Poster Elyzabeth Valetta .pdf
Nombre del archivo original: Poster - Elyzabeth Valetta.pdf
Título: Poster.cdr
Autor: Elyzabeth Valetta
Este documento en formato PDF 1.7 fue generado por CorelDRAW 2017 / Corel PDF Engine Version 19.0.0.328, y fue enviado en caja-pdf.es el 15/07/2018 a las 05:44, desde la dirección IP 181.135.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 1137 veces.
Tamaño del archivo: 3 MB (1 página).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
Ciudad Escolar Comfenalco
Factores que influyen en el desarrollo
integral de la infancia y la adolescencia.
Grado 5° Básica Primaria
Elyzabeth Vale a Cardenas
Yadid Perez Guevara
Según la teoría ecológica de Urie
Bronfenbrenner
Obje vos:
Ø Inden ficar los diferentes ambientes del contexto
que permitan reconocer los factores que influyen
en el desarrollo integral del infante y adolescente.
Ø U lizar los conocimientos del maestro para
ges onar cambios.
Microsistemas: Nivel mas inmediato
o cercano en el desarrollo del individuo.
Mesosistemas: Incluye la interrelación
de dos o más entornos en los que la
persona par cipa de manera ac va.
(Escuela - Amigos).
Población
Se cuenta con una población de 240 estudiantes
del grado 5° entre los 10 y 11 años, escuela caja de
compensación familiar.
Exosistemas: Se refiere a las fuerzas
que influyen a lo que suceda en los
microsistemas (Trabajo de los padres).
Macrosistemas: Condiciones sociales
culturales (Contexto).
MAESTRO
Resultados
Metodología
La escuela como un espacio
de socialización, con unas
condiciones adecuadas para
que el niño pueda aprender.
Las escuelas deben cambiar
para afrontar las exigencias y
demandas de la sociedad actual.
En los ambientes se observa poco
acompañamiento de algunos padres
de familia en cuanto a los exosistemas,
ya que los padres ambos deben trabajar
para sustentar las necesidades básicas
dejando un vacío en casa en cuanto a la
orientación de la formación en valores y
procesos educa vos.
La Ciudad Escolar Comfenalco
consta de espacios educa vos
Escuela de
Música
Aula Lego
Robó ca
Conclusiones
Proyecto de Aula
sana y en paz
Escuela de
Deportes
Simulacro
Pruebas Saber
Laboratorio de
Ciencias
Aula de
Sistemas
Club de talentos
Doble
Titulación
El maestro como gestor
de cambio, u liza cada
espacio que involucre su
entorno y comunidad. A
través de propuestas de
los servicios socioeduca vos
que promuevan el respeto,
colaboración, compromiso
y solidaridad.
Descargar el documento (PDF)
Poster - Elyzabeth Valetta.pdf (PDF, 3 MB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
ciudad
contexto
condiciones
cuanto
microsistemas
maestro
desarrollo
escolar
poblacion
deben
padres
educa
ambientes
exosistemas
escuela