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REVISTA

PODER Y GRACIA

Reportaje
al Pastor Argentino
Max Contreras
Fundador y Director
Del Ministerio Visión Mundo
World Vision Ministries
Licenciado en Teología, Coach Empresarial y Organizacional
Escritor, Conferencista Internacional, Evangelista y Maestro.
Mentor Ministerial.
Director General de la Escuela de Evangelismo EXTIENDE

- R.P. y G: Pastor Max, gracias por esta oportunidad de
entrevistarle, comienzo con preguntas personales ¿A
los cuántos años se convierte a Cristo?
- Pr. Max: A los 18 años y medio en sep embre del año
1986.
- R.P. y G: ¿A qué edad fue llamado al Ministerio
Pastoral?
- Pr. Max: A los 24 años junto a mi esposa Be y, con
quién ya cumplimos 30 años de casados y el Señor nos
regaló cinco hermosos hijos.
- R.P. y G: ¿En qué trabajaba cuando fue llamado al
Ministerio?
- Pr. Max: Era Policía en la Provincia de Neuquén/
Argen na.
- R.P. y G: Ahora, entrando en temas ministeriales ¿Con
qué corriente denominacional se siente iden ficado?
- Pr. Max: Sin ánimo de espiritualizar la respuesta, debo
ser sincero en todo así que mi respuesta es, que me
iden fico con la Corriente del Espíritu Santo y dicha
corriente no se denomina, ni se alinea con nombres de
denominaciones humanas. Así que, no me siento
iden ficado con tulos ins tucionales o corpora vos
que muchas veces dividen y hacen sen r a los
hermanos que hay cris anos de primera y cris anos de
segunda categoría. Tal cosa, no la encuentro en mi
Biblia. Somos uno en Cristo Jesús, nos guste o no.

Somos uno en Cristo Jesús,
nos guste o no.
1

La Salvación no se pierde,
Usted se pierde.
- R.P. y G: Entonces si tuviera que iden ficarse de
alguna manera ¿Usted es Calvinista o Arminianista?
- Pr. Max: Ni lo uno ni lo otro. Coincido y discrepo
tanto con Juan Calvino como con Jacobo Arminio en
ciertos puntos. Dicha discrepancia y/o coincidencia
nacen de la exégesis bíblica sin preconceptos y sin
subje vidades. Tanto el Calvinismo como el
Arminianismo son dos "ismos". En ambos “ismos” las
teorías se suelen llevar a extremos que se caen del
contexto bíblico general. Esta discusión de siglos no
es tan di cil de dilucidar a la luz de la Palabra de Dios,
si es que nos acercamos honestamente al texto
sagrado sin hacer eiségesis, sino exégesis. Pero,
lógicamente tampoco es tan sencilla como para
explicarla aquí en un pequeño reportaje. La explico
en detalles en nuestros Seminarios sobre
Soteriología. Dentro del contexto evangélico se habla
muchas veces sólo de estas dos posiciones, como si
no pudiese exis r una tercera posición, esa tercera o
primaria posición existe: LA BÍBLICA.
- R.P. y G: Pero, para usted ¿la salvación se pierde o
no?
- Pr. Max: La Salvación no se pierde, Usted se pierde.
Repito, no soy Calvinista ni Arminianista.
- R.P. y G: No me queda muy claro.
- Pr. Max: En endo, por eso se lo aclaré, es necesario
profundizar bíblicamente. Le animo a par cipar de
uno de nuestros seminarios sobre Soteriología y lo
comprenderá.

REVISTA

R .P. y G: Pastor, ¿Usted es con nuista o
cesacionista?
- Pr. Max: Con nuista. Hay sobrado fundamento
bíblico para serlo y escaso y mal interpretado el
fundamento cesacionista. La Palabra de Dios dice
que mientras esperamos el retorno de nuestro Señor
Jesucristo ningún don nos faltará.
Dice en 1 Cor 1:7 de tal manera que nada os falta en
ningún don, esperando la manifestación de nuestro
Señor Jesucristo; 1:8 el cual también os confirmará
hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de
nuestro Señor Jesucristo.
Lo que sí es cierto, es que de alguna manera los dones
en la Iglesia actual han sido mal comprendidos y por
eso caen en desuso. Muchas veces la Iglesia no
discierne lo que son los dones, las operaciones y los
ministerios, aunque todos son dones, no todos
funcionan de la misma manera.
R.P. y G: ¿Cree usted que la Teología de la Liberación
puede ser la que produzca la transformación que la
sociedad necesita para ser más justa y equita va?
- Pr. Max: Primero, lo que yo crea no ene mayor
importancia, sino lo que dice la Palabra de Dios al
respecto.
- Lo que veo en todo el relato bíblico, cuando observo
sociedades justas y equita vas en las Sagradas
Escrituras, no es la presencia de una Teología de la
Liberación en ella, sino la liberación de la Teología.
Puesto que la falta del conocimiento del "Teo" = Dios,
es lo que hace injusta a una sociedad. Los pueblos
son destruidos por falta de conocimiento. Cuando la
teología se libera y se la pone al alcance del Pueblo, el
conocimiento de Dios produce cambios profundos
en los sistemas de creencia de las personas que han
recibido el conocimiento de Dios y por ende sus
conductas son afectadas posi vamente haciendo de
l os individuos ciudadanos solidarios y justos.

La falta del conocimiento del
"Teo" = Dios, es lo que hace
injusta a una sociedad.

2

PODER Y GRACIA

Más Importante Que El
“Mover De Dios”
Es,
“Que Te Mueva Dios”.
R.P. y G: ¿Qué opinión le merece los movimientos neopentecostales especialmente los movimientos
Apostólicos modernos?
- Pr. Max: De todos los movimientos opino lo mismo.
Que hay algo más importante que el movimiento en sí
mismo, y lo expreso de esta manera: MÁS IMPORTANTE
QUE EL “MOVER DE DIOS” ES, “QUE TE MUEVA DIOS”.
En los días de la Iglesia primi va, había dos
movimientos importantes, uno judaizante y otro de la
gracia, sus representantes eran Pedro y Pablo. Cuando
ambos movimientos entraron a los pueblos gen les
provocaron un gran conflicto doctrinal que originó el
primer Concilio de Jerusalén descrito en Hechos 15. En
esos días, sobre el apóstol Pedro había un gran mover
de Dios, pero evidentemente su doctrina judaizante no
la estaba moviendo Dios. Ese es el peligro de creer que
porque hay manifestaciones de poder divino en un
ministerio, esto le autoriza a decir cualquier aberración
teológica. Si lo carismá co no está sostenido en un
carácter doctrinal serio, es lamentablemente muy
peligroso, porque de carecer fundamento apostólico
(bíblico y Cristocéntrico) tarde o temprano tal
movimiento defraudará. El carisma puede llevar a
alguien a la cima pero solo el carácter de Cristo lo
sostendrá en la cumbre.
R.P. y G: ¿Es usted apostólico y profé co?
- Pr. Max: ¿Acaso hay algún cris ano que no sea
apostólico y profé co? La Biblia es apostólica y
Profé ca, Jesús fue apostólico y profé co, el
fundamento de la Iglesia es apostólico y profé co. No se
podría ser cris ano sin ser apostólico y profé co.
- Pero aquí debemos hacer un paréntesis. Gran
porcentaje de los que hoy se jactan de ser apostólicos y
profé cos, no lo son. Hay un refrán que dice: “Dime de
qué te jactas y te diré de qué careces”. Este dicho parece
cumplirse al pie de la letra en muchos de estos
"movimientos apostólicos". Cuando uno les remueve
un poquito la cáscara doctrinal rápidamente se puede
observar la carencia de fundamento apostólico y
profé co bíblico y Cristocéntrico.

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PODER Y GRACIA

En muchos casos, lo único que se busca con
autodenominarse “Apostólico y Profé co” es
solamente la concentración de poder en el líder,
anulando el pensamiento crí co de los oyentes con
fines espurios y de ganancias deshonestas. Eso en mi
Biblia se llama: HEREJÍA.
Ser apostólico y profé co es nada más y nada menos
que ser bíblico. Todo lo que se diga fuera de la Biblia es
solo invención humana por más espiritual que parezca.
R.P. y G: Entonces ¿Cree usted que en este empo Dios
esté derramando nueva revelación a los apóstoles o
ministros modernos?
Pr. Max: Absolutamente NO. No existe una
nueva revelación, solo existe ¡LA REVELACION!, que ya
nos fue dada completa de principio a fin: LA BIBLIA.
Decir que hay nueva revelación, sería como
decir que hay nuevas biblias o nuevos evangelios. El
Apóstol Pablo dejo establecido lo siguiente: en 1 Cor 4:6
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo
en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en
nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está
escrito (no debemos pensar más de lo que está escrito)
El cris ano debe hablar lo que cree y debe creer
lo que está escrito. Dice 2 Cor 4:13 Pero teniendo el
mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito:
Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por
lo cual también hablamos.
Lo que existe hoy no es nueva revelación sino,
una nueva generación de Ministros, con nuevas
herramientas de estudio, que fueron siendo
acumuladas a lo largo de la historia de la Iglesia (2.000
años) En consecuencia, hoy las Escrituras están al
alcance de una generación más comunicada, más
educada y más instruida en las letras, en el
conocimiento histórico, arqueológico, sociológico,
e mológico, etc.
A ésto, se suma las nuevas, aunque ya ni tan nuevas
herramientas de estudios teológicos como la exégesis,
la hermenéu ca, la apologé ca, diccionarios,
comentarios, manuales bíblicos, etc. que hacen del
hombre de Dios una persona más formada, de mayor
conocimiento bíblico o al menos “es lo que parece”.
¿Por qué digo que al menos “es lo que parece”? Pues,
porque en una sociedad donde hay sobreinformación
se corren riesgos de desinformación, lo cual produce
confusión. Por lo que, ¡a río revuelto ganancia de
pescadores! Es este po de sociedad moderna y
sobreinformada y por ende confundida que sirve como
caldo de cul vo para que se amontonen maestros con
“Nuevas Revelaciones”.

3

No existe una nueva revelación,
solo existe ¡La Revelación!,
que ya nos fue dada completa
de principio a fin:
La Biblia.
Previéndolo Dios, nos dejó una advertencia en: 2 Tim
4:3 Porque vendrá empo cuando no sufrirán la sana
doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se
amontonarán maestros conforme a sus propias
concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído
y se volverán a las fábulas.
Lo que realmente necesitan nuestras
comunidades cris anas modernas no son nuevas
revelaciones, sino, que se les revele la única
revelación eterna. Por eso, también el Apóstol Pablo
oraba por la Iglesia de Éfeso y lo expresaba de esta
manera:
Efesios 1:16 no ceso de dar gracias por
vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis
oraciones, 1:17 para que el Dios de nuestro Señor
Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de
sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis
Para que la Iglesia sepa, no necesita nuevas
revelaciones, sino: espíritu de sabiduría y de
revelación en el conocimiento de él.

Para que la Iglesia sepa,
necesita espíritu de sabiduría y de
revelación en el conocimiento de él.

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Seremos arrebatados
juntamente
con ellos en las nubes para recibir
al Señor en el aire.
R.P. y G: Pastor, respecto del arrebatamiento de la
Iglesia ¿Cree usted que la Biblia habla de dicho
evento? y si su respuesta es posi va, ¿cómo y
cuándo ha de ocurrir, antes, durante o al final de la
gran tribulación?
Pr. Max: ¡Vaya problema en el que me ha me do!
trataré de explicarlo escueta y claramente aunque es
todo un tema en sí mismo, profundo y complejo.
- La Biblia dice en 1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo
con voz de mando, con voz de arcángel, y con
trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los
muertos en Cristo resucitarán primero. 4:17 Luego
nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las
nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos
siempre con el Señor.
¿Cómo será? La respuesta la vemos en 1 Cor. 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos;
pero todos seremos transformados, 15:52 en un
momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final
trompeta; porque se tocará la trompeta, y los
muertos serán resucitados incorrup bles, y nosotros
seremos transformados.
Según los textos de Tesalonicenses y
Corin os es evidentemente cierto que este evento
ocurrirá en un futuro próximo, sin día ni hora
declarada explícitamente en la Palabra de Dios, pero
ciertamente ocurrirá.

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PODER Y GRACIA

El Señor Jesús lo dijo de esta manera: Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no
fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar
para vosotros. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que
donde yo estoy, vosotros también estéis.
Respecto a cuándo ha de ocurrir este
maravilloso evento, debo decir que de las 4
postulaciones que hablan de la segunda venida de
Cristo, sólo una se suma a la idea del arrebatamiento de
la Iglesia previo a la segunda venida de Cristo a la erra.
Dicha postulación se denomina: Dispensacionalista.
Dentro de esta Teoría Dispensacionalista hay
tres posturas respecto al momento del Arrebatamiento,
unos opinan que es antes, otros durante y otros al final
de la tribulación. Bien, veamos: Primero, hay una Iglesia
que efec vamente pasará por la tribulación, ésta es la
Iglesia bia que ha sido vomitada en el momento del
Arrebatamiento y para ser salvos deberán dar sus vidas
(Ya no será por gracia solamente, sino por sacrificio)
serán muertos por causa del tes monio de Cristo y por
no haber recibido el sello de la Bes a. Lo podemos leer
completo en Apoc 6:9-11 / 7:9-14 / 13:7 / 20:4
La postura que sos ene que la Iglesia será
arrebatada en el momento mismo de la segunda venida
de Cristo, al final de la Gran Tribulación es decir; Cristo
aparecerá en las nubes, elevará a la Iglesia hacia él e
inmediatamente vendrá con la Iglesia a la erra a
gobernar por mil años. Esta teoría es la menos
sostenible y de mayor debilidad, ya que si así fuera
¿dónde ubicamos las bodas del Cordero y el Tribunal de
Cristo? No habría espacio/ empo para que ambos
acontecimientos fueran llevados a cabo.
Finalmente nos queda la teoría de que la Iglesia será
arrebatada antes de la Gran Tribulación. La misma es la
que presenta mayor fortaleza argumenta va Escritural.
La Iglesia ferviente (caliente) no está ves da de simples
ropas blancas como la mul tud de Apoc 7:9, sino que la
ves dura que se le ha –concedido- es de lino fino,
limpio y resplandeciente (Apoc 19:7-8).

Dentro de esta Teoría
Dispensacionalista hay tres
posturas respecto al momento
del Arrebatamiento.

REVISTA

PODER Y GRACIA

¡Salvación por gracia
y galardón por acciones justas!
Debemos notar aquí el término: “Concedido”.
Aunque el texto bíblico nos habla de las acciones justas
de los santos representadas en las ves duras aun así
dice: se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio
y resplandeciente. El verbo conceder significa: Dar,
otorgar, hacer merced y gracia de algo.
Es decir que conceder habla al mismo empo de
gracia (Don) y hacer merced, es decir premiar o
galardonar. Esto es lo que acontecerá luego del
arrebatamiento, con la Iglesia santa, sin mancha ni
arruga. ¡Salvación por gracia y galardón por acciones
justas!
La Gran Tribulación, es el gran cas go que viene
sobre los moradores de la erra, es el Gran día de la ira
de Dios. ¿Por qué entonces debería pasar la iglesia por
semejante cas go y tribulación?
Claramente el apóstol Pablo escribe en 1 Tes
1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de
los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Está muy claro que la Iglesia espera de los cielos
a Jesús para ser librados de la ira venidera.
Bien, es esta úl ma postulación doctrinal la que
yo creo bíblica y sin debilidades. Espero que cuando
Cristo venga se cumpla en mi vida lo profe zado en:
Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel
día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de
Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se par rá
por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente,
haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se
apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 14:5
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los
montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que
huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey
de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los
santos.

Aun así, ¿Usted cree que estamos cerca de tal evento,
me refiero al arrebatamiento de la Iglesia? Porque
según el criterio de algunos movimientos, el evangelio
primero debe ser predicado en todo el mundo,
entonces vendrá Cristo.

5

Y será predicado
este evangelio del reino
en todo el mundo...
Eso es una malísima interpretación de los códigos
profé cos de Mateo 24. Lo que dice allí es lo
siguiente: Mt. 24:14 Y será predicado este evangelio
del reino en todo el mundo, para tes monio a todas
las naciones; y entonces vendrá el fin.
Esto ocurrirá según vemos en todo el capítulo 24 en
los días de la Gran Tribulación, por lo tanto la Iglesia
ya no estará presente en la erra. Entonces debería
haber otros actores que terminen de hacer esta tarea
de predicar a todas las naciones. Pues, la Biblia deja
en claro que esto es lo que hará los que darán
tes monio del Cordero entregando sus vidas. Por
otra parte, habrá dos tes gos enviados del cielo
(según veo en las Escrituras: Moisés y Elías) Junto a
los 144,000 escogidos de Israel, estos dos tes gos
serán una espina latente para el An cristo. Durante la
Gran Tribulación, los 144,000 proclamarán el
Evangelio Mesiánico y los Tes gos proporcionarán,
tanto los milagros que confirmarán el control de Dios
sobre todo, así como la evidencia para todos los
millones de almas que salvarán sus vidas durante las
persecuciones de la Gran Tribulación.
Pero éstos, no serán los únicos actores presentes
dando tes monio del Evangelio del reino, pues, por si
quedará algún lugar recóndito en la erra donde no
pudiesen llegar nadie de los antes indicados, allí
llegará un predicador muy par cular, éste será: un
ángel.

REVISTA

Vosotros tenéis la Unción
del Santo.
Apoc 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel,
que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los
moradores de la erra, a toda nación, tribu, lengua y
pueblo, 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y
dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y
adorad a aquel que hizo el cielo y la erra, el mar y las
fuentes de las aguas.
Por lo tanto, como podemos ver, no será la Iglesia que
terminará la tarea evangelís ca en todo el mundo. La
Iglesia solo debía llegar “hasta el fin del mundo” con
el evangelio y eso ya se ha cumplido.
R.P. y G: Cambiando de tema, permítame preguntar
sin ánimo de ofender ¿Quién es para usted el ungido
de Dios en la Iglesia?
Pr. Max: Cristo, Él es el UNGIDO POR
EXCELENCIA. Y nosotros sólo par cipamos de esa
gloria por gracia. Pues, a nosotros nos ha sido dada
esa unción del Santo (Cristo) sobre nuestras vidas
para que hagamos sus mismas obras. 1 Juan 2:20
dice: Vosotros tenéis la unción del Santo. En la Iglesia
todos son ungidos y algunos ungidos son ordenados
al ministerio, pero ya tenían la unción del Santo
desde antes de ser ordenados al ministerio. Si
alguien cree tener una unción exclusiva o especial, tal
unción no está escrita en la Biblia, la Palabra de Dios
sólo habla de una unción corpora va, que no es otra
cosa que la misma presencia del Espíritu Santo en
cada hijo de Dios. La unción no es una cosa, como en
el An guo Pacto, allí la cosa (unción) era la sombra de
la sustancia, es decir de lo que habría de venir, hoy la
unción es el mismo Espíritu Santo que se ha
derramado sobre todo el cuerpo de Cristo, no sólo
sobre un ministro en par cular.

6

PODER Y GRACIA

R.P. y G: Pastor ¿Usted cree que la Iglesia debe
intervenir en temas como aborto legal, eutanasia,
casamiento entre personas del mismo sexo, etc.?
Pr. Max: En una sociedad democrá ca como es
el caso de la mayoría de los países donde vivimos, la
Iglesia ene un espacio permi do y respetado para
levantar su voz respecto de cualquier tema valórico.
Esto facilita la intervención de la Iglesia en su rol
profé co, es decir; ser portadores de la voz de Dios a las
N a c i o n e s , p rev i n i e n d o a l a s m i s m a s d e l a s
consecuencias del pecado y haciendo saber al mismo
empo que hay esperanza en Cristo Jesús para
transformar cualquier vida o situación crí ca humana.
Lo que no veo muy ubicado y es más, lo veo
contraproducente para la extensión del reino de Dios,
es levantar la voz imponiendo nuestra postura doctrinal
a la mente de una sociedad secularizada, humanista y
apartada de lo sagrado. ¿Por qué? Pues, porque no
debemos olvidar que nosotros como Iglesia de Cristo,
tenemos nuestro sistema de creencias ins tucionales,
que debe respetar la convivencia con otras
ins tuciones que están bajo el mismo paragua
cons tucional. A ver, trataré de aclarar un poco más
este punto. Hay una Ley Magna llamada “Cons tución”,
debajo de esa Ley Magna, cohabitan Ins tuciones y
Ciudadanos libres, los cuales por convención social
aceptan con libertad respetar las reglas impuestas por
convención. Dicha Cons tución dice, que las leyes
ins tucionales deben ser respetadas dentro del marco
de cada ins tución siempre y cuando estas no dañen ni
perjudiquen de manera alguna la vida individual ni de
terceros. Por ejemplo: Si un Bombero va ves do como
sus leyes ins tucionales lo ordenan a una comisaría y al
ver a los hombres ves dos de manera dis nta, se le
ocurre al Bombero que todos deben estar ves dos igual
que él ¿Qué le contestaría el personal policial? Pues,
que esa ropa es de su ins tución, pero no de la Policía.
Por lo tanto, ellos respetarán y usarán sólo su uniforme
ins tucional. De igual manera si entra un policía a la
guardia de la comisaría, lo primero que hará será
cuadrarse y hacer el saludo 1 ante quién lo reciba en la
guardia, pero si el mismo policía de la guardia cuando ve
entrar a un civil pretende que éste al presentarse se
cuadre y le dé el saludo 1. Lo más probable es que el civil
le contesté: “¿El saludo qué?” pues, al no pertenecer a
la ins tución policial lo más probable es que ni sepa qué
es: “el saludo 1”. Entonces, la ley Magna dice que cada
ins tución ene sus propias leyes internas, llamadas
ins tuyentes, las cuales deben ser respetadas y
prac cadas dentro del marco de dicha ins tución.

REVISTA

PODER Y GRACIA

Jesús no dijo que había venido
a cambiar al mundo, sino;
que vino a buscar y a salvar lo
que se había perdido
Ok, entonces no podemos nosotros los cris anos
pretender imponer nuestras leyes ins tuyentes, es
decir, las que nos rigen dentro del marco de nuestra fe e
Ins tución, a una sociedad secular y humanista que
pretende regirse por leyes fabricadas a medida de sus
consumidores. Nosotros tenemos el deber de adver r
el error y llamar a arrepen miento, pero no debemos
imponer nuestras leyes a ellos. Alguien dirá quizás, pero
en el an guo testamento Dios levantó a los profetas que
denunciaban a los pecadores. Eso es cierto, pero
también es cierto que, los profetas le hablaban al
pueblo de Dios, es decir a una sociedad teocrá ca, no
democrá ca como la nuestra. Son dis ntos contextos,
dis ntas dispensaciones y dis ntas sociedades. Por lo
tanto, el rol profé co de la Iglesia es diferente.
R.P. y G: Entonces ante una sociedad tan humanista y
secularizada ¿Será conveniente que los cris anos
tomen los gobiernos para transformar las sociedades?
Pr. Max: No se puede transformar una sociedad
democrá ca por decreto presidencial, ni se puede
transformar una sociedad por medio de la fabricación
de leyes. No digo que este en desacuerdo que hayan
cris anos en la polí ca, pero ese sueño román co de
que la sociedad cambiaría si los cris anos gobiernan, en
lo personal lo veo como una fantasía sin fundamento
bíblico. Porque un cris ano sea presidente, no puede
por eso decretar que a par r de tal fecha nadie más
adulterará. Tampoco los legisladores podrían fabrican
leyes para que ya no se fornique. Tales cosas son
fantasías en una sociedad pecadora. Cuando expreso
estas ideas, suelen decir, pero Pastor, y entonces
¿Quién cambiará este mundo lleno de injus cia y
maldad? Mi respuesta es que ni Jesús vino a cambiar al
mundo, entonces ¿De dónde sacamos la idea contraescatológica de que nosotros debemos cambiar al
mundo? Jesús no dijo que había venido a cambiar al
mundo, sino; que vino a buscar y a salvar lo que se había
perdido, pero al mismo empo aclaró que Él nada tenía
que ver con el mundo y su dios (Satanás).

7

¿De dónde sacamos la idea
contra-escatológica de que
nosotros debemos cambiar
al mundo?
La Palabra nos enseña que el mundo es enemigo de
Dios, y que este mundo está reservado para el gran
día de la Ira de Dios como ya lo hablamos antes. Y de
eso, ningún gobernante por más cris ano que sea
podrá librar al mundo del juicio que ya ha sido
establecido en la eternidad por causa de que el
mundo finalmente nunca aceptará las reglas de Dios.
Ante esto, otros me dicen, pero la Biblia dice: “si
gobiernan los justos el pueblo se alegra” por
supuesto que así sería si la sociedad donde gobierna
el justo es una sociedad teocrá ca y justa y no
democrá ca, injusta, secularizada y humanista. Hay
mucha tela para cortar en este tema. Aun así, afirmo
que los cris anos en los gobiernos ayudarían a
mejorar unas cuantas cosas, pero nunca cambiarían
el corazón de la sociedad. La única forma de cambiar
al hombre de mundo y no necesariamente al mundo
del hombre, es por medio del poder del evangelio de
Jesucristo.
R.P. y G: Pastor, he observado lo variopinto de su
personalidad en temas muy polémicos, por lo que
se hace di cil encuadrarlo ¿Cómo se define usted
mismo?
Pr. Max: Pues, como un hijo de Dios, hambriento de
Dios, por lo tanto hambriento de ser bíblico y
Cristocéntrico. Un pecador rescatado por la gracia
divina, puesto al servicio de mi Dios por amor a su
Nombre, aun así, habiendo hecho todo: siervo inú l
soy. Lo cual no quita que soy profeta, rey y sacerdote
de Dios en Cristo Jesús.

REVISTA

Queda poco tiempo para
arrepentirse y volverse
al Señor
R.P. y G: ¿Qué le diría a un lector que no conoce a
Cristo todavía?
Pr. Max: Pues, que queda poco empo para
arrepen rse y volverse al Señor, que busque a Dios
mientras pueda ser hallado en tanto que está
cercana su gracia, que lo haga de todo corazón, en
humildad y fe en Cristo y su sacrificio en la cruz; y la
gracia de Dios vendrá sobre su vida de una manera
gloriosa y una vida nueva comenzará a par r de
Cristo en adelante.
R.P. y G: Pastor Max, si algún Concilio Pastoral,
Iglesia o Ministerio, desea contactarse con vuestro
Ministerio, ya sea para solicitar sus Seminarios,
Conferencias, o Cruzadas de Milagros ¿por qué
medio lo pueden hacer?
Pr. Max: Se pueden comunicar por medio de e-mail:
[email protected]
A nuestro facebook Ministerial: Max Contreras
O por Whatsapp: +56 9 6138 2109
R.P. y G: Pastor, muchas gracias por su empo y por
abrirnos su corazón respecto de temas de gran
interés general en la Iglesia.
Pr. Max: A usted muchas gracias, Dios le bendiga
poderosamente.

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