Reglamento Deportivo .pdf
Nombre del archivo original: Reglamento Deportivo.pdf
Título: Microsoft Word - Reglamento Deportivo
Autor: Richi
Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por PScript5.dll Version 5.2.2 / Acrobat Distiller 9.0.0 (Windows), y fue enviado en caja-pdf.es el 02/03/2015 a las 15:52, desde la dirección IP 83.43.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 2540 veces.
Tamaño del archivo: 588 KB (13 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
REG
GLAM
MEN
NTO D
DEPO
ORTIVO
I Caampeonato Com
mplutum
m Slot
As
sociac
ción co
omplu
utum slot
s
P á g i n a | 1
ÍND
DICE
1.‐ DEESARROLLO DEL CAMPEO
ONATO ............................................................................................... 2
2.‐ VEERIFICACION
NES .......................................................................................................................... 3
3.‐ AC
CLARACIONEES TÉCNICAS ........................................................................................................... 3
5.‐ DIIRECCIÓN DEE CARRERA ............................................................................................................. 5
6.‐ REECLAMACION
NES ........................................................................................................................ 7
7.‐ DIISPOSICIÓN D
DE CARRERA
AS ........................................................................................................ 7
8.‐ CO
ONDUCTAS YY DEPORTIVIDAD .................................................................................................. 11
9.‐ DIISPOSICIONEES GENERALE
ES ...................................................................................................... 12
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
4.‐ PA
ARADAS Y REEPARACIONE
ES ........................................................................................................ 5
I CAMPEONATO comp
plutum slot
1
P á g i n a | 2
1.‐ D
DESARROLLO DEL CA
AMPEONAT
ATO
ARIO
1.2 CALENDA
El calendario de El Ca
ampeonato eestá compue
esto por un ttotal de och o carreras, ccuatro
de cada ccategoría, GT
T (Gran Turissmo) y LMP ((LeMans Prototype). La pprimera carrera se
disputaráá el 1 de marrzo de 2015 y la última e
el 14 de junio
o de 2015. SSe celebrarán
n cada
dos domingos y las ca
ategorías se aalternarán.
drá modifica
ar ninguna feecha del Cale
endario una vez éste hayya sido distriibuido
No se pod
a no ser que se tratte de una ccausa justificcada, tenien
ndo que ser aprobado por
p la
mayoría de socios y previo avisoo de un mínimo de quin
nce días natuurales al ressto de
participan
ntes.
O
1.3 HORARIO
El horario
o para todas las pruebas será el siguie
ente:
09:00 – Entre
0
enamientos libres.
10:00 – Verifi
1
icaciones y PParque Cerrado.
10:30 – Sesió
1
n de Califica ción.
11:00 – Carre
1
era.
El final de
d cada prue
eba quedaráá abierto en
n función de
el número dde participantes e
incidentees de carrera. Dirección dde Carrera in
nformará anttes de dar coomienzo la SSesión
de Calificcación a todos los pilotoos inscritos laa duración d
de las mangaas de cada ca
arrera
que será entre cien yy ciento veinnte vueltas p
pudiendo ser modificadaa sobre la m
marcha
respetand
do en todos los casos la misma duraación para las mangas quue componggan las
semifinales y las finalles respectivvamente. La duración de la Sesión dee Calificación
n será
en todos los casos de tres minutoos para cada manga.
El horario
o será de obligado cump limiento parra todos los participantess, aquellos p
pilotos
que no see personen a
a la hora de verificar y/o
o de realizar la sesión de calificación serán
sancionad
dos con el último lugaar en la paarrilla de salida en la siguiente manga,
m
realizando la salida de
esde el Pit Laane una vez hayan pasad
do la salida eel resto de pilotos.
mará la
En el caso de que la demora se prolongue yy la manga haya comenzzado no tom
salida y no
n disputará dicha sesióón quedando
o en última posición.
p
Sí ffueran dos o
o más
pilotos lo
os que conccurrieran tarrde, el orden de salida o resultadoo final lo da
ará su
clasificaciión en El Cam
mpeonato.
En el supuesto de que se trate dee una causa puntual y justificada no se aplicarán estas
medidas.
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
1.1 DESCRIPC
CIÓN
El I Campeonato Complutum Sloot (de ahora en adelan
nte “El Camppeonato”) es
e una
digital organnizada por laa Asociación Complutum
m Slot utilizan
ndo el
competicción de slot d
sistema o
oXigen de Slo
ot.it, la gestióón de carrerra mediante la aplicaciónn Pc Lap Counter y
pistas de Ninco. Se desarrollará ppor medio de jornadas d
de carreras ppuntuables d
de dos
btenidos de a
ambas dará lugar al puessto de
categoríaas parciales, lla suma de loos puntos ob
cada pilo
oto participa
ante en estee campeonatto. Dichas jo
ornadas se encuentran en el
Calendariio Oficial, do
ocumento annexo a este R
Reglamento.
2
P á g i n a | 3
1.4 PUNTUAC
CIÓN
La puntuaación de cad
da carrera es la misma paara ambas ca
ategorías. El orden del final de
carrera ottorgará la pu
untuación seegún figura en la tabla qu
ue se muestrra a continua
ación.
P
PUESTO
1º 2º 3 º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º
PUN
NTUACIÓN 13 10 88 7 6
5
4
3 2
1
1.5 INSCRIPC
CIÓN
La inscrip
pción a una ccarrera signiffica el conoccimiento y plena aceptacción por parrte del
piloto dee lo escrito
o en este Reglamento
o así como en el Regglamento Té
écnico
correspon
ndiente. Ésta
a será gratuuita para los socios y aquellos pilotoos que no lo
o sean
tendrá un
n coste de siete
s
euros. La inscripció
ón se realizará y abonarrá en el mom
mento
que el coche con el que se partici pe en la prue
eba se entre
egue para serr verificado.
2.‐ V
VERIFICACIIONES
Direccción de Caarrera anuncciará a toddos pilotos el momento en el quue concluye
en los
entreenamientos libres, se cierra la pista qquedando prohibido el usso de la mism
ma y se proccede a
verificar todos los vehículos. Éstos serán entregados abiertos (carrocería sin ttornillos sep
parada
das todas lass comprobacciones pertin
nentes
del chasis) al verificador desiignado. Una vez realizad
c
los requisitos ddel Reglame
ento Técnico corresponndiente el Piloto
sí el vehículo cumple
dor y le será e
entregado a éste.
proceederá a cerraar el coche en presencia del verificad
Los vvehículos permanecerán en Parque Cerrado no
o pudiendo ser
s manipulaados por nin
nguna
perso
ona ajena a D
Dirección de Carrera.
En ell caso de qu
ue un vehículo tras ser verificado fuera
f
detecttada alguna anomalía le
e será
notifiicado al pilotto para que,, sí procede, realice las m
modificacion
nes oportunaas y de este modo
el vehículo cump
pla el Reglam
mento Técnicco que le co
orresponde a
a fin de quee se le perm
mita su
no se modifica el o los e lementos qu
ue no cumple
en con el Reeglamento Té
écnico
particcipación. Sí n
y el p
piloto se neggase a corregir dicha an omalía, éstaa será estudiiada por Direección de Ca
arrera
pudieendo quedarr excluido se
egún criterio del Directorr de Carrera y del Verificcador en basse a lo
estab
blecido en el Reglamento
o Técnico corrrespondientte.
3.‐ A
ACLARACIO
ONES TÉCN
NICAS
3.1 AVERÍAS Y PÉRDIDASS DE PIEZAS
Sí un vehículo duran
nte el transscurso de una carrera tuviera algúún tipo de avería
mecánicaa podrá continuar la marrcha siempre
e y cuando n
no cause ninggún contratiiempo
al resto de
d participan
ntes, ya sea por circularr muy lento o porque puueda provoccar un
percance ni contravenga nada de lo descrito aa continuació
ón.
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
A todos lo
os pilotos pa
articipantes sse les eliminaará el peor re
esultado de cada categoría.
Se bonifica con un punto al pilloto que ob
btenga el mejor tiempoo de la Sesió
ón de
ón.
Calificació
Aquellos pilotos que finalicen la carrera fuerra de la zona
a de puntuaación (undécimo o
peor puesto) les serán otorgados un punto.
3
P á g i n a | 4
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
No está permitido circular
c
sin alerón, rued
das (ninguno
os de sus eelementos) piezas
p
mecánicaas y/o de la ccarrocería. TTampoco se podrá finalizzar una mangga sin ninguno de
los elemeentos anteriiormente meencionados, bien sea por un incideente de carrrera o
porque dicho elemen
nto se haya ddesprendido
o sin motivo aparente. E l piloto dispondrá
de tres vu
ueltas como máximo parra realizar laa reparación del mismo. En el caso d
de que
no realicee la reparació
ón en las vueeltas indicad
das anteriorm
mente se le ddescontarán todas
las que reealice. Sí la avería se prrodujera en la última vuelta y no puudiera pasar al Pit
Lane se le descontará una vueltaa y realizará la reparació
ón al comiennzo de la próxima
manga.
Se permittirá proseguir la marchaa si se pierde
en piezas como antenass, limpiaparabrisas
y/o espejos.
o de que un Comisario aal colocar un coche romp
piera involunntariamente algún
En el caso
elemento
o del mismo o que tras un percance
e provocado por otro veehículo ya se
ea por
una colissión recibida
a posteriorm
mente, por un
u cambio de
d carril de l otro vehícculo o
porque see detenga o frene intenccionadamentte el que le precede y poor estos hechos el
agresor sea sancionado con un Sttop & Go, el piloto no esstará obligaddo a parar pa
ara su
ón siempre y cuando nno haya clarros indicios de que pueeda perder algún
reparació
elemento
o que pueda
a provocar uun accidente. Dichos succesos deberáán ser anuncciados
inmediataamente al Director de Caarrera.
Únicamen
nte en estoss supuestos tendrá que realizar la correspondie
c
ente reparacción al
finalizar la carrera qu
ue se esté dissputando an
nte un miembro de Direccción de Carrera y
en el lugaar indicado al efecto.
3.3 MANDOSS
Únicamen
nte pueden utilizarse loss mandos de Slot.it SCP e
en todas sus versiones, 1, 1.1 y
2. La alim
mentación de
e éstos podrrá realizarse mediante la
as conexionees por banan
nas de
la pista o con bateríass.
El accesorio Live Timing Box de Sl ot.it también
n puede utilizarse.
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
3.2 NEUMÁTTICOS
El uso dee cada neum
mático quedaa tipificado en
e cada Reg
glamento Té cnico así como la
modificacción de los m
mismos ya s ea el limado
o o rebaje. Ú
Únicamente se podrán u
utilizar
neumáticcos fabricado
os con cauchho quedando prohibidoss los compu estos por silicona
y/o espum
ma.
En el únicco caso de a
avería en un neumático se permitirá
á la sustituci ón de ambo
os (del
mismo ejje), previa ve
erificación dde dichos neumáticos y e
en todos loss casos durante el
transcursso de la mangga que se estté disputand
do tal y como
o requiere ell Artículo 3.1
1.
Se permite limpiar los neumááticos mediaante la aplicación de líquidos qu
ue no
encia originall de los neum
máticos.
modifiquen la adhere
Al finalizzar la verifiicación Direección de Carrera
C
pue
ede, sí proccede, limpia
ar los
neumáticcos a fin de
e evitar quee éstos hayyan sido ma
anipulados ccontraviniendo lo
anteriorm
mente descrito.
4
P á g i n a | 5
3.5 FIRMWARE SLOT.IT O
OXIGEN
Durante eel transcurso
o del campeoonato es pre
evisible que S
Slot.it libere
e nuevas verssiones
del firmw
ware para mandos y chipps. Antes de
e dar comien
nzo cada carrrera Dirección de
Carrera aanunciará a ttodos los pil otos asistentes las versiones permittidas en man
ndos y
chips.
4.‐ PPARADAS YY REPARAC
CIONES
Las rreparacioness y cambio de neumáticcos u otras piezas se realizarán enn todos los casos
duran
nte las manggas en las qu
ue se particippe y nunca aa su finalizacción o antes de dar comienzo.
Se haará ante el veerificador de
esignado o enn su defecto un miembro
o de Direccióón de Carrera y en
el luggar indicado al efecto. Una vez haya sido rebasada la línea d
de meta y la aplicación P
PC Lap
Coun
nter señale que un piloto
o ha finalizaddo dicha man
nga no podrá
á manipular su vehículo,, salvo
del Artículo 3
3.1.
las exxcepciones d
Para poder reparar o sustituir cualquier eelemento del vehículo de
eberá deteneerse en el Pitt Lane
y soliicitarle su veehículo al Director de CCarrera o al Comisario que se encueentre en esa
a zona
siénd
dole entregado por detrás del restoo de pilotos de manera que no imppidan la visió
ón del
circuiito o provocar otras mollestias. Quedda terminantte prohibido
o detenerse een cualquierr lugar
de la pista, dichaa infracción será sancionnada con la descalificación. Solo en el caso de que
q el
da proseguirr la marcha el piloto deberá indicarr expresame nte que su coche
vehícculo no pued
debe ser retirado
o de pista po
or un Comisaario y éste le
e entregará e
el vehículo, ttal y como sse cita
os. Una vez reparada la avería el vehículo
anterriormente see hará por detrás del ressto de piloto
será ssituado en el Pit Lane para que prosi ga la marchaa.
En ell caso de que se finalicce la mangaa que se essté disputando y se estté realizando
o una
reparración o manipulación en
e un cochee que no se encuentre en pista, se dispondrá de un
máxim
mo de tres minutos. Sí no hubierra sido suficciente tiemp
po habrá quue esperar a
a que
comieence la siguiente manga que corra eel piloto. En e
el caso de qu
ue el vehículoo no pueda ttomar
la sallida por sus propios med
dios el Direcctor de Carre
era le entreg
gará el vehícculo al piloto
o para
que p
proceda a su reparación una vez hayaa comenzado
o dicha mang
ga.
5.‐ D
DIRECCIÓN
N DE CARRERA
5.1 DIRECTOR DE CARRERA
Será designado uno d
de los pilotoos inscritos d
de mayor an
ntigüedad o eel responsab
ble de
las instalaaciones que no vaya a ddisputar cadaa manga. Sus funciones serán velar por el
cumplimiento de los reglamentoss, establecerr y controlar el Parque CCerrado, coordinar
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
3.4 NOVEDADES DE MAT
TERIAL
Todo el m
material de slot (coches, recambios d
de éstos, mandos, etc…) que se pongga a la
venta al público porr parte de l as marcas comerciales
c
ado El
una vez haaya comenza
nato y éste sea
s aplicablee a cada regglamento técnico, será automáticam
mente
Campeon
incluido een dichos regglamentos ccon un plazo de 15 días n
naturales deesde la puestta a la
venta al p
público por p
parte del disttribuidor.
5
P á g i n a | 6
5.2 VERIFICA
ADOR
Las verificaciones lass realizarán een cada carrera dos soccios diferenttes de tal manera
m
que a la finalización
n de El Cam
mpeonato to
odos hayan realizado coomo mínimo
o una
carrera en
e este puessto. Su com
metido será realizar
r
las verificacione
v
es a los veh
hículos
inscritos en las carrreras e infoormar al Diirector de Carrera
C
sobbre las anom
malías
detectadaas.
Revisar laa manipulación de los ppilotos sobre los coches tras haber ssido verificad
dos al
cerrarlos..
Supervisaar el Parque Cerrado de vvehículos jun
nto al Directo
or de Carreraa.
Comprob
bar el cumpliimiento del Reglamento
o Técnico si un piloto tuuviera que re
ealizar
una reparración o susttituir algún eelemento unaa vez pasada
a la verificaciión.
El coche con el que participen l os verificado
ores serán entregados
e
aa un miemb
bro de
n de Carrera para que reaalice las oporrtunas verificcaciones.
Dirección
5.3 COMISAR
RIOS
La labor de los comisarios es ve lar por el cu
umplimiento
o del Reglam
mento Deporrtivo y
os coches qu
ue se salgann de los raíle
es. Por consiguiente debberán perma
anecer
colocar lo
atentos y
y supervisarr únicamentte la zona del
d Circuito que le hayya sido asiggnada.
Dirección
n de Carrera seleccionaráá a un mínim
mo de tres pilotos que noo vayan a dissputar
cada man
nga y serán ccolocados enn función del lugar que indique el Di rector de Ca
arrera.
Todos loss pilotos insccritos actuaráán como com
misarios de fforma obligaada ya sea an
ntes o
después de haber co
ompetido. EEn caso de incumplimie
ento y/o faltta injustifica
ada el
piloto serrá excluido de la carrera.
Cualquierr comportam
miento antiddeportivo co
omo comisario le descaalificará, así como
negarse aa ser comisarrio o no realiizar correctamente su co
ometido com
mo tal.
Los cochees que se salgan de la ppista se coloccarán en la vvía de accesso justo ante
erior a
dicha salida, el piloto no podrá reecriminarle aal comisario por no realizzar esta operración
mente, será e
el Director d e Carrera qu
uien supervisse esta actuaación.
correctam
Cuando u
uno o varios coches se s algan del carril por el qu
ue circulabann serán colo
ocados
nuevameente por orde
en y siempree se permitirrá el paso de los vehículoos que venga
an por
detrás, dee forma que no se entor pezca el paso de los mismos siendo eel coche el q
que ha
provocad
do el accidente el último en ser colocado.
En el sup
puesto de qu
ue un cochee no pueda entrar al Pitt Lane tras hhaberlo intentado
después de dos paso
os por metaa el Piloto podrá
p
solicittar al Directtor de Carre
era su
vehículo para que se lo entregue en mano. Cu
uando vuelva
a a Pista el D
Director de Ca
arrera
el Pit Lane.
colocará el coche en e
En el caso de que un vehículoo entre en el Pit Lane
e a repostarr y no carggue el
combustible, el Direcctor de Carreera o Comisaario que se e
encuentre enn ese puesto
o dará
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
a los com
misarios, así como la to ma de decissiones en ca
aso de incideentes duran
nte las
carreras que se disputen, reclam
maciones y asignación de
d penalizacciones si pro
ocede,
e que prevaalezca sí no
o hay conse
enso para aarbitrar cualquier
siendo su criterio el
incidentee y situación que así lo reequiera.
Durante eel transcurso
o de las carreeras que se d
disputen el lu
ugar físico enn el que se situará
será junto
o al ordenador.
6
P á g i n a | 7
la orden aal Piloto de q
que prosiga la marcha a fin de evitarr molestias aal resto de pilotos.
Si el Pilo
oto solicita el coche para revisarlo se le entregará
e
sieempre y cu
uando
permanezca parado en el Pit Lane. En niingún caso se añadirá manualmen
nte el
combustible desde el ordenador.
Solo se lee podrá llam
mar la atencióón sobre su puesto a un
n comisario een el supuessto de
que éste no vea el coche deteni do en la pissta. Si esta acción
a
se reppite con el mismo
m
o constantem
mente, Direccción de Carrera estudiará la situacióón para sanccionar
comisario
al Comisaario.
Sí un Co
omisario no cumple conn sus funcio
ones de forrma reiteradda e injustificada
Dirección
n de Carrera estudiará l a situación y podrá san
ncionar con la pérdida de un
puesto en
n su manga.
6.‐ R
RECLAMAC
CIONES
Duran
nte el transcurso de un
na carrera n o está perm
mitido discuttir o poner een entredich
ho las
decisiones adoptaadas por el D
Director de CCarrera y por los Comisarios. Sí se deesea realizar algún
tipo d
de reclamaciión, se efecttuará una ve z finalizada la manga qu
ue se esté dissputando sie
empre
por eescrito previo
o pago de die
ez euros de ffianza, el ree
embolso de la misma sollo se realizarrá sí la
resolución de la incidencia es favorable all denunciantte.
El órggano que regule las reclamaciones sserá Direcció
ón de Carrerra formada ppor el Directtor de
Carreera y comisaarios de cada
a manga. Poor consiguien
nte y a fin de preservar la objetividad las
perso
onas que seaan parte en los hechos ddenunciadoss (reclamante
e y reclamaddo) no podrá
án ser
partíccipes en la ttoma de deccisiones sienddo únicamen
nte sus testimonios los qque formen parte
de lass deliberacio
ones.
La Associación facilitará un documento
d
para que el reclamante indique loos motivos de su
demaanda, el reclamado realice las alegaaciones que desee, así como el tesstimonio de otros
piloto
os que estuvvieran al corrriente de la iincidencia se
ean recogido
os por escritoo y en custod
dia de
la Aso
ociación.
7.‐ D
DISPOSICIÓ
ÓN DE CAR
RRERAS
7.1 GENERALLIDADES
Para estee Campeonatto se utilizar á la gestión de carrera m
mediante el ssistema oXiggen de
Slot.it, un
n ordenador y la aplicacióón Pc Lap Co
ounter. Este programa geestionará, ad
demás
de los datos referen
ntes a tiem po y vueltaas, el consumo de com
mbustible de cada
mínimo ni mááximo de paradas establecidas, dadoo que el con
nsumo
vehículo. No habrá m
piloto será prroporcional aa su tipo de pilotaje.
de cada p
La tensió
ón en pista será de approximadamente doce voltios.
v
Éstaa podría varriar si
Dirección
n de Carrera lo estima opportuno prevvio aviso a loss participanttes.
Podrán ciircular un má
áximo de ochho coches de
e forma simu
ultánea.
No se admitirán recla
amaciones ppor fallo en e
el conteo de vueltas, reppostajes y/o fallos
arril. Ha sidoo comprobad
do el correctto funcionam
miento de to
odo el
en los cambios de ca
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
7
P á g i n a | 8
sistema ccon coches ccon las trenccillas en buen
n estado y, llas conexionnes al chip, m
motor,
soldaduraas así como lla correcta coolocación de
el chip y del ssensor hall.
AMIENTOS LIBRES
7.3 ENTRENA
Durante lla sesión de entrenamie ntos libres e
en los días de carrera noo hay restriccciones
en cuanto
o a vehículoss, motores o elementos m
mecánicos. P
Para colocar un coche en
n pista
o retirarlo
o de la mism
ma siempre sse realizará d
de manera que no se imppida la circulación
de otros vehículos co
on la máxim
ma precaució
ón posible y
y sí el tráficoo en pista im
mpide
eado deberá realizarse laa parada en e
el Pit Lane.
parar en eel lugar dese
Sí la asistencia ascciende de oocho piloto
os e impide
e que todoos puedan rodar
simultáneeamente Dirección de Caarrera organizará una serie de mangaas con la finalidad
de que to
odos los pilo
otos inscritoss disfruten del
d mismo tiiempo para rodar en pissta de
manera q
que todos asistan y entreenen.
En el caso
o de que fue
era necesarioo Dirección d
de Carrera determinará el tiempo y modo
de asignaarlo a todos los pilotos, dde forma que
e se equipare
e en la medidda de lo posible el
tiempo de cada pilotto en pista ssin que perju
udique al ho
orario previstto según ind
dica el
1.3.
Artículo 1
Una vez haya finaliza
ado el tiemppo de esta sesión
s
el Dirrector de Caarrera anuncciará a
todos los asistentes q
que se proceede a la clausura de la piista inhabilit ando la mism
ma de
manera q
que no se podrá utilizar.
A
7.4 SISTEMA DE CARRERA
En funció
ón del númerro de pilotoss inscritos a ccarrera, se re
ealizarán unaa serie de mangas
de manera que la miitad de pilottos disputen la sesión o manga que correspond
da y la
omo comisaarios. Esta medida
m
puede variar sí eel total de pilotos
p
otra mitaad asistan co
inscritos ees impar o D
Dirección de CCarrera dete
ermina que e
es necesario..
Sí al inicio de una ma
anga algún vvehículo no contase vue
elta al paso ppor línea de meta
misma respe
etando el orden
o
que ttengan todo
os los
dicha maanga se reiniciará la m
vehículoss. Para ello el Director dee Carrera com
municará que
e se detiene la manga.
7.4.1 SESSIÓN DE CALLIFICACIÓN
Ten
ndrá una duración de trees minutos p
para cada manga y se teendrá en cue
enta la
vueelta más ráp
pida de cadaa piloto. Dich
ho tiempo será el que pprevalezca para
p
la
maanga y orden de salida dee la semifinal.
7.4.2 CARRERA
atendiendo aa lo descrito
o en el
A ccada semifinal se accedeerá según la calificación a
Arttículo 7.4.1:
Semiffinal A 1ºº 3º 5º 7º 9º 11º 1 3º 15º
Semifinal B
2ºº 4º 6º 8º 10
0º 12º 144º 16º
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
7.2 CUÓRUM
M MÍNIMO
Para garaantizar la correcta organnización de una carrera la asistenciaa mínima se
erá de
seis piloto
os, de manera que se puueda dispone
er de tres comisarios en ccada manga. En el
caso de que en una carrera la asistencia no
n llegue a ser de seis pilotos ésta
a será
da y se trasla
adará a otra fecha.
suspendid
8
P á g i n a | 9
7.5 PILOTOS
7.5.1 PU
UESTOS DE PILOTOS
Se dispondrán en el orden establecido por el Direcctor de Carreera o el Com
misario
quee haga las fu
unciones de ééste junto a las conexiones de los maandos.
Se alejarán de la Pista un m
metro a fin d
de permitir lla vista de toodas las zonas del
Circuito al resto
o de pilotos.
7.5.2 MA
ANIPULACIÓ
ÓN DE COCHEES
Loss coches no
o podrán seer manipulados bajo ningún conceepto mientrras se
enccuentren circculando por la Pista, tanto en califica
ación como een carrera. SSerá el
Comisario que correspondaa el que le e
entregue el vvehículo, sí pprocede, seggún el
Arttículo 4.
7.5.3 PA
ARADA DE CA
ARRERA
Lass carreras so
olo se podrá n parar en caso
c
de un problema
p
graave. El piloto que
desseé hacerlo lo hará en vooz alta, de fo
orma que pilotos y comissarios lo escuchen
con
n claridad, indicando teextualmente
e “parar carrrera”, sienddo el Director de
Carrrera o en su
u defecto el ccomisario qu
ue haga las vveces de éstee, el encarga
ado de
dettenerla sí lo
o estima op ortuno. En el caso de detener la carrera de forma
f
inju
ustificada el piloto que ssolicitó la parada de la m
misma será saancionado con un
Sto
op & Go segú
ún el Artículoo 7.4.6.
No
o se considerrará causa juustificada un
n error de co
onteo de vueeltas dar la orden
de “Parar carre
era” dado q ue este com
metido es responsabilidaad del Directtor de
Carrrera.
Tam
mpoco se co
onsiderará ccausa justificcada a la ho
ora de dar eesta orden ningún
n
lan
nce propio de la compettición como golpes entre coches, saalida de un coche
fueera de la estructura del ccircuito, ni aavería en un coche sea ccual sea el m
motivo
quee la provocó. Estos lancees serán valorados por Diirección de CCarrera.
7.5.4 TR
RÁFICO
Cuaando un piloto esté v isiblemente destacado, no se le pperjudicará en el
adeelantamiento
o.
Loss pilotos dob
blados debeen ceder el paso,
p
lo realizarán cambbiando de carril y
unaa vez que haya sido adeelantado volverá, sí así lo desea, all carril por el
e que
circculaba. En el
e caso de qque el piloto que vaya a ser doblaado no facilite el
adeelantamiento
o Dirección dde Carrera le
e requerirá a
a dicho pilotto que debe ceder
el paso. Desde
e el primer aviso dispon
ndrá de doss vueltas parra cumplir con
c el
querimiento,, es decir, dos pasoss por la lín
nea de meeta. En casso de
req
inccumplimiento
o el piloto sserá sancionado con un Stop & Go según el Arrtículo
7.5
5.6.
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
Lass mangas de
e cada final llas disputaráán la mitad de los pilotoos inscritos con
c la
exccepción de q
que el total dde participan
ntes sean im
mpares, en esste caso la FFinal A
serrá en la que participen m
más pilotos. EEl acceso a ccada final lo dda el puesto
o en el
quee se finalice la semifinall, en caso de
e empate se tomará en ccuenta el nú
úmero
de vueltas, tiem
mpo promeddio y vuelta rápida.
9
P á g i n a | 10
Loss pilotos do
oblados poddrán hacer caso omiso
o de ceder
r el paso solo
s
y
úniicamente po
or extrema n ecesidad para entrar en el Pit Lane dde no dispon
ner de
máás combustib
ble para seguuir en pista yy avisando de
e tal circunsttancia. Sí un piloto
deb
be reducir su
s marcha ppara evitar una colisión
n, éste será el que va a ser
doblado.
piloto que va
aya a doblarr a un tercerro procederá
á de forma qque no entorrpezca
El p
al doblado y le adelant ará utilizando los cam
mbios de caarril del cirrcuito.
Evidentemente
e el piloto quue va a dobllar deberá se
er paciente yy evitar mollestias
inn
necesarias al
a piloto ddoblado. En
n cualquierra de los casos indiicados
antteriormente,, los comisarrios comuniccarán a los p
pilotos impliccados las accciones
quee deban tom
mar.
Esttá prohibido
o empujar uun coche, puede
p
habe
er algún co ntacto de forma
f
acccidental pero
o siempre yy cuando diccho contacto
o no provoqque una salida de
pista.
o está permitido reduciir la velocid
dad voluntariamente saalvo sí hay algún
No
inccidente de carrera
c
y siiempre con la finalidad
d de evitar golpear a otros
veh
hículos que h
hayan quedaado parados en Pista y no
o puedan prooseguir la ma
archa.
Sí un
u vehículo circula a unna velocidad
d anormalme
ente inferiorr y el que marcha
m
inm
mediatamentte despuéss de éste le golpea expulsándoole de Pissta o
pro
ovocándole algún tipo de avería, Dirección de Carrera estudiará dicho
inccidente e ind
dicará la resoolución del mismo así co
m
omo la sancción aplicada
a a los
pilo
otos involucrrados.
No
o está permittido sacar dee Pista a otro
o coche utilizzando los cam
mbios de carrril, ya
seaa voluntaria o
o involuntar iamente.
Loss contactos que pueda n originarse
e debido a que un vehhículo derrap
pe de
maanera accide
ental, incluiddas salidas de
d pista no son suscepttibles de sanción.
Aquellos casos que sean re iterativos se
erán estudiad
dos por Direccción de Carrera.
7.5.5 PITT LANE
La entrada al Pit Lane (y a sea para repostajes, reparacionees, sustitució
ón de
pieezas, finalizacción de la caarrera en curso o por cu
ualquier otroo motivo) sie
empre
se realizará red
duciendo la velocidad para evitar acccidentes coon otros veh
hículos
quee puedan encontrarse enn el mismo.
Parra realizar un
n repostaje ees necesario
o detener el vehículo en el área desiggnada
a tal fin pero siempre lo m
más cerca de la segunda marca, de foorma que pu
uedan
hículos a repoostar a la vezz.
enttrar más veh
Cad
da piloto podrá repostarr tantas veces como quiiera así com o la cantidad que
desseé.
A la hora de sa
alir del Pit Laane hay que ceder el passo a los vehícculos que cirrculen
por el carril inm
mediatamentte posterior al mismo.
ados (revisaar Artículo 7.4.6)
7
con un
u Stop & G
Go los siguientes
Serrán sanciona
asp
pectos:
Vehículos que goolpeen por detrás a otros que yaa se encue
entren
ando y provooquen la salida de la guía
a del carril.
reposta
Detene
erse en la en trada o salid
da del Pit Lan
ne.
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
10
0
P á g i n a | 11
Provoccar un acciddente a la salida
s
del Piit Lane sacaando del carril al
vehícullo que circulaa por dicho ccarril.
ANCIONES DU
URANTE LA CCARRERA
7.5.6 SA
En todos los casos
c
que D irección de Carrera pro
oceda a apliccar algún tipo de
san
nción, su re
esolución seerá comuniccada de inmediato al piloto o pilotos
p
imp
plicados.
Lass incidenciass sancionadaas con un Sttop & Go se dispondrá dde un máxim
mo de
trees vueltas para realizar laa parada en el Pit Lane, d
de no realizaar la misma en las
vueeltas estable
ecidas el Pilotto quedará e
excluido de ssu manga. Deeberá detenerse y
la ssanción tend
drá una dura ción de seis segundos. U
Una vez cum plida la apliccación
Pc Lap Counterr emitirá el s onido “GO” (“ir” en inglé
és) y figuraráá en los mon
nitores
de. Si el pilo to abandonaa el Pit Lane antes de quue el ordenador lo
unaa marca verd
ind
dique deberá
á volver a enttrar para cum
mplir la sanción.
Lass sanciones p
podrán ser aaplicadas inccluso sí la inccidencia fue durante la ú
última
vueelta. De mod
do que aqueellos pilotos que hayan finalizado caarrera pero se les
hayya impuesto un Stop & G
Go les será de
escontada una vuelta au tomáticame
ente.
Durante el trranscurso dee una prue
eba, Direcciión de Carrrera aplicarrá las
san
nciones, si prrocede, segúún la siguientte tabla.
INC
CIDENCIA
PRIMERA
SEGUNDA
S
TERCERA
Sacar un coche dee Pista por em
mbestida
Stop & Go
Stop & Go
S
Pérdida vvuelta
Reduccir la velocidaad sin motivo
Stop & Go
Stop & Go
S
Descalificcación
Descalificcación
‐‐‐‐
‐‐‐‐
Stop & Go
Stop & Go
S
Pérdida vvuelta
Aviso
o
Aviso
Stop & Go
Sacar un coche dee Boxes por e
embestida
Stop & Go
Stop & Go
S
Pérdida vvuelta
Deten
nerse en salid
da Pit Lane
Stop & Go
Stop & Go
S
Descalificcación
No resspetar al ser doblado
Stop & Go
Stop & Go
S
Pérdida vvuelta
Aviso
o
Aviso
Stop & Go
Stop & Go
Stop & Go
S
Descalificcación
Aviso
o
Aviso
Stop & Go
Deten
ner el coche iinjustificadamente
Sacar un coche de
d pista al cambar de
carril
Golpeear un coche en Boxes sin
n sacarlo
Cortoccircuitos porr motor o bancada
Tocar o coger un ccoche
Empujjar coches sin sacarles de
el carril
Las sanciiones anteriormente cittadas no son acumulativas de mannera que un
na vez
finalizadaa la manga que se estéé disputando
o tanto los avisos
a
como
o los Stop & Go y
descalificcaciones no sserán tenido s en cuenta anteriormen
nte aplicadoss.
8.‐ C
CONDUCTA
AS Y DEPO
ORTIVIDAD
D
Todos los pilotos deberán realizar
r
una conducción
n que en la medida dee lo posible evite
o de particip
pantes. Actoss como derraapar en curvva para intenntar sacar de
e pista
molestias al resto
I CAMPEONATO comp
plutum slot
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
11
1
P á g i n a | 12
al cocche que circcula a la par y similares no están tip
pificados en el apartadoo de sancione
es, de
hecho
o se consideeran lances d
de carrera. N
No obstante, el hecho de no respetarr lo anteriorm
mente
citado
o de una forrma reiterada
a y que claraamente perju
udique a otro
os pilotos poodrá ser estu
udiado
por D
Dirección de Carrera para
a aplicar algúún tipo de sanción.
Es dee obligado cumplimien
nto el civism
mo y el resspeto entre todos los participante
es. Es
comp
prensible qu
ue debido a
a incidentess de carrerra se pueda
a estar en desacuerdo
o con
deterrminadas accciones en la pista o decissiones tomad
das por Dirección de Carrrera. Las falttas de
respeeto o comen
ntarios fuera
a de tono sserán estudiaadas por Dirección de CCarrera pud
diendo
descaalificar a los pilotos invo
olucrados. Toodos los pilotos tienen el derecho dee reclamar (según
el Arttículo 6 del p
presente reglamento) lo qque estimen
n oportuno sii así lo deseaan.
9.‐ D
DISPOSICIO
ONES GENERALES
Todos los aspecto
os no contem
mplados en eeste Reglame
ento Deportiivo, tendrán que ser validados
por D
Dirección de carrera, quiien decidirá si son viable
es. Posteriorrmente le seerá comunica
ado al
resto
o de participaantes y será reflejado en el presente Reglamento
o mediante uun anexo.
La insscripción en la Carrera significa el co nocimiento y plena acep
ptación por pparte del pilo
oto de
lo escrito en estte Reglamento. El no coonocimiento de este Reglamento y los artículo
os que
me de su cumplimiento.
contiene no exim
Reglamento Deportivo
g
p
Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840
No esstá permitid
do el facilitarr informació n a los partiicipantes o e
entre los missmos referente al
comb
bustible o esstrategias du
urante el traanscurso de una carrera
a, siendo sanncionados con un
Stop & Go al infractor. Úniccamente pilootos noveless con escasa
a experienciaa podrán so
olicitar
ntexto siemp
pre y cuandoo no cause trrastornos al rresto de partticipantes.
ayudaa en este con
I CAMPEONATO comp
plutum slot
12
2
Descargar el documento (PDF)
Reglamento Deportivo.pdf (PDF, 588 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
campeonato
coche
pista
todos
primera
seccion
carrera
madrid
reglamento
asociacion
numero
manga
piloto
direccion
pilotos