fb Contestación a informe del Ayuntamiento .pdf



Nombre del archivo original: fb Contestación a informe del Ayuntamiento.pdf
Autor: Alfonso Martinez Martín

Este documento en formato PDF 1.7 fue generado por Microsoft® Word 2016, y fue enviado en caja-pdf.es el 15/03/2018 a las 13:43, desde la dirección IP 81.172.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1440 veces.
Tamaño del archivo: 488 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
CONCEJALÍA DE BARRIOS
Zamora
Dª Luisa Argüello Gómez, con DNI 71.014.115-M y domicilio a efecto de notificaciones
en la C/ Cortina del Baile nº 9, 49027 Carrascal, Zamora, como presidente de la Asociación de
Vecinos del barrio de Carrascal, por medio del presente quiere manifestar ciertas
consideraciones respecto a documentación recibida del Ayuntamiento en fecha 9 de febrero
de 2018, con número de expediente 8541/2017 y asunto: Contestación sobre problemas de
presión de agua en el Barrio de Carrascal.



Dicha contestación se basa en informe de la empresa suministradora, AQUONA, e inicia
su exposición en el apartado I partiendo de una premisa absolutamente falsa:
Afirma la empresa que en febrero 2014 emite informe aseverando “que nos
habíamos puesto en contacto con su representante (Asociación de
Vecinos) al objeto de que se nos indicasen los domicilios en
los que supuestamente existen problemas de presión. Ante la
negativa a darnos esta información …”.
En ningún momento AQUONA se ha puesto en contacto con esta A.VV., esta afirmación
carece de sentido, puesto que sería de todo punto ilógico que la A.VV. esté solicitando
una mejora en la presión del agua potable y a la vez se niegue a indicar los domicilios de
los vecinos que manifiestan sufrir ese problema.



Continúa dicho informe manifestando en el mismo apartado I “que ningún
ciudadano del Barrio de Carrascal personalmente se había
quejado de falta de presión”.
En este barrio es habitual, y ese Ayuntamiento es conocedor de ello, que sus vecinos
canalicen sus quejas a través de la A.VV. y ésta las traslade al Ayuntamiento, no
pudiendo por tanto entenderse como excusa válida la falta de quejas individualizadas
para desestimar la general de la Asociación, pero puesto que en este caso es utilizado
ese argumento, se adjuntan copias de quejas individuales presentadas tras ser
conocedores los vecinos de esta contestación de AQUONA y que corresponden a los
números de registro: 2018-E-RC-5437, 2018-E-RC-5429, 2018-E-RC-5444, 2018-E-RC5443, 2018-E-RC-5448, 2018-E-RC-5441, 2018-E-RC-5446, 2018-E-RC-5614, 2018-E-RC5607.

C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798
@AVVCarrascal

~ Zamora ~

[email protected]
[email protected]

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

Barrio de Carrascal
~ Zamora ~



Siguiendo el orden del informe de AQUONA, en su apartado II, y aunque carezca de
importancia en el asunto, se molesta en contestar que la “impermeabilización
del mismo (depósito) no se ha usado fibra de vidrio como se
indica en el escrito”
El término fibra de vidrio se ha usado en nuestro escrito por ser éste el empleado por el
personal que realizaba la impermeabilización. Es fácilmente entendible que esta A.VV.
ni está capacitada ni fiscaliza ningún tipo de obra, y por tanto debe considerar como
ciertas las informaciones que le facilitan los operarios.



En ell apartado III y IV se afirma que el “incremento de presión al que se
alude al evitar el paso del agua por el depósito, ha
producido reventones en las instalaciones interiores de
algunos vecinos … ya que muchas de las instalaciones
interiores son de mucha antigüedad”, y continúa aventurando que es muy
probable “que hayan sido los culpables de la avería que se ha
producido en la red en la Calle Alfonso XIII”.
Entendemos que una falta de mantenimiento o de reposición por excesiva antigüedad
de instalaciones privadas o públicas no puede ser argumento para justificar que otros
vecinos no puedan disponer de una presión de agua suficiente. Por otra parte, en los 11
días de aumento de presión por no uso del depósito se produjeron las averías que se
produjeron, escasas por otra parte, y ya han sido reparadas, aguantando perfectamente
el aumento de presión.

De ser necesario el uso del depósito, como se afirma en el informe, insistimos en que
se ha de buscar una solución a la falta de presión que sufren varios vecinos de este barrio, y que
se produce porque el agua de ese depósito sale de él por su propio peso, sin ser impulsada, y
dicho depósito se encuentra a un nivel más bajo que las viviendas de la zona de llanura del
barrio, zona a la que se corresponden las quejas individuales presentadas.
Carrascal, a 15 de marzo de 2018

Luisa Argüello
A.VV. de Carrascal
C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798
@AVVCarrascal

~ Zamora ~

[email protected]
[email protected]

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora

Barrio de Carrascal
~ Zamora ~

C/ Cortina del Baile nº 9. 49027 Carrascal de Duero
CIF: G49108798
@AVVCarrascal

~ Zamora ~

[email protected]
[email protected]

https://www.facebook.com/BarriodeCarrascaldeDuero.Zamora


fb Contestación a informe del Ayuntamiento.pdf - página 1/3



fb Contestación a informe del Ayuntamiento.pdf - página 2/3



fb Contestación a informe del Ayuntamiento.pdf - página 3/3


Descargar el documento (PDF)

fb Contestación a informe del Ayuntamiento.pdf (PDF, 488 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF fb contestaci n a informe del ayuntamiento
Documento PDF 20131130 al ayto c obras suministro agua
Documento PDF fb20140619 a la alcaldesa de zamora queja feliciano fernandez
Documento PDF 201302013 al ayto relaci n de obras 2014 fb
Documento PDF 201302013 al ayto relaci n de obras 2014 fb 1
Documento PDF 201302013 al ayto relaci n de obras 2014 fb

Palabras claves relacionadas