INFORMACION BASICA ACREDITA 2014 INSTITUCIONES .pdf
Nombre del archivo original: INFORMACION_BASICA_ACREDITA_2014_INSTITUCIONES.pdf
Título: Microsoft Word - INFORMACION BASICA ACREDITA 2014 INSTITUCIONES
Autor: mialonso
Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por PScript5.dll Version 5.2.2 / GPL Ghostscript 8.15, y fue enviado en caja-pdf.es el 16/07/2014 a las 20:46, desde la dirección IP 94.76.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 1660 veces.
Tamaño del archivo: 151 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
ADQUIRIDAS POR LA VIA DE LA EXPERIENCIA LABORAL Y/0 VÍAS NO FORMALES
DE FORMACIÓN: ACREDITA
“ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
SOCIALES”
INFORMACIÓN BÁSICA
Si tienes un mínimo de tres años de experiencia profesional en
instituciones sociales (Residencias, Centros de Día…)
ó
Si tienes al menos 300 horas de formación no formal relacionada
con la atención a personas en instituciones sociales
y
Al menos una parte de tu experiencia profesional la has
desarrollado en instituciones sociales de Castilla-La Mancha
Pero
No tienes el Certificado de Profesionalidad ni el Título de
Formación Profesional correspondientes…
ESTO TE PUEDE INTERESAR…
CONVOCATORIA 2014 DE PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE
COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS MEDIANTE EXPERIENCIA
LABORAL Y/O VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN
UNIDADES DE COMPETENCIA CONVOCADAS: Las que componen la cualificación (SSC320_2)
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel 2).
UC1016_2
UC1017_2
UC1018_2
UC1019_2
Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su
entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas
dependientes en el ámbito institucional.
Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas
dependientes en el ámbito institucional.
Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas
dependientes en el ámbito institucional.
DESTINATARIOS: Personas con experiencia profesional (un mínimo de 3 años) y/o formación no
formal (al menos 300 horas), en los últimos 10 años, y en ambos casos relacionadas con la
atención a personas en instituciones sociales (centros residenciales o centros de día para la
atención a personas dependientes), siempre que al menos una parte de su tiempo de experiencia
profesional se haya desarrollado o se esté desarrollando en entidades públicas o privadas de
Castilla-La Mancha.
Quedan excluidas de este procedimiento aquellas personas que tengan el título o certificado
siguientes, o bien estén matriculadas en el ciclo formativo o curso conducentes a su obtención:
Título de Formación Profesional de:
o “Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia” o
o “Técnico en Atención Sociosanitaria”
Certificado de Profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en
instituciones sociales”
PLAZAS CONVOCADAS: 2.000 plazas. Se reserva un cupo máximo de un 30% (600 plazas) para
personas desempleadas.
ÓRGANOS GESTORES: Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía en cada
provincia.
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN: en los centros del Anexo V (Servicios Periféricos de la
Consejería de Empleo y Economía, Oficinas de Empleo y Emprendedores y algunas CEPA e IES
de la región; consultar Anexo V).
PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo es de 20 días naturales desde el
siguiente a la publicación en DOCM; es decir, hasta el 4 de agosto.
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Oficina virtual
de la Consejería de Empleo y Economía https://e-empleo.jccm.es/OVI/.
Para ello, bastará con que tengas un usuario y contraseña (si no dispones de DNI electrónico o
Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Puedes solicitar tu usuario y
contraseña
en
el
siguiente
enlace:
https://eempleo.jccm.es/OVI/jsp/instrucciones.jsp#SOLICITUD, en tu oficina de Empleo y Emprendedores,
en los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía o en las Unidades Locales de
Gestión de Empleo que tengan suscrito convenio a tal efecto.
PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LA ANTERIOR CONVOCATORIA:
Las personas que participaron en la anterior convocatoria y deseen optar a ésta, deberán
presentar una nueva solicitud, pero sólo se les exigirá la presentación de aquellos
documentos que no aportasen en su día debidamente cumplimentados, y aquéllos que acrediten
circunstancias o méritos posteriores a la fecha de entrada en vigor de la Orden de convocatoria del
procedimiento anterior: 4 de enero de 2011.
LISTADOS DE ADMITIDOS/EXCLUIDOS Y LISTADOS DE SELECCIONADOS Y RESERVA:
Todos los listados de personas admitidas/ excluidas y los de personas seleccionadas/ en reserva
se harán públicos por las siguientes vías:
- En los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo y Emprendedores.
- En el Portal de Orientación profesional (http://pop.jccm.es)
- En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
- En el Portal de Educación (www.educa.jccm.es)
Es imprescindible estar pendiente de consultar los listados PORQUE NO SE NOTIFICA
INDIVIDUALMENTE A LOS SOLICITANTES.
BAREMACIÓN PARA LA SELECCIÓN:
Cuando el número de personas admitidas al procedimiento sea superior a las plazas convocadas
(2.000) se aplicará el siguiente baremo para determinar las personas seleccionadas:
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
- 2 puntos/año de experiencia contrastada en vida laboral
- 0,16 puntos/mes trabajado para periodos inferiores al año.
FORMACIÓN:
- 0,05 puntos por cada 10 horas de formación (incl. las prácticas no laborales)
- 1 punto para las personas protegidas por la Ley 5/2001.
PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN:
- 2 puntos por participar en el proceso. A las personas que participaron en dicho proceso
en la anterior convocatoria, se les computarán los dos puntos de forma automática.
OTROS:
- En caso de pertenecer al colectivo de mujeres maltratadas protegidas por la ley 5/2001, de
17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección de las Mujeres Maltratadas de
Castilla-La Mancha: 1 punto.
FASES DEL PROCEDIMIENTO:
Una vez seleccionada una solicitud para su participación en el procedimiento, la acreditación de
competencias profesionales incluirá las siguientes fases:
a) Asesoramiento.
b) Evaluación de la competencia profesional.
c) Acreditación y registro de la competencia profesional.
PAGO DE TASAS:
NO SE PAGA TASA EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD. SÓLO DEBEN
ABONAR TASAS LAS PERSONAS QUE RESULTEN SELECCIONADAS.
FASE DE ASESORAMIENTO: 24,48 €, a pagar en el plazo de diez días hábiles desde
la publicación de dicho listado. NO SE AVISA A LOS SELECCIONADOS
FASE DE EVALUACIÓN: 12,24 € por cada UC que se solicite evaluar, a pagar en el
plazo máximo de cinco días hábiles desde la recepción del informe de asesoramiento. Se
recomienda solicitar sólo aquellas Unidades para las que cuenten con informe favorable del
asesor.
Descargar el documento (PDF)
INFORMACION_BASICA_ACREDITA_2014_INSTITUCIONES.pdf (PDF, 151 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
experiencia
convocatoria
instituciones
dependientes
sociosanitaria
profesional
atencion
anterior
sociales
empleo
formacion
puntos
procedimiento
personas
centros