1FB Acta Nº 03 2016 CI Urbanismo, Obras y Medio Ambiente Ayto. Zamora 16 03 16 .pdf
Nombre del archivo original: 1FB Acta Nº 03-2016 CI Urbanismo, Obras y Medio Ambiente-Ayto. Zamora 16-03-16 -.pdf
Autor: elena.domingo
Este documento en formato PDF 1.6 fue generado por Microsoft® Office Word 2007, y fue enviado en caja-pdf.es el 20/04/2016 a las 11:11, desde la dirección IP 81.172.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 1226 veces.
Tamaño del archivo: 27 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
Acta nº 3/2016
ACTA DE LA COMISION INFORMATIVA DE URBANISMO, MEDIO
AMBIENTE Y OBRAS
SESIÓN ORDINARIA DE 16 DE MARZO DE 2016
En la Sala de Comisiones sita en la Casa Consistorial de la ciudad de
Zamora siendo las dieciocho horas del día 16 de marzo de 2016 y bajo la
presidencia del Sr. Concejal D. Romualdo FERNÁNDEZ GÓMEZ y con la
asistencia de los Sres. Concejales que a continuación se relacionan: D.
MIGUEL ANGEL VIÑAS GARCÍA, D. CRISTOPH KARL ALBERT STRIEDER,
D. ANTIDIO FAGÚNDEZ CAMPO, D. JULIO EGUARAS, D. LUIS JAVIER
RATÓN RODRÍGUEZ, D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PRADA, D. FRANCISCO
JOSÉ REQUEJO RODRÍGUEZ y D. JOSÉ LUIS GÓMEZ RODRÍGUEZ,
actuando como Secretaria, la Técnico de Administración General, Jefe del
Servicio Jurídico de Urbanismo, Dª Elena DOMINGO MARTÍN, y con la
asistencia del Coordinador Municipal de Medio Ambiente, D. Angel
GUTIERREZ se reunió la Comisión Informativa convocada con carácter
ordinario para este día y hora.
No asiste a la Comisión la Sra. Concejala Dª Clara SAN DAMIAN
HERNÁNDEZ, que es sustituida por D. JULIO EGUARAS.
Abierto el acto por el Sr. Presidente se pasó al examen de los asuntos
incluidos en el orden del día de la convocatoria.
PRIMERO.- APROBACION DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA
SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISION INFORMATIVA DE URBANISMO,
MEDIO AMBIENTE Y OBRAS DE FECHA 17 DE FEBRERO DE 2016.
Por el Sr. Concejal D. Javier Ratón se manifiesta que en el punto
segundo del Acta, párrafo 4º, cuando se señala que el Sr. Presidente pasó a
leer la relación de las diez empresas a las que el Ayuntamiento cursó invitación
en cada uno de los contratos, resulta que el Sr. Presidente sólo leyó la relación
de empresas invitadas al primero de los contratos, contestándole la Secretaria
que suscribe que cree recordar que así fue, lo que se hará constar en el punto
relativo a la aprobación del Acta.
El citado Borrador de Acta, con la corrección señalada, se aprueba por
unanimidad de los Sres. Concejales presentes.
SEGUNDO.- INFORME DE LA PRESIDENCIA SOBRE DIVERSOS
ASUNTOS DE LA CONCEJALÍA.
El Sr. Presidente informa, en primer lugar, sobre la moción presentada
en el último Pleno por los Concejales no adscritos relativa a la toma de agua
del Barrio de Carrascal.
En relación a este asunto manifiesta que el sistema de abastecimiento
de agua forma parte del SINAC, y que no existe constancia en la Concejalía de
una falta de presión del agua más allá de algunas quejas formuladas con
carácter general en el año 2014.
A continuación cede la palabra al técnico municipal, D. Angel Gutiérrez,
que asiste a la Comisión para informar sobre el asunto y que señala que en el
año 2014 se hicieron mediciones en varios puntos y la presión era correcta así
como que lo que puede ocurrir es que algunas viviendas necesiten para tener
una presión suficiente un grupo de presión interna; asimismo, señala que no se
puede dar más presión desde fuera porque se reventarían las tuberías. En
relación con las quejas actuales, señala que tampoco se concreta el punto
donde no llega suficiente presión.
Por el Sr. Presidente se indica al Concejal D. José Luis Gómez que le
transmita a los vecinos del Barrio que concreten su problema para poder
solucionarlo.
Por otra parte, se plantea por el Concejal D. José Luis Gómez que cree
que lo que existe es un problema generalizado de presión y hace referencia a
un informe que existiría de AQUONA que plantea como solución la toma directa
de agua desde la general sin necesidad de pasar por el depósito, lo que se
niega por el técnico municipal, que no ve viable dicha posibilidad y que duda de
la existencia de tal informe.
Tras la discusión del asunto, concluye el Presidente manifestando que
se compromete a hablar con la Presidenta de la Asociación de Vecinos de
Carrascal para ver cuál es el problema y solucionarlo y el Sr. Concejal D. José
Luis Gómez pide que se valore la posibilidad técnica apuntada, que se pida a
AQUONA informe al respecto, ante lo que el Sr. Presidente manifiesta que
hablará con la Presidenta del Barrio y después con AQUONA.
En segundo lugar, el Sr. Presidente se refiere a otra moción del Grupo
de Concejales de los no Adscritos sobre la seguridad de la valla del Puente de
Piedra.
Señala que se reparó el día antes un tramo en mal estado y que la valla
está ahora sujeta pero que esto es una actuación puntual para Semana Santa
ya que el Puente necesita un estudio más amplio.
Por el Sr. Concejal D. José Luis González se manifiesta que en el
anterior mandato se hizo un Plan Director del Puente de Piedra.
En tercer lugar, se refiere el Presidente a una moción del Grupo C´S
sobre el estado que presenta el Polígono La HIniesta, por los desperfectos en
aceras, calzada, bordillos, rotonda... A este respecto, señala que se abordará la
reparación de estos desperfectos en el próximo contrato que está ya casi
ultimado, y que saldrá por un importe, al final, de 200.000,00 euros.
TERCERO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Descargar el documento (PDF)
1FB Acta Nº 03-2016 CI Urbanismo, Obras y Medio Ambiente-Ayto. Zamora 16-03-16 -.pdf (PDF, 27 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
informativa
presidente
general
presion
lugar
sobre
informe
relacion
senala
concejal
concejales
comision
angel
manifiesta
grupo