Acta Nº 03 2015 CI Cultura, Educación y Turismo Ayto. Zamora 10 03 15 .pdf



Nombre del archivo original: Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf
Título: ACTA NÚMERO 01/07
Autor: PiGarrido

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Office Word 2007, y fue enviado en caja-pdf.es el 11/05/2015 a las 23:18, desde la dirección IP 81.172.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 2015 veces.
Tamaño del archivo: 109 KB (9 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


ACTA NUM.03/15
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN
INFORMATIVA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO,
CELEBRADA EL DÍA DIEZ DE MARZO DE DOS MIL QUINCE.
=========================
En la Sala de Comisiones, sita en la Casa Consistorial de esta Ciudad de
Zamora, siendo las dieciocho horas del día diez de marzo de dos mil quince, bajo la
Presidencia de Dª María Soledad Sánchez Arnosi, y con la asistencia de los siguientes
señores:
D. Víctor López de la Parte, D. Francisco Javier González Hernández, D.
Jesús Alonso Hernáez, Ángel Luis Crespo Encinas, Dª Adoración Martín Barrio, D.
Ismael Aguado Ferreira, Dª Laura Rivero Carnicero, D. Miguel Ángel Mateos
Rodríguez.
Asistidos por el secretario de la comisión informativa, D. Juan Antonio Montes
Barbero, se reunió la Comisión Informativa de EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO,
para celebrar la sesión ordinaria convocada para este día.
PUNTO PRIMERO
APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR,
CORRESPONDIENTE A LA ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 10 DE FEBRERO
DE 2015.

Se da cuenta del borrador de acta de la sesión anterior, correspondiente a la
ordinaria celebrada el día 10 de febrero de 2015, siendo aprobada la misma por
unanimidad.
PUNTO SEGUNDO
INFORMES DE LAS DISTINTAS CONCEJALÍAS.
En primer lugar, toma la palabra el concejal delegado de DEPORTES, Sr.
Crespo Encinas, para informar de varios asuntos de su Concejalía. Indica que no se
han realizado actividades extraordinarias y que sí se van a realizar en el siguiente
trimestre. En consecuencia, dice que no tiene mucho más que añadir.
A continuación, interviene el concejal delegado de CULTURA, Sr. López de la
Parte, para decir que D. Félix Matilla Carazo, que prestó servicios en este Excmo.
Ayuntamiento, ha remitido un escrito a los concejales de la Corporación, referido a
algunas cuestiones artísticas que afectan al Ayuntamiento de Zamora. Matiza que se
trata, en primer lugar, de algunas monedas con el efigie del antiguo Jefe de Estado, D.
Francisco Franco Bahamonde, que están enmarcadas en un cuadro del antiguo
despacho del Secretario General de este Ayuntamiento, que actualmente se
encuentran depositadas en la caja fuerte de la Tesorería Municipal, y que están

1

inventariadas, al menos, desde el año 1997, que se recoge en la aplicación
correspondiente. Respecto de algunas medallas de D. Julio Mostajo, que según
consultas realizadas a distintos funcionarios y al Cronista Oficial de la ciudad de
Zamora, son de la Feria de la Cerámica de 1986, que se encargaron como regalo a los
artesanos, alfareros y ceramistas que participaban en la mencionada Feria, sin que
conste ningún acuerdo municipal al respecto, puntualizando que si se encargaron
como regalo, no serían objeto de inventario. Ahora mismo en el palacio de la
Alhóndiga, matiza, hay hasta 19 de esas medallas.
Sigue en el uso de la palabra el Sr. López de la Parte, para referirse a un
mueble o aparador ubicado en el Palacio de la Alhóndiga del Pan, sede de la
concejalía de Cultura, afirma que no ha visto ese mueble, aunque se le ha informado
por parte de algunos funcionarios, que estaba relacionado con la Caja de Ahorros de
Salamanca, y que desde hace cuatro años, no está en esas dependencias, por lo que
presupone que se lo llevarían sus propietarios.
Finaliza su intervención el concejal delegado de Cultura, destacando el éxito de
la celebración de los Carnavales 2015, con gran asistencia a las actividades y
abundante participación de los distintos grupos.
El portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr. Mateos Rodríguez, matiza
que como Cronista de la Ciudad, no tendría nada que decir al respecto, aunque sí,
añade, en otro concepto.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sra. Rivera Carnicero,
con relación a la carta remitida a todos los grupos municipales por D. Félix Matilla
Carazo, agradece la explicación dada desde la Concejalía, pero solicita que se
responda con informes técnicos porque se hace una denuncia a todos los grupos
municipales. Matiza que D. Félix Matilla Carazo, fue contratado por un concejal del
Partido Popular, para tareas artísticas, sin determinar sus funciones, pero cree que su
opinión puede estar fundada.
De nuevo en el uso de la palabra el concejal delegado de Cultura, Sr. López
de la Parte, informa de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y
León, a raíz de la demanda de D. Félix Matilla Carazo, da la razón al Ayuntamiento y,
a partir de ahí, remarca, aparecen esas actuaciones por parte del Sr. Matilla Carazo.
Matiza que no entiende de qué se acusa a Equipo de Gobierno o a los anteriores,
puesto que el mismo reconoce que las monedas a las que se ha hecho alusión
anteriormente, están en la caja fuerte; las medallas en la Alhóndiga, y que la mesa, o
las dos tinajas -dice que no sabe exactamente a lo que se refería- eran propiedad de
Caja Duero.
Siguiendo en el uso de la palabra, se refiere el Sr. López de la Parte, a los
informes solicitados de Patrimonio y al informe de la Secretaría General, que hace
relación al último acuerdo plenario sobre los tres reconocimientos del Reglamento de
Honores y Distinciones municipal. Puntualiza que en ese informe, se hace alusión a
que nunca han sido encargadas, ni hay un acuerdo de contratación ni de encargo de
esos títulos, por lo que no habría que pagárselos, deduce el propio concejal, al Sr.
Matilla Carazo. Indica, asimismo, que D. Félix Matilla tenía como cometidos en este
Ayuntamiento, la coordinación de la Sala de Exposiciones del Palacio de la Alhóndiga

2

y, por otra parte, las actividades de los jóvenes pintores. Nada que ver, con esa serie
de funciones que, entiende, el mismo se ha atribuido y, quizás, añade, haya usurpado.
Insiste en la idea de que no hay ningún acuerdo que recoge que esos títulos se hayan
dado.
La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Sra. Rivera Carnicero,
solicita que los informes a los que ha aludido el concejal delegado de Cultura, le sean
facilitados, a lo que responde afirmativamente el Sr. López de la Parte.
Interviene el portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr. Mateos Rodríguez,
para decir que en algunos supuestos- cita como ejemplo D. Vicente Díez- ha sido
testigo de cargo de la aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones Municipal,
y que incluso puede decir lo que se votó. Igualmente, dice que en otros casos, le es
conocido, como Baltasar Lobo o Ignacio Sardá, por unanimidad. De lo demás, indica
que no tiene ningún dato, aunque sí la evidencia de que los títulos los ha tenido en su
mano, y que debió de hacerse durante el mandato de D. Antonio Vázquez Jiménez.
Entiende, en consecuencia, que los acuerdos tomados por las Corporaciones, han de
cumplirse.
Desde la concejalía de COMERCIO, informa el Sr. González Hernández que
se comprometió a llamar al arquitecto redactor del estudio sobre el Mercado de
Abastos. Indica que está presente y que va a informar a los miembros de la comisión
informativa.
En consecuencia, toma la palabra el arquitecto redactor del estudio sobre
el Mercado de Abastos, dice que es un estudio encaminado a ver qué mercado
tenemos, qué tipo de comprador tenemos en el mercado, los motivos por los que
determinados compradores no adquieren sus productos en el mercado y, a partir de
ahí, acometer una remodelación. Considera que hay que preguntarse si se va a perder
el "alma" del mercado y tener en cuenta su ubicación dentro del Casco Histórico, con
un entorno de edificios catalogados. Teniendo en cuenta situaciones similares, se
trataría de triplicar la cifra de compradores. Contempla alguno de los problemas
previos existentes, tales como la dificultad en el acceso y el incremento de la edad
media de los posibles compradores. Afirma que la "ratio" de desplazamiento y donde
tienen que existir unos 20.000 habitantes como posibles compradores, gira en torno a
la distancia equivalente a diez minutos caminando. Expone que se trata de un
mercado con un perfil de comprador de mujer, con 53 años de media y unos ingresos
medios que fluctúan entre 12.000 € y 25.000 € de ingresos anuales, con una única
compra semanal y un gasto medio de 69 €, que valora la relación calidad y precio y,
sobre todo, la ubicación cercana a sus domicilios.
Sigue en el uso de la palabra, refiriéndose al perfil del no comprador en el
mercado de abastos, con una edad media de 48 años, mayoritariamente mujeres que
compran habitualmente en supermercados y con el mismo intervalo de nivel de
ingresos que el supuesto anterior, pero más próximo a los 25.000 €, que gasta unos
60€ semanales. Se sigue valorando la calidad de los productos y en otros supuestos,
compra en supermercados, se valora la compra de productos no frescos, fin de
semana y facilidad de aparcamientos. No obstante, dice que cuando se quiere hacer
una fiesta especial, se valora la calidad y se acude al mercado de abastos a comprar,
aunque la mayoría desconoce promociones comerciales. Valora, especialmente, la
posibilidad de acudir en vehículo particular a comprar en el mercado de abastos y se

3

refiere, igualmente, al horario de cierre y a los servicios complementarios, al igual que
al sistema de pago. Destaca, como punto fuerte, la ubicación y aspecto del edificio del
mercado de abastos, y habla de renovación y no de cambio, desde un punto de vista
arquitectónico y de climatización del edificio.
Sobre el edificio concreto, destaca fundamentalmente la diferencia entre la
planta superior y la planta inferior, esta última con menos altura y menos ventilada,
que, entiende, hay que mejorar. El peor enemigo del comercio, dice que es la falta de
dinamismo; matiza que la superficie será la que sea, pero ha de estar llena de puestos
en plena actividad, sin pérdidas de espacios físicos, remarca.
Por otra parte, indica que se trata de un edificio de 2.300 metros cuadrados,
con unos 1.100 metros en cada planta. Denuncia la existencia de aproximadamente un
tercio de los establecimientos cerrados, que no son necesarios para dar una oferta
comercial completa. Destaca la profesionalidad de los comerciantes. La superficie
media de los puestos, 15 metros cuadrados, la considera satisfactoria. Insiste en la
eliminación de lo que denomina "desierto comercial".
Sigue con su intervención el arquitecto redactor, destacando la ubicación y la
profesionalidad de los comerciantes, y denunciando las debilidades, especialmente, la
falta de aparcamientos, el horario y la existencia de ofertas complementarias y la falta
de divulgación comercial. Asimismo, se refiere al entorno del mercado, que pudieran
ser, remarca, el último pasadizo del mercado, que también sería necesario
reacondicionar. El fin de la remodelación es que el mercado venda más, pero con un
complemento normativo y mejoras del entorno y de las ofertas comerciales.
Indica que la propuesta más viable, pasa por aprovechar las dos plantas
comerciales, y en la planta superior, con mayor calidad ambiental, colocar entre 40 y
50 puestos para el mercado tradicional. En la planta baja, con un incremento en la
altura de la misma, proponen autoservicio con productos complementarios y un
aparcamiento subterráneo con una planta de nueva construcción con
aproximadamente 40 plazas de aparcamiento y zona de carga y descarga, que
consideran suficiente. Siempre, sin afectar las estructuras fundamentales del edificio.
Se habla, destaca, de unos 6.440.000€.
Finaliza su intervención refiriéndose a la necesidad de la ubicación de un
mercado provisional mientras dura la reforma, en una ubicación mejor que la actual, y
enfocado a que el comerciante gane clientes. Propone, en este sentido, la Plaza de la
Marina.
El Sr. González Hernández agradece al arquitecto redactor del estudio sobre
el Mercado de Abastos, D. José Llovet, su presencia en la comisión informativa,
desplazándose desde la ciudad de Barcelona. Afirma que algunos de estos aspectos,
ya han sido hablados con los comerciantes y cree que lo que es indiscutible es tomar
decisiones y afrontar gastos. Pregunta por lo que entiende como gran debate, que es
el grado de necesidad del aparcamiento y de su superficie y el tema arqueológico
derivado.
Responde el arquitecto redactor a las últimas cuestiones planteadas, que los
comerciantes que históricamente han visto bajar históricamente sus cifras de ventas
con la aparición de nuevas superficies, prefieren tenerlo a tres minutos o dentro. Indica

4

que se está hablando de una oferta en 700 metros cuadrados, donde, lógicamente, no
se puede vender de todo. Considera que el tamaño de la superficie y la variedad de
productos, atrae clientes. Sobre el aparcamiento, dice que, desde un punto de vista
puramente económico, cuarenta plazas de aparcamiento, no son rentables, pero sí,
necesarias. Aunque podría conectarse con otros aparcamientos próximos, dice.
El Sr. Mateos Rodríguez, considera que el edificio que alberga el mercado de
abastos, no ha agotado sus posibilidades. Dice que es un mercado tipo y modélico en
su construcción, con elementos innovadores de época. Puntualiza que son defensores
tanto del propio edificio, como de su ubicación.
Sobre el traslado temporal, manifiesta su preocupación, sobre todo, teniendo
en cuenta asuntos arqueológicos. Sobre todo, resalta, si se descubre alguna gruta,
que dice que se lo teme, en el buen sentido, por la presencia de un cripta, posible,
subterránea y de origen visigótico, dice.
Responde el arquitecto redactor, expone que se han hecho estudios para
acotar la zona sensible, que es la traza de la antigua iglesia. Le da tranquilidad que en
los trabajos iniciales del edificio, ya se excavó alrededor de dos metros y medio.
Informa que estas obras se hacen con la presencia efectiva del Arqueólogo.
Una vez finalizada la intervención, los representantes de los distintos grupos
políticos agradecen la presencia del arquitecto redactor, así como la información
facilitada.
MOCIONES
Por parte el concejal delegado de Cultura, Sr. López de la Parte, se presentan,
vía moción, distintas propuestas de cambio de denominación de viales, que se
someterán, según Reglamento, a dictamen de esta comisión informativa y posterior
resolución de Alcaldía. Las propuestas son las siguientes:
MOCIÓN PRIMERA.- Se da cuenta de la moción favorable al cambio de
denominación de viales. El concejal delegado de Cultura, Sr. López de la Parte, dice
que han sido consultados distintos historiadores, y que el personaje de de "Magistral
Erro", corresponde a un canónigo, que fue magistral de la Catedral, y que este
denominación de calle, se produce en primer lugar, a la Plaza de los Ciento.
Asimismo, dice que les parece idóneo la colocación de una placa en la casa en la que
vivió el Magistral. En este mismo sentido, se hace referencia, no a un "paso" concreto,
y sí a un momento importante de la Semana Santa zamorana. El contenido es el
siguiente:
"D. VÍCTOR LÓPEZ DE LA PARTE, concejal delegado de Cultura de este Excmo.
Ayuntamiento de Zamora,
EXPONE:
Vista la solicitud de D. Rufo Martínez de Paz, en representación de la "Real
Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias ( Cofradía del Silencio), para el cambio
denominación de la calle Magistral Erro por Rúa del Silencio, dada la procedencia
de dicha solicitud

5

PROPONGO:
Cambiar la denominación de la calle Magistral Erro por Rúa del Silencio.
Zamora, 10 de marzo de 2015".

A continuación, se somete a votación la declaración de urgencia de la moción
trascrita anteriormente, siendo APROBADA, por mayoría absoluta ( votos a favor, 6,
PP y ADEIZA; votos en contra, ninguno; abstenciones, 3, PSOE, IU).
En el uso de la palabra, el portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr.
Mateos Rodríguez, para referirse al personaje de Casimiro de Erro Irigoyen, magistral
y canónigo, de la Santa Iglesia Catedral, era un hombre de Navarra, que vino a la
ciudad de Zamora, sobre 1870, y que se dedicó a su profesión, que era predicar y
dedicar estudios a vírgenes y santos, pero no es puramente un historiador. Puntualiza
que contaba con un estilo poético, y que como buen navarro, respondía a la línea
carlista. A él, dice, se le dedicó en 1901, la Plaza del Magistral Erro, donde está ahora
la Plaza de los Ciento, y cuando se hizo la reestructuración; en la época socialista,
añade, se le cambió el nombre. Lo que sí ha propuesto, es el reconocimiento con la
colocación de una placa conmemorativa, en la que fue su casa, en su memoria.
Anuncia su voto a favor.
La representante del grupo municipal Socialista, Sra. Martín Barrio, dice que
los cambios de denominación de viales, que se han propuesto en los últimos años,
han sido desestimadas por dificultades con los vecinos, etc. En sesión plenaria,
propusieron que se dedicara una calle dedicada a los fallecidos en campos de
concentración de la Alemania nazi. Pide, en consecuencia, la misma agilidad en la
tramitación de otra propuestas en los cambios de viales.
El concejal delegado Cultura, Sr. López de la Parte, expone que a través del
procedimiento regulado en el Reglamento interno es como se procede al cambio de la
denominación de viales, previo dictamen de esta comisión informativa.
Debatido el asunto, se somete a votación la propuesta concreta que recoge la
moción transcrita anteriormente, siendo APROBADA, por mayoría (votos a favor, 6, PP
y ADEIZA; votos en contra, ninguno; abstenciones, 3, PSOE, IU).
MOCIÓN SEGUNDA.- Al igual que el supuesto anterior y con el mismo
procedimiento el concejal delegado de Cultura, Sr. López de la Parte, presenta la
siguiente moción:
"D. VÍCTOR LÓPEZ DE LA PARTE, concejal delegado de Cultura de este
Excmo. Ayuntamiento de Zamora,
EXPONE:
Vista la solicitud de D. Constantino Fradejas Montalvo, en representación de la
comunidad de propietarios, Camino de la Lobata, 1, B, de Zamora, para el cambio
denominación de dicha calle, y dado que en la zona se encuentra el paraje de la

6

Alamedilla
PROPONGO:
Cambiar la denominación de la calle Camino de la Lobata, 1B de Zamora, por
calle de la Alamedilla.
Zamora, 10 de marzo de 2015".

A continuación, se somete a votación la declaración de urgencia de la moción
trascrita anteriormente, siendo APROBADA, por mayoría absoluta ( votos a favor, 5,
PP ; votos en contra, ninguno; abstenciones, 4, PSOE, IU, ADEIZA).
La Sra. Rivera Carnicero, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida,
manifiesta su propuesta, porque entiende que estos asuntos, no deberían tramitarse
por la vía de urgencia. De hecho, dice que su abstención está motivada por la
ausencia de conocimiento de los informes que motivan la propuesta.
El Sr. López de la Parte, concejal delegado de Cultura, dice que es el trámite
inicial que regula el Reglamento, y caben otras situaciones o alternativas con
posterioridad.
Debatido el asunto, se somete a votación la propuesta concreta que recoge la
moción transcrita anteriormente, siendo APROBADA, por mayoría ( votos a favor, 5,
PP ; votos en contra, ninguno; abstenciones, 4, PSOE, IU, ADEIZA).
MOCIÓN TERCERA.- Por parte del concejal delegado de Cultura, Sr. López
de la Parte, se da cuenta de la siguiente moción:
"D. VÍCTOR LÓPEZ DE LA PARTE, concejal delegado de Cultura de este Excmo.
Ayuntamiento de Zamora,
EXPONE:
Vista la solicitud de D. Tomás Fernández Calvo, en representación de la
Asociación de Amigos de la Catedral de Zamora, para la denominación de una calle
con el nombre de CALLE DEL MAESTRO ARABAOLAZA.
PROPONGO:
Incluir la denominación CALLE DEL MAESTRO ARABAOLAZA, en el banco de
datos de denominaciones de vías urbanas.
Zamora, 10 de marzo de 2015".

A continuación, se somete a votación la declaración de urgencia de la moción
trascrita anteriormente, siendo APROBADA, por mayoría absoluta ( votos a favor, 5,
PP ; votos en contra, ninguno; abstenciones, 4, PSOE, IU, ADEIZA).

7

En el uso de la palabra, el portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr.
Mateos Rodríguez, considera adecuada la inclusión en la base de datos para la
denominación de viales, en memoria del que considera el mejor músico zamorano.
Debatido el asunto, se somete a votación la propuesta concreta que recoge la
moción transcrita anteriormente, siendo APROBADA, por unanimidad.
MOCIÓN CUARTA.- Expuesta por el concejal delegado Cultura, Sr. López de
la Parte, cuyo contenido es el siguiente:
D. VÍCTOR LÓPEZ DE LA PARTE, concejal delegado de Cultura de este
Excmo. Ayuntamiento de Zamora,
EXPONE:
Vista la solicitud de D. Antonio del Castillo Alonso, en representación de la
"Plataforma Pro Defensa Calle o Avenida Torero Andrés Vázquez, y dada la
improcedencia de dicha solicitud, a la vista del trastorno que dicho cambio podría
genera en los vecinos de dicha vía.
PROPONGO:
Desestimar el cambio de denominación de la Avda. Plaza de Toros por Avenida
del Torero Andrés Vázquez, pero sí incluirlo en el Banco de Datos para futuras
denominaciones de vías urbanas, haciendo constar que es preferible la denominación
con personas fallecidas".
Zamora, 10 de marzo de 2015.

A continuación, se somete a votación la declaración de urgencia de la moción
trascrita anteriormente, siendo APROBADA, por mayoría absoluta ( votos a favor, 5,
PP ; votos en contra, ninguno; abstenciones, 4, PSOE, IU, ADEIZA).
Debatido el asunto, se somete a votación la propuesta concreta que recoge la
moción transcrita anteriormente, siendo APROBADA, por mayoría ( votos a favor, 5,
PP ; votos en contra, ninguno; abstenciones, 4, PSOE, IU, ADEIZA).
MOCIÓN QUINTA.- Presentada por la representante del grupo municipal
Socialista, Sra. Martín Barrio, presenta una moción en la que propone la recuperación
de la Bienal de Pintura "Ciudad de Zamora" y para la creación de una sala en la que
se recopile toda la obra pictórica y escultórica de las distintas bienales, evitando su
dispersión por diversas salas y despachos.
MOCIÓN SEXTA.- Al igual que la anterior, presentada por la representante del
grupo municipal Socialista, Sra. Martín Barrio. Expone que se celebra el trigésimo
aniversario de la declaración de la Semana Santa de Zamora como "Bien de Interés
Turístico Internacional", por ello, solicita que se acepte este moción y que se realicen
los actos acordes con esta celebración. A modo de propuesta, pide que comparezcan
en la comisión, los miembros que participaron en la comisión en la que se formuló la
propuesta inicial, como fueron, el que fuera alcalde de la Ciudad, D. Andrés Luis

8

Calvo; el Presidente de la Junta Pro Semana Santa, D. Eduardo Pedrero Yéboles; D.
Francisco Calvo de Francisco, D. Miguel Ángel Mateos Rodríguez, D. Juan Andrés
Casquero, D. Miguel Manzano y se recuerde a D. Enrique Fernández Prieto, ya
fallecido. En resumen, dice que se trata de realizar los actos oportunos, dándosele la
relevancia que merece.

RUEGOS Y PREGUNTAS
La representante del grupo municipal Socialista, Sra. Martín Barrio, presenta
un ruego relativo al estado de las aceñas de Cabañales. Dice, en este sentido, que en
la comisión informativa de Participación Ciudadana y Barrios, pedían que se realizara
un cierre preventivo del área correspondiente a las aceñas de Cabañales, puesto que
se encuentra en lamentable estado. Asimismo, ruega que se realice una propuesta
para la realización de un centro cívico con una biblioteca municipal, al igual que se le
conceda a la AA.VV de Cabañales, la posibilidad de contar con una sede en esas
dependencias. Sobre todo, resalta, en defensa del Patrimonio Cultural.
El portavoz del grupo municipal de ADEIZA, Sr. Mateos Rodríguez, ruega, a
petición de una serie de instituciones, y tras el compromiso que dice que adquirido por
la Ilma. Sra. Alcaldesa, con relación al centenario del nacimiento de D. Ignacio Sardá.
Entiende que sería bueno nombrar una comisión al respecto, para determinar los actos
a realizar, en reconocimiento, entre otros, a la labor crítica realizada desde su cargo de
concejal, sobre un alcalde, entonces, franquista, y sus actuaciones. Entiende, que a la
mayor brevedad posible, y teniendo en cuenta los inminentes periodos electorales, se
ha de plasmar el compromiso.
Con lo cual, no habiendo más asuntos que tratar, ni teniendo nada que exponer
los señores Concejales, la Presidencia da por terminada la sesión, siendo las
diecinueve horas y cincuenta minutos, extendiéndose la presente Acta, de lo que yo, el
Secretario, certifico.

9


Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf - página 1/9
 
Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf - página 2/9
Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf - página 3/9
Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf - página 4/9
Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf - página 5/9
Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf - página 6/9
 





Descargar el documento (PDF)

Acta Nº 03-2015 CI Cultura, Educación y Turismo-Ayto. Zamora 10-03-15.pdf (PDF, 109 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF acta n 03 2015 ci cultura educaci n y turismo ayto zamora 10 03 15
Documento PDF acta n 04 2015 ci cultura educaci n y turismo ayto zamora 14 04 15
Documento PDF 20140415 acta pleno ordinario ayto zamora 30 04 15 avz
Documento PDF acta n 04 2015 pleno ayto zamora 27 03 15
Documento PDF 20130523 acta ci hacienda y servicios municipales 23 05 13
Documento PDF 20131024 acta ci personal econom a y hacienda jueves 24 10 13

Palabras claves relacionadas