San Blas Contactos Profesionales LinkedIn .pdf



Nombre del archivo original: San Blas - Contactos Profesionales - LinkedIn.pdf
Título: Contactos Profesionales - LinkedIn
Autor: Agustinmh

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Taller de Linkedin - Vivero de Empresas San
Blas

29/09/2016

Agustín Monteagudo - CEO & MKT Gransol Eventos
Marketing y Social Media
Centro: Vivero de Empresas de San Blas

“Contactos profesionales”
Sígueme: https://es.linkedin.com/in/agustinmonteagudo

Linked TU PROMOCIONAR TU
PROMOCIONAR
MARCA O NEGOCIO MARCA PERSONAL

BÚSQUEDA O
RECLUTAMIENTO
DE EMPLEO

Taller de Linkedin - Vivero de Empresas San
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¿ POR QUÉ LINKEDIN ?
6 PODEROSAS RAZONES

Linked

1ª RED DE PROFESIONALES

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400 Mll. en el mundo
y 10 Mll. en España
37% acceso por móvil

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42% de decisión-makers

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90 Mil.€ per-cápita
de renta media

Linked

Posiciona en Google
entre las 5 primeras
Posiciones
25 Mll. de búsquedas en LinkedIn

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Linked

Se pueden exportar
contactos a BBDD
Ejmpl: CRM

Linked

Lo 1º
construye tu estrategia
¿Qué quiero conseguir?
¿Quién me puede ayudar a conseguirlo?
¿Cómo me quiero presentar a mis contactos?

29/09/2016

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Linked

Linked

Definición de tu red y grados de conexión
Primer grado: la gente con la que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus invitaciones,
o bien porque ellos han aceptado las tuyas. Verás un icono de 1er grado junto a su nombre en los resultados
de búsqueda y en sus perfiles. Puedes conectarte con estos usuarios enviándoles un mensaje desde LinkedIn.

Segundo grado: la gente que está conectada con tus contactos de primer grado. Verás un icono de 2º grado
junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes enviarles una invitación haciendo
clic en Conectar o contactarlos mediante un mensaje InMail.

Tercer grado: la gente que está conectada con tus contactos de segundo grado. Verás un icono de 3er grado
junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

29/09/2016

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Linked

Definición de tu red y grados de conexión
Primer grado: la gente con la que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus invitaciones,
o bien porque ellos han aceptado las tuyas. Verás un icono de 1er grado junto a su nombre en los resultados
de búsqueda y en sus perfiles. Puedes conectarte con estos usuarios enviándoles un mensaje desde LinkedIn.

Segundo grado: la gente que está conectada con tus contactos de primer grado. Verás un icono de 2º grado
junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes enviarles una invitación haciendo
clic en Conectar o contactarlos mediante un mensaje InMail.

Tercer grado: la gente que está conectada con tus contactos de segundo grado. Verás un icono de 3er grado
junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.

Linked

Estrategias para Diferenciarte en LinkedIn
Relata tu experiencia:
1. Enfoca el contenido de cada posición profesional a Logros y Resultados, en vez de a
funciones y responsabilidades.
2. Trata de cuantificar dichos Logros. Lo que no son cuentas, son cuentos.

Incluye enlace a otras RRSS:
1. Linkedin te da la opción de incluir en tu Perfil hasta tres enlaces con otras plataformas.
2. Incluye tu Web o Blog profesional en esos enlaces.

Recomendaciones:
1. En las Recomendaciones, no eres tu, sino terceras personas las que hablan bien de ti y, esto,
es muy importante.
2. Consigue, al menos, 3 recomendaciones. Es uno de los requisitos para que tu perfil esté
desarrollado al 100%.

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Linked

Posiciónate como experto:
1. Es, quizá, el único posicionamiento posible si quieres ser efectivo. Aparecer como Experto,
no quiere decir que seas el mejor en tu sector.

Titular Profesional:
1. No te limites a exponer tu Cargo y la Empresa en la que trabajas, introduce aquello que puedes
aportar o aquello en lo que realmente eres bueno.
2. No es lo mismo decir: “Director Comercial en XYZCOM”, que; ”Director Comercial en XYZCOM,
especialista en crear equipos comprometidos que generan resultados y desarrollo de negocio”.

NO dejes apartados si rellenar:
1. Un ejemplo dramático es la fotografía. Es increíble la cantidad de perfiles LinkedIn sin foto.
Y eso, que se trata de otro requisito básico para tener el perfil desarrollado al 100%. Pero ocurre lo
mismo con la Experiencia Detallada y con el Extracto y las Especialidades.

Linked

LinkedIn como herramienta de marketing
• Crear Comunidades Profesionales de Prospectos Cualificados
• Convertir esas Comunidades Profesionales en verdaderos Generadores de Negocio
• Generar de contenidos altamente especializados
• Diseñar campañas de Mensajes Periódicos
• Difundir el contenido

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Linked

Decálogo para una estrategia de empresa

Linked

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Linked

Linked

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Linked

Linked
https://www.video2brain.com/es/tutorial/tipos-de-cuentas-que-vamos-a-encontrar-en-linkedin

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Linked

Cuenta básica gratuita
Para todas las personas que deseen crear y
mantener un perfil profesional en línea.
Permite crear tu identidad profesional (networking) en la
web.
Crea y mantén una amplia red de contactos profesionales
de confianza, sin importar las distancias.
Reencontrar y volver a conectar con colegas de trabajo y
compañeros de clase y otros grupos.
Solicitar y proporcionar recomendaciones.
Solicitar hasta cinco presentaciones a la vez.
Busca y visita los perfiles de otros usuarios de LinkedIn.
Recibe un número ilimitado de mensajes InMail.
Guarda hasta 3 búsquedas y recibe alertas semanales
sobre esas búsquedas.

Linked

Cuenta Premium
Varias opciones, para usuarios que buscadores de
empleo, reclutadores y ventas.

Los costos de inversión en estas cuentas oscilan entre $ 48
hasta los $640 que corresponde a Recruiter Corporate.
Ver la lista completa de usuarios que te han visitado en
los últimos 90 días
Ver perfiles completos sin limites.
Enviar Inmails.
Permite de 25 a 50 invitaciones por mes.
Se pueden ser de 500 a 1.000 perfiles por búsqueda.

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Linked

Diferenciador: La foto

Linked

Diferenciador:
Título profesional
¿Qué soy?
¿Dónde trabajo?
Propuesta de valor
Que aporto y como lo hago
Reflexionar sobre lo que se quiere destacar
Que refleje el área de negocio
Información adicional

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Linked

Diferenciador: Extracto
Explicar lo que soy (Máximo en 2 líneas)
Empresa que tienes (Máximo 3 líneas)
Logros, proyectos y datos impactantes
Cifras, desarrollos, posición y empresa
Que imaginen a tus clientes satisfechos
Lo que hacemos
Que te gusta y te motiva
Áreas de expertise
Positivo sobre equipos y jefes
Call to action
Todo bien contado

Linked

Grupos LinkedIn
Son un espacio virtual, lo más fiable posible
donde pueden reunirse profesionales de
intereses similares. Puedes hacerte miembro
de grupos o crear otros nuevos.
¿Cómo conseguir Grupos?
En la parte superior de la barra de funciones
se puede buscar la palabra: “grupos”
En la pestaña Intereses

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Linked

Empleos LinkedIn
Definir el target empresarial
Enlaces de tus contactos de 1er. Y 2do. Nivel
Búsquedas por cargos entre comillas “Director RRHH”
Búsqueda avanzada por cargo, empresa, sector
Crear alertas búsquedas-parte superior
(guardar búsquedas)-definir tiempo-revisar en la ruedita
Seguir a las empresas que te interesan para conocer
Empleos y oportunidades

Linked

Empresas en LinkedIn
Se pueden registrar páginas de empresas
Se requiere un correo corporativo para abrir
Para buscar empresas, “…” , “or”
Las empresas abren páginas en LinkedIn
para dar más información sobre el negocio
Es imprescindible tener una páginas
personal para abrir otra de empresa
Tener más de 7 días en la red y varios
contactos

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Linked

Linked

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Linked

Linked

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Linked

Linked

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Linked

Indice

¿Qué es LinkedIn?

Icono y enlaces de la Página de Inicio

Uso de LinkedIn

Red

¿Cómo abrir una cuenta?

Grupos

Crear tu Perfil

Empleos

Iniciar sesión y cerrar sesión en tu cuenta

Crear tu red profesional

Editar tu Perfil

Recomendaciones

Perfil público de LinkedIn

Validaciones

¿Quién ha visto tu perfil?

Empresas

Inicio

Página de Empresa

Cuenta y configuración

Pulse

Privacidad y configuración
Mejores prácticas de Seguridad y Privacidad

Linked

¿Qué es LinkedIn?

• Red Social Profesional
• Permite gestionar la carrera profesional
• Facilita oportunidades de colaboración y trabajo

Social Media
Curriculum vitae
Empleo

• Mantiene contacto con profesionales del entorno
• Curriculum vitae en la red

Carrera Profesional

• Recuperar y establecer nuevos contactos

Recomendaciones

• Interactuar con grupos de interés

Grupos de Interés

• Solicitud y gestión de Recomendaciones

Segmentación

• Búsqueda y publicación de Empleos
• Servicio de noticias

Contactos

• Buzón para mensajes privados

Empresas

• Uso de aplicaciones

Mensajes

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Linked

Uso de Linkedin

Ranking por países uso de LinkedIn
EEUU
INDIA
BRASIL

280 MILLONES DE
USUARIOS DE
LINKEDIN A NIVEL
MUNDIAL

REINO UNIDO
CANADA
FRANCIA
ITALIA
ESPAÑA
HOLANDA
AUSTRIA
REINO UNIDO

13 MILLONES USUARIOS DE LINKEDIN

FRANCIA

7 MILLONES USUARIOS

ITALIA

6 MILLONES

ESPAÑA

5 MILLONES

Ranking Redes Sociales en España
facebook
tuenti

Uno de cada tres internautas
españoles tiene una cuenta
abierta en LinkedIn

twitter
linkedin

Linked

¿Cómo abrir una cuenta?

www.linkedin.com

Ponte en marcha. Es gratis.

www.linkedin.com/reg/join

Para registrarte en LinkedIn y crear un perfil:

Tardarás menos de 2 minutos en abrir una cuenta

Nombre



Dirígete a https://www.linkedin.com
https://www.linkedin.com/reg/join



Escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo
electrónico y la contraseña que usarás.



Debes usar tu verdadero nombre cuando crees
un perfil. Está prohibido utilizar nombres de
empresas y pseudónimos.



Haz clic en Únete ahora.



Completa el resto de los pasos.

Apellidos

Dirección de correo electrónico
Contraseña (6 o más caracteres)
Al hacer clic en Únete ahora en LinkedIn, aceptas sus Condiciones
de uso, su Política de privacidad y su Política sobre las cookies

Únete ahora

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Linked

Crear tu Perfil

Empieza a crear tu perfil profesional

* Resido en:

España

Un perfil en LinkedIn te ayuda a …

* Código Postal:
p. ej. 28006

Actualmente:

Tengo empleo


Busco empleo

Estudio



* Cargo:
Soy autónomo



* Empresa:

Mostrar tus aptitudes,
experiencia e intereses
Que alguien te encuentre y te
ofrezca una oportunidad
Mantener contacto con
profesionales y amigos

Crear mi perfil
* Indica que es un campo obligatorio








Selecciona el país en el desplegable, escribe tu código postal e indica tu situación laboral (cargo,
empresa) si trabajas. Si no trabajas, selecciona si estudias o buscas empleo.
Cuando termines, haz clic en el botón Crear mi perfil.
Importa los contactos de tu correo electrónico siguiendo las indicaciones de Amplía tu red en
LinkedIn.
Si prefieres llevar a cabo estas tareas más adelante, haz clic en la opción Saltar este paso, situada
en la parte inferior.
Verifica tu cuenta entrando en tu correo electrónico.
Elige el tipo de cuenta que quieres crear: premium o básica (gratuita).

Linked

Iniciar sesión y cerrar sesión en tu cuenta

Mejora tu perfil profesional





Una vez creada la cuenta en LinkedIn, es recomendable completar la información de tu perfil
profesional. Tienes la posibilidad de introducirla más adelante pulsando en la opción Terminar en
otro momento.
Para mejorar tu perfil profesional –selecciona Perfil en el menú principal y haz clic en Mejora tu
perfil- cumplimenta los datos básicos: experiencia, educación, …
Puedes ver tu cuenta con los datos que has facilitado haciendo clic en ¡Mira como ha mejorado tu
perfil!. Revísalos y, si todo está correcto, haz clic en el botón Finalizado.
Iniciar y Cerrar sesión en LinkedIn

Para iniciar sesión:







Si ya tienes una cuenta en LinkedIn, puedes
iniciar sesión desde la dirección:
https://www.linkedin.com/secure/login
Introduce la dirección de correo electrónico
que está registrada con tu cuenta de
LinkedIn y tu contraseña.
Haz clic en Iniciar sesión.
Si ya tienes una cuenta e inicias sesión
desde la dirección www.linkedin.com, no
completes el formulario en "Únete hoy"
porque podrías crear una cuenta duplicada.

Para cerrar sesión:


Pasa el cursor por la foto de tu perfil en la
parte superior derecha de tu página de inicio
y haz clic en Cerrar sesión.



Si no ves la opción Cerrar sesión, puede que
tengas que activar JavaScript en tu
navegador.

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Linked

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Editar tu Perfil
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio

Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

Cómo editar tu perfil





Accede a LinkedIn con tus claves y navega por el menú Perfil, Editar Perfil.
Verás tu perfil en el modo edición para que puedas añadir, modificar o eliminar información.
Encuentra la sección que te gustaría editar y haz clic en el
icono de Editar al lado.
Cuando acabes de realizar los cambios, pulsa el botón Edición finalizada situado en el recuadro
en la parte superior de tu perfil.
Secciones que puedes editar








En el primer módulo puedes modificar el nombre (nombre, apellidos), el titular profesional, la
ubicación, el sector, la URL de LinkedIn y los datos de contacto.
El siguiente módulo corresponde a la trayectoria profesional y académica, y aquí puedes incluir un
extracto con información sobre tus objetivos, logros y metas.
Tienes la posibilidad de introducir tu experiencia laboral hasta la fecha, editar aptitudes y
conocimientos, incluir información académica –educación-, cursos, idiomas, reconocimientos y
premios. También puedes aportar información adicional, como tus intereses o algunos consejos
para contactar contigo.
Puedes solicitar recomendaciones profesionales y mostrarlas en tu perfil
En todas las opciones tienes la posibilidad de incluir enlaces o adjuntar archivos multimedia.

Linked

Editar tu Perfil
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio

Red

Empleos

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales

Abonarse

Titular Profesional






El campo de texto debajo de tu nombre en el perfil se denomina "titular profesional". El titular se
crea cuando añades un puesto de trabajo nuevo y actualizado en el perfil.
Para cambiar tu titular profesional: Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de
inicio y selecciona Editar perfil. Pulsa sobre el
icono del lápiz azul a la izquierda de tu actual
titular profesional, debajo de tu nombre en la parte superior del perfil. Introduce los cambios que
desees. Haz clic en Guardar. Selecciona Edición finalizada.
Si tu titular coincide con tu actual puesto de trabajo, no se mostrará tu puesto de trabajo en la parte
superior del perfil.
El editar el titular profesional no cambia lo que figura en las líneas de Actual, Anterior y Educación
en la parte superior de tu perfil. Para cambiar esas líneas, debes editar la información en las
secciones asociadas más abajo en el perfil
Información adicional





LinkedIn permite añadir otro tipo de información que aumente el valor de tu cuenta.
Si quieres destacar los proyectos en los que has participado, accede a Perfil, Editar perfil y pulsa
en la pestaña Proyectos del menú de la derecha.
También puedes incluir tus publicaciones, calificaciones de pruebas, patentes, certificaciones,
voluntariado y causas benéficas.

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Linked

Editar tu Perfil
Buscar gente, empleos, empresas y demás
Red

Perfil

Inicio

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

Personaliza la URL de tu perfil público







Puedes personalizar la URL del perfil cuando editas tu perfil público. Las direcciones URL de perfil
público personalizadas están disponibles por orden de llegada.
Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil.
Haz clic en Editar junto a la URL debajo de tu foto del perfil.
En el recuadro de la derecha Tu URL del perfil público, pulsa sobre el enlace "Personaliza la
dirección URL de tu perfil público".
Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto.
Haz clic en Establecer URL personalizada.
es.linkedin.com/in/tunombre





Tu URL personalizada puede tener entre 5 y 30 letras o números. No uses espacios, símbolos ni
caracteres especiales.
No puedes cambiar tu URL más de 3 veces en 6 meses. Si ya lo has hecho tendrás que esperar 6
meses para volverla a cambiar.
Puede que algunas URL no estén disponibles. Si un miembro utiliza una URL y luego la cambia, la
URL que eligió primero no estará disponible para que la use otro miembro hasta después de varios
meses. No podemos ofrecer estas URL cuando se solicitan. Si la URL que quieres no está
disponible, por favor escoge otra.

Linked

Editar tu Perfil
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio

Red

Empleos

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales

Abonarse

Añadir o cambiar tu foto de perfil








Pasa el cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu página de inicio y haz clic en
Privacidad y configuración.
Selecciona tu foto en la parte superior izquierda.
Puedes cargar un archivo JPG, GIF o PNG (tamaño máximo de 4 MB). Tu foto debe ser cuadrada.
El tamaño ideal de píxeles para tu foto es entre 200 x 200 y 500 x 500. Si la anchura o la altura
supera los 4.000 píxeles, no se cargará la foto.
Haz clic en Examinar para buscar la fotografía que deseas publicar
Selecciona Cargar foto.
Haz clic en Guardar configuración.
Edita Información de contacto






Puedes hacer clic en el botón Información de contacto situado en la parte superior de tu perfil
para ver tu correo electrónico, número de teléfono, mensajero instantáneo, dirección, dirección de
Twitter y sitios web.
Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil. Pulsa
sobre el icono de
situado en la parte superior de tu perfil. La sección se ampliará.
Selecciona el icono de junto a la sección que te gustaría cambiar. Haz clic en Guardar.

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Linked

Editar tu Perfil
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio

Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

Tu blog o web en LinkedIn





Puedes promocionar los contenidos de tu blog o página web entre tus contactos. LinkedIn te
permite añadir hasta tres URLs a tu perfil.
Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil. Pulsa
sobre el icono
-Editar información de contacto-, situado en la parte superior de tu perfil. La
sección se ampliará.
En el módulo Sitios web, haz clic en
y selecciona el tipo de enlace en los desplegables. Puedes
elegir entre «Sitio web personal», «Sitio web de la empresa», «Blog», «Fuente RSS», «Cartera» u
«Otro». Dale un nombre y pega la dirección en el campo URL.
Sitios web



Selecciona…

URL (ej. http://www.sitio.com)

Sitio web personal

URL (ej. http://www.sitio.com)

Blog

URL (ej. http://www.sitio.com)

Pulsa en el botón Guardar cuando termines.

Linked

Editar tu Perfil
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio

Red

Empleos

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales

Abonarse

Añadir un puesto de trabajo en la sección Experiencia de tu perfil









Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil.
Desplázate con el cursor hasta la sección Experiencia y haz clic en el enlace + Añadir.
Escribe el nombre de la empresa y busca la información de tu empresa en la lista.
- Si aparece el nombre e información de la empresa, selecciónalo de la lista.
- Si la información de tu empresa es incorrecta, desplaza el cursor y haz clic fuera del campo
Nombre de la empresa. (Podría haber otra empresa con el mismo nombre en la lista).
- Si no aparece el nombre ni información de tu empresa, continúa escribiendo el nombre.
Después tendrás la opción de añadir más información sobre la empresa, como el sitio web y el
sector.
Introduce la información en los campos restantes.
Haz clic en Guardar.
Si has terminado de realizar los cambios, selecciona el botón Edición finalizada situado en el
recuadro de la parte superior del perfil.
Podemos hacer cambios o eliminar el puesto de trabajo.
Añadir, editar o eliminar información en la sección Educación



Puedes añadir o cambiar cualquier información de la sección de Educación en tu perfil desde la
página Editar perfil. No obstante, no se puede eliminar toda la sección de Educación del perfil.

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Perfil público de LinkedIn
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio



Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

Tu perfil público aparece cuando la gente te busca utilizando un motor de búsqueda público como
Google, Yahoo!, Bing, etc.
Ocultar tu perfil público







Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil.
Pulsa sobre el enlace Editar junto a la URL de tu perfil público en la parte superior del perfil. Será
una dirección como es.linkedin.com/in/tunombre
Selecciona el botón junto a "Hacer que mi perfil público no sea visible para nadie" a la derecha de la
página. Tu perfil de LinkedIn no aparecerá en los motores de búsqueda y no será visible para los
internautas que no sean miembros de LinkedIn.
Si deshabilitas tu perfil público, pueden transcurrir varias semanas para que se elimine de los
resultados de motores de búsqueda.
Mostrar tu perfil público




Selecciona el botón junto a "Hacer que mi perfil público sea visible para todos". Por defecto
aparecerá tu información básica.
Marca o desmarca las casillas para mostrar qué otras secciones te gustaría que aparezcan. Los
cambios surtirán efecto inmediatamente y podrás verlos reflejados en la página. Haz clic en Ver tu
perfil público para ver toda la página. Puede que necesites volver a cargar esa página para ver los
cambios que has hecho.

Linked

¿Quién ha visto tu perfil?
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio

Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

¿Cómo funciona «Quién ha visto tu perfil»?








La función "Quién ha visto tu perfil" te ayuda a comprender quién ha visto tu perfil en los últimos 90
días y cuántas veces has aparecido en los resultados de búsqueda. .
Puedes seleccionar lo que los demás ven cuando viste sus perfiles desde la página de
Privacidad y configuración. Hay tres modos diferentes de mostrar tu información en Quién ha
visto tu perfil, en función de la configuración de privacidad del que visita el perfil:
• Aparece el nombre del visitante, su titular, ubicación y sector.
• Aparecen sólo características anónimas del perfil como el cargo, la empresa, la universidad y el
sector.
• Aparece como un miembro anónimo de LinkedIn. Esta última opción refleja quién ha visto tu perfil
y ha escogido permanecer anónimo. No puedes ver los nombres de los miembros que han
escogido ser anónimos, aunque hayas contratado una cuenta de pago.
Además, podemos variar la información que mostramos (p. ej. vicepresidente de marketing, director
de Goldman Sachs o alguien de Accenture) para proteger la privacidad del usuario.
El período de tiempo que ves en la sección de Quién ha visto tu perfil a la derecha de tu página
de inicio puede variar en función del número de personas que ha visto tu perfil en las últimas
semanas. Si tu perfil no ha sido consultado en los últimos 90 días, no aparecerá esta sección.
Para detener los correos electrónicos que recibes de LinkedIn sobre quién ha visto tu perfil, haz clic
en "Date de baja" en la nota a pie de página del mensaje de correo electrónico.

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Linked

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Inicio
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio












Red

Empleos

Servicios comerciales

Cuenta y configuración
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil



Red

Empleos

Intereses

Pasa el cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu
página de inicio.
Cuenta y configuración













Abonarse

La página de inicio es la página que aparece cuando inicias sesión en tu cuenta de LinkedIn. Una
barra de navegación en la parte superior te permite ver las principales zonas y funciones
disponibles en LinkedIn, y puedes gestionar la configuración de tu cuenta pasando el cursor por la
foto de tu perfil en la parte superior derecha y seleccionando Privacidad y configuración en el
menú desplegable.
Tu página de inicio de LinkedIn es una página donde ves lo que está sucediendo en tu red.
Puedes compartir ideas, artículos u otros sitios web ricos en contenidos con otros usuarios. Esto se
conoce como publicar o compartir una actualización.
Para compartir, utiliza el módulo de compartir al lado de tu foto cerca de la parte superior de la
página. Haz clic en el recuadro de texto y escribe tu comentario. El límite es de 600 caracteres
como máximo. Para adjuntar un enlace, escribe la URL y deja que pasen unos segundos para que
aparezca automáticamente el resumen.
Selecciona una opción de Compartir con. Escoge Público para mostrar la actualización a todos
los usuarios de tu red ampliada, incluidos contactos de 1º, 2º y 3º grado. Selecciona Contactos
para mostrar la actualización solamente a tus contactos de 1º grado. Escoge Público + Twitter
para que tu actualización se vea en tus cuentas de LinkedIn y Twitter (sólo se verán los primeros
140 caracteres en Twitter).
Pulsa Compartir.
La actualización permanecerá visible en la parte superior de tu perfil y en el módulo Actividad
hasta que se reemplace con una actualización más reciente o hasta que la borres. Puedes
seleccionar quién puede ver tu feed de actividad, que muestra tus actualizaciones más recientes en
la sección Actividad en tu perfil.

Linked
Inicio

Avanzado

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales
Cuenta y configuración

Abonarse

Nombre y Apellidos

Cerrar sesión

Cuenta: Básica

Abonarse

Anuncios de empleo

Gestionar

Idioma

Cambiar

Nombre y Apellidos: si haces clic en el nombre irás
Privacidad y configuración
Revisar
directamente al perfil. En esta opción también puedes cerrar
sesión para salir de la red social.
Centro de ayuda
Obtener ayuda
Cuenta Básica: accedes al tipo de cuenta que tienes en
LinkedIn y a la opción de hacerla de pago
Anuncios de Empleo: acceso a la gestión de empleos que has publicado. En LinkedIn la opción de
publicar un empleo tiene un coste.
Idioma: para seleccionar el idioma en el que quieres interactuar en la red social.
Privacidad y configuración: accedes a la página central de gestión de tu cuenta en LinkedIn.
Centro de Ayuda: acceso al centro de ayuda de LinkedIn a través de un buscador, respuestas
populares, respuestas relacionadas y visto recientemente.
LinkedIn ofrece una cuenta básica (gratuita) y diferentes cuentas premium (como Business, Talent
Finder o Job Seeker), así como la opción de comprar mensajes InMail, anuncios de empleo o
utilizar LinkedIn Ads.
Puedes comprar un anuncio de empleo de 30 días en LinkedIn. Los anuncios de empleo pueden
buscarse y ser vistos por todos los miembros, y ser recomendados a los miembros adecuados.

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Linked

Privacidad y configuración
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio







Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

Para acceder a la configuración, haz clic en tu imagen en la esquina superior derecha de la pantalla
y selecciona la opción Privacidad y configuración.
En el módulo superior puedes ver tus datos personales y tienes la posibilidad de modificar/añadir
una cuenta de correo electrónico, cambiar la contraseña y ver el historial de compras en el caso de
que hayas contratado algún servicio de pago en LinkedIn.
El menú con iconos del módulo inferior está formado por cuatro pestañas relativas a cuatro
secciones: «Perfil», «Comunicaciones», «Grupos, empresas y aplicaciones», y «Cuenta».
Desde «Perfil» puedes controlar la privacidad: difusión de actividad, feed de actividad, identidad al
visitar un perfil, visibilidad de contactos, bloqueos de personas, …
Perfil
Comunicaciones
Grupos, empresas y
aplicaciones

Controles de privacidad

Configuración

Activa/desactiva la difusión de tu actividad

Gestiona tu configuración de twitter

Selecciona quien puede ver el feed de tu
actividad

Enlaces útiles

Selecciona qué información pueden ver
otros usuarios cuando visitas su perfil

Edita tu nombre, ubicación y sector
Edita tu perfil

Selecciona quién puede ver tus contactos

Cuenta

Modifica la foto en tu perfil y la visibilidad
Muestra/oculta el módulo «Las personas que
vieron este perfil también vieron …»

Edita tu perfil público
Gestiona tus recomendaciones

Gestiona los bloqueos de personas

Linked

Privacidad y configuración
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio







Red

Empleos

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales

Abonarse

Desde la sección «Perfil» también puedes modificar la foto de tu perfil y gestionar tu configuración
de twitter. Por último, se incluyen algunos enlaces útiles para editar tu perfil y gestionar tus
recomendaciones.
En «Comunicaciones» puedes ajustar la frecuencia de los mensajes de correo electrónico de
miembros de LinkedIn (invitaciones, mensajes y otro tipo de comunicación), mensajes relacionados
con la actividad de tu red y los temas que sigues, mensajes-resumen de la actividad en tus grupos,
mensajes con recomendaciones, comentarios y otras respuestas a tu actividad, y mensajes de
correo electrónico de LinkedIn. También puedes configurar las notificaciones automáticas.
En el apartado Comunicaciones de miembros tienes la posibilidad de seleccionar el tipo de
mensajes que quieres recibir y las personas que pueden enviarte invitaciones.
Perfil

Mensajes de correo electrónico y
notificaciones

Comunicaciones

Establece la frecuencia de mensajes de
correo electrónico

Grupos, empresas y
aplicaciones

Configura las notificaciones automáticas

Cuenta

Selecciona el tipo de mensajes que aceptas
recibir

Comunicaciones de miembros

Selecciona quién puede enviarte
invitaciones

Comunicaciones de LinkedIn
Activa/desactiva las invitaciones para
participar en investigaciones
Activa/desactiva los mensajes InMail de
socios

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Blas

29/09/2016

Linked

Privacidad y configuración
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio




Red

Empleos

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Abonarse

En el último apartado de «Comunicaciones» puedes activar o desactivar las invitaciones a
investigaciones y los mensajes InMail de los usuarios suscritos.
Desde «Grupos, empresas y aplicaciones» puedes gestionar la configuración de tus Grupos
(orden de visualizazión, novedades, grupos que podrían interesarte, frecuencia de extractos por
correo electrónico, invitaciones, …), Empresas que sigues, Aplicaciones externas autorizadas con
acceso a los datos en tu red y perfil en LinkedIn (LinkedIn mobile, Slideshare, …) y algunos
Controles de privacidad (intercambio de datos con aplicaciones de terceros y visitas a páginas
que utilicen los plugins de LinkedIn).
Perfil
Comunicaciones

Grupos

Aplicaciones

Selecciona el orden de visualización de tus
grupos

Ver tus aplicaciones

Ver tus grupos

Grupos, empresas y
aplicaciones

Establece la frecuencia de los extractos por
correo electrónico de grupos
Activa/desactiva las invitaciones de grupos

Cuenta

Activa/desactiva las notificaciones cuando te
unes a grupos

Añadir aplicaciones
Controles de privacidad
Activa/desactiva el intercambio de datos
con aplicaciones desarrolladas por terceros
Gestiona la configuración de plugins de
LinkedIn en sitios web de terceros

Empresas
Ver la empresas que sigues

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Privacidad y configuración
Buscar gente, empleos, empresas y demás

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La última sección, «Cuenta», presenta cuatro apartados. El primero permite gestionar las
preferencias de publicidad. En el segundo, denominado Configuración, puedes modificar la foto de
tu perfil, seleccionar de quién te gustaría ver foto de perfil (todos, tu red, tus contactos, nadie),
personalizar las actualizaciones que ves en tu página de inicio (tipo de actualización y cantidad),
seleccionar el idioma y gestionar la configuración de seguridad (conexión segura cuando navegues
por Linkedïn –https-).
El tercer apartado facilita la opción de añadir y modificar direcciones de correo electrónico y el
cambio de contraseña. Finalmente, se incluyen dos enlaces útiles: uno para acceder a los planes de
pago y otro para cerrar tu cuenta en LinkedIn.
Perfil
Comunicaciones

Controles de privacidad

Correo electrónico y contraseña

Gestionar preferencias de publicidad

Añadir y modificar direcciones de correo
electrónico

Configuración

Grupos, empresas y
aplicaciones

Modifica la foto en tu perfil y su visibilidad

Cuenta

Personaliza las actualizaciones que ves en
tu página de inicio

Muestra/oculta las fotos de perfiles de otros
usuarios

Seleccionar tu idioma
Gestionar configuración de seguridad

Cambiar contraseña
Enlaces útiles
Abónate
Cerrar tu cuenta

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29/09/2016

Privacidad y configuración
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Red

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Abonarse

Gestiona tu configuración de Twitter









Puedes añadir o eliminar una cuenta de Twitter mediante el enlace Gestiona tu configuración de
Twitter en la sección Perfil de la Configuración de tu cuenta.
Selecciona el enlace Eliminar junto a la cuenta de Twitter que no quieres mostrar.
Haz clic en Añadir tu cuenta de Twitter e introduce tu nombre de usuario y contraseña de Twitter.
Haz clic en Añadir otra cuenta de Twitter e introduce tu nombre de usuario y contraseña de
Twitter.
Si has iniciado sesión en otra cuenta de Twitter, tendrás que cerrar sesión de esa cuenta antes.
Desde la página "Autorizar a LinkedIn el uso de tu cuenta", haz clic en el nombre de usuario en la
barra superior de color negro y luego en Cerrar sesión. Luego, introduce el nombre de usuario y la
contraseña de la cuenta que quieres añadir.
En Visibilidad de cuenta, puedes clicar para mostrar tu cuenta twitter en el apartado
Información de contacto -visible para todos los usuarios- de tu perfil de LinkedIn.
Haz clic en Guardar cambios.
Gestionar configuración de Seguridad



En el enlace Gestionar configuración de seguridad de la sección Cuenta-Configuración se
puede activar la Verificación en dos etapas para el inicion de sesión, una función recomendada
para reducir en gran medida las posibilidades de que se acceda sin autorización a tu cuenta

Linked

Privacidad y configuración
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

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Red

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Abonarse

Cerrar tu cuenta en LinkedIn











El cierre de tu cuenta implica la clausura de tu perfil y la imposibilidad de acceder a tu información
de LinkedIn. Si tienes una cuenta Premium, puedes cancelar el acceso Premium, pero seguir
teniendo una cuenta Básica gratuita para mantener tu perfil, tus contactos y los demás datos.
Antes de cerrar tu única cuenta de LinkedIn, ten en cuenta lo siguiente: no podrás acceder a tus
contactos ni a la información que hayas agregado a la cuenta y tu perfil ya no podrá verse en
LinkedIn.
Puede que los motores de búsqueda como Yahoo!, Bing y Google continúen mostrando tu
información temporalmente debido al modo en que recopilan y actualizan sus datos de búsqueda
Para cerrar tu cuenta pasa el cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu página de inicio y
haz clic en Privacidad y configuración. Puede que se te vuelva a pedir iniciar sesión en tu cuenta
para ir a la página de configuración.
Haz clic en la pestaña lateral Cuenta junto al icono del escudo cerca de la parte inferior izquierda
de la página.
Debajo de la sección Enlaces útiles, selecciona Cerrar tu cuenta.
Haz clic en Continuar, después de hacer clic en el motivo que te lleva a cerrar la cuenta en
LinkedIn (tengo dos cuentas, recibo demasiados correos, no estoy obteniendo ningún beneficio de
mi asociación, estoy utilizando otro servicio de red profesional, otro).

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29/09/2016

Mejores prácticas de Seguridad y Privacidad
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Empleos

Iconos y enlaces de la Página de Inicio
Buscar gente, empleos, empresas y demás











Abonarse

Cierra sesión en tu cuenta después de usar un ordenador público compartido.
Gestiona tu información de cuenta y configuración de privacidad desde las secciones
de Perfil y Cuenta de tu página de Configuración.
Mantén actualizado tu programa de antivirus.
No incluyas tu correo electrónico, dirección o número de teléfono en el Extracto de tu
perfil.
Conéctate sólo con gente que conoces y en la que confías.
Informa al Servicio de atención al cliente sobre cuestiones relativas a privacidad.

Perfil



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No uses la misma contraseña en todos los sitios web que visitas.
No utilices una palabra del diccionario.
Escoge contraseñas difíciles de descifrar con 10 caracteres como mínimo.
Piensa en una frase, canción o cita importante para ti, y conviértela en una
contraseña compleja utilizando la primera letra de cada palabra.
Añade letras mayúsculas, signos de puntuación o símbolos escogidos al azar.
Sustituye números por letras que se parezcan entre sí (por ejemplo, reemplaza "0"
por "o" o "3" por "E".
No le des nunca tu contraseña a otra persona ni la escribas.

Linked
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Intereses

Cambia tu contraseña cada varios meses.








Red

Red

Empleos

Intereses

Avanzado
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Abonarse

Los iconos del sobre y de la bandera en la parte superior de tu página de inicio te ayudan a ver
toda tu actividad. Una alerta aparecerá en cuanto alguien responda a algún contenido que has
compartido o cuando tengas un nuevo mensaje.
El icono del sobre: El número en el icono te notifica que tienes mensajes o invitaciones sin leer en
el buzón. Haz clic en el icono para verlos.
El icono de la bandera: El número en el icono te notifica las acciones relacionadas contigo y los
contenidos que compartes. Se te notificará cuando alguien recomiende o comente un artículo que
has compartido. El icono de la bandera también te avisará cuando alguien acepte una invitación
tuya. Haz clic en el icono para ver esta información.
Los iconos de la bandera y del sobre te notifican tu actividad y lo que has compartido. No obstante,
el botón azul que dice "Ver X (número de) nuevas actualizaciones" situado sobre la corriente de
actualizaciones indica las nuevas actualizaciones de toda tu red. Este botón sólo aparece si tienes
nuevas actualizaciones.
El muñeco con el signo positivo permite añadir nuevos contactos que podamos tener en nuestro
correo electrónico.
Servicios Comerciales: enlace en la parte superior derecha de tu página de inicio que ofrece
servicios de pago como anunciar empleos, publicidad y soluciones para selección de personal.
Abonarse: enlace para opciones de pago en la red social. Para abonarte a una cuenta Premium,
haz clic en el enlace Abonarse en la parte superior derecha de tu página de inicio y escoge la
cuenta que desees.

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29/09/2016

Linked

Red
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Red

Perfil

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Empleos

Avanzado

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Abonarse

En el proceso de registro pudiste importar los contactos de tu correo electrónico para encontrarlos y
ampliar tu red en LinkedIn. No obstante, la red social permite otras opciones para localizar
contactos y añadirles a tu red.
Pasa el cursor por Red en el menú principal de tu página de inicio y selecciona Añadir contactos.



Averigua a quién conoces ya en LinkedIn

Gmail

Outlook

Yahoo! Mail

Hotmail

Gestiona los contactos importados

Cualquier correo
electrónico

Comienza añadiendo tu dirección de correo electrónico
Tu correo electrónico

Contraseña de correo electrónico

Tus contactos están seguros con nosotros
Importaremos tu agenda de direcciones para sugerir contactos y ayudarte a gestionarlos. No
conservaremos tu contraseña ni enviaremos correos electrónicos a nadie sin tu permiso. Más información



Selecciona uno de los servicios de correo electrónico o haz clic en la opción Cualquier correo
electrónico si tu proveedor no se encuentra entre los presentados. Introduce el e-mail y la
contraseña. Clica en Continuar. LinkedIn te mostrará los contactos que tienen perfil para que
puedas enviarles invitación. También te permite invitar a las personas que no tienen perfil a unirse a
la red social.

Linked

Red
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Perfil

Inicio






Red

Empleos

Intereses

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Abonarse

Puedes encontrar a todas las personas que hayan aceptado tus invitaciones o que te hayan invitado
a conectar en Red -apartado Contactos- del menú principal.
El listado de contactos se muestra por orden alfabético y puedes seleccionar la letra del primer
apellido haciendo clic en el desplegable abc. Para encontrar rápidamente a la persona que buscas,
tienes la posibilidad de realizar búsquedas por palabras clave –filtrar contactos-.
Puedes ver los contactos según las etiquetas asignadas, las empresas en las que trabajan, las
ubicaciones, los sectores o las actividades recientes.
Las etiquetas son simples palabras clave que puedes crear para organizar y filtrar
tus contactos en LinkedIn fácilmente








Haz clic en Gestionar para administrar las etiquetas. Puedes crear nuevas etiquetas –hasta 200- o
borrar antiguas. Etiqueta tus contactos cerrando la ventana Administrar etiquetas, seleccionando
un contacto y haciendo clic en Editar etiquetas.
Al seleccionar un contacto puedes ver, añadir o editar su información de contacto. Para editar o
añadir, pulsa en el enlace Editar detalles en el recuadro con los datos de la persona. Pasa el
cursor por el campo con la información en la ventana emergente y selecciona Editar o Añadir para
introducir los nuevos datos. Haz clic en Guardar cambios.
No puedes editar la dirección de correo electrónico principal de un contacto. Esta es la dirección de
correo con la que tu contacto se ha registrado en su cuenta de LinkedIn.
La información que añadas sólo la podrás ver tú y nunca el contacto del que edites la información.

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Linked

29/09/2016

Red
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Red

Empleos

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Abonarse

Definición de tu red y grados de conexión











En LinkedIn, tus contactos son los usuarios de tu red y tu red está formada por tus contactos de
primer grado, segundo grado y tercer grado así como por tus compañeros de Grupos.
Primer grado: la gente con la que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus
invitaciones, o bien porque ellos han aceptado las tuyas. Verás un icono de 1º grado junto a su
nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes conectarte con estos usuarios
enviándoles un mensaje desde LinkedIn.
Segundo grado: la gente que está conectada con tus contactos de primer grado. Verás un icono de
2º grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Puedes enviarles una
invitación haciendo clic en Conectar o contactarlos mediante un mensaje InMail o una presentación.
Tercer grado: la gente que está conectada con tus contactos de segundo grado. Verás un icono de
3º grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles. Si se muestra su
nombre y apellidos, podrás enviar al miembro una invitación haciendo clic en Conectar. Si sólo se
muestra la primera letra del apellido, hacer clic en Conectar no servirá pero podrás contactarlos
mediante un mensaje InMail o una presentación.
Compañeros de Grupos: se les considera parte de tu red porque pertenecéis al mismo grupo.
Verás un icono de Grupo junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en sus perfiles.
Puedes contactarles enviándo un mensaje en LinkedIn o utilizando la sección de debates del grupo.
Fuera de la red: los usuarios de LinkedIn que no pertenecen a ninguna de las categorías
enumeradas anteriormente. Puedes contactarlos a través de un mensaje InMail.

Linked

Red
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio

Red

Empleos

Intereses

Avanzado
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Abonarse

Exportar tus contactos de LinkedIn








Puedes exportar tus contactos desde la página de Configuración de contactos.
Sólo se exportan el nombre completo, la dirección de correo electrónico, la empresa donde trabaja
la persona y el puesto de empleo actual.
Pasa el cursor por Red en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Contactos.
Haz clic en Exportar contactos en la parte inferior derecha, debajo de los contactos seleccionados
para exportar.
Introduce el texto de seguridad si se te pide.
Selecciona Exportar a la agenda de direcciones que te interese (Microsoft Outlook, Outlook
Express, Yahoo! o en tu agenda de Mac OS). Haz clic en Exportar.
Guarda el archivo en un lugar donde puedas encontrarlo fácilmente, como el escritorio de tu
ordenador.
Eliminar un contacto







Pasa el cursor por Red en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Contactos.
Pulsa sobre el enlace Borrar contactos en la parte superior derecha de la página de Contactos.
Marca las casillas junto a las personas que deseas eliminar.
Haz clic en Borrar contactos.
Estos contactos no serán notificados de que han sido borrados de tu lista de contactos. Sólo la
persona que elimine a un contacto podrá volver a invitarlo.

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Linked

29/09/2016

Grupos
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Perfil

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Red

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Grupos
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil



Abonarse

Los grupos de LinkedIn proporcionan un espacio virtual para que los profesionales de un mismo
sector o con intereses similares compartan contenidos, encuentren respuestas, publiquen o vean
empleos, entablen contactos comerciales y se consoliden como expertos en un sector.
Puedes encontrar grupos a los que unirte utilizando la función de búsqueda en la parte superior de
tu página de inicio o viendo sugerencias de grupos que te podrían gustar. También puedes
crear un nuevo grupo centrado en un tema o sector específico.
Puedes encontrar y unirte a grupos de LinkedIn en el recuadro de búsqueda en la parte superior de
cualquier página. Escoge Grupos en la lista desplegable de la izquierda. Después, escribe las
palabras clave o el nombre del grupo para buscarlo. Ten en cuenta que puede haber numerosos
grupos en LinkedIn en función de cada interés, organización o afiliación. En la página de resultados
de la búsqueda, puedes delimitar tu búsqueda marcando las casillas a la izquierda.
Pulsa en los grupos que te interesen para consultar más información y haz clic en la opción Únete
para hacerte miembro. En caso de que el grupo no sea abierto, será necesario que esperes a que
el propietario acepte la solicitud de adhesión.
Una vez suscrito a grupos, puedes encontrarlos y mirar las novedades seleccionando Grupos en la
opción Intereses de la parte superior de tu página de inicio. Aquí tienes la posibilidad de unirte a
nuevos grupos en el apartado Grupos que podrían interesarte. Haz clic en el nombre del grupo
que te interese para ver la página de Debates. Selecciona el
icono de información y de
configuración cerca de la parte superior derecha. Pulsa sobre Perfil del grupo para ver más
información sobre el grupo y los miembros. Haz clic en la opción Únete.
Los administradores de grupo pueden examinar tu solicitud o pedirte más información para
asegurarse de que reúnes sus criterios para formar parte del grupo. La aprobación de los miembros
depende exclusivamente del administrador de grupo.

Linked
Inicio

Avanzado

Intereses

Red

Empleos

Avanzado

Intereses

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Abonarse

Si quieres ganar visibilidad, participa activamente en los debates, bien dejando comentarios en los
hilos abiertos por otro miembro o bien iniciando nuevos debates. Selecciona Grupos en la opción
Intereses de la parte superior de tu página de inicio y haz clic en el nombre del grupo que te
interese para ver la página de Debates. Comienza un debate o comparte algo con el grupo.
Crea un Grupo








Puedes iniciar un nuevo grupo completando los campos en la página de crear un grupo.
Serás el propietario y administrador del grupo que crees, pero también puedes nombrar
administradores o moderadores a otros miembros.
Para crear un grupo pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y
selecciona Grupos.
Pulsa el botón Crear un grupo a la derecha.
Completa la información solicitada. El asterisco rojo significa que es un campo obligatorio.
Haz clic en el botón Crear para crear el grupo como un grupo abierto o un grupo sólo para
miembros.
Grupos sólo para miembros y Grupos abiertos



La principal diferencia es quién puede ver los debates. Los debates de grupos sólo para miembros
los pueden ver sólo los demás miembros del grupo. En cambio, los debates de grupos abiertos los
puede ver cualquier persona de la web y compartirse en otras plataformas de redes sociales.

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29/09/2016

Grupos
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Red

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Empleos

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Abonarse

Cambiar tu grupo sólo para miembros a un grupo abierto


Si eres propietario de un grupo, puedes cambiar a un grupo abierto en la página Configuración del
grupo. Una vez que cambia a abierto, no puede modificarse a sólo para miembros.
• Para hacer que tu grupo sea un grupo abierto:
• Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
• Pulsa sobre el nombre del grupo.
• Haz clic en la pestaña Gestionar y luego en Configuración del grupo a la izquierda.
• Selecciona Información sobre grupos abiertos en la parte superior.
• Escoge Me interesa y luego Cambiar a grupo abierto.
• Los miembros del grupo son notificados cuando su grupo cambia a abierto al ser admitidos en el
grupo. Los propietarios y administradores del grupo también pueden enviar un mensaje o publicar
un debate para notificar a los miembros del grupo el cambio.
Abandonar un grupo





Puedes abandonar un grupo en cualquier momento a través de tu configuración de grupo.
Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
Pulsa sobre el nombre del grupo.
Pasa el cursor por el botón de Miembro cerca de la parte superior derecha y el texto cambiará a
Abandonar. Selecciona Abandonar. Pulsa sobre Abandonar en la ventana que aparece para
confirmar tu elección.

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Grupos
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Red

Empleos

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Comunicarse con un compañero de grupo


Puedes enviar un mensaje a un compañero de grupo sin estar conectados y ajustar tu configuración
de Mensajes de miembros en el grupo.
• Para enviar un mensaje gratuito directamente a un miembro del grupo:
• Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
• Pulsa sobre el nombre del grupo.
• Haz clic en el número de miembros en el grupo cerca de la parte superior derecha.
• Selecciona el enlace Enviar mensaje bajo el nombre del miembro. Este enlace aparecerá sólo si
la configuración del miembro permite que le contacten otros miembros del grupo.
• Crea tu mensaje y haz clic en Enviar mensaje.
• También puedes pulsar sobre la foto del miembro en la página Debates y luego hacer clic en
Enviar mensaje.
• Para ver o ajustar tu configuración de Mensajes de miembros:
• Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
• Pulsa sobre el nombre del grupo.
• Haz clic en el
icono de información y de configuración cerca de la parte superior derecha.
• Selecciona Tu configuración a la derecha.
• Al lado de Mensajes de miembros, marca o desmarca la casilla junto a "Permitir que los
miembros del grupo me envíen mensajes en LinkedIn".
• No se comparte la información de contacto cuando se usa el enlace Enviar mensaje en los
grupos. Los mensajes que enviamos en tu nombre sólo muestran el nombre que figura en tu
cuenta.

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29/09/2016

Empleos
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Red

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Empleos

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Empleos
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Perfil



Abonarse

LinkedIn no sólo te permite relacionar con profesionales del sector y promocionar tu carrera, sino que
también es un plataforma para encontrar ofertas de trabajo y participar en los procesos de selección a
través de la red social.
Para buscar y solicitar un empleo a través de LinkedIn, haz clic en Empleos en la parte superior de tu
página de inicio.
En el recuadro Buscar empleos escribe el cargo del empleo, una palabra clave o el nombre de la
empresa. LinkedIn te muestra debajo Empleos que podrían interesarte.
Selecciona Búsqueda avanzada y utiliza los filtros que aparecen para delimitar tus criterios de
búsqueda (opcional).
Pulsa Buscar.
Usa los filtros de la izquierda para delimitar aún más tus criterios de búsqueda.
Haz clic en el cargo del empleo para conocer los detalles.
Selecciona el enlace Solicita el empleo o Solicita el empleo en el sitio web de la empresa. Las
opciones pueden variar.
Para empleos con el botón Solicita el empleo ahora, puedes solicitar el empleo utilizando tu perfil de
LinkedIn. Haz clic en el botón Solicita ahora y edita tu dirección de correo electrónico y número de
teléfono. Puedes cargar un archivo con tu currículum vítae y escoger seguir la empresa que ha
anunciado el empleo. Los titulares de cuentas Job Seeker Premium pueden también resaltar sus
solicitudes en la sección Candidatos destacados en la parte superior de la lista de solicitantes. Cuando
hayas terminado, haz clic en Enviar.
Para empleos con el botón Solicitar el empleo en el sitio web de la empresa, serás dirigido al sitio
web o tablón de empleos de la empresa para continuar el proceso de solicitud. Completa la información
solicitada en el sitio web de la empresa.

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Red

Empleos

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Abonarse

Puedes guardar o dejar de guardar empleos de los resultados de búsqueda y de la lista de
empleos, y verlos más tarde en tu pestaña Empleos guardados, en la parte derecha de la página
de Empleos. De este modo podrás seguir los empleos que te interesan.
Guardar un empleo en la sección de Empleos guardados









Haz clic en el enlace Guardar empleo que aparece al pasar el cursor por el indicador desplegable
junto al botón Ver,en la página de resultados de búsqueda de empleos.
Selecciona el icono de la estrella que aparece cuando pasas el cursor por un empleo en los
resultados de Empleos que podrían interesarte en la página de Empleos.
Pulsa sobre el enlace Guardar empleo en la parte superior derecha del anuncio de empleo junto al
botón Solicitar ahora.
Los empleos que solicitas a través de Empleos de LinkedIn aparecen automáticamente en la
sección de Empleos guardados.
Los tres empleos guardados más recientes aparecerán en la parte derecha de la página Empleos.
Haz clic en Ver todos los empleos guardados para ver la lista completa.
Para eliminar un empleo pasa el cursor por el empleo en cuestión y selecciona el enlace Dejar de
guardar a la derecha.
Los anuncios de empleo guardados que hayan caducado aparecerán en gris e indican que están
cerrados. No podrás hacer clic en el cargo para ver el anuncio de empleo.
Para encontrar y solicitar empleos no anunciados en LinkedIn, ve a la parte inferior de la última
página de los resultados de búsqueda y haz clic en "Ver más empleos de Simply Hired para..."

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29/09/2016

Empleos
Buscar gente, empleos, empresas y demás
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Abonarse

Puedes recibir alertas por correo electrónico para empleos recién publicados en LinkedIn que
coincidan con tus criterios de Búsqueda avanzada o que vengan recomendados en Empleos que
podrían interesarte.
Alertas por correo electrónico para búsquedas de empleo guardadas







Haz clic en Empleos en la parte superior de tu página de inicio. Selecciona Búsqueda avanzada
debajo del botón de Buscar e introduce palabras clave, ubicación, código postal, etc. Pulsa Buscar.
Haz clic en Guardar búsqueda en la esquina superior derecha de los resultados de búsqueda.
Escribe el Nombre de la búsqueda y escoge la frecuencia con la que desearías recibir alertas por
correo electrónico. Las alertas pueden enviarse diariamente, semanalmente o mensualmente
Haz clic en Guardar. Puedes guardar hasta 10 búsquedas de empleo. Puedes recibir alertas
semanales de hasta 3 búsquedas con la cuenta básica (gratuita).
Para ver o editar las búsquedas guardadas, haz clic en Empleos en la parte superior de tu página
de inicio. Selecciona el enlace Ver todas las búsquedas guardadas a la derecha de la página.

Notificaciones por correo elecrónico para Empleos que podrían interesarte




Haz clic en Empleos en la parte superior de tu página de inicio.
En la sección Empleos que podrían interesarte a la izquierda, haz clic en el enlace Recibir
alertas por correo electrónico en la parte superior de la lista.
Escoge Diariamente, Semanalmente o Ninguna alerta por correo electrónico.

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Consejos para buscar empleo











Actualiza tu Perfil.
Crea tu Red.
Solicita Recomendaciones a la gente que conoces mejor.
Comunica a tu red que estás buscando trabajo publicando una
actualización en tu página de Inicio.
Usa Empleos de LinkedIn, la función de búsqueda avanzada de
empleo o la lógica boleana para buscar resultados específicos.
Comprueba las secciones Empleos que podrían interesarte y
Empleos en tu red en la página de Empleos.
Guarda empleos para realizar un seguimiento de las oportunidades
que encuentres en LinkedIn.
Encuentra consejos y trucos en el Blog de LinkedIn.
Contrata una cuenta Job Seeker Premium.

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29/09/2016

Crear tu red profesional
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Abonarse

Puedes empezar conectando con contactos profesionales que conoces y en quienes confías.
Para comenzar a construir tu red, considera estas herramientas:
• Invitaciones: se pueden enviar a todas las personas que conoces y en las que confías. Es
posible que tengas que ingresar la dirección de correo electrónico para enviar una invitación.
• Presentaciones: pueden enviarse a través de uno de tus contactos directos, que te ayudará a
comunicarte con un usuario de LinkedIn que está a dos o tres grados de separación de ti.
• Mensajes InMail: mensajes privados que permiten contactar con cualquier miembro de LinkedIn
que no es un contacto de 1º grado y al mismo tiempo protege la privacidad del destinatario.
Invitaciones



Puedes pedir a alguien que se una a tu red profesional enviándole una invitación para conectarse
contigo. Si el usuario acepta tu invitación, se convertirá en un contacto de 1º grado. Te
recomendamos que sólo envíes invitaciones a personas que conoces bien y en quienes confías.
• Puedes invitar a personas a que se conecten contigo desde las siguientes secciones:
• Perfil de un miembro: haz clic en el botón Conectar en la página de su perfil.
• Resultados de búsqueda: haz clic en Conectar a la derecha de la información de la persona.
• La página Añadir contactos: busca en tu agenda de direcciones de correo electrónico y
encuentra contactos o invítalos usando su dirección de correo electrónico.
• Gente que podrías conocer: haz clic en Conectar junto al nombre de la persona para enviarle
una invitación. Si quieres añadir una nota a la invitación antes de enviarla, haz clic en el icono del
lápiz junto a Conectar. Puedes escribir tu nota y hacer clic en Enviar invitación.

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Crear tu red profesional
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Presentaciones







Permiten contactar con usuarios de tu red ampliada a través de gente que conoces. Si quieres
contactar con un usuario de LinkedIn a dos o tres grados de distancia de tí puedes pedir que te lo
presente uno de tus contactos. Tu contacto, por su parte, decidirá si reenviarle o no tu mensaje al
destinatario deseado (si está a dos grados) o al contacto compartido (si está a tres grados).
Todos los usuarios de LinkedIn pueden solicitar un determinado número de presentaciones (5
presentaciones con la cuenta gratuita).
Los mensajes de presentación caducan transcurridos 6 meses si el destinatario no ha respondido.
Una vez que el usuario acepte tu mensaje de presentación, podrás intercambiar información y hacer
negocios con él.
No os convertiréis en contactos de 1º grado hasta que uno de los dos invite al otro a conectarse a
su red y su invitación sea aceptada. Te recomendamos que sólo te conectes con usuarios que
conoces y en los que confías.
Mensajes InMail



Puedes enviar un mensaje InMail haciendo clic en el enlace Enviar mensaje InMail en la parte
superior derecha de la página del perfil de cualquier miembro o desde la página de resultados de
búsqueda. Los mensajes InMail pueden ser adquiridos individualmente o como parte de una cuenta
premium. Si tienes una cuenta básica (gratuita), puedes comprar hasta 10 créditos InMail.

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29/09/2016

Crear tu red profesional
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Gente que podrías conocer


La función Gente que podrías conocer te ayuda a encontrar e invitar a gente a unirse a tu red de
LinkedIn haciendo clic en Conectar debajo del nombre del miembro. Para encontrar a gente que
quizás quieras invitar, la función te sugiere personas en función de
• Aspectos comunes entre tú y otros miembros. Por ejemplo, puede que tengáis contactos
comunes, perfiles, información y experiencias similares, trabajéis en la misma empresa o en el
mismo sector o hayáis estudiado en la misma universidad.
• Miembros que has importado de otras agendas de direcciones en tu lista de Contactos. Esta
lista se actualiza cuando descargas contactos de otras agendas de direcciones de correo
electrónico utilizando la función de Añadir contactos.
• Este módulo podría no aparecer en tu página de Inicio si:
• Has invitado a todos los miembros sugeridos.
• Has eliminado a todos los miembros sugeridos.
• No se sugieren otros miembros en ese momento.
• A tu perfil le falta información importante como la empresa donde trabajas actualmente o has
trabajado con anterioridad, los cargos, las universidades o los sectores de empleo.
• En los campos del nombre aparecen números, símbolos o caracteres especiales
• Puedes ver varios nombres con sus direcciones de correo electrónico sobre la lista de Gente que
podrías conocer. Estos son contactos que cargaste previamente en LinkedIn que no se han unido
todavía. Puedes hacer clic en Añadir a la red para invitarlos individualmente. No obstante, no
pueden personalizarse esas invitaciones.

Linked

Recomendaciones
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio





Red

Empleos

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales

Abonarse

Una recomendación es un comentario escrito de un miembro de LinkedIn para recomendar a un
colega de trabajo, socio comercial o estudiante. Las personas que ven tu perfil a menudo se dirigen
a las recomendaciones que has recibido en tu perfil para ver qué opinan otras personas sobre tu
trabajo.
Las mejores recomendaciones provienen de gente que valora tu trabajo, tus servicios o productos
como jefes, colegas, compañeros de trabajo y clientes. Los responsables de selección de personal
y la gente que busca nuevos clientes y socios de negocios prefieren trabajar con gente
recomendada por alguien que conocen y en quien confían. No hay ningún límite en el número de
recomendaciones que puedes solicitar o recibir.
Recomienda a alguien






Puedes recomendar a un colega, a un proveedor de servicios, a un socio comercial o a un
estudiante.
Para recomendar a alguien desde su perfil: Ve al perfil del contacto de 1º grado que deseas
recomendar. Pasa el cursor por la flecha en sentido descendente junto al botón en la parte superior
del perfil. El texto del botón puede variar. Selecciona Recomendar. Escoge una opción de
recomendación de la lista y haz clic en Ir. Completa el formulario de recomendación. Pulsa Enviar.
Para recomendar a alguien a partir de una solicitud de recomendación en tu buzón de LinkedIn:
Abre el mensaje y haz clic en Escribir recomendación. Si no aparece el enlace de Escribir
recomendación entonces deberás recomendar a esa persona desde su perfil utilizando las
instrucciones anteriores. Completa el formulario y selecciona Enviar.

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29/09/2016

Recomendaciones
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Solicita una recomendación









Puedes pedir a tus contactos que recomienden tu trabajo desde el enlace Solicita una
recomendación al que puede accederse a través de tu página de Privacidad y configuración.
Pasa el cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu página de inicio y haz clic en
Privacidad y configuración. Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta.
Selecciona el enlace Gestiona tus recomendaciones debajo de Enlaces útiles en la mitad de la
página. Pulsa en Pide recomendaciones cerca de la parte superior de la página. Escoge un
puesto de la lista desplegable de "¿Por qué quieres que te recomienden?«. Si un puesto de
trabajo o universidad no figura en la lista, puedes hacer clic en el enlace puesto de trabajo o
universidad para añadirlo en tu perfil y en la lista desplegable.
Selecciona los nombres de los contactos en la sección "¿A quién quieres pedir que te
recomiende?", en el campo de texto o pulsando el icono de la agenda de direcciones para buscar
los contactos. En la agenda de direcciones, selecciona contactos, marca las casillas junto a los
nombres que quieres añadir y luego haz clic en Finalizado. Cuando solicitas una recomendación a
varias personas utilizando un solo mensaje, cada destinatario recibirá un mensaje independiente.
Introduce tu solicitud en la sección Redacta tu mensaje. Puedes utilizar el mensaje provisto o
personalizarlo. Selecciona Enviar.
No hay ningún límite en el número de recomendaciones que puedes solicitar o recibir. No obstante,
no se puede retirar una solicitud de recomendación una vez enviada, ni se puede volver a solicitar
una recomendación a la misma persona si todavía no ha respondido.
socialmediaimg.com - @socialmediaimg - @anesmartuits

Linked

Recomendaciones
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Perfil

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Red

Empleos

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¿Por qué quiero que me recomienden?






Te ayudará a contratar y a que te contraten
Te ayudará a encontrar clientes y socios de negocios
Estarás creando tu marca y reputación
Hace que tu red sea de más valor
¿Quién debería recomendarte?






Antiguos superiores
Colegas y conocidos de trabajo
Clientes y patrones
Socios de negocios

¿Dónde están ubicadas las recomendaciones?



Las recomendaciones de colegas de trabajo, socios o proveedores de servicios
profesionales aparecerán en el recuadro de Recomendaciones de tu perfil.

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29/09/2016

Recomendaciones
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Empleos

Avanzado

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Servicios comerciales

Abonarse

Acepta y muestra una recomendación









Cuando alguien te recomienda, recibes un mensaje en tu buzón y una notificación en la página de
Gestionar recomendaciones.
Para aceptar la recomendación: Haz clic en el icono del buzón en la parte superior de tu página
de inicio. Selecciona el enlace de la línea del asunto del mensaje que indica que un contacto te ha
recomendado. Si has borrado el mensaje del buzón, no podrás mostrar la recomendación. Pulsa
sobre Aceptar recomendación.
La recomendación aparecerá en el recuadro de Recomendaciones en tu perfil y se enviará una
actualización a tu red.
Haz clic en Solicitar una sustitución si quieres que el remitente la edite antes de mostrarla en tu
perfil.
Selecciona Archivar si quieres ignorarla.
Si no quieres que se envíen actualizaciones cuando haces o recibes recomendaciones, puedes
activar/desactivar la difusión de tu actividad en tu página de Privacidad y configuración.
Si haces clic en Responder en la notificación, ello no hará que la recomendación se muestre en tu
perfil. Esta acción crea un mensaje que puedes enviar a la persona que te ha recomendado. Si
alguien te ha enviado un mensaje o correo electrónico recomendándote en lugar de mandarte la
recomendación a través de LinkedIn, puedes responder a su correo electrónico o mensaje y
animarle a que revise las diferentes etapas para enviar recomendaciones.

Linked

Recomendaciones
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Red

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Abonarse

Visibilidad de las recomendaciones





Las recomendaciones que has recibido sólo las pueden ver tus contactos de 1º, 2º y 3º grado
cuando se han conectado a LinkedIn. La gente fuera de tu red no las verá. Tu perfil público muestra
el número de personas que te han recomendado, pero no las propias recomendaciones.
Las recomendaciones que otras personas te han escrito aparecen en el recuadro de
Recomendaciones de tu perfil, después de haber aceptado la recomendación.
Las recomendaciones que escribes a otras personas aparecen en el recuadro de
Recomendaciones de tu perfil, en la sección Enviadas. Debes hacer clic en el enlace Enviadas
en la parte superior derecha del recuadro para verlas.
Ocultar las recomendaciones




Una recomendación puede ocultarse de tu perfil pero no borrarse.
Para ocultar o dejar de ocultar una recomendación recibida que aceptaste anteriormente: Pasa el
cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu página de inicio y haz clic en Privacidad y
configuración. Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta. En la pestaña de Perfil, dirígete a
la sección Enlaces útiles y haz clic en Gestionar tus recomendaciones. Selecciona el enlace
Gestionar debajo del puesto con la recomendación que quieres ocultar. A la izquierda del nombre
de la persona que te ha recomendado, marca o desmarca la casilla de mostrar para que aparezca
o se oculte la recomendación. Selecciona Guardar cambios.

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29/09/2016

Recomendaciones
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Perfil

Inicio

Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

Rechazar solicitud de recomendación


Puedes recibir solicitudes por correo electrónico de otros miembros que dicen: "¿Puedes
recomendarme?"
• Tienes estas opciones si no quieres recomendar a alguien:
• Ignorar el correo electrónico si lo has recibido en tu dirección personal y borrarlo.
• Si el mensaje lo has recibido en tu buzón de LinkedIn, puedes marcar la casilla junto al nombre
del miembro y seleccionar Borrar. O puedes hacer clic en Archivar si quieres pensártelo.
• También puedes pasar el cursor por el icono del sobre en la parte superior de tu página de inicio
para ver la solicitud y pulsar sobre borrar o responder para escribir a la persona sin enviarle una
recomendación.
Retirar la recomendación que has escrito para otra persona





Pasa el cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu página de inicio y haz clic en
Privacidad y configuración. Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta. En la pestaña de
Perfil, dirígete a la sección Enlaces útiles y haz clic en Gestionar tus recomendaciones.
Selecciona la pestaña Enviadas.
Pulsa sobre Editar al lado de la recomendación. Haz clic en el enlace Retirar esta recomendación
debajo del nombre del miembro. Selecciona Confirmar.
El destinatario no será notificado, simplemente se eliminará de su perfil.

Linked

Validaciones
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Perfil

Inicio



Red

Empleos

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales

Abonarse

Las validaciones de aptitudes son un magnífico modo de validar las aptitudes y conocimientos de
tus contactos de 1º grado con un sólo clic de ratón. También permiten a tus contactos validar tus
áreas de dominio en el perfil. Las validaciones de aptitudes son un modo sencillo y eficaz de crear
tu marca profesional y de hacer participar a tu red.
Recibir validaciones





Desplázate con el cursor a la sección de Aptitudes y validaciones en tu propio perfil para ver las
validaciones que has recibido. Puedes agregar cualquier aptitud en esta sección. La acumulación
de un gran número de validaciones para una aptitud añade credibilidad a tu perfil y muestra que tu
red profesional reconoce que tienes esa habilidad.
No necesitas pedir que se te valide una aptitud para recibir una. Cuando recibas una validación
serás notificado por correo electrónico.
Validar





La validación de las aptitudes de otros miembros es un magnífico modo de reconocer las
habilidades que tus colegas te han demostrado tener. Contribuye a la credibilidad de sus perfiles y
aumenta las probabilidades de que sean descubiertos para recibir oportunidades.
La validación de las aptitudes de tus colegas también contribuye a mantener un fuerte contacto con
la gente de tu red. Quizá encuentres que al validar a un colega del pasado, es más fácil ponerte en
contacto con él porque habéis estado en contacto recientemente.

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29/09/2016

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Empresas
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Perfil

Inicio



Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Puedes seguir o dejar de seguir una empresa desde la página Empresas. Puedes seguir hasta
1.000 empresas y obtener actualizaciones sobre sucesos importantes que publican.
Para seguir una empresa haz clic en el icono del filtro a la izquierda del cuadro de búsqueda en la
parte superior de cualquier página de LinkedIn y selecciona Empresas del menú desplegable.
Escribe un nombre de empresa en el campo de búsqueda. Haz clic en el botón de Seguir a la
derecha del nombre de la empresa en la lista de resultados de búsqueda.
Si deseas averiguar más sobre la empresa antes de seguirla, selecciona el nombre de la empresa
para ver más detalles. Puedes pulsar el botón Seguir en la parte superior derecha de esa página
para seguirla.





LinkedIn
Inicio



Empleo

727.118 seguidores

Seguir

Productos y servicios

Para dejar de seguir una empresa y de recibir actualizaciones suyas, pasa el cursor por Intereses
en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Empresas. Haz clic en la pestaña
Siguiendo cerca de la parte superior de la página. Pulsa sobre el enlace Siguiendo debajo de la
empresa que te gustaría dejar de seguir.
También puedes dejar de seguir una empresa desde la sección Empresas cuando editas tu perfil.
Pulsa sobre el enlace Siguiendo debajo de la empresa que te gustaría dejar de seguir.



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Página de Empresa
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Red

Empleos

Intereses

Avanzado
Servicios comerciales

Abonarse

¿Qué es una página de empresa?



Una página de empresa te permite obtener más información sobre una empresa en la
que estás interesado.



Para una empresa, representa una oportunidad para:








Contar la historia de tu empresa.
Destacar los productos y servicios.
Interactuar con los seguidores.
Informar de oportunidades laborales.
Llevar el boca a boca a gran escala.
Para millones de profesionales, una página de empresa es el lugar para:






Explorar empresas que les interesan.
Conseguir lo último en cuanto a actualizaciones de la empresa y noticias del sector.
Informarse sobre productos y servicios.
Enterarse de oportunidades laborales.

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29/09/2016

Página de Empresa
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Inicio

Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

Secciones de una Página de Empresa










Inicio: Proporciona una introducción interesante sobre tu negocio. Es donde las empresas pueden
comenzar a divulgar su mensaje y atraer la participación de los miembros. Los usuarios verán:
• Un resumen de alto nivel del negocio.
• Publicaciones de la empresa sobre temas que varían desde anuncios de la empresa hasta
lanzamientos de productos y noticias del sector.
• Amigos y colegas que están conectados al negocio.
Empleo: Esta pestaña es uno de los modos en que las empresas interaccionan con millones de
buscadores activos y pasivos de empleo en LinkedIn. La pestaña de Empleo exige que la empresa
posea una suscripción de pago.
Productos y servicios: Se utiliza para destacar productos o servicios. Los usuarios verán: una
presentación de los productos y servicios, recomendaciones de los miembros de LinkedIn y enlaces
a los miembros que realizan las recomendaciones.
Información de página: haz clic en la flecha en sentido descendente junto al botón Editar. Muestra
las veces que ha sido vista la página, los visitantes únicos en los últimos 7 días y los clics en la
página en los últimos 7 días. También tiene gráficos con datos sobre las veces que ha sido visitada
la página por pestaña, el número de clics en la página de Productos y servicios, etc.
Análisis: proporciona a las empresas parámetros de medición y tendencias sobre sus propias
páginas de empresa. Los datos se reparten en secciones específicas: Actualizaciones de empresa y
Seguidores. Sólo los administradores y empleados de la página de empresa pueden ver las páginas
de Información de página y Análisis.

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Página de Empresa
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Inicio

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Requisitos para añadir Página de Empresa










Tienes que haber creado un perfil personal en LinkedIn con tu nombre y apellidos reales.
La solidez de tu perfil debe aparecer como Intermedio o All Star. El medidor de la solidez del perfil
se encuentra a la derecha de tu perfil y valora la eficacia de tu perfil. La solidez aumentará a medida
que añadas más contenidos. Pasa el cursor por el círculo en el recuadro para ver el siguiente nivel
de solidez que puedes alcanzar. Puedes hacer clic en el enlace Mejora la solidez de tu perfil para
hacer un recorrido guiado por el contenido que puedes añadir a tu perfil. Si has alcanzado la
máxima solidez, tendrás la opción de compartir tu perfil en Facebook o Twitter.
Debes tener varios contactos en tu perfil.
Eres actualmente un empleado de la empresa y tu puesto de trabajo aparece en la sección
Experiencia de tu perfil.
Has añadido y confirmado una dirección de correo electrónico de la empresa (por ejemplo
juan@nombredeempresa) en tu cuenta de LinkedIn.
El dominio de correo electrónico de tu empresa es único.
No se puede utilizar un dominio más de una vez para crear una página de empresa. Dado que
dominios como gmail.com, yahoo.com o servicios de correo electrónico genéricos similares no son
únicos de una empresa, no se pueden utilizar esos dominios para crear una página de empresa.
Prueba a crear un grupo en caso de que tu empresa no tenga un dominio de correo electrónico
único.

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29/09/2016

Página de Empresa
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Añadir una Página de Empresa


Una página de empresa ayuda a otros miembros a obtener más información sobre tu negocio, tu
marca, tus productos y servicios y sobre oportunidades laborales.
• Antes de comenzar, tienes que haber creado tu propio perfil personal de LinkedIn con tu nombre y
apellidos reales. Además, asegúrate de que reúnes los requisitos para añadir una página de
empresa y de que tu actual empresa no tiene ya una.
• Para añadir una página de empresa:
• Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de Inicio y selecciona Empresas.
• Haz clic en Crear en el recuadro Crea una página de empresa a la derecha.
• Selecciona Continuar e introduce los datos de la empresa.
• Si la dirección de correo electrónico de la empresa que proporciones no ha sido verificada en tu
cuenta de LinkedIn, recibirás un mensaje en esa dirección. Sigue las instrucciones en el mensaje
para confirmar tu dirección de correo electrónico y luego sigue las instrucciones anteriores para
añadir la página de empresa.
• Puede que aparezca un mensaje de error en rojo si tienes problemas para agregar la página de
empresa.
• No está disponible una vista previa de tu página de empresa. Cuando publicas una página,
aparece ya en nuestro sitio web.
• Para publicar una página de empresa debes incluir una descripción de la empresa (250-2000
caracteres, incluidos espacios) y la URL del sitio web de la empresa.

Linked

Página de Empresa
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Red

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Servicios comerciales

Abonarse

Editar una Página de Empresa













Debes ser administrador de la página de empresa para editarla.
Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio, y selecciona Empresas en
el menú desplegable.
Haz clic en la pestaña de Inicio de empresas.
Escoge la página de empresa que te gustaría editar en el recuadro Gestiona tus páginas a la
derecha.
Selecciona el botón azul Editar página en la parte superior derecha.
Realiza los cambios necesarios y pulsa Publicar para guardarlos.
Si no ves la página de empresa en el recuadro Gestiona tus páginas o el botón de Editar en la
página de empresa, es porque no eres un administrador.
Cada página de empresa debe tener un sólo nombre de empresa. Si ya existe una página con el
nombre de tu empresa, altera el nombre ligeramente añadiendo algo como la población, ciudad,
"S.A.", "SL" o "de propiedad privada«.
Puedes editar el nombre de tu empresa y la descripción en varios idiomas para que los visitantes
vean el contenido en el idioma de su elección. Escoge el idioma del menú desplegable en la parte
superior de la página y actualiza el contenido en ese idioma.
Límites de caracteres para campos clave en una página de empresa: 100 como máximo para el
Nombre de la empresa. Entre 200 y 1.500 caracteres como máximo para la Descripción. 256
caracteres como máximo en Especialidades. Y 256 caracteres como máximo en URL del sitio
web.

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29/09/2016

Página de Empresa
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Administrador de una Página de Empresa


Los derechos administrativos se otorgan automáticamente al creador de una página de empresa
como parte del proceso de creación.
• Si no eres el creador de la página o no ves el botón azul de Editar en la pestaña Inicio de tu página
de empresa, puedes contactar con uno de los administradores para solicitar que te añada como
administrador adicional de la página.
• Si eres administrador, puedes: agregar a otros administradores, editar tu página de empresa y
añadir productos o servicios en tu página de empresa.
• Para añadir a un administrador:
• Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de Inicio y selecciona Empresas.
• Escribe el nombre de tu empresa en el recuadro de Buscar empresas y selecciona el nombre de
tu empresa de la lista.
• Haz clic en el botón azul Editar en la parte superior derecha.
• Desplázate con el cursor por la página Inicio y encuentra la sección Administradores de la
página de empresa a la izquierda. Se encuentra debajo de los campos de Descripción de la
empresa e Idioma por defecto.
• Debajo de Administradores designados, comienza a escribir el nombre del contacto que
quieres que sea administrador. Debes estar conectado con los nuevos administradores en
LinkedIn antes de añadirlos. El número máximo de administradores para una página es de 50.
• Haz clic en Publicar en la parte superior derecha de la página.

Linked

Pulse
Buscar gente, empleos, empresas y demás

Perfil

Inicio





Red

Empleos

Avanzado

Intereses

Servicios comerciales

Abonarse

LinkedIn Pulse es una fuente de noticias profesionales hechas a tu medida. Es el lugar para
descubrir contenidos interesantes y para debatir sobre lo que está de actualidad entre millones de
profesionales en todo el mundo. Disponible en LinkedIn.com, Android y iOS, Pulse te permite leer y
compartir noticias allí donde estés.
LinkedIn Pulse combina noticias e información de una amplia variedad de fuentes.
Acceder a Pulse en LinkedIn.com




Si ya tienes una cuenta en Linkedin.com, pasa el cursor por Intereses en el menú principal de tu
página de inicio y selecciona Pulse.
Si no tienes una cuenta en LinkedIn o no has iniciado sesión, escribe en la barra de direcciones de
tu navegador la siguiente dirección: http://www.linkedin.com/pulse/content.
Seguir o dejar de seguir un canal o persona influyente







Para seguir o dejar de seguir un canal, una persona influyente o editor de Pulse haz clic en Todas
las personas influyentes, Todos los canales o Todos los editores en la parte superior de la
página.
Aparecerán imágenes que representan las diferentes personas influyentes, canales y editores.
Haz clic en el signo de más azul para comenzar a seguir el contenido de la persona influyente, el
canal o el editor.
Pulsa la marca verde para dejar de seguir el contenido.

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GRACIAS
Agustín Monteagudo
Telf. 629 761 598
Madrid

29/09/2016


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