Reglamento Deportivo .pdf



Nombre del archivo original: Reglamento Deportivo.pdf
Título: Microsoft Word - Reglamento Deportivo
Autor: Richi

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por PScript5.dll Version 5.2.2 / Acrobat Distiller 9.0.0 (Windows), y fue enviado en caja-pdf.es el 02/03/2015 a las 15:52, desde la dirección IP 83.43.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 2540 veces.
Tamaño del archivo: 588 KB (13 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


 
 
 
 
 
 

 

REG
GLAM
MEN
NTO D
DEPO
ORTIVO
I Caampeonato Com
mplutum
m Slot 

As
sociac
ción co
omplu
utum slot
s

P á g i n a  | 1 
 
 

ÍND
DICE 
1.‐ DEESARROLLO DEL CAMPEO
ONATO ............................................................................................... 2 
2.‐ VEERIFICACION
NES .......................................................................................................................... 3 
3.‐ AC
CLARACIONEES TÉCNICAS ........................................................................................................... 3 

5.‐ DIIRECCIÓN DEE CARRERA ............................................................................................................. 5 
6.‐ REECLAMACION
NES ........................................................................................................................ 7 
7.‐ DIISPOSICIÓN D
DE CARRERA
AS ........................................................................................................ 7 
8.‐ CO
ONDUCTAS YY DEPORTIVIDAD .................................................................................................. 11 
9.‐ DIISPOSICIONEES GENERALE
ES ...................................................................................................... 12 
 
 

 

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

4.‐ PA
ARADAS Y REEPARACIONE
ES ........................................................................................................ 5 

I CAMPEONATO comp
plutum slot


 

P á g i n a  | 2 
 

1.‐ D
DESARROLLO DEL CA
AMPEONAT
ATO 

ARIO 
1.2  CALENDA
El calendario de El Ca
ampeonato eestá compue
esto por un ttotal de och o carreras, ccuatro 
de cada ccategoría, GT
T (Gran Turissmo) y LMP ((LeMans Prototype). La pprimera carrera se 
disputaráá el 1 de marrzo de 2015 y la última e
el 14 de junio
o de 2015. SSe celebrarán
n cada 
dos domingos y las ca
ategorías se aalternarán. 
drá modifica
ar ninguna feecha del Cale
endario una vez éste hayya sido distriibuido 
No se pod
a  no  ser  que  se  tratte  de  una  ccausa  justificcada,  tenien
ndo  que  ser  aprobado  por 
p la 
mayoría  de  socios  y  previo  avisoo  de  un  mínimo  de  quin
nce  días  natuurales  al  ressto  de 
participan
ntes. 

1.3  HORARIO
El horario
o para todas las pruebas  será el siguie
ente: 
 09:00  – Entre
0
enamientos  libres. 
 10:00 – Verifi
1
icaciones y PParque Cerrado. 
 10:30 – Sesió
1
n de Califica ción. 
 11:00 – Carre
1
era. 
El  final  de 
d cada  prue
eba  quedaráá  abierto  en
n  función  de
el  número  dde  participantes e 
incidentees de carrera. Dirección dde Carrera in
nformará anttes de dar coomienzo la SSesión 
de Calificcación a  todos los pilotoos inscritos laa duración d
de las mangaas de cada ca
arrera 
que será  entre cien yy ciento veinnte vueltas p
pudiendo ser modificadaa sobre la m
marcha 
respetand
do en todos los casos la  misma duraación para las mangas quue componggan las 
semifinales y las finalles respectivvamente. La  duración de la Sesión dee Calificación
n será 
en todos los casos de tres minutoos para cada manga. 
El horario
o será de obligado cump limiento parra todos los participantess, aquellos p
pilotos 
que no see personen a
a la hora de  verificar y/o
o de realizar la sesión de  calificación serán 
sancionad
dos  con  el  último  lugaar  en  la  paarrilla  de  salida  en  la  siguiente  manga, 
m
realizando la salida de
esde el Pit Laane una vez hayan pasad
do la salida eel resto de pilotos.  
mará la 
En el caso de que la  demora se  prolongue yy la manga haya comenzzado no tom
salida  y  no 
n disputará  dicha  sesióón  quedando
o  en  última  posición. 
p
Sí  ffueran  dos  o 
o más 
pilotos  lo
os  que  conccurrieran  tarrde,  el  orden  de  salida  o  resultadoo  final  lo  da
ará  su 
clasificaciión en El Cam
mpeonato. 
En el supuesto de que se trate dee una causa puntual y justificada no  se aplicarán estas 
medidas. 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

1.1  DESCRIPC
CIÓN 
El  I  Campeonato  Complutum  Sloot  (de  ahora  en  adelan
nte  “El  Camppeonato”)  es 
e una 
digital organnizada por laa Asociación  Complutum
m Slot utilizan
ndo el 
competicción de slot d
sistema o
oXigen de Slo
ot.it, la gestióón de carrerra mediante la aplicaciónn Pc Lap Counter y 
pistas de  Ninco. Se desarrollará ppor medio de jornadas d
de carreras ppuntuables d
de dos 
btenidos de a
ambas dará  lugar al puessto de 
categoríaas parciales, lla suma de loos puntos ob
cada  pilo
oto  participa
ante  en  estee  campeonatto.  Dichas  jo
ornadas  se  encuentran  en  el 
Calendariio Oficial, do
ocumento annexo a este R
Reglamento.


 

P á g i n a  | 3 
 
1.4  PUNTUAC
CIÓN 
La puntuaación de cad
da carrera es  la misma paara ambas ca
ategorías. El  orden del final de 
carrera ottorgará la pu
untuación seegún figura en la tabla qu
ue se muestrra a continua
ación. 
P
PUESTO 
1º  2º  3 º 4º 5º 6º  7º 8º  9º  10º 
PUN
NTUACIÓN  13  10 88  7  6 


3  2 


1.5  INSCRIPC
CIÓN 
La inscrip
pción a una ccarrera signiffica el conoccimiento y plena aceptacción por parrte del 
piloto  dee  lo  escrito
o  en  este  Reglamento
o  así  como  en  el  Regglamento  Té
écnico 
correspon
ndiente.  Ésta
a  será  gratuuita  para  los  socios  y  aquellos  pilotoos  que  no  lo
o  sean 
tendrá  un
n  coste  de  siete 
s
euros.  La  inscripció
ón  se  realizará  y  abonarrá  en  el  mom
mento 
que el coche con el que se partici pe en la prue
eba se entre
egue para serr verificado. 

2.‐ V
VERIFICACIIONES 
Direccción  de  Caarrera  anuncciará  a  toddos  pilotos  el  momento  en  el  quue  concluye
en  los 
entreenamientos libres, se cierra la pista qquedando prohibido el usso de la mism
ma y se proccede a 
verificar todos los vehículos. Éstos serán  entregados  abiertos (carrocería sin ttornillos sep
parada 
das todas lass comprobacciones pertin
nentes 
del chasis) al verificador desiignado. Una  vez realizad
c
los  requisitos  ddel  Reglame
ento  Técnico  corresponndiente  el  Piloto 
sí  el  vehículo  cumple 
dor y le será e
entregado a  éste. 
proceederá a cerraar el coche en presencia  del verificad
Los  vvehículos  permanecerán  en  Parque  Cerrado  no
o  pudiendo  ser 
s manipulaados  por  nin
nguna 
perso
ona ajena a D
Dirección de Carrera. 
En  ell  caso  de  qu
ue  un  vehículo  tras  ser  verificado  fuera 
f
detecttada  alguna  anomalía  le
e  será 
notifiicado al pilotto para que,, sí procede,  realice las m
modificacion
nes oportunaas y de este  modo 
el  vehículo  cump
pla  el  Reglam
mento  Técnicco  que  le  co
orresponde  a 
a fin  de  quee  se  le  perm
mita  su 
no se modifica el o los e lementos qu
ue no cumple
en con el Reeglamento Té
écnico 
particcipación. Sí n
y el p
piloto se neggase a corregir dicha an omalía, éstaa será estudiiada por Direección de Ca
arrera 
pudieendo quedarr excluido se
egún criterio  del Directorr de Carrera y del Verificcador en basse a lo 
estab
blecido en el Reglamento
o Técnico corrrespondientte. 

3.‐ A
ACLARACIO
ONES TÉCN
NICAS 
3.1  AVERÍAS Y PÉRDIDASS DE PIEZAS
Sí  un  vehículo  duran
nte  el  transscurso  de  una  carrera  tuviera  algúún  tipo  de  avería 
mecánicaa podrá continuar la marrcha siempre
e y cuando n
no cause ninggún contratiiempo 
al  resto  de 
d participan
ntes,  ya  sea  por  circularr  muy  lento  o  porque  puueda  provoccar  un 
percance ni contravenga nada de  lo descrito aa continuació
ón. 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

A todos lo
os pilotos pa
articipantes sse les eliminaará el peor re
esultado de  cada categoría. 
Se  bonifica  con  un  punto  al  pilloto  que  ob
btenga  el  mejor  tiempoo  de  la  Sesió
ón  de 
ón. 
Calificació
Aquellos  pilotos que  finalicen la  carrera fuerra de la zona
a de  puntuaación  (undécimo o 
peor puesto) les serán otorgados un punto. 


 

P á g i n a  | 4 
 

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

No  está  permitido  circular 
c
sin  alerón,  rued
das  (ninguno
os  de  sus  eelementos)  piezas  
p
mecánicaas y/o de la ccarrocería. TTampoco se  podrá finalizzar una mangga sin ninguno de 
los  elemeentos  anteriiormente  meencionados,  bien  sea  por  un  incideente  de  carrrera  o 
porque dicho elemen
nto se haya ddesprendido
o sin motivo  aparente. E l piloto dispondrá 
de tres vu
ueltas como máximo parra realizar laa reparación del mismo.  En el caso d
de que 
no realicee la reparació
ón en las vueeltas indicad
das anteriorm
mente se le ddescontarán todas 
las  que  reealice.  Sí  la  avería  se  prrodujera  en  la  última  vuelta  y  no  puudiera  pasar  al  Pit 
Lane  se  le  descontará  una  vueltaa  y  realizará la  reparació
ón  al  comiennzo  de  la  próxima 
manga. 
Se permittirá proseguir la marchaa si se pierde
en piezas como antenass, limpiaparabrisas 
y/o espejos.  
o de que un Comisario aal colocar un coche romp
piera involunntariamente algún 
En el caso
elemento
o del mismo  o  que tras  un percance
e provocado por otro veehículo ya  se
ea por 
una  colissión  recibida
a  posteriorm
mente,  por  un 
u cambio  de 
d carril  de l  otro  vehícculo  o 
porque see detenga o frene intenccionadamentte el que le precede y poor estos hechos el 
agresor sea sancionado con un Sttop & Go, el piloto no esstará obligaddo a parar pa
ara su 
ón  siempre  y  cuando  nno  haya  clarros  indicios de  que  pueeda  perder  algún 
reparació
elemento
o  que  pueda
a  provocar  uun  accidente.  Dichos  succesos  deberáán  ser  anuncciados 
inmediataamente al Director de Caarrera. 
Únicamen
nte  en  estoss  supuestos  tendrá  que  realizar  la  correspondie
c
ente  reparacción  al 
finalizar la carrera qu
ue se esté dissputando an
nte un miembro de Direccción de Carrera y 
en el lugaar indicado al efecto. 

 

3.3  MANDOSS 
Únicamen
nte pueden utilizarse loss mandos de Slot.it SCP e
en todas sus  versiones, 1, 1.1 y 
2. La alim
mentación de
e éstos podrrá realizarse  mediante la
as conexionees por banan
nas de 
la pista o con bateríass. 
El accesorio Live Timing Box de Sl ot.it también
n puede utilizarse. 
 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

3.2  NEUMÁTTICOS 
El  uso  dee  cada  neum
mático  quedaa  tipificado  en 
e cada  Reg
glamento  Té cnico  así  como  la 
modificacción  de los m
mismos ya s ea el limado
o o rebaje. Ú
Únicamente  se podrán u
utilizar 
neumáticcos  fabricado
os  con  cauchho  quedando  prohibidoss  los  compu estos  por  silicona 
y/o espum
ma. 
En el únicco caso de a
avería en un  neumático  se permitirá
á la sustituci ón de ambo
os (del 
mismo ejje),  previa ve
erificación dde dichos neumáticos y e
en  todos loss casos durante  el 
transcursso de la mangga que se estté disputand
do tal y como
o requiere ell Artículo 3.1
1. 
Se  permite  limpiar  los  neumááticos  mediaante  la  aplicación  de  líquidos  qu
ue  no 
encia originall de los neum
máticos. 
modifiquen la adhere
Al  finalizzar  la  verifiicación  Direección  de  Carrera 
C
pue
ede,  sí  proccede,  limpia
ar  los 
neumáticcos  a  fin  de
e  evitar  quee  éstos  hayyan  sido  ma
anipulados  ccontraviniendo  lo 
anteriorm
mente descrito.  


 

P á g i n a  | 5 
 

3.5  FIRMWARE SLOT.IT O
OXIGEN 
Durante eel transcurso
o del campeoonato es pre
evisible que S
Slot.it libere 
e nuevas verssiones 
del  firmw
ware  para  mandos  y  chipps.  Antes  de
e  dar  comien
nzo  cada  carrrera  Dirección  de 
Carrera aanunciará a ttodos los pil otos asistentes las versiones permittidas en man
ndos y 
chips. 

4.‐ PPARADAS YY REPARAC
CIONES 
Las  rreparacioness  y  cambio  de  neumáticcos  u  otras  piezas  se  realizarán  enn  todos  los  casos 
duran
nte las manggas en las qu
ue se particippe y nunca aa su finalizacción o antes  de dar comienzo. 
Se haará ante el veerificador de
esignado o enn su defecto un miembro
o de Direccióón de Carrera y en 
el luggar indicado  al efecto. Una vez haya  sido rebasada la línea d
de meta y la  aplicación P
PC Lap 
Coun
nter señale que un piloto
o ha finalizaddo dicha man
nga no podrá
á manipular  su vehículo,, salvo 
del Artículo 3
3.1. 
las exxcepciones d
Para  poder reparar o sustituir cualquier eelemento del vehículo de
eberá deteneerse en el Pitt Lane 
y  soliicitarle  su  veehículo  al  Director  de  CCarrera  o  al  Comisario  que  se  encueentre  en  esa
a  zona 
siénd
dole  entregado  por  detrás  del  restoo  de  pilotos  de  manera  que  no  imppidan  la  visió
ón  del 
circuiito o provocar otras mollestias. Quedda terminantte prohibido
o detenerse een cualquierr lugar 
de  la  pista,  dichaa  infracción  será  sancionnada  con  la  descalificación.  Solo  en  el  caso  de  que 
q el 
da  proseguirr  la  marcha  el  piloto  deberá  indicarr  expresame nte  que  su  coche 
vehícculo  no  pued
debe  ser retirado
o de pista po
or un Comisaario y éste le
e entregará e
el vehículo, ttal y como sse cita 
os. Una vez  reparada la  avería el vehículo 
anterriormente see hará por detrás del ressto de piloto
será ssituado en el Pit Lane para que prosi ga la marchaa. 
En  ell  caso  de  que  se  finalicce  la  mangaa  que  se  essté  disputando  y  se  estté  realizando
o  una 
reparración  o  manipulación  en 
e un  cochee  que  no  se  encuentre  en  pista,  se   dispondrá  de  un 
máxim
mo  de  tres  minutos.  Sí  no  hubierra  sido  suficciente  tiemp
po  habrá  quue  esperar  a 
a que 
comieence la siguiente manga que corra eel piloto. En e
el caso de qu
ue el vehículoo no pueda ttomar 
la sallida por sus  propios med
dios el Direcctor de Carre
era le entreg
gará el vehícculo al piloto
o para 
que p
proceda a su reparación una vez hayaa comenzado
o dicha mang
ga. 

5.‐ D
DIRECCIÓN
N DE CARRERA 
5.1  DIRECTOR DE CARRERA 
Será designado uno d
de los pilotoos inscritos d
de mayor an
ntigüedad o eel responsab
ble de 
las instalaaciones que  no vaya a ddisputar cadaa manga. Sus funciones  serán velar  por el 
cumplimiento de los  reglamentoss, establecerr y controlar el Parque CCerrado, coordinar 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

3.4  NOVEDADES DE MAT
TERIAL 
Todo el m
material de slot (coches, recambios d
de éstos, mandos, etc…)  que se pongga a la 
venta  al  público  porr  parte  de  l as  marcas  comerciales
c
ado  El 
una  vez  haaya  comenza
nato  y  éste  sea 
s aplicablee  a  cada  regglamento  técnico,  será  automáticam
mente 
Campeon
incluido een dichos regglamentos ccon un plazo  de 15 días n
naturales deesde la puestta a la 
venta al p
público por p
parte del disttribuidor. 


 

P á g i n a  | 6 
 

5.2  VERIFICA
ADOR 
Las  verificaciones  lass  realizarán  een  cada  carrera  dos  soccios  diferenttes  de  tal  manera 
m
que  a  la  finalización
n  de  El  Cam
mpeonato  to
odos  hayan  realizado  coomo  mínimo
o  una 
carrera  en 
e este  puessto.  Su  com
metido  será  realizar 
r
las  verificacione
v
es  a  los  veh
hículos 
inscritos  en  las  carrreras  e  infoormar  al  Diirector  de  Carrera 
C
sobbre  las  anom
malías 
detectadaas. 
Revisar  laa  manipulación  de  los  ppilotos sobre  los  coches  tras  haber  ssido  verificad
dos  al 
cerrarlos.. 
Supervisaar el Parque Cerrado de vvehículos jun
nto al Directo
or de Carreraa. 
Comprob
bar  el  cumpliimiento  del  Reglamento
o  Técnico  si  un  piloto  tuuviera  que  re
ealizar 
una reparración o susttituir algún eelemento unaa vez pasada
a la verificaciión. 
El  coche  con  el  que  participen  l os  verificado
ores  serán  entregados 
e
aa  un  miemb
bro  de 
n de Carrera para que reaalice las oporrtunas verificcaciones. 
Dirección
5.3  COMISAR
RIOS 
La  labor  de  los  comisarios  es  ve lar  por  el  cu
umplimiento
o  del  Reglam
mento  Deporrtivo  y 
os  coches  qu
ue  se  salgann  de  los  raíle
es.  Por  consiguiente  debberán  perma
anecer 
colocar  lo
atentos  y 
y supervisarr  únicamentte  la  zona  del 
d Circuito  que  le  hayya  sido  asiggnada. 
Dirección
n de Carrera seleccionaráá a un mínim
mo de tres pilotos que noo vayan a dissputar 
cada man
nga y serán ccolocados enn función del lugar que indique el Di rector de Ca
arrera. 
Todos loss pilotos insccritos actuaráán como com
misarios de fforma obligaada ya sea an
ntes o 
después  de  haber  co
ompetido.  EEn  caso  de  incumplimie
ento  y/o  faltta  injustifica
ada  el 
piloto serrá excluido de la carrera.   
Cualquierr  comportam
miento  antiddeportivo  co
omo  comisario  le  descaalificará,  así  como 
negarse aa ser comisarrio o no realiizar correctamente su co
ometido com
mo tal. 
Los cochees que se salgan de la ppista se coloccarán en la vvía de accesso justo ante
erior a 
dicha salida, el piloto no podrá reecriminarle aal comisario por no realizzar esta operración 
mente, será e
el Director d e Carrera qu
uien supervisse esta actuaación.  
correctam
Cuando u
uno o varios  coches se s algan del carril por el qu
ue circulabann serán colo
ocados 
nuevameente por orde
en y siempree se permitirrá el paso de los vehículoos que venga
an por 
detrás, dee forma que no se entor pezca el paso de los mismos siendo eel coche el q
que ha 
provocad
do el accidente el último  en ser colocado. 
En  el  sup
puesto  de  qu
ue  un  cochee  no  pueda  entrar  al  Pitt  Lane  tras  hhaberlo  intentado 
después  de  dos  paso
os  por  metaa  el  Piloto  podrá 
p
solicittar  al  Directtor  de  Carre
era  su 
vehículo para que se lo entregue  en mano. Cu
uando vuelva
a a Pista el D
Director de Ca
arrera 
el Pit Lane.
colocará el coche en e
En  el  caso  de  que  un  vehículoo  entre  en  el  Pit  Lane
e  a  repostarr  y  no  carggue  el 
combustible, el Direcctor de Carreera o Comisaario que se e
encuentre enn ese puesto
o dará 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

a  los  com
misarios,  así  como  la  to ma  de  decissiones  en  ca
aso  de  incideentes  duran
nte  las 
carreras  que  se  disputen,  reclam
maciones  y  asignación  de 
d penalizacciones  si  pro
ocede, 
e que  prevaalezca  sí  no
o  hay  conse
enso  para  aarbitrar  cualquier 
siendo  su  criterio  el 
incidentee y situación que así lo reequiera. 
Durante eel transcurso
o de las carreeras que se d
disputen el lu
ugar físico enn el que se situará 
será junto
o al ordenador. 


 

P á g i n a  | 7 

la orden aal Piloto de q
que prosiga  la marcha a fin de evitarr molestias aal resto de pilotos. 
Si  el  Pilo
oto  solicita  el  coche  para  revisarlo  se  le  entregará 
e
sieempre  y  cu
uando 
permanezca  parado  en  el  Pit  Lane.  En  niingún  caso  se  añadirá  manualmen
nte  el 
combustible desde el ordenador.
Solo se lee podrá llam
mar la atencióón sobre su  puesto a un
n comisario een el supuessto de 
que  éste  no  vea  el  coche  deteni do  en  la  pissta.  Si  esta  acción 
a
se  reppite  con  el  mismo 
m
o constantem
mente, Direccción de Carrera estudiará la situacióón para sanccionar 
comisario
al Comisaario. 
Sí  un  Co
omisario  no  cumple  conn  sus  funcio
ones  de  forrma  reiteradda  e  injustificada 
Dirección
n  de  Carrera  estudiará  l a  situación y  podrá  san
ncionar  con  la  pérdida  de  un 
puesto en
n su manga. 

6.‐ R
RECLAMAC
CIONES 
Duran
nte  el  transcurso  de  un
na  carrera  n o  está  perm
mitido  discuttir  o  poner  een  entredich
ho  las 
decisiones adoptaadas por el D
Director de CCarrera y por los Comisarios. Sí se deesea realizar algún 
tipo d
de reclamaciión, se efecttuará una ve z finalizada  la manga qu
ue se esté dissputando sie
empre 
por eescrito previo
o pago de die
ez euros de ffianza, el ree
embolso de la misma sollo se realizarrá sí la 
resolución de la incidencia es favorable all denunciantte.  
El órggano que regule las reclamaciones sserá Direcció
ón de Carrerra formada ppor el Directtor de 
Carreera  y  comisaarios  de  cada
a  manga.  Poor  consiguien
nte  y  a  fin  de  preservar  la  objetividad  las 
perso
onas que seaan parte en  los hechos ddenunciadoss (reclamante
e y reclamaddo) no podrá
án ser 
partíccipes en la ttoma de deccisiones sienddo únicamen
nte sus testimonios los qque formen  parte 
de lass deliberacio
ones.  
La  Associación  facilitará  un  documento 
d
para  que  el  reclamante  indique  loos  motivos  de  su 
demaanda,  el  reclamado  realice  las  alegaaciones  que  desee,  así  como  el  tesstimonio  de  otros 
piloto
os que estuvvieran al corrriente de la iincidencia se
ean recogido
os por escritoo y en custod
dia de 
la Aso
ociación. 

7.‐ D
DISPOSICIÓ
ÓN DE CAR
RRERAS 
7.1  GENERALLIDADES 
Para estee Campeonatto se utilizar á la gestión de carrera m
mediante el ssistema oXiggen de 
Slot.it, un
n ordenador y la aplicacióón Pc Lap Co
ounter. Este programa geestionará, ad
demás 
de  los  datos  referen
ntes  a  tiem po  y  vueltaas,  el  consumo  de  com
mbustible  de  cada 
mínimo ni mááximo de paradas establecidas, dadoo que el con
nsumo 
vehículo.  No habrá m
piloto será prroporcional aa su tipo de pilotaje. 
de cada p
La  tensió
ón  en  pista  será  de  approximadamente  doce  voltios. 
v
Éstaa  podría  varriar  si 
Dirección
n de Carrera lo estima opportuno prevvio aviso a loss participanttes. 
Podrán ciircular un má
áximo de ochho coches de
e forma simu
ultánea. 
No se admitirán recla
amaciones ppor fallo en e
el conteo de vueltas, reppostajes y/o  fallos 
arril.  Ha  sidoo  comprobad
do  el  correctto  funcionam
miento  de  to
odo  el 
en  los  cambios  de  ca

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

 


 

P á g i n a  | 8 
 
sistema ccon coches ccon las trenccillas en buen
n estado y, llas conexionnes al chip, m
motor, 
soldaduraas así como lla correcta coolocación de
el chip y del ssensor hall. 

AMIENTOS LIBRES 
7.3  ENTRENA
Durante lla sesión de  entrenamie ntos libres e
en los días de carrera noo hay restriccciones 
en cuanto
o a vehículoss, motores o  elementos m
mecánicos. P
Para colocar  un coche en
n pista 
o retirarlo
o de la mism
ma siempre sse realizará d
de manera que no se imppida la circulación 
de  otros  vehículos  co
on  la  máxim
ma  precaució
ón  posible  y 
y sí  el  tráficoo  en  pista  im
mpide 
eado deberá  realizarse laa parada en e
el Pit Lane. 
parar en eel lugar dese
Sí  la  asistencia  ascciende  de  oocho  piloto
os  e  impide
e  que  todoos  puedan  rodar 
simultáneeamente Dirección de Caarrera organizará una serie de mangaas con la finalidad 
de  que  to
odos  los  pilo
otos  inscritoss  disfruten  del 
d mismo  tiiempo  para  rodar  en  pissta  de 
manera q
que todos asistan y entreenen. 
En el caso
o de que fue
era necesarioo Dirección d
de Carrera determinará  el tiempo y modo 
de asignaarlo a todos los pilotos, dde forma que
e se equipare
e en la medidda de lo posible el 
tiempo  de  cada  pilotto  en  pista  ssin  que  perju
udique  al  ho
orario  previstto  según  ind
dica  el 
1.3. 
Artículo 1
Una  vez  haya  finaliza
ado  el  tiemppo  de  esta  sesión 
s
el  Dirrector  de  Caarrera  anuncciará  a 
todos los asistentes q
que se proceede a la clausura de la piista inhabilit ando la mism
ma de 
manera q
que no se podrá utilizar.

7.4  SISTEMA DE CARRERA
En funció
ón del númerro de pilotoss inscritos a ccarrera, se re
ealizarán unaa serie de mangas 
de  manera  que  la  miitad  de  pilottos  disputen  la  sesión  o  manga  que   correspond
da  y  la 
omo  comisaarios.  Esta  medida 
m
puede  variar  sí  eel  total  de  pilotos 
p
otra  mitaad  asistan  co
inscritos ees impar o D
Dirección de CCarrera dete
ermina que e
es necesario.. 
Sí al inicio de una ma
anga algún vvehículo no  contase vue
elta al paso ppor línea de meta 
misma  respe
etando  el  orden 
o
que  ttengan  todo
os  los 
dicha  maanga  se  reiniciará  la  m
vehículoss. Para ello el Director dee Carrera com
municará que
e se detiene  la manga. 
7.4.1  SESSIÓN DE CALLIFICACIÓN
Ten
ndrá una duración de trees minutos p
para cada manga y se teendrá en cue
enta la 
vueelta  más  ráp
pida  de  cadaa  piloto.  Dich
ho  tiempo  será  el  que  pprevalezca  para 
p
la 
maanga y orden de salida dee la semifinal. 
7.4.2  CARRERA 
atendiendo aa lo descrito
o en el 
A ccada semifinal se accedeerá según la  calificación a
Arttículo 7.4.1: 
Semiffinal A  1ºº  3º  5º  7º  9º  11º  1 3º  15º 
Semifinal B 
2ºº  4º  6º  8º  10
0º  12º  144º  16º 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

7.2  CUÓRUM
M MÍNIMO 
Para  garaantizar  la  correcta  organnización  de  una  carrera  la  asistenciaa  mínima  se
erá  de 
seis piloto
os, de manera que se puueda dispone
er de tres comisarios en ccada manga. En el 
caso  de  que  en  una  carrera  la  asistencia  no 
n llegue  a  ser  de  seis  pilotos  ésta
a  será 
da y se trasla
adará a otra  fecha. 
suspendid


 

P á g i n a  | 9 
 

7.5  PILOTOS 
7.5.1   PU
UESTOS DE PILOTOS 
Se  dispondrán  en el orden  establecido por el Direcctor de Carreera o el Com
misario 
quee haga las fu
unciones de ééste junto a las conexiones de los maandos.  
Se  alejarán de  la Pista un m
metro a fin d
de permitir lla vista de toodas las zonas del 
Circuito al resto
o de pilotos.  
7.5.2   MA
ANIPULACIÓ
ÓN DE COCHEES 
Loss  coches  no
o  podrán  seer  manipulados  bajo  ningún  conceepto  mientrras  se 
enccuentren circculando por  la Pista, tanto en califica
ación como een carrera. SSerá el 
Comisario que  correspondaa el que le e
entregue el vvehículo, sí pprocede, seggún el 
Arttículo 4.  
7.5.3   PA
ARADA DE CA
ARRERA 
Lass  carreras so
olo  se  podrá n  parar  en  caso 
c
de  un  problema 
p
graave.  El  piloto  que 
desseé hacerlo lo hará en vooz alta, de fo
orma que pilotos y comissarios lo escuchen 
con
n  claridad,  indicando  teextualmente
e  “parar  carrrera”,  sienddo  el  Director  de 
Carrrera o en su
u defecto el ccomisario qu
ue haga las vveces de éstee, el encarga
ado de 
dettenerla  sí  lo
o  estima  op ortuno.  En  el  caso  de  detener  la  carrera  de  forma 
f
inju
ustificada el piloto que ssolicitó la parada de la m
misma será saancionado con un 
Sto
op & Go segú
ún el Artículoo 7.4.6. 
No
o se considerrará causa juustificada un
n error de co
onteo de vueeltas dar la  orden 
de  “Parar  carre
era”  dado  q ue  este  com
metido  es  responsabilidaad  del  Directtor  de 
Carrrera.  
Tam
mpoco  se  co
onsiderará  ccausa  justificcada  a  la  ho
ora  de  dar  eesta  orden  ningún 
n
lan
nce  propio  de  la  compettición  como  golpes  entre  coches,  saalida  de  un  coche 
fueera de la estructura del ccircuito, ni aavería en un  coche sea ccual sea el m
motivo 
quee la provocó. Estos lancees serán valorados por Diirección de CCarrera. 
7.5.4   TR
RÁFICO  
Cuaando  un  piloto  esté  v isiblemente  destacado,  no  se  le  pperjudicará  en  el 
adeelantamiento
o. 
Loss  pilotos  dob
blados  debeen  ceder  el  paso, 
p
lo  realizarán  cambbiando  de  carril  y 
unaa  vez  que  haya  sido  adeelantado  volverá,  sí  así  lo  desea,  all  carril  por  el 
e que 
circculaba.  En  el 
e caso  de  qque  el  piloto  que  vaya a  ser  doblaado  no  facilite  el 
adeelantamiento
o Dirección dde Carrera le
e requerirá a
a dicho pilotto que debe  ceder 
el  paso.  Desde
e  el  primer  aviso  dispon
ndrá  de  doss  vueltas  parra  cumplir  con 
c el 
querimiento,,  es  decir,  dos  pasoss  por  la  lín
nea  de  meeta.  En  casso  de 
req
inccumplimiento
o  el  piloto  sserá  sancionado  con  un  Stop  &  Go  según  el  Arrtículo 
7.5
5.6. 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

Lass  mangas  de
e  cada  final  llas  disputaráán  la  mitad  de  los  pilotoos  inscritos  con 
c la 
exccepción de q
que el total dde participan
ntes sean im
mpares, en esste caso la FFinal A 
serrá en la que participen m
más pilotos. EEl acceso a ccada final lo dda el puesto
o en el 
quee se finalice  la semifinall, en caso de
e empate se  tomará en ccuenta el nú
úmero 
de vueltas, tiem
mpo promeddio y vuelta rápida. 


 

P á g i n a  | 10 

Loss  pilotos  do
oblados  poddrán  hacer  caso  omiso
o  de  ceder 
r  el  paso  solo 
s

úniicamente po
or extrema n ecesidad para entrar en el Pit Lane dde no dispon
ner de 
máás combustib
ble para seguuir en pista yy avisando de
e tal circunsttancia. Sí un piloto 
deb
be  reducir  su 
s marcha  ppara  evitar  una  colisión
n,  éste  será   el  que  va  a  ser 
doblado.  
piloto que va
aya a doblarr a un tercerro procederá
á de forma qque no entorrpezca 
El p
al  doblado  y  le  adelant ará  utilizando  los  cam
mbios  de  caarril  del  cirrcuito. 
Evidentemente
e el piloto quue va a dobllar deberá se
er paciente yy evitar mollestias 
inn
necesarias  al 
a piloto  ddoblado.  En
n  cualquierra  de  los  casos  indiicados 
antteriormente,, los comisarrios comuniccarán a los p
pilotos impliccados las accciones 
quee deban tom
mar. 
Esttá  prohibido
o  empujar  uun  coche,  puede 
p
habe
er  algún  co ntacto  de  forma 
f
acccidental  pero
o  siempre  yy  cuando  diccho  contacto
o  no  provoqque  una  salida  de 
pista. 
o  está  permitido  reduciir  la  velocid
dad  voluntariamente  saalvo  sí  hay  algún 
No
inccidente  de  carrera 
c
y  siiempre  con  la  finalidad
d  de  evitar  golpear  a  otros 
veh
hículos que h
hayan quedaado parados en Pista y no
o puedan prooseguir la ma
archa. 
Sí  un 
u vehículo  circula  a  unna  velocidad
d  anormalme
ente  inferiorr  y  el  que  marcha 
m
inm
mediatamentte  despuéss  de  éste  le  golpea  expulsándoole  de  Pissta  o 
pro
ovocándole  algún  tipo  de  avería,  Dirección  de  Carrera   estudiará  dicho 
inccidente e ind
dicará la resoolución del  mismo así co
m
omo la sancción aplicada
a a los 
pilo
otos involucrrados. 
No
o está permittido sacar dee Pista a otro
o coche utilizzando los cam
mbios de carrril, ya 
seaa voluntaria o
o involuntar iamente. 
Loss  contactos  que  pueda n  originarse
e  debido  a  que  un  vehhículo  derrap
pe  de 
maanera  accide
ental,  incluiddas  salidas  de 
d pista  no  son  suscepttibles  de  sanción. 
Aquellos casos que sean re iterativos se
erán estudiad
dos por Direccción de Carrera. 
7.5.5   PITT LANE  
La  entrada  al  Pit  Lane  (y a  sea  para  repostajes,  reparacionees,  sustitució
ón  de 
pieezas, finalizacción de la caarrera en curso o por cu
ualquier otroo motivo) sie
empre 
se  realizará  red
duciendo  la  velocidad  para  evitar  acccidentes  coon  otros  veh
hículos 
quee puedan encontrarse enn el mismo.
Parra realizar un
n repostaje ees necesario
o detener el vehículo en  el área desiggnada 
a tal fin pero siempre lo m
más cerca de  la segunda  marca, de foorma que pu
uedan 
hículos a repoostar a la vezz. 
enttrar más veh
Cad
da piloto podrá repostarr tantas veces como quiiera así com o la cantidad que 
desseé.  
A la hora de sa
alir del Pit Laane hay que  ceder el passo a los vehícculos que cirrculen 
por el carril inm
mediatamentte posterior al mismo. 
ados  (revisaar  Artículo  7.4.6) 
7
con  un 
u Stop  &  G
Go  los  siguientes 
Serrán  sanciona
asp
pectos: 
 Vehículos  que  goolpeen  por  detrás  a  otros  que  yaa  se  encue
entren 
ando y provooquen la salida de la guía
a del carril. 
reposta
 Detene
erse en la en trada o salid
da del Pit Lan
ne. 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

 

10
0
 

P á g i n a  | 11 
 
Provoccar  un  acciddente  a  la  salida 
s
del  Piit  Lane  sacaando  del  carril  al 
vehícullo que circulaa por dicho ccarril. 

 
ANCIONES DU
URANTE LA CCARRERA 
7.5.6   SA
En  todos  los  casos 
c
que  D irección  de  Carrera  pro
oceda  a  apliccar  algún  tipo  de 
san
nción,  su  re
esolución  seerá  comuniccada  de  inmediato  al  piloto  o  pilotos 
p
imp
plicados.  
Lass  incidenciass  sancionadaas  con  un  Sttop  &  Go  se  dispondrá  dde  un  máxim
mo  de 
trees vueltas para realizar laa parada en  el Pit Lane, d
de no realizaar la misma en las 
vueeltas estable
ecidas el Pilotto quedará e
excluido de ssu manga. Deeberá detenerse y 
la ssanción tend
drá una dura ción de seis segundos. U
Una vez cum plida la apliccación 
Pc Lap Counterr emitirá el s onido “GO” (“ir” en inglé
és) y figuraráá en los mon
nitores 
de. Si el pilo to abandonaa el Pit Lane antes de quue el ordenador lo 
unaa marca verd
ind
dique deberá
á volver a enttrar para cum
mplir la sanción. 
Lass sanciones p
podrán ser aaplicadas inccluso sí la inccidencia fue  durante la ú
última 
vueelta.  De  mod
do  que  aqueellos  pilotos  que  hayan  finalizado  caarrera  pero  se  les 
hayya impuesto un Stop & G
Go les será de
escontada una vuelta au tomáticame
ente. 
Durante  el  trranscurso  dee  una  prue
eba,  Direcciión  de  Carrrera  aplicarrá  las 
san
nciones, si prrocede, segúún la siguientte tabla. 
INC
CIDENCIA 

PRIMERA 

SEGUNDA 
S

TERCERA 

Sacar un coche dee Pista por em
mbestida 

Stop & Go 

Stop & Go 
S

Pérdida vvuelta 

Reduccir la velocidaad sin motivo 

Stop & Go 

Stop & Go 
S

Descalificcación 

Descalificcación 

‐‐‐‐ 

‐‐‐‐ 

Stop & Go 

Stop & Go 
S

Pérdida vvuelta 

Aviso


Aviso 

Stop & Go 

Sacar un coche dee Boxes por e
embestida 

Stop & Go 

Stop & Go 
S

Pérdida vvuelta 

Deten
nerse en salid
da Pit Lane 

Stop & Go 

Stop & Go 
S

Descalificcación 

No resspetar al ser doblado 

Stop & Go 

Stop & Go 
S

Pérdida vvuelta 

Aviso


Aviso 

Stop & Go 

Stop & Go 

Stop & Go 
S

Descalificcación 

Aviso


Aviso 

Stop & Go 

Deten
ner el coche iinjustificadamente 
Sacar  un  coche  de 
d pista  al  cambar  de 
carril 
Golpeear un coche en Boxes sin
n sacarlo 

Cortoccircuitos porr motor o bancada 
Tocar o coger un ccoche 
Empujjar coches sin sacarles de
el carril 

Las  sanciiones  anteriormente  cittadas  no  son  acumulativas  de  mannera  que  un
na  vez 
finalizadaa  la  manga  que  se  estéé  disputando
o  tanto  los  avisos 
a
como 
o  los  Stop  &  Go  y 
descalificcaciones no sserán tenido s en cuenta anteriormen
nte aplicadoss. 

8.‐ C
CONDUCTA
AS Y DEPO
ORTIVIDAD

Todos  los  pilotos  deberán  realizar 
r
una   conducción
n  que  en  la  medida  dee  lo  posible  evite 
o de particip
pantes. Actoss como derraapar en curvva para intenntar sacar de
e pista 
molestias al resto

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 



11
1
 

P á g i n a  | 12 
 
al  cocche  que  circcula  a  la  par y  similares  no  están  tip
pificados  en  el  apartadoo  de  sancione
es,  de 
hecho
o se consideeran lances d
de carrera. N
No obstante, el hecho de no respetarr lo anteriorm
mente 
citado
o de una forrma reiterada
a y que claraamente perju
udique a otro
os pilotos poodrá ser estu
udiado 
por D
Dirección de Carrera para
a aplicar algúún tipo de sanción. 

Es  dee  obligado  cumplimien
nto  el  civism
mo  y  el  resspeto  entre todos  los  participante
es.  Es 
comp
prensible  qu
ue  debido  a 
a incidentess  de  carrerra  se  pueda
a  estar  en  desacuerdo
o  con 
deterrminadas accciones en la pista o decissiones tomad
das por Dirección de Carrrera. Las falttas de 
respeeto  o  comen
ntarios  fuera
a  de  tono  sserán  estudiaadas  por  Dirección  de  CCarrera  pud
diendo 
descaalificar a los  pilotos invo
olucrados. Toodos los pilotos tienen el derecho dee reclamar (según 
el Arttículo 6 del p
presente reglamento) lo qque estimen
n oportuno sii así lo deseaan. 

9.‐ D
DISPOSICIO
ONES GENERALES 
Todos los aspecto
os no contem
mplados en eeste Reglame
ento Deportiivo, tendrán  que ser validados 
por D
Dirección de  carrera, quiien decidirá si son viable
es. Posteriorrmente le seerá comunica
ado al 
resto
o de participaantes y será reflejado en  el presente Reglamento
o mediante uun anexo. 
La insscripción en la Carrera significa el co nocimiento y plena acep
ptación por pparte del pilo
oto de 
lo  escrito  en  estte  Reglamento.  El  no  coonocimiento  de  este  Reglamento  y  los  artículo
os  que 
me de su cumplimiento. 
contiene no exim

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

No esstá permitid
do  el facilitarr informació n a los partiicipantes o e
entre los missmos referente al 
comb
bustible  o  esstrategias  du
urante  el  traanscurso  de  una  carrera
a,  siendo  sanncionados  con  un 
Stop    &  Go  al  infractor.  Úniccamente  pilootos  noveless  con  escasa
a  experienciaa  podrán  so
olicitar 
ntexto siemp
pre y cuandoo no cause trrastornos al rresto de partticipantes. 
ayudaa en este con

I CAMPEONATO comp
plutum slot

12
2
 


Reglamento Deportivo.pdf - página 1/13
 
Reglamento Deportivo.pdf - página 2/13
Reglamento Deportivo.pdf - página 3/13
Reglamento Deportivo.pdf - página 4/13
Reglamento Deportivo.pdf - página 5/13
Reglamento Deportivo.pdf - página 6/13
 





Descargar el documento (PDF)

Reglamento Deportivo.pdf (PDF, 588 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF reglamento deportivo
Documento PDF reglamento deportivo ii campeonato
Documento PDF reglamento deportivo ces
Documento PDF reglamento deportivo ces
Documento PDF reglamento deportivo
Documento PDF reglamento tecnico pelotillas ii campeonato

Palabras claves relacionadas