distancia .pdf



Nombre del archivo original: distancia.pdf
Autor: Maria

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 10/06/2014 a las 18:45, desde la dirección IP 190.107.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 2396 veces.
Tamaño del archivo: 789 KB (6 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


Lic. Cs. de la Educación
Educación a Distancia
Practica de Aprendizaje V
Victoria Rodríguez Gazari

UBA XXI

http://www.uba.ar/academicos/uba21/index.php

 Destinatarios: es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de
Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del
Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. Se encuentran disponibles, también,
cursos de articulación con el Nivel Medio que tienen por objeto favorecer el acceso de
los
alumnos
al
nivel
superior.
Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta once materias de duración cuatrimestral,
la
mayor
parte
de
ellas
en
ambos
cuatrimestres.
UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio
de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una
formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases. Ofrece en la actualidad un
entorno virtual http://www.ubaxxicampusvirtual.uba.ar, que potencia la interacción
entre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la
inclusión de soportes multimediales, hoy convergentes.
 Las características generales de UBA XXI, son clases dictadas semi-presenciales, ya
que dependiendo de la carrera se puede cursar todo el CBC, mediante UBAXXI, y para
otras
solo
3,4
o
5
asignaturas
presenciales.
Todas las materias cursadas por UBA XXI son equivalentes a las materias del sistema
presencial del CBC, pero no idénticas ya que se trata de cátedras exclusivas de
UBAXXI, su propio programa de estudio y bibliografía obligatoria.
Algunas materias son presenciales optativos y no obligatorias, lo que se podría deducir
que hay bastante flexibilidad en cuanto a las condiciones de posibilidad de los futuros
estudiantes.
 Es un programa perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, donde también lo
conforman varios departamentos como Comunicación y Alumnos, Dpto. de Cómputos y
Certificaciones. Y así mismo por varias áreas de Producción Multimedial, Desarrollo
Pedagógico, de Investigación, entre otras.
1

La página principal de UBAXXI es muy simple y clara. En la cual se encuentra una barra
horizontal donde permite ver rápidamente las secciones para la búsqueda, por ende
organizada por temas.

Clickeando en esta fotografía se vuelve a la página de inicio.

En cada uno de los títulos se puede ver lo que
contienen, es por esto que se hace muy cómodo y rápido la visualización de lo que uno
necesita saber o buscar.
Todo lo que se necesita, está en la página desde el calendario académico y todo lo que el
estudiante necesite saber esta, como también la bibliografía de la Editorial de la Universidad
de Buenos Aires, Eudeba.

2

El ingreso a cualquier carrera de la Universidad de Buenos Aires requiere cursar
y aprobar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) que consiste en 6 o 7 materias
obligatorias según la carrera elegida: Consultar materias del CBC.
UBA XXI dicta algunas de esas materias del CBC. Para algunas carreras se pueden
cursar todas las materias por UBA XXI y para otras sólo 3, 4 o 5. En este último caso
deben combinar la cursada de algunas materias por UBA XXI y otras, por el sistema
presencial del CBC.
Todas las materias cursadas por UBA XXI son equivalentes a las materias del sistema
presencial del CBC, pero no idénticas ya que se trata de cátedras exclusivas de UBAXXI,
su propio programa de estudio y bibliografía obligatoria.
Tengan en cuenta que las materias de UBA XXI y del CBC duran un cuatrimestre y que en
cada cuatrimestre se pueden cursar hasta un máximo de tres (3) materias, incluidas las del
Ciclo Básico Común (CBC).

3

Si vamos a “académicos” nos encontraremos con el calendario académico, requisitos y todo lo
necesario para ser alumno del CBC, como también el sistema de evaluación, recursos para
estudio.

Para la Inscripción es necesario el D.N.I y dirección de e-mail, se puede ver que es muy
individual como cualquier universidad, los trámites y la forma de comunicación que se
establece entre el estudiante o interesado y UBAXXI.
La evaluación son dos exámenes parciales y presenciales, y con el mismo sistema de
clasificación que conocemos, promoción directa, indirecta y notas de cero (0) a diez (10). Son
presenciales y si no el interesado no se encuentra en capital federal, podrán asistir a rendir en
alguna de las sub-sedes.

4

Algunas materias son presenciales optativos y no obligatorias, lo que se podría deducir que
hay bastante flexibilidad en cuanto a las condiciones de posibilidad de los futuros estudiantes.
Por lo que se puede visualizar es bastante individual la comunicación entre pares alumnos, al
tratarse del curso básico para comenzar determinada carrera, se busca es facilitar a los
estudiantes del interior que aspiran a cursar su carrera en la UBA, y también creo muy
relevante la necesidad de democratizar la información y que todos accedan al conocimiento
de una Universidad tan reconocida.

También recomienda la pagina RECURSOS PARA EL ESTUDIO, se ofrece
diferentes herramientas a través de las cuales deben organizar el estudio.
Se hace de suma importancia esto ya que proporciona al futuro estudiante
no solo información sobre las materias a cursar o cuestiones de organización, meramente
formales, sino una ayuda realmente de educación a distancia.

5

Esta página reúne características para una navegación rápida a la
izquierda en cada uno de los temas encontramos un listado vertical de lo que se encuentra
dentro de cada tema.

Siempre sale en cualquiera de los temas, de cualquier sección la dirección real, como también
el correo electrónico y el e-mail.
Para concluir es una página simple, que tampoco tiene tantos hipervínculos, pero de manera
rápida brinda la información que cualquier estudiante necesita, desde la bibliografía de cada
materia o de la mayoría como también hasta cómo surge el proyecto de insertar Educación a
Distancia en el Ciclo Básico Común.

6


distancia.pdf - página 1/6
 
distancia.pdf - página 2/6
distancia.pdf - página 3/6
distancia.pdf - página 4/6
distancia.pdf - página 5/6
distancia.pdf - página 6/6
 





Descargar el documento (PDF)

distancia.pdf (PDF, 789 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF distancia
Documento PDF untitled pdf document
Documento PDF practica de ap v dist
Documento PDF pr ctica de aprendizaje v 1
Documento PDF reparacion pc redes
Documento PDF practica v

Palabras claves relacionadas