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Título: Microsoft Word - Reglamento Técnico LMP
Autor: Richi Knight

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REGLAMENTO TÉCNICO LMP 
I Campeonato Complutum Slot 

Asociación complutum slot

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ÍNDICE 
1.‐ VOLTAJE ................................................................................................................................... 2 
2.‐ SISTEMA ................................................................................................................................... 2 

4.‐ CARROCERÍA ............................................................................................................................. 3 
5.‐ CHASIS ...................................................................................................................................... 4 
6.‐ TRANSMISIÓN .......................................................................................................................... 5 
7.‐ EJES, COJINETES Y SEPARADORES/CENTRADORES (STOPPER) ................................................ 6 
8.‐ RUEDAS .................................................................................................................................... 6 
9.‐ GUIA, CABLES, TRENCILLAS  Y LUCES ....................................................................................... 7 
10.‐ MOTOR ................................................................................................................................... 8 
11.‐ PESOS Y MEDIDAS .................................................................................................................. 8 
12.‐ CHIP ELECTRÓNICO ................................................................................................................ 8 
13.‐ MANDO .................................................................................................................................. 9 
14.‐ DISPOSICIONES GENERALES ................................................................................................... 9 
 
 

 

Reglamento Técnico LMP  

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

3.‐ MODELOS ADMITIDOS ............................................................................................................. 2 

I CAMPEONATO complutum slot

 


 

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1.‐ VOLTAJE 
Se  competirá  con  una  tensión  en  pista  de  doce  voltios  pudiendo  ser  modificado  sí 
Dirección de Carrera así lo requiriera. 

oXigen  de  Slot.it,  gestión  de  combustible  realizada  íntegramente  por  PC  Lap  Counter.  El 
consumo  de  combustible  varía  según  el  tipo  de  conducción  de  cada  piloto. 
No  se  admitirán  reclamaciones  por  fallo  en  el  conteo  de  vueltas,  repostajes  y/o  fallos  en  los 
cambios  de  carril.  Ha  sido  comprobado  el  correcto  funcionamiento  de  todo  el  sistema  con 
coches con las trencillas en buen estado y, las conexiones al chip, motor, soldaduras así como la 
correcta colocación del chip y del sensor hall. 

3.‐ MODELOS ADMITIDOS 
ARROW SLOT 
 BMW V12 LMR 

RACER 
 Riley Mkxx 

AVANT SLOT 
 Audi R10 
 Pescarolo Mazda 
 Porsche Spyder 

SCALEAUTO 
 Radical SR9 
 Toyota GT‐One 
SLOT.IT 
 Audi R18 
 Lola B09/60 
 Lola B10/60 
 Lola B11/80 

NINCO 
 Acura LMP2 
 Audi R18 
NSR 
 Audi R18 

Se  permite  la  participación  del  Toyota  GT‐One  de  Scaleauto  no  siendo  un  LMP  dado  que 
comparte chasis con el Radical SR9 de dicho fabricante. Es imperativo utilizar su correspondiente 
chasis y no el del Radical SR9 para evitar que se puedan observar los elementos mecánicos desde 
el exterior. 
Para poder participar con cualquier vehículo que no figure entre la lista de modelos admitidos 
la inscripción de éste será aprobado por Dirección de Carrera y como requisito indispensable 
debe haber participado en alguna edición reciente de las 24 Horas de LeMans ya sea como LMP1 
o LMP2 y la configuración del motor será en línea. 
 

 

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Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

2.‐ SISTEMA   

I CAMPEONATO complutum slot

 


 

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4.‐ CARROCERÍA 

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

4.1  PESO 
El  peso  mínimo  de  la  carrocería  montada  al  completo  es  de  dieciséis  gramos. 
Únicamente en el caso de que no se logre alcanzar dicho peso se lastrará con plomo 
comercializado por cualquier fabricante de slot. Se situará entre el soporte del tornillo 
delantero del chasis y el habitáculo. En el caso de que haya que utilizar varios fragmentos 
de plomo éstos se situarán horizontalmente y no apilándolo verticalmente. 
4.2  ESCALA 
Todas las carrocerías han de ser a escala a 1/32, específicas fabricadas para los modelos 
permitidos  según  el  Artículo  3  por  sus  respectivos  fabricantes,  tanto  sean  decoradas 
como kits para pintar. 
4.3  MATERIAL 
Fabricada en plástico. No está permitido realizar ninguna modificación física ya sea lijar, 
limar o rebajar la carrocería salvo por la eliminación de rebabas de plástico o pintura 
para  facilitar  la  basculación,  siendo  ésta  mínima  y  claramente  para  tal  efecto,  no 
superando  cero  con  tres  milímetros.  Queda  prohibido  alterar  cualquier  otro  aspecto 
aerodinámico  de  la  carrocería.  Se  deben  respetar  las  entradas  de  aire,  taloneras, 
faldones,  alerones,  escapes  que  se  suministren  en  el  coche  de  serie  indistintamente 
sean elementos fijados por el fabricante o que haya que montar a posteriori.  

4.5  DECORACIÓN 
El  color  base  del  vehículo  puede  ser  cualquiera  mientras  no  sea  transparente.
No se permite la utilización de carrocerías procedentes de modelos comercializados sin 
decoración  o  en  forma  de  kit,  sin  que  estén  pintadas,  no  importando  el  color  y  la 
utilización o no de lacas o barnices y calcas para su decoración. 
 

 

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4.4  DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS 
Deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos 
originales.  La  carrocería  debe  tapar  todos  los  elementos  mecánicos:  chasis,  motor, 
transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. 
Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (sí 
vienen  por  separado  de  la  carrocería).  Se  permite  la  supresión  de  la  bombilla,  leds, 
cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula 
y soporte interior si existiera) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original. 
El alerón trasero es obligatorio. Debe ir colocado en la posición original. No se permiten 
sistemas flexibles que modifiquen el alerón y la sujeción no está permitida  mediante 
cintas  adhesivas  a  excepción  de  daños  en  el  mismo  en  un  incidente  de  carrera  sin 
excesos. 

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4.6  HABITÁCULO 
El habitáculo o bandeja de piloto será la original suministrado con el propio coche o de 
lexan  comercializado  por  cualquier  marca  de  slot.  Su  función  será  la  de  separar  la 

4.7  PILOTO 
El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en 
pista y situado en la posición de conducción. Sí está pintado, éste debe ser lógicamente 
en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo. 
4.8  CRISTAL 
El o los cristales serán de obligada instalación en aquellos modelos que lo equipen sus 
fabricantes  originalmente.  No  se  permite  la  modificación  de  los  mismos,  deberán 
quedar fijados a la carrocería mediante sus soportes originales y/o aplicando adhesivos 
sin excesos. El habitáculo deberá verse nítidamente a través de los cristales. Se permite 
la sustitución de los mismos por otros de lexan sin alterar la estética original. 

5.‐ CHASIS 
5.1  TIPO Y MATERIAL 
Original suministrado para el coche sin modificación alguna y de plástico. Únicamente 
está permitido usar cola o  adhesivos en la fijación de los cojinetes y de los soportes de 
motor con sus especificaciones correspondientes así como rebajar los nervios o soportes 
del cableado de la guía con la única finalidad de instalar el chip. 
5.2  SOPORTES DE MOTOR  
Quedan  admitidos  todos  los  soportes  fabricados  por  cualquier  marca  comercial  del 
sector,  solamente  se    podrán  realizar  las  siguiente  modificaciones;  realizar  dos 
perforaciones en el alojamiento del motor sí dicho soporte no los tuviera, que coincidan 
con los orificios de la caja  del  motor destinados a su fijación para poder sujetar éste 
mediante tornillos y, rebajar, limar y/o eliminar aquellas zonas que impidan la correcta 
instalación del chip y a tal fin.  
La tornillería del motor será comercializada por cualquier marca comercial  del sector 
pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el 
chasis  para  su  fijación.  El  motor  debe  estar  fijado  mediante  el  sistema  original  de 
fijación. Sólo se podrá añadir cola o cinta adhesiva si no se dispone de sistema de anclaje 
del motor original. 

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carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos 
del  coche.  El  busto  y/o  cabeza  del  piloto  se  situará  en  el  lugar  original.  La 
decoración es libre permitiéndose el uso de pinturas y calcas. En el supuesto de 
que el chip esté en contacto con el habitáculo se permite modificar sin excesos 
el  mismo  de  tal  modo  que  se  evite  dicho  contacto,  no  obstante  no  se  podrá 
perforar. 

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5.3  SUSPENSIONES 
Libres  dentro  de  las  comercializadas  entre  las  marcas  de  slot.  Se  permite  combinar 
componentes entre varios modelos de suspensiones, y siempre todas las piezas tienen 
que  ser  comercializadas  para  slot.  Queda  prohibido  añadir  cualquier  elemento  en  la 
suspensión cuya finalidad sea la de lastrar. Tampoco se permite combinar muelles con 
suspensiones magnéticas o alguno de sus componentes. 

5.5  MAGNETISMO 
Quedan prohibidos todo tipo elemento que genere cualquier influencia magnética ya 
sea    directa  o  indirectamente  a  la  pista  a  excepción  del  motor  o  una  suspensión 
magnética. 
5.6  LASTRE 
No está permitido ningún tipo de lastre. 
5.7  SOPORTE DE GUÍA 
La original del chasis sin modificación alguna. 
5.8  SOPORTE DE EJES 
Los originales del chasis sin modificación alguna. 
5.9  SOPORTES DE TORNILLERÍA 
Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación alguna, sí se utilizan tornillos 
éstos  se  podrán  sustituir  por  otros  de  cualquier  marca  comercial  del  sector, 
indistintamente del material en el que estén fabricados. 

6.‐ TRANSMISIÓN 
6.1  TIPO 
Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. El eje motriz será el trasero. 
6.2  PIÑÓN 
Libre en número de dientes, deben estar fabricados por cualquier marca comercial del 
sector.  Debe  incidir  (atacar)  directamente  sobre  la  corona  del  eje  posterior.  Puede  ir 
soldado al eje del motor. 
6.3  CORONA 
Libre en número de dientes, deben estar fabricadas por cualquier marca comercial del 
sector. Se permite asegurar con cola la fijación al eje. 
 

 

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5.4  POSICIÓN DEL MOTOR 
En línea. 

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6.4  SISTEMAS DE FRENADO 
Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido 
cualquier freno adicional. 

7.1  EJES 
Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial del sector, 
sin  modificación  alguna  (longitud,  cortes  o  diámetro).  No  podrán  sobresalir  de  la 
proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. 
7.2  COJINETES 
Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial del sector. 
Únicamente está permitido usar cola en la fijación de los cojinetes, sin que ello suponga 
un aumento de la distancia al suelo del eje. 
No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. 
No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. 
Se permiten rodamientos a bolas. 
7.3  SEPARADORES / CENTRADORES 
No se permite el uso de ningún separador, centrador o arandela en el eje trasero. 
En  el  eje  delantero,  sólo  se  podrá  utilizar  una  arandela  en  cada  rueda  con  un  grosor 
máximo de cero con cincuenta milímetros y se situarán entre las llantas y el lado exterior 
del soporte del chasis del eje. 

8.‐ RUEDAS 
Deben estar compuestas de llanta y neumático y tocar las traseras la plantilla de verificación.  
Las  llantas  deben  de  ser  idénticas  en  dimensiones  y  diseño  en  ambos  lados  de  la  carrocería. 
Las  llantas  delanteras  pueden  ser  distintas  de  las  posteriores,  con  un  diámetro  mínimo  de 
14,5mm., pudiendo ser de cualquier marca comercial del sector. 
El neumático deberá ser completamente fabricado en goma de caucho natural negra. Deberá 
cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar 
uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas en su banda 
de rodadura. 
Los  neumáticos  serán  de  libre  elección  quedando  prohibidos  todos  aquellos  fabricados  con 
silicona y/o espuma. La llanta además de su fijación original puede ser reforzada con cola pero 
no podrá ser modificada en ningún aspecto. 

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7.‐ EJES, COJINETES Y SEPARADORES/CENTRADORES (STOPPER) 

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Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería 
observadas desde una posición cenital. 
Aquellas llantas que son suministradas por su fabricante junto a tapacubos, será obligatoria la 
instalación de los mismos. Dichos tapacubos no podrán sobresalir de la llanta ni ser modificados. 

No  se  permite    ningún  tipo  de  tratamiento  en  el  neumático  que  altere  las  condiciones  de 
adherencia originales del mismo. 

9.‐ GUIA, CABLES, TRENCILLAS  Y LUCES 
9.1  CABLES 
De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial del sector. La 
longitud total de los filamentos sin cubrir (cable pelado) no excederá de tres milímetros.  
9.2  GUÍA 
Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. 
Libre  de  cualquier  marca  comercial  para  la  escala  1:32  para  pistas  de  plástico,  no  se 
permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite únicamente modificar la pala 
(la parte que queda dentro del carril) en grosor y profundidad. Se permite modificar la 
altura  del  vástago  de  la  guía  si  de  origen  viene  indicada  para  ello  y  su  anclaje 
es  mediante tornillo. 
En chasis con sistema de guía autocentrable sin cables, este sistema puede ser suprimido 
en todos sus componentes y substituido por una guía normal si para ello no se tiene que 
modificar el chasis. 
9.3  TRENCILLAS 
De libre elección dentro las suministradas por cualquier marca comercial del sector. La 
forma, ángulo o tipo de corte será libre pero en ningún caso podrán sobrepasar el largo 
de la pala. 
9.4  LUCES 
Prohibido su uso e instalación de cualquier tipo de elemento. 
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Dirección de Carrera procederá, sí fuera necesario, al finalizar la verificación de los vehículos a 
limpiar los neumáticos de los mismos. 

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10.‐ MOTOR 
10.1  FABRICANTE 
Scaleauto. 

10.3  CARACTERÍSTICAS 
Motor  de  caja  larga,  cerrada  y  magnético.  Veinte  mil  revoluciones  al  minuto  a  doce 
voltios.  Par  motor  doscientos  ochenta  y  cuatro  gramos  al  centímetro  cuadrado. 
Consumo cero con dieciocho amperios. 
Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin ninguna alteración 
los  componentes  que  originalmente  se  suministran  en  cada  motor:  caja,  inducido, 
cabezal, muelles, soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. 
Deberá  estar  sellado  y  cualquier  marca  de  una  posible  manipulación  conllevará  la 
descalificación. 
No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que 
altere el rendimiento del motor. 
La  organización  considerará  si  su  consumo  en  vacío  y  en  carga  está  dentro  de  unos 
márgenes preestablecidos. 
Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. El poder magnético 
del motor se limita a un máximo de cinco gramos. 
El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola o 
cinta adhesiva al chasis de no fijar el mismo mediante tornillos, sin excesos, aunque ésta 
siempre tiene que sujetar el soporte de motor.  

11.‐ PESOS Y MEDIDAS 
Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. 
La distancia mínima del chasis, motor o cualquier otro elemento del coche a excepción de la 
corona y ruedas al suelo será de un milímetro. 
Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en 
cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio Director 
de Carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido de la prueba. 

12.‐ CHIP ELECTRÓNICO 
Original suministrado por Slot.it, permitidos los modelos 0201B y 0201B1. Se podrá utilizar un 
led supletorio en aquellos coches que pueda haber problemas para activar los cambios de carril. 
Únicamente  en el caso de avería del mosfet se permitirá sustituirlo, el resto  del  chip deberá 
permanecer sin alteración alguna. 

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10.2  MODELO 
Tech 1 Long Can. 

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13.‐ MANDO 
Los mandos permitidos son el SCP 1, 1.1 y 2.0 de Slot.it con cartucho oXigen así como el accesorio 
Live Timing Box. 
El firmware obligatorio para cada carrera será anunciado por Dirección de Carrera antes de dar 
comienzo la carrera. 

14.‐ DISPOSICIONES GENERALES 
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por 
Dirección de Carrera y el verificador designado, quienes decidirán si son viables. 
La inscripción en la Carrera significa el conocimiento y plena aceptación por parte del piloto de 
lo  escrito  en  este  Reglamento.  El  no  conocimiento  de  este  Reglamento  y  los  artículos  que 
contiene no exime de su cumplimiento. 
Las novedades de material que vayan saliendo de los diferentes fabricantes, serán homologadas 
automáticamente siempre que cumplan las prescripciones establecidas 15 días después de su 
salida  al  mercado  por  parte  del  distribuidor.  Si  fueran  susceptibles  de  confusión,  estarán 
autorizadas a su uso realizando previamente su estudio y con un anexo al presente reglamento. 
 

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La fijación del chip al chasis se realizará mediante cola termo fusible, adhesivo o cinta de doble 
cara, sin excesos. 
La longitud total de los filamentos sin cubrir (cable pelado) no excederá de 3 milímetros en total, 
tal y como se cita en el Artículo 9.1. 
Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos. 
Durante  el  transcurso  de  El  Campeonato  es  previsible  que  Slot.it  libere  nuevas  versiones  del 
firmware, por consiguiente Dirección de Carrera anunciará la versión obligatoria para todos los 
coches inscritos. 

I CAMPEONATO complutum slot

 


 


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