INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1 .pdf



Nombre del archivo original: INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf
Autor: Ariadna Minguer Ramirez

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2013, y fue enviado en caja-pdf.es el 04/03/2017 a las 19:44, desde la dirección IP 187.146.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 4346 veces.
Tamaño del archivo: 484 KB (8 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Lista de cotejo de actividades
INDICADOR / CRITERIO
0. Contiene el cuadernillo de trabajo cosido.
1. Firma de los acuerdos de convivencia
2. Elabora portafolio de evidencias de acuerdo a las especificaciones
3. Contiene bitácora por cada día de trabajo de acuerdo al formato.
4. Contesta cuestionario de expectativas
5. Contesta preguntas de reflexión
6. Realiza el ejercicio de la fecha
7. Contesta de forma individual la evaluación diagnóstica
8. Relaciona las imágenes con su significado Lección 1ª
9. Investigación para completar el ejercicio Lección 1B
10. En trinas dicen sus frases del ejercicio Lección 1C
11. En parejas realizan la actividad de la conversación Lección 1D
12. Realiza la actividad Lección 1E, F y G.
13. Escriben los objetos en inglés y en español Lección 2ª
14. Realizan la tarea de investigar y el video de la exposición
15. Realiza de forma individual el crucigrama de la lección 2B
16. Observa objetos y comenta en clase Lección 3ª
17. Escribe los nombres de los objetos de la actividad Lección 3B
18. Completa las oraciones de la Lección 3C
19. Investiga objetos elaborados con materiales de la lección y realiza la
L3D
20. Completan y traducen conversación lección 3 E
21. Completan ejercicio 3 F
22. Presenta portafolio de evidencias
23. Juega lotería de vocabulario
24. Contiene fotos de todas las actividades que realiza dentro y fuera de
clase
Total:

SI

NO OBSERVACIONES

RUBRICA DE DESARROLLO DE EJERCICIOS
Indicadores
/ criterios

5

Tiene en cada
hoja la fecha
escrita
Fecha
correctamente
con el formato
solicitado
Los ejercicios
están escritos
Limpieza
correctamente
orden,
ortográfica y
ortografía y gramaticalment
gramática
e. El trabajo es
limpio y
ordenado.
Sigue las
indicaciones de
la actividad al
Sigue
pie de la letra,
instruccione respetando el
s
trabajo
individual o
colaborativo
respectivamente
Todos los días
trae su propio
Diccionario
diccionario o
o App
App para
trabajar.
Cumple con
todos los
criterios de la
rúbrica de
Desempeño
autoevaluación
de desempeño
del alumno en el
aula.
Entrega el
trabajo en el
Entrega
tiempo
estipulado

4

3

2

1

Le falta una hoja
con la fecha
escrita
correctamente
con el formato
solicitado
Los ejercicios
están escritos
correctamente
ortográfica y
gramaticalment
e. El trabajo es
limpio pero
desordenado.
Sigue las
indicaciones con
una o dos
excepciones,
respetando el
trabajo
individual o
colaborativo
respectivamente
Un día olvida su
diccionario o
App para
trabajar.

Le faltan dos
hojas con la
fecha escrita
correctamente
con el formato
solicitado
Los ejercicios
están escritos
correctamente
ortográfica y
gramaticalment
e. El trabajo es
sucio y pero
ordenado.
Sigue las
indicaciones de
la actividad al
pie de la letra,
no respetando el
trabajo
individual o
colaborativo
respectivamente
Dos días olvida
su diccionario o
App para
trabajar.

Le faltan tres
hojas con la
fecha escrita
correctamente
con el formato
solicitado
Los ejercicios
están escritos
incorrectamente
ortográfica y
gramaticalment
e. El trabajo es
limpio y
ordenado.
Sigue las
indicaciones con
dos o tres
excepciones y
no respetando el
trabajo
individual pero
no el
colaborativo.
Tres días olvida
su diccionario o
App para
trabajar.

Cumple 5/6
criterios de la
rúbrica de
autoevaluación
de desempeño
del alumno en el
aula.

Cumple 4/6
criterios de la
rúbrica de
autoevaluación
de desempeño
del alumno en el
aula

Cumple 3/6
criterios de la
rúbrica de
autoevaluación
de desempeño
del alumno en el
aula

Le faltan cuatro
hojas con la
fecha escrita
correctamente
con el formato
solicitado
Los ejercicios
están escritos
incorrectamente
ortográfica y
gramaticalment
e. El trabajo es
sucio y
desordenado.
No sigue las
indicaciones de
la actividad al
pie de la letra
pero respetando
el trabajo
individual o
colaborativo
respectivamente
Cuatro o más
días olvida su
diccionario o
App para
trabajar.
Cumple 2/6
criterios de la
rúbrica de
autoevaluación
de desempeño
del alumno en el
aula

Entrega el
trabajo fuera del
tiempo
estipulado pero
el mismo día

Entrega el
trabajo fuera del
tiempo
estipulado un
día después

Entrega el
Entrega el
trabajo fuera del trabajo al final
tiempo
de la unidad.
estipulado dos
días después
Total: _________________________

Indicador
/criterios

Dicción

Volumen

Vocabulario

Materiales
didácticos

Total:

RUBRICA DE PRESENTACIÓN ORAL EN EL VIDEO
4
3
2
Habla claramente y
Habla claramente y
Habla claramente y
distintivamente la
distintivamente todo
distintivamente todo
mayor parte del
el tiempo pero con
el tiempo y no tiene
tiempo. No tiene
errores
en
la
mala pronunciación.
mala
pronunciación.
pronunciación.
El volumen es lo
El volumen es lo
El volumen es lo
suficientemente
suficientemente alto
suficientemente alto
alto
para
ser
para ser escuchado
para ser escuchado por
escuchado
por
por
todos
los
todos los miembros de
todos los miembros
miembros de
la
la audiencia a través de
de la audiencia al
audiencia al menos el
toda la presentación.
menos el 80% del
90% del tiempo.
tiempo.
Usa
vocabulario
Usa
vocabulario Usa
vocabulario
apropiado para la
apropiado para la apropiado para la
audiencia, aumenta el
audiencia, incluye 1 o audiencia.
No
vocabulario de la
2 palabras nuevas define vocabulario
audiencia definiendo
para la mayor parte que podría ser
las
palabras
que
de la audiencia pero nuevo
para
la
podrían ser nuevas
no las define.
audiencia.
para ésta.
El estudiante usa El estudiante usa 1 o 2
varios apoyos (+3) o apoyos
que
El estudiante usa 1 o
ayudas didácticas que demuestran
2 apoyos que hacen
demuestran
considerable
la
presentación
considerable trabajo/ trabajo/creatividad y
mejor.
creatividad y hace la hacen la presentación
presentación mejor.
mejor.

1
A menudo habla
entre dientes o no
se
le
puede
entender o tiene
mala
pronunciación.
El volumen con
frecuencia es muy
débil para ser
escuchado
por
todos los miembros
de la audiencia.

Usa varias (5 o más)
palabras o frases
que
no
son
entendidas por la
audiencia.

El estudiante no
usa apoyo, no ha
elaborado ningún
material.
Demuestra falta de
creatividad.

Indicadores
/Criterios

Trabajo en clase

Participación

Cumplimiento
con tareas y
entregas

Responsabilidad

Asistencia

Resultados de
aprendizaje

Total:

RUBRICA DE AUTOEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL ESTUDIANTE EN LA CLASE
4
3
2
1
0
Termino a tiempo
todas las
actividades.
Tengo mis
trabajos
completos.

A veces platico y
me distraigo pero
termino las
actividades yo
tengo mis
trabajos casi
completos.
Pongo atención,
escucho a mis
compañeros,
realizo
comentarios a
mis compañeros
y a mi maestro.

En ocasiones no
me da tiempo de
terminar mi
trabajo, mis
actividades están
incompletas.

Pocas veces
termino mi
trabajo en clase
en el tiempo
establecido.

No termino
ninguna de mis
actividades de la
clase.

Me distraigo con
mis compañeros,
mis comentarios
no siempre van
de acuerdo al
tema.

No pongo
atención, a veces
participo
mientras mis
compañeros
están hablando,
interrumpo la
clase realizo
comentarios
fuera de lugar.

No pongo
atención, no
escucho a mis
compañeros,
interrumpo la
case
constantemente
y realizo
comentarios
fuera de lugar.

Entro todas las
tareas aunque
algunas, fuera de
tiempo,
completas
siguiendo las
instrucciones.
No acepto todas
las
responsabilidade
s y consecuencias
pero las tomo en
cuenta par
mejorar.

Me faltan algunas
tareas y entregas,
la mayoría están
bien hechas.

Me faltan
muchas entregas
y no estuvieron
bien hechas.

No hice tareas ni
entregué tareas.

No me hago
responsable de
todas las
consecuencias, a
veces pongo
pretextos para no
hacer las cosas.

Me gusta evadir
mis
responsabilidade
s poniendo
pretextos y
mintiendo

Asisto al 100% de
las actividades
dentro y fuera de
la institución.

Asisto a un 90%
de las actividades
dentro y fuera de
la institución y
siempre justifico
mi inasistencia.

Los aprendizajes
logrados me
permiten resolver
problemas
cotidianos.

Los aprendizajes
logrados me
permiten
regularmente
resolver
problemas
cotidianos.

Asisto al 75% de
las actividades
dentro y fuera de
la institución y
algunas veces
justifico mi
inasistencia.
Los aprendizajes
logrados me
permiten a veces
resolver
problemas
cotidianos.

Asisto al 50% de
las actividades
dentro y fuera de
la institución y
algunas veces
justifico mi
inasistencia.
Los aprendizajes
logrados me
permiten muy
poco resolver
problemas
cotidianos.

No me hago
responsable de
las consecuencias
de mis actos,
miento y pongo
pretextos para no
hacer lo que me
asignan.
Asisto muy poco
y no justifico mi
inasistencia.

Pongo atención
durante la clase,
participo con
comentarios
respecto al tema,
llevo mis
actividades en
orden. Escucho
atentamente a
mis compañeros,
respeto sus
turnos.
Entrego todos los
trabajos y tareas
a tiempo y
siguiendo las
instrucciones.

Acepto mis
responsabilidade
s de manera que
me permite
mejorar.

Los aprendizajes
logrados nunca
me permiten
resolver
problemas
cotidianos.

ASPECTOS QUE
SE EVALÚAN
PARTICIPACIÓN

DOMINIO EN EL
MANEJO DEL
TEMA

TEMA
SOLICITADO

LA VOZ

MATERIALES DE
APOYO

RUBRICA DE EXPOSICIÓN EN EL VIDEO
DEFICIENTE (1)
BIEN (2-3)
Su participación fue
muy escueta, solo
emitió ideas vagas y
difusas, no articulada.
Lee la información la
mayor parte del
tiempo

Participó procurando
sobresalir sobre sus
compañeros o
desordenadamente
Exposición fluida, muy
pocas veces tiene que
consultar información
escrita

Hace mención del
tema, pero se desvía
de él. la exposición no
corresponde al tema
Voz muy baja
Voz difícil de
entender
Dicción deficiente
Sin ningún soporte
visual
Material no adecuado
Sin material

Desarrolla argumentos
estructurados acerca del
tema solicitado
Voz clara, buena
vocalización.

MUY BIEN (4)

Su participación fue ordenada y
equilibrada, hubo un trabajo
colaborativo en relación con sus
compañero de equipo.
Se nota un buen dominio del tema,
mínimos errores, no duda durante
su intervención, hace y responde
preguntas con los compañeros del
grupo.
Desarrolla las ideas
conceptualizadas y fundamentadas
sobre los tópicos abordados en el
tema.
Voz clara, buena dicción,
entonación adecuada y volumen
adecuado.

Soportes visuales como
La exposición se acompaña de
presentación, como
soportes visuales, especialmente
tablas con datos,
llamativos para sus interlocutores y
congruentes, esquemas, de mucha calidad que influyen en
o ilustraciones o gráficos la presentación tabla con datos,
congruentes al tema,
congruentes al tema, esquemas o
además de que estos
ilustraciones o gráficos, además de
sean interesantes.
que estos sean interesantes.
Sumatoria final:

LISTA DE COTEJO: ACUERDOS DE CONVIVENCIA
INDICADORES / CRITERIOS
Participo ordenadamente respetando turnos y opiniones. Todos
somos importantes y valiosos.
Utilizo mi celular en vibrador, puedo contestar llamadas y/o
mensajes. Así demostramos el respeto a los presentes.
Cuido mi aula y todo lo que en ella hay pues aquí todos
convivimos y vivimos.
Porto mi uniforme adecuadamente pues así estoy reconocido y
protegido por la institución
Procuro llegar a tiempo a clases y cuando salgo no demoro
porque el tiempo de todos es importante.
Me dirijo a mis compañeros por su nombre por el respeto que
todos merecemos.
Me relaciono física y verbalmente de forma respetuosa, cuando
empezamos por uno mismo todo funciona mejor.
Acepto que todos somos diferentes y entiendo que no todos
tenemos las mismas ideas.
Hablo en primera persona pues así me hago responsable de mis
palabras.

SI

NO

COMENTARIOS

ASPECTOS QUE
SE EVALÚAN
MATERIALES

PRESENTACIÓN

CONTENIDO

CREATIVIDAD

RUBRICA DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DEFICIENTE (1)
BIEN (2-3)
Está elaborado con un 60 o
70% de materiales
reciclados.
Es desordenado y sucio
pero tiene datos de
identificación pero un poco
sucio.
Contiene el 50% de los
elementos de la lista de
cotejo de actividades. Tiene
bitácora COL de todas las
actividades. No agrega
elementos extras de
autoaprendizaje.
Presenta pocos elementos
llamativos, utiliza pocos
tipos de materiales
reciclados.

MUY BIEN (4)

Está elaborado con un 80 o
90 % de materiales
reciclados.
Es ordenado y tiene datos
de identificación pero un
poco sucio.

Está elaborado 100% con
materiales reciclados.

Contiene el 80% los
elementos de la lista de
cotejo de actividades. Tiene
bitácora COL de todas las
actividades. Agrega
elementos extras de
autoaprendizaje.
Presenta algunos elementos
llamativos, utiliza algunos
tipos de materiales
reciclados.
Sumatoria final:

Contiene
todos
los
elementos de la lista de
cotejo de actividades. Tiene
bitácora COL de todas las
actividades.
Agrega
elementos
extras
de
autoaprendizaje.
Presenta elementos
llamativos, utiliza distintos
tipos de materiales
reciclados.

Es limpio, ordenado y tiene
datos de identificación.

FORMATO BITACORA COL
DATE: _____________________
¿QUÉ PASÓ?
( Información externa)
En este espacio se debe hablar
respecto a qué ocurrió en clase,
qué se dijo y qué temas se
revisaron,

¿QUÉ SENTÍ?
(Información Interna emocional)
En este espacio se debe hablar de
mis emociones, recordemos que
las emociones básicas son Afecto,
Miedo, Alegría, Tristeza y Enojo y
que de ella se desprenden muchas
más. Puedes observar el cuadro
de emociones que está abajo o
investigar más en

¿QUÉ APRENDÍ?
(Información interna cognitiva)
En este espacio anota lo que
consideras que aprendiste, lo que
te sirve para tu vida y cómo esto
lo puedes aplicar para resolver
problemas cotidianos.

http://www.crecimiento-y-bienestaremocional.com/reconocer-sentimientos.html

LISTA DE COTEJO DEL VIDEO
INDICADORES / CRITERIOS

Cumple con los requisitos de la rúbrica de exposición al 100%
Cumple con los requisitos de la rúbrica de presentación oral al
100%
El video tiene imágenes y sonidos claros
La pronunciación es correcta
El volumen es adecuado
Envía los videos en tiempo y forma
Se conforma en equipos con la cantidad de integrantes solicitada

SI

NO

COMENTARIOS


INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf - página 1/8
 
INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf - página 2/8
INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf - página 3/8
INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf - página 4/8
INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf - página 5/8
INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf - página 6/8
 





Descargar el documento (PDF)

INSTRUMENTOS EVALUACION UNIDAD 1.pdf (PDF, 484 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF instrumentos evaluacion unidad 1
Documento PDF rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11
Documento PDF carpeta productos finales lautaro pagnutti
Documento PDF guiamanttoequipocomputobasico02
Documento PDF malla curricular de pasteleria
Documento PDF propositos

Palabras claves relacionadas