habilidades emprendedor .pdf



Nombre del archivo original: habilidades_emprendedor.pdf
Título: Imprimir

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Adobe Illustrator CC 2017 (Windows) / Adobe PDF library 10.01, y fue enviado en caja-pdf.es el 09/05/2017 a las 23:50, desde la dirección IP 200.76.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 2219 veces.
Tamaño del archivo: 519 KB (12 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


HABILIDADES ESCENCIALES PARA
Habilidades
Esenciales Para

ÍNDICE
Las habilidades del emprendedor

2

Networking

5

Conocimientos y Competencias

6

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN
Todos los seres humanos, poseen ciertos talentos.

Los talentos que tú tienes, las cosas que se te dan
bien, pueden hacer de ti esa persona con el don de
liderar o de poner en funcionamiento proyectos
que requieren una alta capacidad analítica, visión
global y la colaboración de un grupo de personas.
Sin embargo, igual que todos contamos con talentos, también tenemos carencias. Son esas facetas de
nuestra personalidad que están todavía sin trabajar.
porque no hemos tenido la oportunidad de hacerlo,
o esas cosas que, por más que intentes, no terminan
de dársete bien pero son necesarias para llevar a
cabo un proyecto emprendedor.

Afortunadamente, posees la capacidad de evolucionar, de aprender cualquier edad, en cualquier
momento. La formación aparece aquí como un
elemento esencial para mejorar.
Así pues, si tu objetivo está centrado en conseguir
las habilidades de un emprendedor porque estás
pensando en empezar un proyecto o posees uno en
marcha procura, por un lado, potenciar esos dones
que te hacen especial y,por otro, trabajar por mejorar y formarte en aquellas habilidades que te resulten más complejas.

Lo primero que tienes que hacer es conocer cuales son las habilidades indispensables que un
buen emprendedor debe de tener.
Encuentra tus cualidades personales para mejorarlas, centrarlas y convertirlas en una rutina
que apliques a los proyectos de tu día a día.
Tenemos para ti una lista de características que debes poner en práctica para conseguir un
proyecto de negocio exitoso y rentable. Las cinco habilidades son descritas por el profesor
de Stanford, Jerry Kaplan, fundador de numerosas compañías y autor de Startup: Una
aventura en Silicon Valley

LIDERAZGO

COMUNICACIÓN

Es la habilidad y capacidad de unir fuerzas del
grupo en situaciones de crisis o conflictos.

Necesitas transmitir a tu equipo la misión de tu
empresa con un mensaje consistente.

Cuando pones en juego tu capacidad de
liderazgo se prioriza la superación de problemas y la construcción del consenso.

Si logras comunicar claramente la visión y la
misión del proyecto, los roles, actividades y
objetivos de cada colaborador tendrás una
buena parte del éxito del trabajo ganado.

El liderazgo está en relación con tus capacidades innatas de empatizar con los demás, de
comunicarte, de ser una persona carismática,
reconocida, respetada.

Mantén una comunicación con tu equipo
pasada en la transparencia, la asertividad, la
continuidad del mensaje y wl feedback repetido
y positivo para que todos puedan trabajar en la
misma dirección.

2

TOMA DE DECISIONES
Aprende a ser resolutivo en el momento justo. Tienes que ser capaz de realizar una elección
enfrente de diferentes alternativas en el momento justo para obtener de esa decisión el máximo
rendimiento.
Si la decisión es demasiado rápida
porque no tienes claros los objetivos a seguir, o demasiado tardía
porque careces de toda la información necesaria, habrás desperdiciado oportunidades.
La toma de decisiones está relacionada con tu capacidad analítica, tu
visión del riesgo, tu manejo de
tiempos, etc.

TRABAJO EN EQUIPO
Esta habilidad está en relación directa con la esencia social del individuo. El trabajo en equipo productivo se da cuando las personas creen y confían en las otras personas.
Debes ver a tu empresa como una organización dónde cada parte implicada tiene la capacidad
para desarrollar el trabajo en pro de los objetivos. Cuando ese grupo de personas ya está orientado y motivado surgirán las ideas, la creatividad, la innovación, la organización.
El trabajo de un líder será encajar las múltiples capacidades e inteligencias de su grupo de trabajo
para obtener los mejores resultados.
Emplea feedback constante con tus empleados, crea espacios para la participación y construye
estructuras fuertes de interrelación y comunicación; así conseguirás no sólo trabajar en equipo si
no liderar a tu equipo.

VISIÓN MICRO Y MACRO DE CADA ENFOQUE
Cuando vayas a tomar una decisión, analiza sus características minuciosamete, fíjate en los detalles para luego encajar esa visión micro en el ambiente general de la empresa y de los proyectos.
Esta habilidad te permitirá tener un ojo presente, pero estar siempre proyectado hacia el futuro.

3

¿CUÁL ES EL VALOR DE UN MBA?
En la actualidad, nuestra sociedad
globalizada e hiperconectada ha modificado el panorama empresarial y convertido el ámbito de la dirección de empresas en un sector estratégico para atraer
el talento, innovación y creatividad.

MBA
MASTER IN BUSINESS
ADMINISTRATION
(MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE
NEGOCIOS)

Estudiar un MBA es una inversión a
medio y largo plazo. Una inversión muy
rentable, porque los beneficios que
puedes obtener son múltiples: conseguirás actualizar tus conocimientos,
poner al día tus habilidades y especializarte en el campo o en el sector que
desees.
Un MBA te prepara para enfrentarte a
los retos de la creación de una empresa
y te proporciona perspectiva y visión
global para conseguir las metas propuestas. Te forma para la toma de decisiones y para crecer como profesional,
también en la valoración que los demás
harán de ti. En resumen, te da credibilidad como emprendedor.
Además, la organización de los MBA
suele estar orientada hacia la individualización de los planes de aprendizaje.
Puedes ajustar el máster a tu medida,
para desarrollar las herramientas y estrategias que necesites y hacerlo compatibilizando con tu actual vida profesional
y familiar.
Valores que desarrollarás con la formación proporcionada por el MBA son:

4

NETWORKING

Uno de los valores esenciales que conseguirás haciendo un MBA es aumentar la variedad y calidad de tus
relaciones profesionales. Los fundamentos del networking se basan en establecer una relación donde ambas
partes ganan, obtienen unos u otros beneficios y mantienen una comunicación respetuosa, valorando el
feedback y sería con el público al que te diriges.
Piensa que las personas que están estudiando contigo
tienen altas posibilidades de ocupar los puestos directivos de las empresas el día de mañana. Para un emprendedor, sus relaciones son un activo de más valor, pues
son la vía de conseguir nuevas oportunidades (financiación, sinergias, aprendizajes de experiencias de
otros…)
Así, el tiempo que dura el MBA es una excelente oportunidad para dar visibilidad a tus capacidades y a

tu empresa, sus objetivos, sus servicios y productos y
localizar oportunidades de negocio o de desarrollo
profesional que puedan beneficiarte.
El networking durante un MBA te dará la posibilidad de
relacionarte con otros alumnos que pueden ser futuros
clientes o colaboradores. Es posible, incluso, que entre
los profesionales de diferentes áreas con los que contactes realizando tu máster sean los futuros socios con los
que emprenderás un proyecto empresarial.
Además, los propios profesores son, normalmente,
directivos de empresas, por lo que la relación que se
crea conlleva adicionalmente vínculos profesionales.
Incluso la posibilidad de entrar en contacto con compañías que son ponentes en estos masters te permitirán
contactar con empresas que pueden convertirse también en clientes o colaboradores.

5

Por último, las asociaciones de antiguos alumnos con las que te cuentan la maoría de las
escuelas de negocios te permite ampliar esos círculos y entrar en contacto también con
otras promociones para seguir engrosando tu agenda de contactos.
Cuida tus redes y nunca deseches ningún contacto que hayas hecho, quizás no te sirva
ahora pero puedes necesitarlo en un futuro.

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS
Los MBA están centrados en desarrollar, por un lado, los conocimientos académicos a los
que la materia de estudio se enfoca y por otro, las competencias necesarias para poner en
práctica esos conocimientos en la vida real una vez finalizando el periodo de estudios:

Adquisición de conocimientos
Lograrás mejorar tus conocimientos financieros, administrativos, económicos, de marketing, etc. que completarán tu conocimiento en el ámbito técnico y mejorarán la toma de
decisiones y la efectividad de estas decisiones en la integridad del proyecto que estás
emprendiendo.
Por otro lado, un MBA te permitirán abordar las técnicas y herramientas clásicas y actuales
para potenciar tus conocimientos y organizar correctamente tus posibilidades de negocio.
Alguna de las metodologías que podrás implementar una vez hayas realizado tu MBA, son
por ejemplo, el lean starup, un manera de afrontar el lanzamiento de nuevos negocios
basado en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración en el lanzamiento de productos.

6

El método lean startup te enseña cómo dirigir una
startup, cuándo cambiar y cuándo preservar y hacer
crecer un negocio a un ritmo rápido y seguro.
Por su parte, el modelo de negocios canvas, te ayudará a hacer un bosquejo macro y trabajar en un
modelo de negocio a partir de él.

Competencias
Con la formación de MBA podrás mejorar tus competencias y ser más consciente de cuáles necesitas
para desarrollar para llegar a ser el mejor directivo
que tu empresa podría tener.
En cuanto a las habilidades sociales, serás
capaz de gestionar conflictos, ayudar a los
demás a desarrollarse profesionalmente,
ejercer una influencia motivadora en los
otros y un liderazgo inspirador, haciendo un
hincapíe en la transmisión de la misión y la
visión de la organización en el trabajo en
equipo.
Atendiendo a las relaciones interpersonales,
necesitas desarrollar a través de tu información en MBA la comprensión de cómo se
establecen esas relaciones en la organización, cómo hay que hacer las cosas en tu
empresa. Por otra parte, necesitas ponerte en
el lugar de los demás, trabajar tu empatía,
interesarte personalmente por cada colaborador del equipo, recompensar el trabajo
bien hecho, etc.
Por su parte, el MBA te formará en las habilidades de comunicación, esenciales en la vida
profesional de cualquier CEO. Debes trabajar
y dar importancia a establecer en tu empresa
una comunicación abierta, sincera y eficaz.
.

Con un MBA aprenderás también a utilizar la comunicación de forma estratégica, controlando qué
quieres decir en cada momento y que impacto
estratégico tendrá así como cual es el mejor medio
para emitir el mensaje (correo, llamada, comunicación directa, etc.).
Las habilidades de negociación, en gran medida
relacionadas con las de comunicación, también
forman parte del paquete de competencias que te
llevarás a casa una vez finalizados tus estudios.
Podrás poner en juego la escucha activa, una técnica para dejar expresarse al otro e identificar sus
mensajes y motivaciones reales. Así estarás preparado para argumentar y aportar la información
pertinente, no toda la información.

7

Un MBA te ayudará a gestionar los riesgos,
habilidad esencial en una negociación, para
llegar a compromisos formales, aunque exista
cierto nivel de incertidumbre asumida.
Además, fomentarás las negociaciones en las
que se da una relación mutua de beneficio,
para que la otra parte se sienta satisfecha y
pueda establecerse una relación sólida y duradera.
Por otra parte, las habilidades de liderazgo
que lograrás adquirir con una MBA te posicionarán de manera excepcional para reconocer
y ver claramente la misión y el posicionamiento de la empresa. Tendrás que mantener esta
visión transparente para los demás miembros
de la organización, mantener esta idea atractiva para los clientes y diferenciarte frente a la
competencia.
Conseguirás mayores capacidades de adaptación y planificación. Tu habilidad de liderazgo
se verá reflejada en la posibilidad de analizar
las situaciones de negocio, planificar ajustes
para adaptarte a los cambios y mantenerte
siempre en juego con tus competidores.
Para optimizar tu liderazgo, un MBA te resultará útil para reconocer el talento y posibilitar el
desarrollo personal de tu equipo. Esto insituirá
el equilibrio perfecto entre la capacidad de la
persona y el puesto que ocupa.
Experimentarás la administración de información para que sea repartida por toda la organización, fomentar el flujo de ideas y, consecuentemente, la creatividad y la innovación.
Estas son solo algunas de las habilidades de
liderazgo que adquirirás o perfeccionarás con
tu formación, pero quedan en el tintero otras
muchas (establecer metas y objetivos, manejar situaciones de conflicto, fijar prioridades,

motivar, inspirar, etc.) que podrás desarrollar hasta
que resulten productivas.

Reputación y credibilidad
La formación de un MBA puede aumentar sensiblemente tu credibilidad y reputación a la hora de
buscar sinergias como emprendedor o ser contratado por una empresa.
Conseguirás una mejor reputación frente a los clientes o proveedores con los que trabajas y frente a tus
fuentes de financiación.
Actualmente, la formación a través de una MBA está
comprometida con la educación de profesionales
que no sólo buscan maximizar la financiación, sino
trabajar por una economía global más justa, respetuosa y sostenible.
Esto no solo te beneficia como individuo, sino que
beneficia a tu organización porque ayuda a construir la reputación de tu marca como de tu empresa.
Puedes elegir entre realizar un MBA específico que
refuerce un ámbito de conocimiento especializado
(finanzas, recursos humanos…) en el que has detectado carencias o bien un MBA generalista te forme
sobre la puesta en marcha desde cero de un negocio rentable.

8

Los programas que se imparten en este tipo de formación cuentan con las últimas
herramientas de comunicación e información para poder aprender en cualquier
parte y adaptar y compatibilizar tu formación con tus necesidades profesionales o
familiares.
El resultado de tu formación será notable, dominarás todas las áreas relacionadas con
la dirección de organizaciones y te enriquecerás con el networking que establecerás
con el resto de profesionales, el claustro de profesores y los conferenciantes y organizaciones invitadas. todo ello fundamental en el camino del éxito de tu carrera profesional.

9

netwarmonitor.mx


habilidades_emprendedor.pdf - página 1/12
 
habilidades_emprendedor.pdf - página 2/12
habilidades_emprendedor.pdf - página 3/12
habilidades_emprendedor.pdf - página 4/12
habilidades_emprendedor.pdf - página 5/12
habilidades_emprendedor.pdf - página 6/12
 





Descargar el documento (PDF)

habilidades_emprendedor.pdf (PDF, 519 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF habilidades emprendedor
Documento PDF tripticoplan2011 cons expo
Documento PDF curso presencial el arte de hacer que las cosas pasen
Documento PDF tripticoplan2011 topo expo
Documento PDF dosier improve
Documento PDF dossier improve

Palabras claves relacionadas