TEORIA 2 .pdf



Nombre del archivo original: TEORIA 2.pdf
Título: Presentación de PowerPoint
Autor: Chalalai Sarakor

Este documento en formato PDF 1.7 fue enviado en caja-pdf.es el 09/10/2017 a las 07:32, desde la dirección IP 201.141.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1893 veces.
Tamaño del archivo: 887 KB (10 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


VENTA LOCAL
USANDO A LOS VECINOS

"Reconceptualización de la belleza"

Uso de la imagen de Frida Kahlo en productos
actualmente muy comerciales
• Al reconocer la discrepancia entre el ideal femenino de belleza con la estética

corporal y particularmente facial de la artista Frida Kahlo, se estableció un punto de
partida en la conceptualización del termino. Ahora la belleza se veía reformada,
generando un movimiento ideológico y social que haría quebrar estereotipos y alzar
la voz de quienes no encajaban con dichos conceptos caducos. Su labor en la pintura
y la poesía principalmente, sería reconocida en contraste con la de su afamado
compañero. Su vida y obra se tornarían cada vez más "populares". Pero como suele
suceder un estereotipo fue sustituido por otro, a través de la comercialización
masiva de productos surgidos en torno a la imagen de Frida, se derivó en la mala
versación de su arte y de la idea de belleza con la que dicho movimiento había
iniciado, dándole de nuevo el triunfo al comercio sobre la cultura.

Los derrocados vigilantes

Nada es por siempre
Parte importante de la Televisión es que comunica, reeduca y transforma a la
sociedad. Quienes tenían el poder sobre este medio, tuvieron en sus manos el
poder sobre las masas. ERAN LOS VIGILANTES, su error, pensarse eternos.
No percatarse del cambio constante y de la ola tecnológica que venía. La tv
mexicana es actualmente, una especie de chip de al menos dos generaciones
vivas en el nuevo siglo e influencia de la siguiente. Pero, su poder de vigilancia
fue pasado a...

Los vigías de Youtube

La cultura del partner
• Como era de esperarse, la tv sería sustituida por otro medio. Ahora las
fuentes de mayor influencia están constituidas por las plataformas digitales
que registran mayores accesos. A diferencia de las redes sociales, YouTube
como plataforma de contenidos audio visuales, representa la casa del
influencer por excelencia, sin embargo, estos no son más que la imagen.
Quienes realmente fungen como vigilantes son quienes están detrás de cada
rostro. Las Agencias de youtubers. No Yuya ni Werever.

• En los medios sigue existiendo una importante porción de la actividad vigía.
• Pese a la digitalización de la realidad social, aún hay actividad comunicacional
y principalmente periodística que mueve al país.

• Ahora se habla con gran apertura de una manipulación mediática, que para
los estudiosos de la comunicación es un pleonasmo, un chiste incluso. Pero
para la sociedad, supone una ruptura ambiental. Por lo que los medios
"formales" ejercen su acción con un cuidado nunca antes visto, el mercado es
demasiado amplio y el entretenimiento nunca estuvo tan a la mano. Sin
embargo, la información generada por la actividad periodística nunca
se tomó tan en serio, ahora la televisión y el radio son principalmente para
sintonizar noticias, obtener información estrictamente trabajada, pese a no
ser siempre éticamente tratada. Ya no para oír o ver novelas.

Iñárritu, el intermediario de gran pantalla

Conexión tras las cámaras
• Alejandro González Inárritu, el cineasta, guionista, productor, locutor,
compositor y ganador del Oscar. Quien ha conectado a México con el cine y
al cine con México. De Amores Perros a Biutiful, integró la expresión
cultural que defiende en sus venas y en sus obras. Posicionó al séptimo arte
nacional e intercambio la cultura con su andar.

• Los intermediarios culturales, fusionan los tres mundos, el del arte, el de la
comunicación y el del periodismo por las herramientas que para lograr sus
fines emplean. Y por las consecuencias que en su labor generan.


TEORIA 2.pdf - página 1/10
 
TEORIA 2.pdf - página 2/10
TEORIA 2.pdf - página 3/10
TEORIA 2.pdf - página 4/10
TEORIA 2.pdf - página 5/10
TEORIA 2.pdf - página 6/10
 





Descargar el documento (PDF)

TEORIA 2.pdf (PDF, 887 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF teoria 2
Documento PDF catalogo de ofertas
Documento PDF voz electrica periodico
Documento PDF edici n impresa 23 la bandera noticias
Documento PDF edici n 29 la bandera noticias del 1 al 7 de abril
Documento PDF 201214 es es

Palabras claves relacionadas