3. ACTIVIDAD INFORME DIAGNOSTICO NECESIDADES .pdf
Nombre del archivo original: 3. ACTIVIDAD INFORME DIAGNOSTICO NECESIDADES.pdf
Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2016, y fue enviado en caja-pdf.es el 30/03/2017 a las 18:27, desde la dirección IP 181.139.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 2006 veces.
Tamaño del archivo: 23 KB (4 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS DESDE LA INGENIERIA PEDAGÓGICA. (1387334)
3. ACTIVIDAD: SISTEMATIZAR EL INFORME DE DIAGNÓSTICO DE
NECESIDADES DE FORMACIÓN
Estudiante:
Stephanie Sofie Alfonzo
C.E 564.298
Introducción
El presente informe refleja las necesidades educativas de los estudiantes de nivel A1 en el
programa de inglés como lengua extranjera, en el cual se aplicó un instrumento de diagnóstico
mediante una actividad evaluativa que fue la escritura de un ensayo. Mediante la actividad
mencionada anteriormente se pudo evidenciar que la mayoría de los estudiantes presentan
falencias en contenidos como adjetivos, vocabulario referente a descripciones, conjugaciones
verbales entre otros; conociendo esta información resulta más sencillo generar un plan de acción
para ayudar a reducir esas debilidades y convertirlas en fortalezas.
3. Actividad: sistematizar el informe de diagnóstico de necesidades de formación
La escritura ha formado una parte fundamental en la comunicación del ser humano desde su
aparición en el mundo, es una habilidad que trasciende no importa el idioma; es por esto que es
necesario desarrollar dicha habilidad y ayudar a nuestros estudiantes a superar las dificultades
que tengan al momento de plasmar sus ideas.
En esta ocasión se hizo una evaluación diagnóstica a un grupo de treinta estudiantes
pertenecientes al nivel A1 de inglés en el cual debían escribir un ensayo describiendo a una
persona que admiran. Los resultados fueron regulares, en cuanto al conocimiento de pronombres
se evidencia que todos poseen el conocimiento, no siendo así al momento de hablar de los verbos
en pasado y presente, los que resultan bastante confusos para los estudiantes al momento de hacer
las conjugaciones y recordar cómo escribirlos correctamente, también se observa esta falla al
emplear verbos auxiliares.
Otro de los inconvenientes encontrados es que a los estudiantes se les dificulta organizar las
ideas y unirlas haciendo uso de los conectores, es posible que esto se deba a que en este nivel
generalmente trabajan construyendo oraciones y preguntas, mas muy poco se trabaja con la
escritura de párrafos. En este orden de ideas, se observa también que al no saber cómo organizar
las ideas, entonces les es difícil crear una introducción y una conclusión para el párrafo.
Además de las necesidades descritas anteriormente también se evidencia una creatividad muy
reducida al momento de escribir, en la que es complicado para ellos expresar eventos agregando
adjetivos para que la historia parezca más interesante o bien, para describir a una persona
tomando en cuenta el máximo de detalles referentes a la apariencia o a la personalidad.
Como conclusión se puede decir que a pesar de que los estudiantes presentan varias
necesidades, también tienen fortalezas que no están incluidas en el instrumento de diagnóstico y
pueden ser utilizadas a favor, por ejemplo, la mayoría de los estudiantes tiene deseos de superarse
y mejorar sus fallas, por lo tanto al tomar en cuenta las debilidades se puede crear estrategias
efectivas que contribuyan con el desarrollo personal de todos ellos. Las estrategias serán efectivas
ya que estarán adaptadas a las necesidades detectadas, al logro de competencias y al perfil del
estudiante en cuestión.
Descargar el documento (PDF)
3. ACTIVIDAD INFORME DIAGNOSTICO NECESIDADES.pdf (PDF, 23 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
organizar
necesidades
tambien
momento
adjetivos
informe
todos
escritura
actividad
diagnostico
estudiantes
mayoria
nivel
ideas
presentan