUTONÓMICO DE LA CLASE 470 DE COMUNIDAD
DE MADRID 2014 al primero de dicha clasificación.
La ceremonia de clausura y entrega de premios se llevará a cabo lo antes posible al finalizar
todas las pruebas en las dependencias del club anfitrión CRV
22. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los participantes toman parte en la regata bajo su propio riesgo; véase la regla 4, DECISIÓN
DE REGATEAR
La autoridad organizadora o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del
evento, no acepta responsabilidad alguna por por perdidas, daños materiales, daños o lesiones
corporales o muerte vinculada con, o antes de, durante o después de la regata tanto en tierra
como en el agua, asicomo consecuencia de la participación en las pruebas.
23. SEGURO
Cada barco participante tendrá un seguro de responsabilidad civil.
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