guiaapa .pdf
Nombre del archivo original: guiaapa.pdf
Título: Diapositiva 1
Autor: Grojas
Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Office PowerPoint® 2007, y fue enviado en caja-pdf.es el 02/06/2014 a las 22:48, desde la dirección IP 186.46.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 1371 veces.
Tamaño del archivo: 88 KB (2 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
Guía de uso
http://sibuc.uc.cl
Estilo de citación de American Psychological Association
Esta guía básica le ayudará a elaborar citas en el texto y referencias bibliográficas, de acuerdo a la 6ª edición de
“Publication Manual of the American Psychological Association”.
Si necesita mayor información, consulte:
-“Publication Manual of the American Psychological Association” . Nº de pedido 808.02 P976m 2010, Biblioteca San
Joaquín.
- “Tutorial Búsquedas Efectivas”, sección Citar Documentos: http://sibuc.uc.cl/sibuc/dhi/
Citas en el texto
El estilo APA establece que el autor de un trabajo de investigación debe documentar su estudio, identificando el autor
y la fecha de publicación de los libros, revistas, tesis u otros documentos utilizados. Este método de citar permite al
lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.
El material que es citado textualmente [palabra por palabra] tiene un trato diferente para incluirse en el texto. En este
caso, se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página donde aparece la cita. La longitud de lo citado
también influye en el estilo a usar (ver Tutorial Búsquedas Efectivas).
Cuadro adaptado a redacción en español. En las citas entre paréntesis use siempre el símbolo & en vez de y.
Cuadro Resumen:
de Citas
en el Texto
CitasEjemplos
subsecuentes
Primera
cita en el texto Citas subsecuentes
Tipo de cita
Primera cita en el texto
en el texto
entre paréntesis
entre paréntesis
Una obra por 1
autor
Walker (2007)
Walker (2007)
(Walker, 2007)
(Walker, 2007)
Una obra por 2
autores
Walker y Allen (2004)
Walker y Allen (2004)
(Walker & Allen , 2004)
(Walker & Allen , 2004)
Una obra por 3
autores
Bradley, Ramírez y Soo
(1999)
Bradley et al. (1999)
(Bradley, Ramírez , &
Soo, 1999)
(Bradley et al., 1999)
Una obra por 4
autores
Bradley, Ramírez, Soo y
Walsh (2006)
Bradley et al. (2006)
(Bradley, Ramírez, Soo,
& Walsh, 2006)
(Bradley et al., 2006)
Una obra por 5
autores
Walker, Allen, Bradley,
Ramírez y Soo (2008)
Walker et al. (2008)
(Walker, Allen, Bradley,
Ramírez , & Soo, 2008)
(Walker et al., 2008)
Una obra por 6 o
más autores
Wasserstein et al. (2005)
Wasserstein et al.
(2005)
(Wasserstein et al.,
2005)
(Wasserstein et al.,
2005)
Grupos
(fácilmente
identificables por
medio de siglas)
como autores
Organización Mundial de la
Salud (OMS, 2003)
OMS (2003)
(Organización Mundial
de la Salud [OMS],
2003)
(OMS, 2003)
Grupos (sin
abreviatura) como
autores
University of Pittsburg (2005)
University of Pittsburg
(2005)
(University of Pittsburg,
2005)
(University of Pittsburg,
2005)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE / SISTEMA DE BIBLIOTECAS
Citas y referencias
http://sibuc.uc.cl
Estilo de citación de American Psychological Association
Referencias bibliográficas: documentos impresos
Tipo de referencia
Ejemplos
Libro con más de un autor y
con otra edición que no es
la primera.
Hoffman, C. P. , Fisher, J. P. & Lipkin, G. B. (1981). Simplified nursing. (19a ed.). Filadelfia: J. B.
Lippincott.
Libro con autor corporativo
Organización Panamericana de la Salud. (1969). Conferencia técnica 1968: actividades de nutrición
en el nivel local de un servicio general de salud. Washington, DC, EE.UU.: Autor.
Parte o capítulo de libro
O'Neil, J. M. & Egan, J. (1992). Men's and women's gender role journeys: methaphor for healing,
transition and transformation. En B.R. Wainrib (Ed.), Gender issues across the life cycle (4a. ed.,
pp.107-123). Nueva York, EE.UU.: Springer.
Artículo de revista científica
con un autor (apellido de
origen español)
Hernandez Tristán, R. (2010). Balance y perspectivas de la cooperación universitaria al desarrollo
en España. Revista española de desarrollo y cooperación , 6, 177-191.
Artículo de revista científica
con un autor
Prieto, A. (2001). Instrumento de evaluación de campos clínicos para la enseñanza profesional de
enfermería (ECCE). Horizonte de Enfermería, 12(1), 11-21.
Artículo de revista científica
con más de un autor (hasta
7)
Kernis, M. H., Cornell, D. P., Sun, C. R., Berry, A. & Harlow, T. (1993). There's more to self-esteem
than whether it is high or low: the importance of stability of self-esteem. Journal of Personality
and Social Psychology, 65(6), 1190-1204.
Tesis, disertación doctoral
no publicada
Wilfey, D. E. (1989). Interpersonal analyses of bulimia: normal-weight and obese. Disertación
doctoral no publicada, University of Missouri, Columbia, EE.UU.
Conferencia, congreso o
reunión
Rivera, M. S. (2002). Conciencia de género en las etapas del ciclo vital de las mujeres. En L. Pérez.
(Ed.), VII Jornadas Australes Sobre Género, Mujer y Desarrollo (pp. 230-255). Valdivia, Chile:
Universidad Austral de Chile.
Referencias bibliográficas: documentos electrónicos
Tipo de referencia
Ejemplos
Artículo de revista con
DOI asignado
Timmons, M. (2007). Navigating contradictory communities of practice in learning to teach for social
justice. Anthropology and Education Quarterly, 38(4), 380-404. doi:10.1525/aeq.2007.38.4.380
Artículo de revista con
URL
Suchismita, R. & Martin, B. (2008). Two routes for activation in the priming of categorical coordinates.
The Journal of General Psychology, 135(1), 65-83. Recuperado de http://www.heldref.org/
jgeneralp.php
Documento de varias
páginas creado por
organización privada, sin
fecha
Greater New Milford (Ct) Area Healthy Community 2000, Task Force on Teen and Adolescent Issues.
(s.f.). Who has time for a family meal? You do!. Recuperado de http://www.familymealtime.org
Documento disponible en
el sitio web del programa
o departamento de una
universidad
Massardo, L. (Ed.). (s.f.). Apuntes de reumatología. Recuperado del sitio Web del Departamento de
Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de
http://escuela.med.puc.cl/publ/ApuntesReumatologia/Indice.html
Libro electrónico
completo
Baker, J. L. (2000). Evaluación del impacto de los proyectos de desarrollo en la pobreza: manual para
profesionales. Recuperado de http://siteresources.worldbank.org/INTISPMA/Resources/ImpactEvaluation-Handbook--Spanish-/manual.pdf
Si necesita más ayuda, solicítela en Sección Referencia:
Biblioteca San Joaquín 354 4784 o [email protected]
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE / SISTEMA DE BIBLIOTECAS
Descargar el documento (PDF)
guiaapa.pdf (PDF, 88 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
university
libro
revista
articulo
referencias
texto
ramirez
bradley
citas
chile
universidad
allen
autor
autores
walker