queja de servicios publicos aguas kpital Cucuta 2015 .pdf



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Autor: FACTURACION

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Buen día, soy un usuario de servicios públicos de acueducto aguas kpital de Cúcuta, en alguna oportunidad
pague una multa por que supuestamente había robado agua, me pregunto si el medidor está funcionando
como me puedo robar el suministro de esta?, bueno pague por que fui a la entidad y en resumidas cuentas era
muy tediosos y quita mucho tiempo en demostrar lo contrario, y accedí a pagar en cuotas, tiempo después
como un año que paso, me encuentro viviendo en otro sector y vuelve y sucede lo mismo la misma situación
no puedo si no pagar o pagar, y me encuentro muy decepcionado e indignado, como es posible que me
suceda esto dos veces? Si hacemos una multiplicación uno o dos usuarios por cuadra unas 40 o 50 cuadras por
barrio y unos 600 a 700 barrios tendríamos alrededor de unos 70.000 afectados a razón de $250.000 pesos
cada uno estaríamos hablando de unos $ 17.500.000.000 diecisiete mil quinientos millones de pesos….es una
buena sume de dinero quien lo recibe, a quien se lo pagan, porque tenemos que pagar estos actos.
Adjunto correos con la superintendencia de servicios públicos.
El día 13 de octubre del 2015 recibo un correo donde la superintendencia me responde que no puede hacer
nada por que el ciudadano se encuentra desprotegido por no poder reclamar y hacer valer sus derechos de
acuerdo a los artículos 154 y 159 de la ley 142 de 1994 individualmente, ósea que estamos obligados a
dejarnos robar y agredir psicológicamente por la incapacidad de resolver esta situación, es como si me
estuvieran metiendo la mano al bolsillo y yo estuviera amarrado de manos y no poderme tapar los bolsillos
para que me sigan robando. Además si un usuario se encuentra incapacitado para reclamar deberá pagar la
sanción que se le ocurra a las entidades prestadoras del servicio por que los cobija esta ley,

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: RE: ENVIO DE CORREO
Date: Wed, 14 Oct 2015 07:09:05 -0500
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Grupo de Gestión Documental y Correspondencia

Buen día,
señores en el correo anterior donde manifestaba mi preocupación por lo que se viene presentando con la
empresa aguas kapital de la ciudad de Cúcuta, y fue radicada con el No 20155290547382.,no obstante le
hago petición de mi estado como usuario afectado e inconforme, por la incapacidad de hacer valer mis derechos como
ciudadano , para entrar a defenderme de dicha empresa pues sería la segunda vez que afecta mis
intereses económicos y no veo por qué tenga que seguir sucediendo este maltrato, quisiera saber cómo hago
para defenderme si ustedes que son la entidad que vela por estos servicios no pueden iniciar una investigación quien
lo puede hacer?.
Debo hacer conocer ante los medios públicos, redes sociales?, o ser representado legalmente por un abogado, iniciar
una campaña y recopilar datos y usuarios afectados?, tendríamos que entablar una demanda y esperar el tiempo a
que se defina este caso?. y sin embargo seguir pagando estos actos de atraco contra nosotros los usuarios, y con la
incertidumbre si al final perdamos todos y tendríamos persecución por la entidad dado que es la costumbre en estas
regiones.
con todo respeto que uds se merecen como entidad, pero no pudieron hacer nada por mí, disculpen mis palabras en
este correo pero me encuentro sumamente decepcionado, que en estos tiempos todavía sucedan cosas así.
gracias
edwin segura

Date: Tue, 13 Oct 2015 13:38:21 -0500
Subject: Fwd: ENVIO DE CORREO
From: [email protected] To: [email protected]

Date: Wed, 30 Sep 2015 08:22:16 -0500
Subject: Re: informacion
From: [email protected]
To: [email protected]

Señor Usuario.

De conformidad con el artículo 61 de la Ley 1437 de 2011, le informamos que la comunicación enviada por usted a la
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios mediante este correo electrónico, fue radicada
el 29 de Septiembre de 2015 con el No. 20155290547382.

Usted puede hacer seguimiento de su trámite a través del Call Center 6913006 o de la
página www.superservicios.gov.co

Cordial saludo.

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Grupo de Gestión Documental y Correspondencia

POR FAVOR NO RESPONDA ESTE CORREO.

From: [email protected]
To: [email protected]
Subject: informacion
Date: Mon, 28 Sep 2015 16:59:23 -0500
Dirección Técnica de Gestión de Acueducto y Alcantarillado
Delegada para Acueducto Alcantarillado y Aseo
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
asunto: Información al usuario.
Buena tarde,
solicito a Uds. información en una situación que se viene presentando en la ciudad de Cúcuta con el servicio de agua
domiciliaria, por la empresa aguas Kpital Cúcuta,
la empresa presta el servicio a la comunidad y pasados dos facturas realiza suspensión del servicio, y después del pago
hace reconexión pues cobrando de nuevo en la factura cargo por reconexión.
ok eso es correcto, pero nunca nos suspendieron el servicio y luego un mes después nosotros
ok eso es correcto, pero nunca nos suspendieron el servicio y luego un mes después nosotros ausentes realizan la
respectiva suspensión, nos llega una citación de que estamos robando el servicio de agua y que hubo reconexión no
autorizada, con una multa de más de 250.000 pesos, resulta que en casa de mi madre también hicieron lo mismo y toco
pagar la multa sin haber infringido ninguna norma, entonces a cuantos usuarios estarán robando, con esta mentira es
una estrategia de aguas kpital para percibir comisión con los contratistas?, parece sospechoso que cobren robo de agua
si el contador está marcando el paso de la misma.

por parte de la empresa me parece que eso es negligencia del personal de suspensión por no realizar
efectivas las suspensiones.
creo que habrá que tener estadística de cuantos cortes realiza el personal y cuantos no son efectivos.
en la empresa de aguas kpital no ofrecen ninguna solución se cierran ante el usuario y al final se puede
resumir en paga o paga.
recurro a este organismo pues creo que me puede indicar donde me debo dirigir o debo ser
representado por un abogado, demandar a la empresa o a donde debo elevar mi queja.
le agradezco su tiempo invertido en mi inquietud, y su prontitud en mi respuesta.
sin otro particular, atentamente

edwin segura
usuario inconforme


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