Campamentos Serranilla 2015 .pdf
Nombre del archivo original: Campamentos_Serranilla 2015.pdf
Título: Microsoft Word - campamentos 2015 con junio.doc
Autor: albergue serranilla
Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por PDF24 Creator / GPL Ghostscript 9.14, y fue enviado en caja-pdf.es el 31/01/2015 a las 09:27, desde la dirección IP 37.132.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 4222 veces.
Tamaño del archivo: 14.4 MB (24 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
1
2
1.- NUESTROS CAMPAMENTOS
Introducción (instalaciones, características, ¿Qué
ofrecemos)
3
Campamento semana Santa (actividades, fechas,
precios…)
6
Campamentos Junio (actividades, fechas, precios…)
Campamentos Julio (actividades, fechas, precios…)
Consideraciones importantes
Condiciones de reserva
8
10
14
18
2.- ALBERGUE SERRANILLA
Presentación
Objetivos
Metodología
Contáctanos
20
21
22
23
3
1.- NUESTROS CAMPAMENTOS
INTRODUCCIÓN
El Albergue Serranill@ se crea a partir de la ilusión, la experiencia y el
trabajo acumulado en la educación no formal durante muchos años.
Queremos ofrecer una alternativa lúdica y saludable para el tiempo
libre.
Para todo ello hemos preparado un amplio programa en el que
desarrollamos actividades medio-ambientales, deportivas, lúdicas, plásticas,
multiaventura, etc. Poniendo en práctica valores como, el respeto, la
igualdad, la solidaridad...
Lo que pretendemos es que aprendan a convivir, haciendo nuevos
amigos, disfrutando de la naturaleza realizando actividades y aportando a
quienes lo realiza un espíritu aventurero y mayor autonomía al aumentar sus
vivencias.
¡¡¡ NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE VENIR A DISFRUTAR CON
NOSOTROS DE TUS VACACIONES!!!
4
CAMPAMENTOS CON INGLÉS Y MULTIAVENTURA
Tenemos unos campamentos diferente en los que vuestros hij@s tendrán
la oportunidad de practicar actividades multiaventura, hacer talleres,
excursiones por la zona y perfeccionar su inglés a la vez que conocen
gente nueva en la Alcarria de Cuenca
INSTALACIONES
Disponemos de unas instalaciones especialmente diseñadas para realizar
actividades con niños.
habitaciones
con
literas
totalmente
equipadas con capacidad para 6, 8, 10 y
12 personas.
Servicios completos Wc, lavabos, duchas,
comedor, cocina
Piscina, pistas deportivas
Escenario y
zonas verdes para realizar
diversas actividades y veladas nocturnas
5
CARACTERÍSTICAS DEL ALBERGUE
Calefacción
Material deportivo (balones,
Agua Caliente
raquetas...)
Comida casera
Pista de fútbol, baloncesto y
Taquillas en cada habitación
frontenis. De uso público.
Acceso para discapacitados
Rutas de senderismo
Salas para actividades
Botiquín
Material de audiovisuales (dvd,
Centro de Salud a 7 Km.
proyector, ordenador portátil…)
¿QUÉ OFRECEMOS?
Trato personalizado
Alojamiento en albergue con pensión completa (desayuno, comida,
merienda y cena)
Coordinador, y monitores titulados y especializados las 24h.
Todo el material específico para el desarrollo de las actividades.
Coche de apoyo.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Actividades adaptadas a las edades de los participantes y material para
la realización de las mismas
Desplazamiento a las actividades y Excursiones.
Regalo especial a los participantes.
NO INCLUYE el desplazamiento hasta el albergue. Pero si hay
posibilidad de contratar el transporte a parte.
6
CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA CON INGLÉS
Aprovechamos las vacaciones escolares de semana Santa para organizar
nuestro campamento con inglés y aventura. Disponemos de tan solo 30
plazas. Y hacemos dos turnos para adaptarnos a las vacaciones escolares de
las diferentes comunidades autónomas.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividades Multiaventura: tiro con arco, bicicleta, senderismo, puente
mono, tirolina...
Actividades Deportivas: baloncesto, futbol, deportes
y juegos
alternativos...
Actividades
al
Aire
Libre:
Excursiones,
Gymkhanas,
juegos
Orientación y en la naturaleza...
Actividades en inglés todos los días.
Talleres: manualidades, malabares…
Otras actividades: Fiestas, Veladas, días temáticos …
Juegos nocturnos: Veladas, Fiestas de disfraces, pasaje del terror...
de
7
EDADES Y FECHAS
EDAD: El campamento esta pensado para niños entre 7 y 14 años de edad
FECHAS: del 28 de marzo al 1 de abril / Del 5 al 11 de abril de 2015
PRECIOS
DÍAS
Del 28 de Marzo al 1 de Abril
Del 20 26 de Abril
PRECIO
188€*por persona
245€*por persona
*precios con IVA incluido
*Autocar de ida y vuelta desde Madrid 25€/persona y desde Valencia 50€/persona, siempre
que salga el numero mínimo necesario para contratar autocar.
DESCUENTOS
CONDICIONES
Si reservas antes del 5 de Marzo
DESCUENTO
10%
Si vienen 2 hermanos o mas de 3 amigos
10%
Si ya nos has visitado en alguna ocasión
* Descuentos no acumulables entre si
10%
8
CAMPAMENTO ESPECIAL DE JUNIO
Como acaba el cole y aun los papas y mamas tenemos que trabajar
hemos preparado un programa especial para Junio… muy parecido al resto
de campamentos donde tus hijos podrán conocer amig@s nuevos y repasar
tu
inglés
mientras
haces
actividades
multiaventura,
excursiones
interesantes por la zona y disfrutas de tus vacaciones.
Este campamento está tiene la misma duración que el resto, una
semana, donde realizaremos alrededor de 18 horas de inglés. Nuestra
forma de impartir el inglés es mediante juegos y dinámicas realizados en
este idioma nunca mediante clases teóricas.
Tienes la posibilidad de venir varias semanas a nuestro campamento.
¡¡TU ELIGES!!
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividades Multiaventura: tiro con arco, senderismo, ruta en piragua.
Actividades Deportivas: natación, baloncesto, futbol, deportes y juegos
alternativos...
Actividades
al
Aire
Libre:
Excursiones,
Orientación y en la naturaleza...
Gymkhanas,
juegos
de
9
Actividades en inglés todos los días. 18 horas semanales.(niñ@s divididos
por edades, siempre que el numero de niños del grupo lo permita)
Talleres: manualidades, malabares, teatro, cocina …
Otras actividades: Fiestas, Veladas, días temáticos …
Juegos nocturnos: Veladas, Fiestas de disfraces, pasaje del terror...
EDADES Y FECHAS y PRECIOS
EDAD: El campamento esta pensado para niños y niñas entre 7 y 14 años de
edad
FECHAS: del 21 al 27 de Junio
DÍAS
Del 21 al 27 de junio
1 SEMANA
255€*por
persona
*precios con IVA incluido
* Se realizara el campamento con grupo mínimo de 20 niños por semana.
*Autocar de ida y vuelta desde Madrid 25€/persona y desde Valencia 50€/persona, siempre
que salga el numero mínimo necesario para contratar autocar.
DESCUENTOS
CONDICIONES
Si reservas antes del 15 de abril
Si vienen 2 hermanos o mas de 3 amigos y familias
DESCUENTO
- 10%*
- 10%*
numerosas
Si ya nos has visitado en alguna ocasión
* Descuentos no acumulables entre si
- 10%*
10
CAMPAMENTOS DE JULIO CON INGLÉS
Y MULTIAVENTURA
Para pasar un verano divertido, conocer amig@s nuevos y repasar tu
inglés mientras haces actividades multiaventura, excursiones interesantes
por la zona y disfrutas de tus vacaciones.
Este campamento está organizado por semanas, donde realizaremos
alrededor de 18 horas de inglés a la semana. Nuestra forma de impartir el
inglés es mediante juegos y dinámicas realizados en este idioma nunca
mediante clases teóricas.
Tienes la posibilidad de venir varias semanas a nuestro campamento.
¡¡TU ELIGES!!
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividades Multiaventura: tiro con arco, ruta en bici de montaña,
senderismo, puente mono, tirolina, rappel, ruta en piragua.
Actividades Deportivas: natación, baloncesto, futbol, deportes y juegos
alternativos...
Actividades
al
Aire
Libre:
Excursiones,
Gymkhanas,
juegos
de
Orientación y en la naturaleza...
Actividades en inglés todos los días. 18 horas semanales.(niñ@s divididos
por edades, siempre que el numero de niños del grupo lo permita)
Talleres: manualidades, malabares, teatro, cocina …
Otras actividades: Fiestas, Veladas, días temáticos …
Juegos nocturnos: Veladas, Fiestas de disfraces, pasaje del terror...
11
Excursiones: Visita al “Parque del Hosquillo” para ver a los osos y los
lobos y paraje de “Los Callejones”. Visita cultural a Cuenca, Museo de
Ciencias y Ars Natura, visita a Segobriga y su museo de interpretación
(las excursiones variarían en función de los niñ@s que repitan de otros
años y de la semana elegida).
EDADES Y FECHAS
EDAD: El campamento esta pensado para niños y niñas entre 7 y 14 años de
edad
FECHAS:
• Del 28 de junio al 4 de Julio
• Del 5 al 11 de Julio
• Del 12 al 18 de Julio
• Del 19 al 25 de Julio
12
PRECIOS
DÍAS
Del 28 de junio al 4 de
Julio
Del 5 al 11 de Julio
Del 12 al 18 de Julio
Del 19 al 25 de Julio
1 SEMANA
2 SEMANA
315€*por
persona
590€*por
persona
*precios con IVA incluido
* Se realizara el campamento con grupo mínimo de 20 niños por semana.
*Autocar de ida y vuelta desde Madrid 25€/persona y desde Valencia 50€/persona, siempre
que salga el numero mínimo necesario para contratar autocar.
DESCUENTOS
CONDICIONES
Si reservas antes del 1 de Mayo
Si vienen 2 hermanos o mas de 3 amigos y familias
numerosas
Si ya nos has visitado en alguna ocasión
DESCUENTO
- 30€*
- 30€*
- 30€*
* Descuentos no acumulables entre si
ACOMPAÑA A TUS HIJ@S EN NUESTRO BLOG
NUESTRO CAMPAMENTO
INCLUYE UN BLOG DIARIO EN EL QUE LOS FAMILIARES
PODREIS VER CON COMENTARIOS Y FOTOS LO QUE
HACEN VUESTROS HIJOS/AS DÍA A DÍA
En este enlace podéis visitar el blog con las aventuras
que tuvimos en el campamento del año pasado
http://www.albergueserranilla.es/blog/
13
EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN
Mañanas
8:30 Levantarse
9:00 Desayuno
9:30 Recogida de las habitaciones
10:00-12:00 Actividad 1
12:00-13:30 actividad en inglés
14:00
Comida
14:30-16:00 Descanso y Ocio controlado.
Tardes
16:00-18:00 actividad en inglés
18:00-18:30 Merienda
18:30-20:00 Actividad 2
20:00-21:00 Duchas y descanso
21:00
Cena
22:00-23:30 Velada nocturna
23:45 A dormidos
14
DESPLAZAMIENTO EN AUTOCAR
Os hemos dejado los precios de autocar (ida y vuelta) desde Madrid y
Valencia como orientación, ya que dependiendo del número de niños que
vengan en autocar el precio puede variar (abaratar).
CONSIDERACIONES IMPORTANTES
Horarios
La llegada al albergue se realizará el primer día de campamento a
partir de las 17h. Y la recogida será el último día de campamento de 11 a
13h. Salvo en el campamento de Semana Santa del 28 de Marzo al 1 de
Abril que por ser mas cortito la entrada se realizará el primer día por la
mañana y la recogida será igual que en el resto.
Reparto de habitaciones
Las habitaciones se dividirán entre niños y niñas, al igual que los
baños. Pudiendo compartir habitación aquello niñ@s que lo soliciten. Una
vez realizadas las inscripciones haremos el reparto de habitaciones por
edades.
Alimentación
Los menús del campamento son organizados con antelación y son
supervisados por un especialista. Los ingredientes son de primera calidad
para conseguir un menú rico y variado. Contamos con nuestro propio
equipo de cocineros y cocineras.
15
Diariamente realizamos: Desayuno, Comida, Merienda y Cena.
Estamos acostumbrados a preparar menús adaptados para niños y niñas
con alergias alimentarías como celíacos, alérgicos al huevo, lactosa, etc.
Solo tenéis que indicárnoslo en la ficha médica.
Inglés
Nuestros campamentos están diseñados para que el inglés forme
parte de forma transversal de todas las actividades que realizamos, no
teniendo un horario fijo diario sino realizándose de manera aleatoria
todos los días. Se impartirá mediante juegos, dinámicas, canciones,
representaciones o actividades en inglés incluidas en la programación
diaria. No realizamos campamentos en inmersión total sino que
intercalamos actividades en castellano con actividades realizadas en
inglés.
Higiene
Las instalaciones cuentan con personal de limpieza el cual se encarga
diariamente
de
mantenerlo
todo
en
perfecto
estado.
Aun
así
consideramos importante que los niños y niñas se encarguen de tener
todo más o menos en orden, ya que pensamos que es importante para su
desarrollo personal y social.
Habitualmente las “funciones” de los niños y niñas son poner y quitar
la mesa, limpiar las mesas del comedor, barrerlo cuando sea necesario, al
igual que las habitaciones o los baños. Todo esto teniendo en cuanta que
no es una limpieza a fondo ya que para eso estamos nosotros, sino
simplemente por encima y cuando sea necesario.
16
CONDICIONES GENERALES
1. La aceptación de las condiciones generales, lleva implícita la aceptación
de la normativa interna del campamento.
2. No esta permitido ningún tipo de comportamiento violento, ni físico, ni
verbal. Máximo respeto al resto de compañeros y monitores.
3. La higiene personal y el orden son muy importantes, y se cuidarán en
beneficio de la convivencia entre todos. Las duchas serán diarias y en
los momentos establecidos a tal efecto.
4. Todos los materiales e instalaciones pertenecientes al campamento
deben ser utilizados y respetados adecuadamente por los participantes.
Si no fuera así se tomarán las medidas oportunas por parte del equipo
de coordinación.
5. No está permitido fumar, consumir alcohol o cualquier otro tipo de
drogas o estupefacientes.
6. No esta permitida la posesión de ningún tipo de armas.
7. Ningún miembro del equipo ni la organización del campamento se hace
responsable de los objetos de valor, dinero, móviles, etc., que no hayan
sido entregados a sus respectivos responsables.
8. Durante la realización de las actividades no está permitido el uso de
teléfonos
móviles
o
cualquier
otro
aparato
electrónico.
Independientemente de su edad si los participantes deciden llevar al
campamento teléfono móvil este será guardado por el monitor del
participante permaneciendo apagado y limitando su uso a un horario
concreto del día, fuera del horario de las actividades.
17
9. Los desperfecto ocasionados por los participantes, por la mala
utilización de la instalación, recaerán sobre los responsables directos
del menor teniendo que abonarlo directamente a la organización.
10. Albergue Serranilla y en su representación legal, Vanesa Merino Sevilla,
se reserva el derecho a utilizar las fotografías, videos y otros materiales
gráficos tomados durante el transcurso de sus actividades, como
material de publicidad, o para hacérselo llegar a los participantes como
regalo o recuerdo de las mismas siempre que no exista oposición
expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la autorización
tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por
el participante, y en el caso de ser menor de edad, por sus Padres o
Tutores.
11. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1.999 de
diciembre,
de
protección
de
datos
de
carácter
personal,
los
participantes quedan informados que sus datos personales contenidos en
estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo
responsable y titular es Vanesa Merino Sevilla) para sus las finalidades
operativas. La aceptación de estas condiciones generales, implica su
consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con
dichas finalidades. El participante podrá ejercitar su derecho de acceso,
rectificación y cancelación, en los términos establecidos en la
legislación vigente, contactando con Albergue Serranilla en el teléfono
969376400.
12. Si el participante incumple alguno de estos criterios supondrá su
estudio por el equipo directivo, en comunicación con los responsables
18
legales, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de
expulsión de la actividad si lo considerasen oportuno.
En caso de expulsión del participante por incumplimiento de las normas
este no tendrá derecho a devolución alguna.
CONDICIONES DE RESERVA
1. Para formalizar la reserva del campamento el participante deberá
abonar 150 euros en concepto de reserva mediante una de las formas
de pago facilitadas por Albergue Serranilla.
2. Una vez formalizada la reserva con el pago de 150 €, se deberá abonar
el importe total como máximo 10 días antes de la realización del
campamento, perdiendo la plaza y el importe de la reserva en caso de
no cumplir con el pago.
3. En el supuesto de que un participante abandone el campamento, por
voluntad propia, de sus padres o tutores, una vez iniciado el mismo, no
tendrá derecho a reembolso alguno.
ANULACIONES
En todo momento, el usuario puede desistir de los servicios solicitados,
teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado,
pero deberá de indemnizar al Albergue Serranilla de la siguiente manera:
19
Supuestos de anulación
Periodo de Anulación anterior a la llegada a la Instalación Penalización
sobre el importe total de los servicios contratados
Con una antelación igual o superior 3 meses del inicio del campamento
se devolverá el importe total de lo abonado.
Con una antelación de entre tres mes y dos meses del inicio del
campamento. Perderán 50 €
Con una antelación de entre dos mes y un meses del inicio del
campamento. Perderán 100 €
Si se anula la reserva con menos de un mes al inicio del campamento se
perderá el 100% de la reserva realizada.
En todos los casos, la anulación de plazas o servicios en el mismo día de
entrada a la instalación o durante la estancia, la no presentación del
usuario o la no utilización voluntaria de los servicios contratados no
darán derecho a devolución ni reembolso alguno, teniendo una
penalización del 100% del coste de los servicios y plazas contratadas. De
igual modo, y en idéntica proporción, se procederá en caso de anulación
parcial de plazas o reducción del número de servicios contratados.
Para poder obtener la devolución del importe del campamento en caso
de abandonarlo o anularlo por causa médica justificada deberá aportar
justificante.
20
2.- ALBERGUE SERRANILLA
FUNDAMENTACIÓN
Los Programas de Actuación con menores suelen programarse y
realizarse paralelamente al desarrollo de la actividad escolar, quedando
“suspendidos” en época vacacional.
Creemos, por tanto, que una muy buena alternativa a este tiempo de
vacaciones, puede ser la Proyección de Escuelas y Campamentos de Verano
que, en la medida de lo posible, se aproxime a lo que supone un tiempo de
actividades educativas y de normalización, dentro de un programa de
actividades en el tiempo libre.
Con este Proyecto pretendemos que disfruten del tiempo libre,
estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y potenciando
situaciones de encuentro interpersonal, a través de actividades no regladas
que propicien el desarrollo armónico de la personalidad y una visión
globalizadora del entorno, como también la convivencia y la diversión.
21
OBJETIVOS
1. Fomentar el desarrollo de las capacidades individuales de creatividad e
imaginación partiendo de las vivencias y características personales.
2. Lograr relaciones de cooperación, convivencia, tolerancia y amistad.
3. Potenciar las relaciones interpersonales y de comunicación a través de
habilidades sociales.
4. Desarrollo de la autoestima y la
identidad de los niños/as, así como
su noción de pertenencia a un grupo.
5. Potenciar
el
conocimiento,
la
comprensión y la práctica de hábitos
higiénicos y alimenticios saludables.
6. Fomentar la recuperación de juegos
tradicionales y el JUEGO en general.
7. Investigar formas nuevas de relación con el entorno y medio ambiente,
creando hábitos y actitudes positivas de defensa y conservación.
8. Desarrollar y reforzar hábitos y conductas de destreza física y mental
mediante: Elaboración de Manualidades, Realización de juegos y
dinámicas, Participación activa, Trabajo en equipo…
Los objetivos se plantean a partir de áreas que nos servirán como
vehículo para conseguir el propósito general del proyecto, es decir,
disfrutar del ocio o tiempo vacacional de los niños/as de una manera lúdica,
creativa y participativa, con una perspectiva de formación integral.
22
METODOLOGÍA
Los métodos por los cuales pretendemos llevar a buen fin los objetivos
propuestos son la participación, la flexibilidad, la constancia y una
permanente revisión de las actitudes y actuaciones de las personas
participantes en el proyecto.
Paralelamente, se hace hincapié en la necesidad de adaptar las
actividades que se llevarán a cabo dentro del Programa, a las características
de l@s participantes.
No obstante, los criterios metodológicos a emplear en el desarrollo del
presente programa, están guiados por los siguientes principios educativos:
Tener claro que se trata de un espacio lúdico, donde el/la niñ@
acude allí para divertirse y disfrutar con otr@s niñ@s.
Tiene marcado carácter recreativo, basado en la educación no
formal,
programada
y
sistematizada
no
siendo
fruto
de
la
improvisación.
Consideramos la participación un valor fundamental para vivir en una
sociedad moderna por lo que la participación del niñ@ se primará
sobre la actividad, siendo éste/a el principal protagonista.
Desarrollando
actividades
lúdicas
utilizando
el
inglés
como
herramienta para el juego y practicando de una manera divertida
dicho idioma mejorando así las capacidades lingüísticas y de
comprensión de los participantes.
Se mantendrá una actitud abierta, donde el/la niñ@ pueda demandar
cualquier cambio.
23
Potenciaremos la igualdad como base del respeto mutuo y la
convivencia, fomentando el respeto a las diferencias.
Buscaremos que todas nuestras actividades sean creativas y den la
oportunidad al niño/a de acceder a otras que no les ofrece ni la
escuela, el barrio o la familia.
Dedicaremos especial atención a las diferentes relaciones que se den
entre los participantes, ya que pretendemos hacer del campamento
un lugar de encuentro e interacción entre éstos.
Dentro de la línea de educación en valores, la Educación Intercultural
ocupará un importante lugar, potenciando la integración de aquellos
participantes de otras culturas.
24
CONTACTA CON NOSTROS
ALBERGUE SERRANILLA
Camino de Villarejo, 11
16532 Villanueva de Guadamejud, Cuenca
Teléfono:
969 376 400/ 685 19 52 84
Sitio Web:
http://www.albergueserranilla.es
Email: [email protected]
También podéis encontrarnos en Facebook,
donde podréis ver todas nuestras ofertas y
actividades
http://www.facebook.com/AlbergueSerranillaCampamentos
Y puedes seguir nuestras aventuras en nuestro
canal de Youtube.
http://www.youtube.com/user/albergueserranilla
Como hacemos muchos talleres y actividades para niñ@s, tenemos
un blog donde podéis aprender a hacer talleres muy originales y
divertidos, si conoces algún taller interesante también nos lo
puedes mandar y lo colgaremos para que tod@s podamos aprender ha
hacerlo.
http://www.youtube.com/user/albergueserranilla
Descargar el documento (PDF)
Campamentos_Serranilla 2015.pdf (PDF, 14.4 MB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
reserva
precios
persona
campamento
entre
julio
condiciones
juegos
ninos
semana
participantes
albergue
campamentos
actividades
ingles