PrensaSanLuis Acuerdo116 .pdf



Nombre del archivo original: PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf
Autor: diego

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por Writer / LibreOffice 3.5, y fue enviado en caja-pdf.es el 27/03/2017 a las 13:51, desde la dirección IP 186.38.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 2179 veces.
Tamaño del archivo: 169 KB (6 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


ADM 2134/16
PROTOCOLO DE ACUERDOS 2017

ACUERDO N° 116.- En la Provincia de San Luis, a VEINTIÚN días del mes de

MARZO de DOS MIL DIECISIETE, los Señores Ministros del Superior Tribunal
de Justicia Dres. OMAR ESTEBAN URÍA y LILIA ANA NOVILLO y la Sra.
Presidente de la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas
y Laboral N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. BEATRIZ
AGUSTINA TARDIEU DE QUIROGA, llamada a integrar el Tribunal por
Resolución N° 18-STJSL-SA-2017.DIJERON: Que por Acuerdo Nº 100/2016 se llamó a Concurso de
Antecedentes y Oposición para cubrir diferentes especialidades en el Cuerpo
Profesional Forense, y que a su vez mediante Acuerdo Nº 208/2016 se amplió
tal convocatoria, para cubrir cargos de Médico Laboral, resultando vacante esta
especialidad en la Segunda Circunscripción Judicial (Acuerdo N° 431/2016).Que por este motivo y habiéndose detectado nuevas razones
funcionales por la cuantía de requerimientos que recepciona la Oficina de
Medicina Laboral de la Segunda Circunscripción, resulta oportuno realizar una
nueva convocatoria.Por ello, teniendo en cuenta el organigrama del Cuerpo Profesional
Forense, y atribuciones conferidas por el Art. 42° inc. 32 de la Ley Orgánica de
Administración de Justicia;
ACORDARON: I) LLAMAR A CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES y
OPOSICION para cubrir la especialidad de MEDICINA LABORAL en el
CUERPO PROFESIONAL FORENSE de la SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN
JUDICIAL (con asiento en la ciudad de Villa Mercedes). Los profesionales
designados oportunamente ostentarán la categoría de PROSECRETARIO del
escalafón profesional.
II) DETERMINAR que los aspirantes deberán presentar su
voluntad de participar a través de una nota dirigida al Sr. Presidente del
Superior Tribunal de Justicia, y su Curriculum Vitae con los requisitos

solicitados a continuación, en la Dirección de Recursos Humanos sito en calle 9
de Julio Nº 934, 1er piso del edificio Palacio de Justicia, Provincia de San Luis
(CP 5700) Argentina; en el horario de 07,00hs a 13,00hs.El período de inscripción se establece desde el día 03 al 12 de Abril de 2017.
III) DISPONER que al finalizar dicho plazo, la Dirección de
Recursos

Humanos

publicará

el

listado

de

postulantes

que

hayan

cumplimentado los requisitos y queden en condiciones de continuar con las
demás instancias de selección.IV) ESTABLECER que los postulantes deberán presentar, como
requisitos para la inscripción, la siguiente documentación:
a) Copia certificada del título habilitante de Medicina expedido por la
Universidad correspondiente.
b) Copia certificada del título que acredite la especialidad en Medicina Laboral.
c) Certificado de matrícula profesional expedido por autoridad competente,
indicando no poseer sanciones disciplinarias.
d) Copia certificada del Documento Nacional de Identidad.
e) Presentar Certificado vigente de Antecedentes Penales del Registro
Nacional de Reincidencia. Puede presentar la constancia de trámite, en cuyo
caso deberá entregar el respectivo certificado en el plazo de cinco días de
finalizado el período de inscripción.
f) Certificación de no hallarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios
Morosos.
g) Curriculum vitae, que contenga datos personales completos (en especial
datos de contacto tales como correo electrónico y número telefónico),
acreditación de todas las instancias que se mencionen, las que deberán
encontrarse debidamente certificadas. El Superior Tribunal de Justicia se
reserva la facultad de exigir la presentación de incumbencia de título y plan de
estudio.
V) DISPONER las siguientes instrucciones para presentar el
Curriculum Vitae: En la confección del mismo debe seguirse estrictamente el
orden de los ítems propuestos seguidamente. En caso que el aspirante no
tenga antecedentes en alguno de ellos debe colocar la palabra “ninguno/a”. El

postulante puede hacer constar todo otro dato que entienda de interés al
finalizar los ítems propuestos.1.-

EJERCICIO

PROFESIONAL



DESEMPEÑO

LABORAL:

(Indicar

denominación de las instituciones según corresponda, periodos trabajados,
lugar de realización, carga horaria, proceso de designación, cargos ejercidos.
Hacer especial énfasis en el desempeño en algún Poder Judicial del País)
a- En Instituciones Públicas.
b- En Instituciones Privadas.
c- Por cuenta propia.
2.- DOCENCIA: (Indicar denominación de las instituciones según corresponda,
periodos trabajados, lugar de realización, carga horaria y el proceso de
designación)
a- Docencia Universitaria.
b- Docencia Terciaria.
c-Docencia Secundaria.
3.- CURSOS Y CAPACITACIONES: (Indicar lugar, fecha, duración e
instituciones que los organizaron)
a- En calidad de asistente con o sin examen final.
b- En calidad de disertante.
4.-

CURSOS-

TALLERES

DICTADOS

EN

LA

PLATAFORMA

DE

APRENDIZAJE VIRTUAL DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE SAN
LUIS:
a- En calidad de alumno.
b- En calidad de capacitador.
5.- BECAS Y PREMIOS RECIBIDOS: (Indicar instituciones que las otorgó,
motivos, lugar y tiempo en que se desarrollaron)
a- En el extranjero – Instituciones Internacionales
b- En el país - Instituciones Nacionales
6.- PRODUCCION CIENTIFICA: (Indicar en calidad de Autor – Coautor)
a - Libro/s o capítulos de libro/s.
b- Artículos en revistas científicas.7.- MIEMBROS DE COMISIONES TECNICAS – JURADOS EVALUADORES
(Indicar lugar, fecha e Instituciones organizadoras)

8.- FORMACION PROFESIONAL:
a- Cursos de Posgrado (aprobado - 100hs o más)
b- Diplomado o Diplomatura (aprobado - 140hs o más)
c- Especializaciones (aprobado - 360hs o más)
d- Maestría (aprobado - 540hs o más)
e- Doctorado (aprobado)
f- Post Doctorado (aprobado)
Los ITEMS deberán estar relacionados con la especialización solicitada y con
el cargo para el que se concursa.
VI) ESTABLECER el siguiente sistema de puntaje:
ITEM 1: Se adjudicará 1 punto por cada año en el cargo efectivamente
desempeñado y 2 puntos por cada año desempeñado en algún Poder Judicial.
Tope 5 puntos.ITEM 2. Se adjudicará 0,50 puntos por el desempeño de cátedra o docencia de
nivel secundario y terciario; 1 punto por el desempeño de cátedras
universitarias obtenidas sin concurso; 2 puntos por el desempeño de cátedra
universitarias obtenidas por concurso como profesores adjuntos y/o asociados;
y 3 puntos por el desempeño de cátedras universitarias obtenidas por concurso
como profesores titulares o superiores. Tope 5 puntos.ITEM 3: En calidad de asistente sin examen final: 0,1 pto.; En calidad de
asistente con examen final aprobado: 0,5 ptos; en calidad de disertante: 1pto.
Tope 5 puntos.ITEM 4: En calidad de alumno con examen aprobado: 0,5 ptos.; en calidad de
capacitador: 1 pto. Tope 5 Puntos.ITEM 5: Becas: de perfeccionamiento con trabajo final en el extranjero 2ptos,
de perfeccionamiento con trabajo final en el país 1,5ptos, de perfeccionamiento
sin trabajo final en el extranjero o en el país 1 pto; Premios recibidos: otorgado
por instituciones u organismos internacionales 2ptos, otorgado por instituciones
u organismos nacionales 1,5ptos. Tope 5 puntos.
ITEM 6: Publicaciones en artículos en revistas científicas: 1 pto.; Publicaciones
Libros / capítulos de libros publicados: 2 ptos.- Tope 5 puntos.-

ITEM 7: Participación como miembros de comisiones técnicas y/o jurados
evaluadores: en el extranjero 2 puntos por cada actividad, en el país 1,5ptos
por cada actividad. Tope 5 puntos.
ITEM 8: Formación profesional: Cursos de Posgrado 1pto, Diplomado o
Diplomatura 2ptos Especializaciones 3ptos, Maestría 3ptos, Doctorado 4ptos,
Post Doctorado 5ptos. Sin tope.
Tal puntaje se adjudicará en todos los casos en relación a la profesión que se
acredite y con el cargo al que se concurse.
VII)

DETERMINAR

que

la

etapa

de

oposición

quedará

conformada de la siguiente manera:
a) Deberán someterse a una entrevista técnica con la Comisión Evaluadora
determinada a tal fin, que versará sobre conocimientos específicos de la
materia. Esta instancia será calificada como Aprobado y No Aprobado. El
cronograma de esta instancia y el temario, serán informados oportunamente
por la Dirección de Recursos Humanos.
b) La Comisión Evaluadora será conformada por Magistrados y Funcionarios
del Poder Judicial y profesionales externos al mismo en la materia que
corresponde.
c) Una vez transcurridas las instancias de oposición, los postulantes que las
hayan superado se someterán a una EVALUACIÓN PSICO-LABORAL que
determinará la aptitud de los postulantes, en términos de competencias,
para el desempeño del cargo al que se postulan. Esta etapa es de carácter
excluyente. La misma estará a cargo de profesionales designados en su
debido momento. Se evaluaran las siguientes competencias específicas:
Comunicación asertiva y efectiva, liderazgo, trabajo en equipo, relación e
interacción efectiva con otros, orientación a resultados, proactividad,
integridad, adaptabilidad al cambio y trabajo bajo presión. Orientación al
usuario interno y externo. Pensamiento estratégico e innovador. Capacidad
de análisis y solución de problemas. Capacidad para planificación de
actividades a corto, mediano y largo plazo.
VIII) A posteriori de esta instancia se confeccionará POR EL
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA un ORDEN DE MÉRITO, de carácter

irrecurrible, que será publicado en la página Web del Poder Judicial. El mismo
tendrá una vigencia conforme lo decida el Alto Cuerpo. La selección final será
el resultado de las evaluaciones en su conjunto, y deberán someterse al
examen médico preocupacional correspondiente. Cada una de las instancias
de oposición previstas tendrá carácter irrecurrible.
IX) RECORDAR que quienes resulten designados, estarán
comprendidos por el régimen de incompatibilidad, derechos y obligaciones que
establece la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la Provincia de San
Luis y asimismo deberán fijar domicilio real en la Segunda Circunscripción
Judicial, dentro de los treinta (30) días posteriores a su designación.
X) ORDENAR que el presente llamado a Concurso se publique
por un (1) día en el Boletín Oficial y Judicial de la Provincia de San Luis, en un
diario de mayor circulación de la Provincia de San Luis y en la página web del
Poder Judicial de la Provincia de San Luis (lo cual quedará bajo la
responsabilidad de la Dirección de Prensa y Dirección Contable).
XI) ORDENAR la difusión del presente llamado a Concurso a
través de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las
Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS), a
través del Colegio de Profesionales correspondiente y de Instituciones
académicas afines, por medio de la Dirección de Recursos Humanos.XII) DISPONER que todas las comunicaciones, citaciones,
convocatorias y resoluciones referidas a este concurso serán difundidas
mediante su publicación en la página Web del Poder Judicial, quedando
debidamente notificados.
XIII) DETERMINAR que la inscripción en el Concurso implica la
aceptación de todas las condiciones del presente Acuerdo.
Con lo que se dio por terminado el presente acto, disponiendo los
Señores Ministros se comunique a quienes corresponda.-

DRH


PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf - página 1/6
 
PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf - página 2/6
PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf - página 3/6
PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf - página 4/6
PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf - página 5/6
PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf - página 6/6
 





Descargar el documento (PDF)

PrensaSanLuis-Acuerdo116.pdf (PDF, 169 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF prensasanluis acuerdo116
Documento PDF ley 6827
Documento PDF formatos plazo fijo n 001 2015
Documento PDF prensatierradelfuego res3318
Documento PDF prensatierradelfuego res3418
Documento PDF edicto8018tierradelfuego

Palabras claves relacionadas