MACHADO Boletín Novedades 10 4 19 ZC .pdf



Nombre del archivo original: MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf

Este documento en formato PDF 1.7 fue generado por Adobe Acrobat 11.0.23, y fue enviado en caja-pdf.es el 29/03/2019 a las 12:49, desde la dirección IP 217.126.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 2298 veces.
Tamaño del archivo: 72.7 MB (88 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


MACHADO

BOLETÍN DE NOVEDADES

10 ABRIL 2019
SEMANA 14 DE 2019

LITERATURA

Narrativa, poesía, teatro, novela gráfica.

Preventa
10 de abril de 2019
Lín

EAN

AUTOR

TÍTULO

EDITORIAL

LITERATURA: Narrativa, poesía, teatro, novela gráfica.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

9788433940254
9788433980328
9788433980335
9788433998767
9788433902207
9788433902221
9788433902238
9788433902245
9788433902252
9788417346638
9788417346751
9788490655641
9788490655597
9788416222940
9788494836657
9788483932582
9788494909535
9788412008906
9788494734540
9788417375225
9788417386245
978847737959
9788494843518
9788498953657
9788498953640
9788498953633
9788417143831
9788417830120
9788417301330

Hollinghurst, Alan
El caso Sparsholt
Bukowski, Charles
Las campanas no doblan por nadie
Ransmayr, C.
Cox o el paso del tiempo
Preciado, Paul B.
Un apartamento en Urano: crónicas del cruce
Méndez, A.
Los girasoles ciegos- CM50
Nothomb, Amélie
Estupor y temblores-CM50
Hanff, H.
84, Charing Cross Road-CM50
Barnes, J.
El loro de Flaubert-CM50
Hornby, Nick
Alta fidelidad-CM50
Satz Tetelbaum, Mario El alfabeto alado
Hernández, Sonia
El lugar de la espera
Dostoievski, Fiódor M. Pobre gente
Du Maurier, Daphne El río del Francés
Harrison Ainsworth, W.El castillo de Windsor
Maier, Gonzalo
Otra novelita rusa
Wharton, Edith
Cuentos completos II (1909-1937)
Legendre, Claire
El nenúfar y la araña
Valencia Rabanal, Rob Al final uno también muere
Platónov, Andréi
La zanja
Boon, Louis Paul
Mi pequeña guerra
Hepola, Sarah
Lagunas
Moya, Conchi
Las acacias del éxodo
Freixas, Laura
Los otros son más felices
Iribarren, Karmelo C. Un lugar difícil
Zapater, Juan pablo
Mis fantasmas
Williams, William Carl Cien poemas
Varios autores
Luz a ti debida
Marqués, Juan
El cuarto de estar
Gómez Acosta, José Mi Viaje a lugares inaccesibles

PVP
s/iva

Anagrama
23,94
Anagrama
20,10
Anagrama
19,13
Anagrama
17,21
Anagrama
10,48
Anagrama
10,48
Anagrama
10,48
Anagrama
10,48
Anagrama
10,48
Acantilado
13,46
Acantilado
15,38
Alba
11,54
Alba
20,19
Ático
23,56
Minúscula
9,62
Páginas de Espum 37,50
Tránsito
16,25
La Navaja Suiza 19,13
Armaenia
19,23
De Conatus
17,21
Pepitas de Calaba 21,92
Sílex
13,46
Sílex
14,42
Visor
11,54
Visor
11,54
Visor
13,46
Pre-Textos
14,42
Pre-Textos
11,54
Abada
13,46

C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com

PVP

OBS. CANT.

24,90
20,90
19,90
17,90
10,90
10,90
10,90
10,90
10,90
14,00
16,00
12,00
21,00
24,50
10,00
39,00
16,90
19,90
20,00
17,90
22,80
14,00
15,00
12,00
12,00
14,00
15,00
12,00
14,00

MACHADO

Grupo de Distribución, S. L.

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

Alan Hollinghurst
El caso Sparsholt
Un deslumbrante fresco histórico sobre la
sociedad británica desde la Segunda Guerra
Mundial hasta nuestros días.
En octubre de 1940, el apuesto David Sparsholt llega
como estudiante a la elitista universidad de Oxford. Él
no pertenece a la clase alta, pero trabará amistad con
un grupo de jóvenes de posición más elevada que han
montado un club literario. Evert Dax será uno de los amigos que se sentirán atraídos por el magnetismo de Sparsholt, en una época en la que la homosexualidad debía
vivirse de un modo clandestino. Pero este es solo el
arranque de esta vasta y ambiciosísima novela, que recorre más de medio siglo de vida británica y llega hasta
nuestros días a través de tres generaciones, componiendo un deslumbrante fresco histórico. Porque Sparsholt
se casará y tendrá un hijo, Johnny, que se convertirá en
un prestigioso pintor especializado en retratos, mantendrá una relación amorosa con un joven francés y después tendrá una hija llamada Lucy...

Traducción de Gemma Rovira
EAN 9788433940254
23,95 € sin IVA / 24,90 € con IVA /
Rústica con solapas / 14 x 22 cm / 558 págs.

ALAN HOLLINGHURST (Stroud, Gloucestershire, 1954) estudió en Oxford. Ha sido profesor universitario y miembro
del comité de redacción del Times Literary Supplement. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: La biblioteca de la piscina, La estrella de la guarda, El hechizo, La línea de la belleza y El hijo del desconocido.

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

Charles Bukowski
Las campanas no doblan por nadie
Inéditos que nos traen al Bukowski más
salvaje y lúbrico. Un recorrido impagable por
la trayectoria de un escritor imprescindible.
Hank ayuda a un viejo amigo alcohólico a largarse de un
hospital; el empleado de un sex shop cuenta anécdotas
estrambóticas protagonizadas por algunos clientes, como
aquel que debido a sus problemas respiratorios pide que
le hinchen una muñeca; un solitario masturbador sueña
con que aparezca la mujer de su vida; un tipo es secuestrado por tres mujeres; una chica acude a una entrevista
de trabajo en la que le hacen preguntas sobre prácticas
sexuales extremas... Este volumen reúne relatos de Bu­
kowski aparecidos en periódicos y revistas, como las
pornográficas Hustler y Oui. Son piezas bañadas en sexo
y alcohol, escritas a pie de calle, con la afilada pluma del
cronista más visceral del otro lado del sueño americano.
Y como guinda también se incluyen algunos de sus dibujos, siempre feroces y procaces.

«Es una gozada leer estos cuentos... A quienes aman a Buk, este libro les va a dejar saciados, ebrios y con una
sonrisa en los labios» (John Yohe, Entropy).
«Una recopilación libidinosa y desternillante» (Kirkus Reviews).

© Gerhard Klinkhardt

Traducción de Eduardo Iriarte
9788433980328
20,10 € sin IVA / 20,90 € con IVA /
Rústica con solapas / 14 x 22 cm / 392 págs.

CHARLES BUKOWSKI (1920-1994) es autor de seis novelas, Cartero, Factótum, Mujeres, La
senda del perdedor, Hollywood y Pulp, seis libros de relatos, Escritos de un viejo indecente,
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones, La máquina de follar, Se busca una mujer, Música de
cañerías e Hijo de Satanás, los libros autobiográficos Shakespeare nunca lo hizo y Peleando a
la contra, los diarios de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, el libro de
entrevistas Lo que más me gusta es rascarme los sobacos y los textos reunidos en Fragmentos
de un cuaderno manchado de vino y Ausencia del héroe.

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

Christoph Ransmayr
Cox o el paso del tiempo
Una novela exquisita, sensual y
deslumbrante sobre un relojero que viaja a
China para fabricar un reloj capaz de medir
la eternidad.
A mediados del siglo XVIII, Alister Cox, el más prestigioso relojero y constructor de autómatas de Europa, llega
a las costas de China invitado por el todopoderoso emperador Quiánlóng, que desea que le confeccione unos
relojes muy especiales. Cox, junto con sus ayudantes, se
aloja en la imponente Ciudad Prohibida, y empieza a fabricar mecanismos capaces de atrapar el sinuoso y cambiante ritmo del tiempo, de medir su transcurso tal como
lo perciben los niños, los enamorados, los enfermos o
los condenados a muerte… Pero mientras el artesano
da forma a sus precisas maquinarias, empieza a darse
cuenta de que no todo es belleza en el entorno en el que
permanece casi prisionero. Percibe el miedo que se respira en la corte, es testigo de castigos brutales, y su
posición privilegiada lo convierte en blanco de envidias
e intrigas palaciegas…

«Una gran narración épica que es al mismo tiempo una fascinante novela de ideas... Cautivadora» (Jean-Claude
Lebrun, L’Humanité).
«Una novela fascinante» (Pierre Deshusses, Le Monde Diplomatique).

© Magdalena Weyrer

Traducción de Daniel Najmías
9788433980335
19,13 € sin IVA / 19,90 € con IVA /
Rústica con solapas / 14 x 22 cm / 256 págs.

CHRISTOPH RANSMAYR (Wels, Austria, 1954), al que el prestigioso crítico alemán Marcel
Reich-Ranicki definió como «un apocalíptico que celebra la vida», estudió Filosofía y Etnología
en Viena, donde reside. Autor de novelas y de obras de teatro, es conocido también por sus
artículos y ensayos. Ha recibido premios como el Franz Kafka, el Grinzane-Cavour, el Premio
Internacional Mondello y, junto con Salman Rushdie, el Prix Aristeion de la Unión Europea.

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

Paul B. Preciado
Un apartamento en Urano.

Crónicas del cruce

Un libro radical y necesario sobre una
transformación personal –de Beatriz a
Paul B.– que proyecta además una lúcida
mirada transgénero sobre la realidad
contemporánea.
El autor afirma: «No soy un hombre. No soy una mujer.
No soy heterosexual. No soy homosexual. No soy tampoco bisexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando
delante de ustedes.» En este libro relata su proceso de
transformación de Beatriz en Paul B. mediante inyecciones de hormonas, su mutación corporal, acompañada
por un cambio de nombre. Pero también analiza desde la
radicalidad política, cultural y sexual la actualidad, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump,
los asesinatos del Daesh como nuevo snuff, la prostitución, el tratamiento del cuerpo en el cine, el acoso a niños trans...

«Un ataque al pensamiento convencional. La propuesta más subversiva y radical de las llamadas minorías
anómalas» (Elvira Mira).
«Un discurso potente, seguro y directo» (Qué Leer).
«Marca un punto y aparte en el pensamiento español actual, en los estudios sobre el género y, quién sabe, quizá
en tu propia intimidad» (Eloy Fernández Porta).

© Leo Freeman

EAN 9788433998767
17,21 € sin IVA / 17,90 € con IVA /
Rústica con solapas / 14 x 22 cm / 264 págs.

PAUL B. PRECIADO es filósofo y activista queer. Autor de Manifiesto contrasexual, Testo
yonqui, Terror anal (epílogo a El deseo homosexual, de Guy Hocquenghem) y Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría (finalista del Premio Anagrama de
Ensayo 2010). En la actualidad es el comisario del Pabellón de Taiwán de la Bienal de Venecia
2019.

LITERATURA

10 abril 2019

PREVENTA

- Los girasoles ciegos
- Estupor y temblores
- 84, Charing Cross Road
- El loro de Flaubert
- Alta fidelidad
PVP: 10,90 €
Precio S/IVA: 10,48 €
Rústica

Los girasoles ciegos

Estupor y temblores

84, Charing Cross Road

El loro de Flaubert

Alta fidelidad

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

«EL ALMA ES UNA MARIPOSA EN LA CRISÁLIDA DE NUESTRO
CUERPO, ESPERANDO QUE PENDAMOS DE UN HILO, DEL SUTIL
HILO DEL SILENCIO, PARA NACER AL COLOR Y AL VUELO».

Mario Satz

El alfabeto alado

C olección: Cuadernos del Acantilado, 95
ISBN: 978-84-17346-63-8
Encuadernación: rústica cosida
Páginas: 216
Dimensiones: 11,5 x 18 cm
PVP: 14 € (sin IVA: 13,46 €)

isbn 978-84-17346-63-8

9

788417

346638

Entre el alma humana y las mariposas existe un estrecho
parentesco: lo que en una es oscilación y ascenso en las otras es
aleteo y color. Aristóteles fue el primero en acuñar la palabra
psique para designar ese nexo, y, tras él, poetas y pintores
representaron el alma alada, frágil e inasible pero hermosa.
Hoy es la fotografía la que documenta la vida de estos
espléndidos insectos, cuya milagrosa existencia muestra a su
vez cuán volátil y extraordinaria es la vida humana. Breves e
intensos, los relatos que Mario Satz reúne en este bellísimo
libro dan cuenta de las aventuras y desventuras de esas joyas
aladas que han dado lugar a tantos mitos, leyendas y fábulas
dignos de ser recordados.

MARIO SATZ (Coronel Pringles, Buenos Aires, 1944) es filólogo,

escritor y traductor. Tras cursar estudios secundarios en Argentina,
realizó largos viajes por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.
Entre 1970 y 1973 vivió en Jerusalén, donde estudió la cábala, la
Biblia y antropología e historia de Oriente Medio. En 1977 recibió
una beca del gobierno italiano para investigar la obra del humanista
Pico della Mirandola. Asimismo colabora asiduamente en
numerosas revistas españolas y americanas, y ha publicado múltiples
ensayos, poemarios y novelas. Acantilado ha publicado Pequeños
paraísos (2017).
«Un escritor interesado en los sentidos subterráneos por los
que circulan las más profundas concepciones. Satz
abandona los campos trillados y se enfrenta a un mundo
elaborado con paciencia franciscana».
Joaquín Marco, La Vanguardia

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

«ES IMPOSIBLE QUE EL SER HUMANO ESTÉ TAN SOLO, Y QUE
TENGA TANTO PODER PARA AUTODESTRUIRSE. BIEN MIRADO,
SERÍA MEZQUINO. CASI TODOS FRACASAMOS, Y ESO DEBE SER
UNA PRUEBA DE ALGO».

Sònia Hernández

El lugar de la espera

C olección: Narrativa del Acantilado, 320
ISBN: 978-84-17346-75-1
Encuadernación: rústica cosida
Páginas: 176
Dimensiones: 13 x 21 cm
PVP: 16 € (sin IVA: 15,38 €)

isbn 978-84-17346-75-1

9

788417

346751

«La democracia y la Constitución, que nacieron casi a la vez
que nosotros, nos decían que todo el mundo tenía derecho a
ser lo que se le antojara. Toda la sociedad estaba de acuerdo,
conjurada para preservar nuestros deseos y nuestras ilusiones.
Íbamos a ser lo que quisiéramos. Por eso nos preguntaban
constantemente qué queríamos ser de mayores». En esta
novela coral y narrada en primera persona del plural, los
personajes comparten algo más que la voz que habla en
nombre de todos ellos: viven en un mismo lugar simbólico, el
de una generación, no ya perdida, sino extraviada a causa de la
espera de una señal que les indique el momento decisivo en
que realizar la obra, o tomar la decisión, que dé sentido a sus
vidas. La madurez ha traído a estos émulos accidentales de los
personajes de Beckett la conciencia de que nadie va a darles
esa señal, nadie espera nada de ellos: si alguna oportunidad
tienen de dar un propósito a sus vidas quizá sea vivirlas para sí
mismos o, lo que es lo mismo, simplemente actuar sin público.
SÒNIA HERNÁNDEZ (Terrassa, 1976) es autora de cuatro libros de

poesía—La casa del mar (2006), Los nombres del tiempo (2010), La
quietud de metal (2018) y Del tot inacabat (2018)—, dos de
relatos—Los enfermos erróneos (2008) y La propagación del silencio
(2013)—y las novelas La mujer de Rapallo (2010), Los Pissimboni
(Acantilado, 2015) y El hombre que se creía Vicente Rojo
(Acantilado, 2017). En 2010 la revista Granta la incluyó en su
selección de los mejores narradores jóvenes en español. Colabora
habitualmente en Cultura|s, el suplemento literario de La
Vanguardia.

«Una de las voces más personales de su generación».
La Vanguardia

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

alba
FIÓDOR M. DOSTOIEVSKI

Pobre gente
Traducción de Fernando Otero Macías
y José Ignacio López Fernández

Pobre gente es una
novela intensa y entrañable,
un libro conmovedor en
extremo que no defraudará
a ningún amante de la
buena literatura.
EMILIANO MOLINA
SOLODELIBROS

EAN: 9788490655641
PVP: 12 €
Precio S/IVA: 11,54 €
224 págs.
Fto: 14x21 cm
Rústica

Makar Dévushkin lleva treinta años copiando documentos en un departamento administrativo de
San Petersburgo y vive en la habitación más barata
de una pensión, junto a la cocina. A través de la
ventana ve a la joven Varvara, pariente lejana suya,
que es toda su alegría. Varvara, huérfana, sin dinero ni posición, ha huido de una pariente agriada y
maquiavélica e intenta ganarse la vida bordando.
Varvara y Makar se cartean, se prestan dinero y libros, comparten decepciones y pequeñas alegrías.
Son pobres e insignificantes, pero tienen amor
propio y llegan a ver en las cartas que se escriben
–en la literatura– una forma de dignidad.

Fiódor M. Dostoievski nació en Moscú en 1821. En
1845 publicó su primera novela, Pobre gente, y posteriormente La aldea de Stepanichkovo y sus habitantes,
Humillados y ofendidos (1861) y Memorias de la
casa muerta (1862). Desde la publicación en 1866
de Crimen y castigo, su prestigio y su influencia
fueron centrales en la literatura rusa, y sus novelas
posteriores no hicieron sino incrementarlos: El jugador (1867), El idiota (1868), El eterno marido (1870),
Los demonios (1872), El adolescente (1875) y, especialmente, Los hermanos Karamázov (1879-1880).
Dostoievski murió en San Petersburgo en 1881.

COLECCIÓN ALBA MINUS

Clásicos / Ficción

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

alba
DAPHNE DU MAURIER

El río del Francés
Traducción de Concha Cardeñoso
Rústica / 21,00 € / 344 págs.

Lady Dona St. Columb tiene veintinueve años y
está casada con un baronet frívolo y satisfecho de
sí mismo. Ocupa un lugar destacado en la corte
de Carlos II, tiene muchos admiradores y cuando
se aburre se disfraza de bandolero y asalta a ancianas condesas. Un día se lleva a sus dos hijos y
se instala en Navron House, la casa familiar de su
marido. En su camino se cruza un pirata francés
que es el terror de la región: no tardará en pensar
que son «el uno para el otro, dos trotamundos,
dos fugitivos sacados del mismo molde». En El
río del Francés (1941), Daphne du Maurier plantea
si para una mujer la libertad equivale forzosamente a una huida, y si en cualquier caso es posible
alguna vez «convertirse en otra persona».

Daphne du Maurier nació
en Londres en 1907. Empezó
escribiendo cuentos y artículos
en 1928 y en 1931 publicó
su primera novela, Espíritu
de amor. El éxito de Rebeca (1938), su tercera novela, enseguida adaptada al
cine por Alfred Hitchcock, le dio fama mundial,
y a partir de entonces se convertiría en una de las
novelistas más populares del siglo xx. Vivió la mayor parte de su vida en Cornualles, donde murió
en 1989. Alba ha publicado Mi prima Rachel y La
posada Jamaica en esta misma colección.

COLECCIÓN RARA AVIS
Ficción

Daphne Maurier escribía
tramas emocionantes,
era habilísima en la
construcción del suspense…
Una escritora de temeraria
originalidad.
THE GUARDIAN

EAN: 9788490655597
PVP: 21 €
Precio S/IVA: 20,19 €
344 págs.
Fto: 12x20 cm
Rústica

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

LA GRAN NOVELA CLÁSICA SOBRE
ENRIQUE VIII Y ANA BOLENA

&MDBTUJMMPEF8JOETPS
8JMMJBN)BSSJTPO"JOTXPSUI

Editorial: Ático de los Libros
Colección: Ático Clásicos, n.º 7
Traductor: Joan Eloi Roca
PVP: 24,50€
Formato: 15 x 23 cm, cartoné, 352 páginas
ISBN: 978-84-16222-94-0
Una magnífica intriga sobre las conjuras, traiciones,
mentiras y engaños de la corte de Enrique VIII. La
pasión del monarca y su deseo por Ana Bolena
resplandece en esta novela, que narra el idilio y
posterior matrimonio entre Enrique VIII y la seductora
Ana, y la oposición del cardenal Wolsey al divorcio del
monarca de la reina Catalina de Aragón.

Una de las primeras novelas
históricas con acentos góticos,
comparada con Byron y con
Lewis

«Un clásico de la literatura
inglesa que merece llegar a
una nueva generación de
lectores.»
THE GUARDIAN

1. Publicada en 1843, esta es una obra clave de
la novela histórica, una de las primeras en su
género en conocer un extraordinario éxito de
público. Vendió más de 60.000 ejemplares en
su tiempo, y se convirtió en un clásico.

2. La calidad literaria de esta novela es
enorme, y la capacidad del autor de mezclar
la ambientación histórica con los
elementos sobrenaturales es magnífica.

3. Precisamente el personaje del cazador Herne,
esa figura fantasmal que es el contrapunto a
las miserias y conjuras de la corte, la
convierte en la primera novela con acentos

«Un vívido retrato de la corte
de Enrique VIII.»
THE TIMES

góticos, situando al autor a la altura de Byron
y de Lewis, los precursores del romanticismo
gótico.

4. Esta obra es además una novela histórica
muy entretenida, pues se publicó en primer
lugar en entregas (lo más habitual en la
época) y por lo tanto mantiene el interés y el
suspense con maestría decimonónica.

5. Los lectores y la crítica han acogido muy
positivamente la colección de Ático
Clásicos, y vamos a seguir publicando entre
dos y tres títulos al año en esta colección.

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

Otra novelita rusa
Gonzalo Maier
Colección Micra
Páginas: 96
Rústica, 10x15 cm
ISBN: 978-84-948366-5-7
PVP con IVA: 10 €

A principios de los años noventa, un jubilado chileno aterriza en Moscú con un plan tan heroico como
disparatado: derrotar a los mejores ajedrecistas rusos. En las idas y venidas de la habitación de su hotel
al antiguo parque en el que suelen darse cita los aficionados más temerarios, el viaje de Emanuel
Moraga se revelará como una suerte de paseo onírico, con toques de comedia, por el desvencijado
paisaje posterior a la Guerra Fría. Otra novelita rusa es un relato delirante sobre las frustraciones de la
provincia y las extrañas formas que adopta la historia del siglo XX para colarse hasta en los rincones más
insospechados. Gonzalo Maier firma un texto que se lee con complicidad y asombro, y que, con el correr
de las páginas, vuela alto y lejos.

Gonzalo Maier (Talcahuano, 1981) es autor de Material rodante, El libro de los bolsillos y Hay un mundo
en otra parte, entre otros títulos. Es profesor de literatura y columnista. Vive en Chile.

Sobre otras obras de Gonzalo Maier se ha dicho:

«Sigue expandiéndose al término de la lectura como un itinerario sin fin. [...] Reflexiones de apariencia liviana,
pero muy refinadas, que conforman un espíritu muy apto para apreciar la sorpresa en la rutina.»
Francisco Solano, Babelia, El País
«Altamente subrayable. [...] Solo cabe desear que Maier siga escribiendo y que nunca se pase al avión.»
Begoña Gómez Urzaiz, Cultura/s, La Vanguardia

LITERATURA

10 abril 2019

PREVENTA

“tú eres más fuerte, más firme
y más sutil que todos los otros,
tú dices más y dices mejor.”
HENRY JAMES

EDITH WHARTON
CUENTOS COMPLETOS [1909‐1937]
Edith Wharton y su obra se adentran en el siglo XX y vivirán
y convivirán con las fracturas sociales del nacimiento de
siglo, el conflicto de la I Guerra Mundial en primera persona,
el periodo de entreguerras y el crack del 29. Son los cuentos
que aparecieron antes y después de su novela universal, La
edad de la inocencia (1920, Premio Pulitzer), son las décadas
de mayor esplendor, las que alumbran el ciclo de novelas
agrupadas bajo el título Vieja Nueva York (1924), de una
escritora indispensable.

ISBN 978‐84‐8393‐258‐2 | 1166 pp | 13,5cmx22cm
PVP 39 euros | 37.50 s/IVA

Argumentos de venta
1. Hay todo un momento de recuperación y visibildiad de escritoras que fueron
protagonistas del ámbito literario y ahora salen más a la luz que nunca.
2. Son los mejores cuentos de Edith Wharton: los que escribió mientras escribía también
La edad de la inocencia que obtuvo el Premio Pulitzer (1920).
3. La primera entrega del año pasado tuvo una gran acogida por parte de lectores y
medios de comunicación. Ahora se actualiza su interpretación con el prólogo de Elena
Medel.

EDITH WHARTON
Grande entre las grandes. Autora de una de las novelas
fundamentales del siglo XX, La edad de la inocencia. Cronista de la
Primera Guerra Mundial. Premio Pulitzer. Merecedora del Premio
Nobel al que fue en varias ocasiones candidata. ¿Ha falta decir algo
más?

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

EL NENÚFAR Y LA ARAÑA

Claire Legendre

Formato: 13 x 20 cm, 140 pp.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-949095-3-5
PVP S/IVA: 16,25 €
PVP: 16,90 €

«Inteligente y divertido, personal y universal, enigmático y profundo, El nenúfar y la araña es […] una
obra que permanece entre la realidad y la ficción,
dotada de una gracia extraordinaria y de una profundidad espeluznante».
Télérama
Te dan miedo los diagnósticos; por eso inventas tu propia
enfermedad. Tienes miedo a las arañas, al desorden, al vacío. Miedo a la traición, al abandono, al ridículo. Dejas de
fumar, evitas volar, enamorarte o acercarte a un balcón.
«Seguro que hay que sentirse de veras en peligro para que
el miedo a morir supere al miedo a vivir».
El nenúfar y la araña es un relato literario y autobiográfico
que explora los síntomas, las raíces y la génesis del miedo y
de la angustia, desde la más íntima hasta la más universal.
En este libro profundo y ágil, elegante y salpicado de ironía,
Legendre desmonta a lo largo de sus cortos capítulos —que
son también fragmentos de vida— los mecanismos psicológicos, físicos y sociales asociados a la angustia que provoca
la imposible necesidad de tener el control.

A R G U M E N T O S D E V E N TA
La autora estará en España promocionado el libro en abril
de 2019 y se presentará en La Central el 25 de ese mes.

Estilo directo, concreto, profundo e intenso. La autora
ofrece un relato muy íntimo en el que la mayoría de los
lectores se reconocerán.

Cuestionamiento y reflexión. Como en todos los libros
de Tránsito, la autora ofrece aquí al lector un lugar de elección, dilema e introspección a través de su propia historia.

Claire Legendre (Niza, 1979) oscila desde su primer libro, Making-of (publicado cuando tenía dieciocho años), entre la novela negra y la autoficción (Viande, La méthode Stanislavski, L’écorchée vive, Photobiographies). Vivió en Roma
(haciendo una residencia en Villa Médici, en el año 2000) y en Praga antes de
establecerse en Quebec, donde desde 2011 imparte clases de creación literaria en
la Universidad de Montreal.

LITERATURA

10 abril 2019

PREVENTA

AL FINAL UNO
TAMBIÉN MUERE
ROBERTO VALENCIA
Formato: 14 x 21 cm. Rústica
Páginas: 272
Lanzamiento: abril, 2019
Precio sin IVA: 19,13 €
Precio con IVA: 19,90 €
IBIC: FA
ISBN: 978-84-120089-0-6

«Pensé que si los cementerios intentan simbolizar de
un modo tan cabal la muerte, entonces los hombres no
tienen la menor idea de lo que significa la oscuridad».

SINOPSIS

EL AUTOR

Aparentemente, la familia Kleizha es como tantas otras: el padre se encierra por temporadas en su sastrería para evitar que se deteriore su relación
matrimonial; la madre trabaja en una peluquería y llega exhausta a casa
cada noche; y el pequeño Kleizha y su hermana se detestan de un modo
razonable. Sin embargo, nada es nunca lo que parece. Los miembros de
esta familia se embarcan, contra su voluntad, en un continuo viaje entre
la vida y la muerte que perturba su día a día y que les obliga a recordar
quiénes son y de qué modo han de sobrellevar una existencia en la que
deben soportar el peso de esa maldición.

Roberto Valencia (Pamplona,
1972). En 2010 publicó el libro de
relatos Sonría a cámara (Lengua
de trapo). En 2014, Todos somos
autores y público (Letra Última),
en el que entrevista a diecisiete
creadores, pensadores y críticos
relevantes del panorama de la
creación en castellano. Escribe en
El Ministerio, de ctxt.es.

Al final uno también muere explora estos temas a través de una narración
ágil, en la que sobresale un imperante tono irónico. Lo patético y lo trágico se funden en estas páginas, que narran el tránsito de un joven que
lucha por bracear entre la inestable felicidad de la vida y el absurdo de la
muerte.
La muerte ha sido un tema de reflexión habitual tanto para los artistas
como para los pensadores. Pero, aunque el ser humano, en algún momento de su vida –en el último, en realidad–, será sujeto paciente de la
muerte, esta circunstancia nos imposibilita para reflexionar sobre ello en
carne propia. ¿Morir supone seguir viviendo bajo otra forma? ¿Implica
verdaderamente nuestro final? ¿Hay alguien que pueda contarnos desde
dentro qué se siente durante la muerte?
Con excepción de Unamuno en la literatura y de Ortega y Gasset en
la filosofía, las obras de autores españoles han estado alejadas del existencialismo. Es precisamente esta corriente la que hace que Al final uno
también muere sea una novela especial que gira en torno a la identidad,
determinada por el recuento personal y social de los propios recuerdos:
¿realmente es posible vivir sin memoria?, ¿es esta un mecanismo engrasado por el olvido?, ¿podemos perder la noción de lo que somos y seguir
siendo nosotros mismos?

Andréi Platónov

LITERATURA

PREVENTA

La zanja
ANDRÉI PLATÓNOV

narrativa

10 abril 2019

LA ZANJA

ANDRÉI PLATÓNOV
«Brillante... una obra maestra» –Paul Theroux
Moscú, años treinta. Un equipo de trabajadores se dedica a excavar los cimientos de un inmenso edificio: una casa palaciega para el futuro
perfecto socialista que, están convencidos, está al
alcance de la mano. Pero cuanto más duro trabajan y más profundamente cavan, más cosas salen
mal y el sitio más asemeja a una inmensa tumba.
La zanja es el libro más abiertamente político
de Platónov, escrito en respuesta directa a las escalofriantes brutalidades de la colectivización de
la agricultura rusa por parte de Stalin. Es también una obra maestra literaria. Al tratar de evocar realidades indescriptibles, Platónov deforma
y transforma el lenguaje en páginas que reflejan
tanto el doble discurso alienante del poder como
la dura sencillez de la oración.
«La obra maestra de Platónov, una mordaz sátira del intento soviético de construir una utopía
obrera, mide la vasta tragedia humana del estalinismo, retratando una sociedad organizada y regimentada en torno a una mentira monstruosa».
—Publishers Weekly
La obra cumbre del maestro de las letras rusas del siglo XX

978-84-947345-4-0
Rústica con solapas
210 págs.
14 x 21 cm.
PVP: 20 €

Del autor de CHEVENGUR y LA PATRIA DE LA ELECTRICIDAD

«Uno de los escritores más profundamente originales» —National Post

«La zanja retuerce el lenguaje, sometido y destrozado por las demandas
de la revolución. ... un Platónov sombrío y legible, cuyo vecino más próximo, en
sensibilidad apocalíptica, es Samuel Beckett». —The New York Times

«Quizás el único escritor que ha hecho avanzar la prosa rusa más allá de lo
que consiguió Chejov». —The Times

ANDRÉI PLATÓNOV (1899-1951) nació en un pueblo cerca de
la ciudad rusa de Voronezh. Comenzó a publicar poemas y
relatos en 1920 y trabajó como experto en la recuperación de
tierras en el centro de Rusia, donde fue testigo de los estragos
de la Gran Hambruna. En la década de 1930, Platónov cayó
en desgracia con Stalin y su obra dejó de ser publicada hasta
1987. Sus libros más conocidos son Chevengur (Cátedra,
2001), Dzhan (F. Pimentel 2017) y La patria de la electricidad y otros relatos (Galaxia Gutemberg, 2003).

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

MI PEQUEÑA GUERRA PUEDE SER
CONSIDERADA LA NOVELA EUROPEA MÁS
EDITORIAL

IMPORTANTE SOBRE LA SEGUNDA GUERRA
MUNDIAL, COMO VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
DE CÉLINE LO FUE SOBRE LA PRIMERA.

MI PEQUEÑA
GUERRA
Louis Paul Boon

Prólogo y traducción: Ronald Brouwer
Editorial: DE CONATUS
Colección: MEMORIA DE LA HUMANIDAD
PVP: 17,90 euros.
Formato: 140 x 210, 168 páginas.
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-17375-22-5

Traducida a 11 lenguas, un clásico europeo que por fin podemos leer en España.
Presentación de la novela en el programa de La Noche de los Libros, 26 de abril en
Madrid, con Luckas Vander Taelen (presidente de la fundación Louis Paul Boon)
¿Qué pasa cuando un hombre de clase obrera tiene
talento para escribir y no quiere ser poeta? Que puede
contar aquello que nunca se nos cuenta: la calle. No
de una forma poética, no de manera reivindicativa, sino
mostrando el ser humano en toda su imperfección y
provocando sentimientos contradictorios.
Hemos visto muchas películas y hemos leído muchos
libros sobre la guerra, pero nunca nos han colocado
en el punto de vista de esta novela. Mi pequeña guerra
nos mete en una dimensión moral a la que no estamos
acostumbrados. Necesitamos esta voz que no inventa
y que no tiene reparos a la hora de contar. Ahí está la

existencia depravada que busca la salvación a través de
la música, el baile o la risa.
R. F. Lissens: “La técnica de bombardeo produce los
efectos más extraños en este pequeño diario de la
guerra y el período de posguerra. Resuena de manera
alocada, como si la máquina de escribir de Boon hubiera
estado traqueteando como una ametralladora”.
Mi pequeña guerra: “Hay gente que se deja la vida
blasfemando y otra que se da cabezazos contra las
paredes. Tú escribes tu pequeña guerra”.

Louis Paul Boon Aalst, 15 de marzo de 1912-Erembodegem, 10 de mayo de 1979) se puede considerar como
un clásico dentro de la literatura flamenca y europea. Ha recibido los premios más importantes de su país. Es
un autor controvertido con una voz desconcertante que no tiene filtro.

MEMORIAS

PREVENTA

10 abril 2019

[pepitas]
de calabaza

LAGUNAS
Recuerdo lo que bebí para olvidar

Sarah Hepola
En la línea de Instrumental de James Rhodes o El club de los mentirosos de Mary
Karr, las memorias de la periodista Sarah
Hepola desgranan una situación trágica sin
alardes ni victimismo, con profundidad y
honestidad, incluso a veces con humor.
Uno de los libros más vendidos en los Estados Unidos en 2015, según The New York
Times.
Colección: No Ficción
Rústica con solapas
256 pp.
pvp sin iva: 21,92 € · pvp: 22,80 €
21 x 14,5 cm.
isbn: 978-84-17386-24-5

Para Sarah Hepola beber significaba ser libre, era parte de su derecho a ser una mujer fuerte y moderna del
siglo xxi. El alcohol era «la gasolina de toda aventura», su llave para ser más divertida, más atractiva, más
ingeniosa, el silenciador de ese metrónomo que resonaba en su cerebro y ponía de manifiesto su confusa e
imperfecta naturaleza. Sin embargo, a menudo se despertaba con lagunas y pasaba las mañanas tratando
de reconstruir las horas previas: «¿Qué dije anoche?
¿Quién es este tipo? ¿Dónde estoy?».
Lagunas es un libro escrito con una sinceridad imperturbable y un humor sutil. Es la historia de una
mujer como cualquier otra, una mujer que inicia a
tientas una nueva aventura: la de dejar de beber para
encontrar de nuevo su lugar en el mundo; para reconciliarse consigo misma, con su vida pasada y con lo
que está por venir.

«Extraordinaria; la prosa de Hepola es electrizante». –The New York Times
«Una obra valiente y delicada de una franqueza impactante». –Publishers Weekly
«Tremendamente divertida, brutalmente sincera». –Entertainment Weekly

LITERATURA

10 abril 2019

PREVENTA

Las acacias del éxodo
Conchi Moya
Conchi Moya
Nacida en Madrid en 1971. Licenciada en
Ciencias de la Información. Autora de los libros
sobre el Sahara Occidental Delicias saharauis,
Las treinta y dos batallas de Aminetu Haidar y
Los otros príncipes. Junto con Bahia Mahmud
Awah ha escrito el ensayo El porvenir del
español en el Sahara Occidental y la antología
de cuentos tradicionales Cuentos saharauis
de mi abuelo. Es antóloga de varios libros
de poesía saharaui en español y una de las
autoras que aparecen en el libro Literaturas
hispanoafricanas: realidades y contextos. Su
primera novela, Sin pedir permiso, se editó en
2015.

En Las acacias del éxodo Conchi Moya
recopila una serie de relatos escogidos
en especiales circunstancias. En
este nuevo trabajo la autora recoge
ricos extractos narrativos con los que
deleitar a aquel lector que percibe
y sigue la rica fuente saharaui que
continúa vertiendo inéditas historias
de personajes anónimos.
Se trata de crónicas ficcionadas
desde la realidad que la autora
ha sabido tejer con su habitual
agudeza al escribir y que me llevan
al proverbio saharaui: “No dejes que
ensille tu rahla [montura del camello]
quien no viaje contigo”. Partiendo de

este pensamiento la autora nos ha
acercado con amenidad y estilo a
circunstancias que ha sabido observar
sin orientalismo, haciéndolas brotar
con transparencia desde la recóndita
fuente de la cultura saharaui.
Por naturaleza el saharaui no cuenta
sus éxitos, evita ser presumido. Una
virtud que a veces acarrea la pérdida
en el registro de un importante
eslabón de acontecimientos. La
autora ha sabido en ese libro captar
y rescatar del olvido bellos instantes
que se dan en la historia saharaui y
sin más desaparecen de la memoria
colectiva.

140 x 215 mm
pp. 120
Rústica con solapas

ISBN: 978-84-7737-959-1
PVP: 14 €

LITERATURA

PREVENTA

10 abril 2019

L os otros son más felices
LAURA FREIXAS
Imagen de cubierta: Natalia de la Torre Alcoba
Cuando un día de verano de 1971, Áurea sube al tren en
la estación de Chamartín, intuye que el viaje a Cataluña
que está a punto de emprender le va a cambiar la vida,
pero aún no sabe cómo. A sus catorce años, será la
primera vez que se aleje de sus padres, y de lo que hasta
entonces han sido los dos únicos escenarios de su vida:
Madrid, la ciudad en la que ha nacido, y el pueblo de su
madre, en La Mancha, donde la familia pasa los veranos.
Años después, en conversación con quien fue testigo de
los hechos, Áurea rememora aquel verano, con todos sus
protagonistas. De un lado sus propios padres,
empeñados en ascender socialmente en una España que
estaba en pleno despegue, a punto de salir del
franquismo; del otro, la familia catalana que la va a
acoger para las vacaciones, los Soley, con todo lo que
representan: la riqueza, el cosmopolitismo, el buen
gusto, la bohemia, la libertad de costumbres... ¿o tal vez
no es oro todo lo que reluce?

ISBN: 978-84-948435-1-8
Colección: Tierras de la Nieve Roja
pp. 198// 140 x 200 mm
PVP: 15 EUR

En los años transcurridos desde la primera publicación
de Los otros son más felices (2011), Laura Freixas ha ido
ganando público y reconocimiento como escritora. Con
esa perspectiva se entiende mejor hasta qué punto es
esta una novela de madurez, que da una vuelta de tuerca
a los temas que ha ido abordando, en distintos géneros
(relatos, novela, ensayo, diario...), a lo largo de su
trayectoria: la diferencia de clases, el contraste entre
Castilla y Cataluña, la condición de la mujer o las
relaciones entre quienes viven donde nacieron y quienes
llegan desde fuera.

De Laura Freixas han dicho:
“Una crónica con muchos puntos de
contacto con el Bildungsroman o novela
de formación (…). Una novela cuya lectura servirá para descubrir (o recordar) la
dimensión de la profunda metamor-fosis
familiar y social de los españoles desde la
dictadura hasta el presente.”
J. M. POZUELO YVANCOS, ABC

“En ese trabajo de buscar, mirar y decidir con autonomía está la línea secreta que anima un relato maduro y
cuidado, donde descubrir al otro –a ese
otro que solemos presumir más feliz- es,
ante todo, descubrirse a uno mismo.”
RODRIGO PINTO, El País

POESÍA

PREVENTA

10 abril 2019

UN LUGAR DIFÍCIL
KARMELO C. IRIBARREN
XL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA
CIUDAD DE MELILLA

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-

EAN 9788498953657
FORMATO 20 X 13
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS 77
PVP 12,00 €
PRECIO S/IVA 11,54 €

SINOPSIS
KARMELO C. IRIBARREN nació en San Sebastián, en 1959. Toda su poesía hasta el año 2018
“doce libros” fue recogida en el volumen Poesía completa (1993-2018), publicado recientemente
en esta editorial.
Un lugar difícil (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, 2018) es su último libro
de poemas. En él, como ya es marca de la casa en este autor, Iribarren focaliza la mirada en “lo
que pasa en la calle”, ahondando aún más si cabe en los temas que han ido perfilando “hasta
hacerla singular, única” la voz de este poeta. El paso “y el peso” de los años; el amor, con sus
claroscuros; la soledad; la sensación de inminencia; el mar como un aliado siempre fiel; la
sempiterna lluvia como música de fondo; los personajes siempre un poco a la deriva por las
calles de la ciudad” En definitiva, esos pequeños aconteceres del diario vivir que la mirada -sin
concesiones, pero también irónica y tierna- de ese agudo observador que es Iribarren eleva a
categoría de sucesos susceptibles de ser poetizados. Un lugar difícil es más vida, más Karmelo C.
Iribarren.

POESÍA

PREVENTA

10 abril 2019

MIS FANTASMAS
JUAN PABLO ZAPATER
XLV PREMIO CIUDAD DE BURGOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-

EAN 9788498953640
FORMATO 20 X 13
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS 76
PVP 12,00 €
PRECIO S/IVA 11,54 €

SINOPSIS
JUAN PABLO ZAPATER (Valencia, 1958) se dio a conocer a finales de los ochenta con la aparición
de su libro La coleccionista (Visor, 1990; reeditado en Col. Leteradura, 2013), que fue reconocido
con el Premio Fundación Loewe a la Creación Joven en su II edición. Después de un largo tiempo
de silencio, y como fruto de la necesidad poética, escribió un segundo libro titulado La velocidad
del sueño (Renacimiento, 2012), con el que obtuvo el Premio de la Crítica Literaria Valenciana del
año 2013. Actualmente dirige la revista de poesía contemporánea 21veintiúnversos, así como sus
colecciones de Cuadernos y Plaquettes.
Los “fantasmas” de esta hermosa obra de madurez de Juan Pablo Zapater son, entre
otros, el propio niño que el poeta fue, en solitaria conversación con sus padres, el misterioso
hombre de ?mirada sombría? que huye de sí mismo en el parque, las mujeres amadas y no
olvidadas que vuelven al presente con ?un ramo luminoso de palabras cortadas / en un jardín sin
dueño?. Lo que hubo y quedó, lo que se ha ido dejando un poso de amargura “que escapa a la
prisión de los relojes?, constituye el alma de este libro que en uno de sus poemas se atreve a
definirla: “El alma es un estanque en cuyo fondo / reposa el ser del ser, todos los hombres / que
fuimos y seremos, un refugio / inviolable y profundo de aguas quietas”.

POESÍA

PREVENTA

10 abril 2019

CIEN POEMAS
WILIAM CARLOS WILLIAMS
Traducción de Matilde Horne y
Carlos Manzano

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-

EAN 9788498953633
FORMATO 20 X 13
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS 158
PVP 14,00 €
PRECIO S/IVA 13,46 €

SINOPSIS
WILLIAM CARLOSWILLIAMS (1883-1963) es uno de los símbolos poéticos más admirados de
América. Nieto de Emily Dikinson, de ella pudo heredar su objetivismo ante el verso, así como el
más claro lema de la poesía de W.C.W.: no utilizar palabras superfluas ni, mucho menos aún,
adjetivos que no revelen cosas determinadas. “Todo lo que hago es tratar de comprender algo
con sus formas y colores propios”.
La poesía de W.C.W. mereció los elogios más encendidos de Ezra Pound, el más
prestigioso y exigente crítico de su época: “El elemento integrante e indispensable de las grandes
obras (La Ilíada, Prometeo de Esquilo, Montaigne, Lope, Bouvard et Pécuchet) es la contextura
que se encuentra en los mejores y cada vez más frecuentes pasajes de la producción literaria de
Williams”.

POESÍA

PREVENTA

10 abril 2019

PRE-TEXTOS

LUZ A TI DEBIDA. Libro homenaje a Antonio Cabrera
AUTORES VARIOS
(Coordinado por Ramón Pérez Montero)

COLECCIÓN: TEXTOS Y PRETEXTOS
ISBN: 978-84-17143-83-1
208 Págs.
Tamaño: 215 x 140
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14,42 / 15 Euros

Hablamos de Antonio Cabrera, un poeta consciente de la función de la poesía y sus capacidades más
allá de las clasificaciones espurias. Y no habrá que remitirse a Lucrecio para desmentir esa sospecha;
ni a Juan Ramón, Octavio Paz o Valente. Consciente de que, como decía Heidegger, «la esencia poética del pensar guarda el reino de la verdad del ser», toda la obra de Cabrera es una hermosísima y lograda expresión de esa idea. Expresada, además, con las dosis de claridad y de sombra precisas;
abstracto, pero no hermético. Todo lo contrario: pura claridad.
F. G. D
ANTONIO CABRERA (Medina Sidonia, Cádiz, 1958) es un poeta español en lengua castellana. Afincado,
hasta hace poco, en La Vall d’Uixó (Castellón), ahora vive en Valencia capital, trabajaba como profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Secundaria. Se dedica fundamentalmente a la escritura
de poesía, aunque también ha hecho incursiones en el terreno de la estética filosófica, la traducción y
la prosa literaria en periódicos. Además de en publicaciones académicas, ha colaborado en diarios y
revistas como ABC, El País, Levante-EMV, El Maquinista de la Generación, Litoral y otras.
Ha publicado, hasta la fecha, más de 10 libros de poesía en editoriales como Pre-Textos, Tusquets,
Visor y Renacimiento, entre otras, así como varios libros en prosa en Pepitas de Calabaza y otros sellos editoriales. Su último título, de aforismos, es Gracias distancia, publicado en Cuadernos del Vigía.
Ha obtenido importantes premios como el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe del año
2000, el Nacional de la Crítica del año 2001, el XXV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla o el de la Crítica de Valencia.
Tradujo el año 2003, para esta editorial, el libro de Josep Maria de Sagarra. Los pájaros amigos, también ha traducido, para la Universitat de València, Poesía y ontología de Gianni Vattimo y Sobre el lamento de Jasón, de Vicent Alonso, para la editorial Denes.
.

POESÍA

PREVENTA

10 abril 2019

PRE-TEXTOS

EL CUARTO DE ESTAR
JUAN MARQUÉS

«Acaso no sabías de antemano
que todo iba a cambiar?»,
dice un viejo poema japonés.
Está lloviendo sobre las cebollas.
El cuerpo interpretó como alimento
lo que sólo era sed.
«Acuarela en abril», JUAN MARQUÉS

COLECCIÓN: LA CRUZ DEL SUR
ISBN: 978-84-17830-12-0
54 Págs.
Tamaño: 22 x 14
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 11,54 / 12 Euros

ISBN 978-84-17830-12-0

9

788417 830120

JUAN MARQUÉS (Zaragoza, 1980) es doctor en Literatura Española y crítico de novedades editoriales en
algunos suplementos y en varias revistas. Ha editado libros de Arturo Barea, Gerardo Diego o Luys
Santa Marina, y en 2017 organizó para el Instituto Cervantes la exposición Retorno a Max Aub. Antes
de El cuarto de estar ha publicado tres libros de poemas: Un tiempo libre (Granada, 2008), Abierto (Valencia, 2010) y Blanco roto (Valencia, 2016).

POESÍA

PREVENTA

10 abril 2019

Viaje a lugares
inaccesibles

José Miguel Gómez Acosta
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
— EAN: 978-84-17301-33-0
— FORMATO: 140 x 200 mm.
— ENCUADERNACIÓN: rústica
— Páginas: 104
— PVP: 14 €
— PRECIO S/IVA: 13,46 €

SIPNOSIS Viaje a lugares inaccesibles es un libro-collage, escrito en el tren en compañía de la
música de G. I. Gurdjíeff, de una de cuyas obras toma su nombre. «Viaje al Gran Desfiladero»,
«Viaje al ciervo nocturno», «Viaje al lugar de las ballenas», «Viaje al siglo XVII», «Viaje a tus manos
dentro de mi boca», «Viaje al círculo polar», «Viaje a los ojos de mi madre», «Viaje al lugar de los
dormidos» y «Viaje a lugares inaccesibles» son los capítulos que lo componen. El libro se cierra
con «Reescritura», galardonado con el IV Premio de Poesía Experimental Francisco Pino –
Fundación Jorge Guillén.
DATOS SOBRE EL AUTOR (Almería, 1975) es arquitecto y poeta. Su actividad se desarrolla entre
Granada, Cabo de Gata y Europa del Norte, especialmente Islandia. Además de su labor como
editor, colabora frecuentemente en prensa y otras publicaciones. Como dibujante forma parte del
Grupo de Aulago y como arquitecto del Grupo de Investigación Arquitectura y Cultura
Contemporánea, desde donde ha publicado varios textos sobre temas nórdicos. Entre sus obras
destaca El gran norte, Premio de Poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada.

HUMANIDADES
Historia, política, sociología, filosofía,
psicología, pedagogía, antropología, religiones.

Preventa
10 de abril de 2019

HUMANIDADES: Historia, política, sociología, filosofía, psicología, antropología, religiones.
1

9788433964359 Nacach, Pablo

Ver y maquinar

Anagrama

16,25

16,90

2

9788494905438 Barfield, O.

El arpa y la cámara

Atalanta

19,23

20,00

3

9788494612893 Vindel, Jaime

La familia Lavapiés

La Bahía

19,23

20,00

4

9788417188856 Varios autores

Muñoz Ramonet: retrat d’un home sense imatg

Comanegra

23,08 24,00 Català

5

9788417743048 Crowley, Roger

Venecia. Ciudad de fortuna

Ático

17,21

17,90

6

9788494820588 Guardiola, Ingrid

El ojo y la navaja

Arcadia

21,15

22,00

7

9788417134785 Sófocles

Antígona

Guillermo Escolar 5,77

6,00

8

9788417134778 Epicuro

Sobre el placer y la naturaleza

Guillermo Escolar 5,77

6,00

9

9788417134587 Séneca

Sobre la felicidad

Guillermo Escolar 5,77

6,00

10 9788417134761 Cicerón

Sobre la amistad

Guillermo Escolar 5,77

6,00

11 9788417134808 Plauto

Anfitrión

Guillermo Escolar 5,77

6,00

12 9788417134662 Platónov, Andréi

Sobre el amor

Guillermo Escolar 5,77

6,00

13 9788417134792 Aristófanes

Lisístrata

Guillermo Escolar 5,77

6,00

14 9788417134570 Montaigne, Michel de

Sobre la educación de los hijos

Guillermo Escolar 5,77

15 9788494968471 Bugliosi, Vicent

Helter Skelter: La verdadera historia de los crím

Contra

28,75

29,90

16 9788417208165 Turchet, Philippe

El lenguaje de la seducción

Amat

17,26

17,95

C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com

6,00

MACHADO

Grupo de Distribución, S. L.

SOCIOLOGÍA

PREVENTA

10 abril 2019

Pablo Nacach
Ver y maquinar.

La emergencia de una nueva sensibilidad
De la anécdota al dato, de la teoría a la
praxis, un ejercicio de sociología de la vida
cotidiana escrito con un estilo desenfadado y
una radicalidad teórica de excepción.
Este libro disecciona la emergencia de una nueva sensibilidad, entendiendo el término «emergencia» como acción y
efecto de emerger y como accidente o situación de peligro
que requiere una acción inmediata. ¿No representa Google una memoria externa que vomita infinitos recuerdos?
¿No son transparencia y cristal un matrimonio de conveniencia eficacísimo para el control y la dominación? ¿No
resulta la Nube el mayor arcón de la historia, paradigma
de la tendencia a la desaparición de los objetos?
Pero quizá la cuestión más urgente que plantea este ensayo es la que da cuenta de la mutación del capitalismo
gaseoso, que bullía en la fiesta de la burbuja de Lehman
Brothers y que tan solo una década después se ha consolidado como un capitalismo de cristal siempre pronto a
partirse o resquebrajarse, pero nunca a romperse, dando
muestras de una capacidad adaptativa digna de la especie más feroz.
«Pablo Nacach es uno de los más perspicaces e inteligentes perceptores de la realidad contemporánea»
(Vicente Verdú).

© Débora Moro

9788433964359
16,25 € sin IVA / 16,90 € con IVA /
Rústica sin solapas / 14 x 22 cm / 232 págs.

PABLO NACACH (Buenos Aires, 1969), doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y
licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, en la actualidad reside en Barcelona. Colabora en diversos medios de comunicación y editoriales y coordina talleres de lectura
y escritura en la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de A través del espejo. Individuo y
sociedad en la obra de Jesús Ibáñez, Las palabras sin las cosas. El poder de la publicidad,
Fútbol. La vida en domingo, Máscaras sociales. Las relaciones personales en el mundo actual
y Barcelona/Madrid. Sobrevivir a la ciudad.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

OW EN B A R FI E L D

EL AR PA Y LA CÁM A RA
ATALANTA
«Salvar las apariencias, de Owen Barfield, es uno de los pocos libros que me enorgullece haber publicado.»
T. S. Eliot
«Estamos bien provistos de escritores interesantes, pero
Owen Barfield no se encuentra en la categoría de los simplemente
interesantes. Ambiciona liberarnos de la prisión que hemos construido para nosotros mismos con nuestros propios modos de conocimiento, nuestros falsos y estrechos hábitos de pensamiento
y nuestro “sentido común”.»
Saul Bellow

Traducción: María Tabuyo y Agustín López

Una vez, cuando su amigo C. S. Lewis se refirió a la filosofía
como «una materia», Barfield respondió airado que «para Platón
la filosofía no era “una materia”. Era un camino». En efecto, la
filosofía no era para él una mera ocupación académica sino una
razón vital. El presente volumen reúne una colección de ensayos
sobre sus temas predilectos: el sinsentido del mundo moderno, el
sueño, la imaginación, la poesía o la naturaleza de lo real.

Formato: 14 x 22 cm
1 ilustración en blanco y negro
128 págs.
Cartoné
Colección: Imaginatio vera, n.º 127
ISBN: 978-84-949054-3-8

Precio s/IVA: 19,23
Precio PVP: 20€

El filósofo, narrador, poeta y crítico
inglés Owen Barfield (Londres, 1898Forest Row, 1997) estudió en Oxford
lengua y literatura inglesas. Fue miembro fundador del grupo de los Inklings,
formado entre otros por J. R. R. Tolkien,
Charles Williams y C. S. Lewis, para
quien Barfield fue «el mejor y más sabio
de mis maestros no oficiales». Pensador cristiano, defensor y estudioso de la antroposofía de Rudolf Steiner, su concepción de la antigua unidad semántica del lenguaje tuvo una influencia capital en
Tolkien. A pesar de ser una figura lateral en el panorama filosófico
europeo de su tiempo, su obra se sigue vendiendo y comentando en
no pocos libros recientes sobre la evolución de la consciencia o la
construcción social del concepto de naturaleza.

POLÍTICA

PREVENTA

10 abril 2019

Jaime Vindel

La Familia Lavapiés
Arte, cultura e izquierda radical
en la transición española
978-84-946128-9-3
212 páginas
17.5 x 23.5 cm
Rústica
20 euros
Este libro analiza la fugaz trayectoria de La Familia Lavapiés, un colectivo artístico y político vinculado al espacio ideológico maoísta durante
la última etapa del franquismo. La Familia Lavapiés tuvo vínculos con otras
organizaciones de ese mismo entorno de militancia, entre las que destacaron la Unión Popular de Artistas (constituída en diciembre de 1972 y que
agrupaba a diversos colectivos profesionales en el campo de la producción cultural), así como —en el estricto plano de la militancia política—
el Frente Revolucionario Patriótico y Antifascista y el Partido Comunista
(marxista-leninista), ambas organizaciones disidentes de la línea oficial
sostenida por el Partido Comunista de España.
Los breves itinerarios de La Familia Lavapiés o de la Unión Popular
de Artistas siguen resultando sumamente desconocidos. El interés que han
suscitado recientemente se enmarca dentro de una apuesta historiográfica
más amplia que, desde la crisis de 2008, ha puesto su enfoque de manera
crítica sobre los periodos históricos del tardofranquismo y la transición a
la democracia liberal, explorando sus ángulos muertos. En este sentido, la
vida de la izquierda radical, así como sus cruces con el campo contracultural han acaparado la atención de una serie de estudios con los que este
libro presenta una cierta afinidad epistémica.

CATALÀ

PREVENTA

10 abril 2019

Assaig

6/.*5&%&-&453"1&3-0
*-016-µ/$*"&/-"#"3$&-0/"
%&1045(6&33"
Julio Muñoz Ramonet és una de les figures més enigmàtiques de la societat barcelonina de mitjan segle XX. Durant dècades va ser un dels homes més poderosos de la
ciutat i, no obstant això, fou un home sense imatge, del qual
van transcendir poquíssimes fotografies. Les operacions de
Muñoz mai eren del tot clares. El llarg litigi entorn del llegat de la seva gran col·lecció artística, aconseguida en anys
de negocis nebulosos o directament foscos, és el que n’ha
marcat més el nom des de la seva mort (Suïssa, 1991). Però
Muñoz Ramonet és l’estendard d’una manera de fer diners,
representa l’avantguarda del liberalisme sense regulacions
de la nostra contemporaneïtat i d’una època que sembla
projectar-se sobre el present.

Muñoz Ramonet:
retrat d’un home sense imatge
%JWFSTPTBVUPST
ħ
16 x 23
Rústega amb solapes
264 pàgs
978-84-17188-85-6

5FYUPTEF
.BOFM3JTRVFT
9BWJFS5I SPT
.POUTFSSBU-MPODI
&TUIFS"MTJOB
+PBO.JRVFM(VBM
+PTÏ«OHFM.POUB×ÏT
+PTÏ.BSUÓ(ØNF[

L’aportació d’aquest llibre es planteja com una obra
polièdrica que pretén, sobretot, entrar en el personatge, en
la seva activitat com a empresari i en la seva dimensió de
col·leccionista. Per això es construeix a partir d’un seguit
de textos inèdits, d’autors que ja han treballat sobre Julio
Muñoz Ramonet i d’altres que s’hi estrenen, amb noves
mirades i noves recerques per fer llum sobre un relat ple
d’incògnites.

HISTORIA

10 abril 2019

PREVENTA

UNA HISTORIA ÉPICA DE LA
REPÚBLICA DE VENECIA

7FOFDJB$JVEBEEFGPSUVOB

"VHFZDBÓEBEFMJNQFSJPOBWBMWFOFDJBOP
3PHFS$SPXMFZ
Editorial: Ático de los Libros
Colección: Ático Tempus, nº5
Traductor: Joan Eloi Roca
PVP: 17,90 €
Formato: 15 x 23, rústica con solapas, pp. 464
ISBN: 978-84-17743-04-8

Ciudad de Fortuna traza el asombroso periplo de
cinco siglos que llevó a Venecia a la cumbre de
su poder, una historia épica que destaca por su
drama, intriga y esplendor. En el mejor estilo de
los historiadores clásicos —aquellos que saben
contar la Historia y sus historias—, Crowley
relata el arco completo de la hazaña imperial de
Venecia, desde la frustrada Cuarta Cruzada hasta
la Guerra otomano-veneciana en 1499-1503, con
la intención de mostrar el papel fundamental
que Venecia desempeñó a lo largo de la historia,
cuyas reverberaciones pueden palparse incluso
hoy en día.

«La historia del auge y la
caída del imperio de
Venecia es irresistible y
Roger Crowley es su
cronista perfecto.»

«Crowley escribe con
una atrevida agudeza
que hace emerger de las
páginas batallas navales
y asedios.»

THE FINANCIAL TIMES

THE NEW YORK TIMES

1. Venecia. Ciudad de fortuna es el nuevo título
de la colección Ático Tempus, que ha tenido
una gran acogida entre el público.

2. Roger Crowley ya ha publicado con éxito
varias obras en castellano: Imperios del
mar (Ático, 2013), Constantinopla 1453
(Ático, 2015) y El mar sin fin (Ático, 2018).
Venecia. Ciudad de Fortuna forma parte de
su trilogía sobre el Mediterráneo.
3. Esta obra traza el asombroso periplo de
cinco siglos que llevó a la República de
Venecia a la cumbre del poder, en una
historia épica que destaca por su drama,
intriga y esplendor opulento.

«Crowley registra el
apogeo de Venecia con una
simpatía característica de
Wordsworth, uniendo a su
profundo conocimiento un
entusiasmo contagioso.»
THE WALL STREET JOURNAL

4. La crítica compara a Roger Crowley con
Wordsworth por la emoción que trasmiten
sus escritos. Sus libros de historia se leen
como apasionantes novelas, pero están
profundamente investigados y reflejan el
conocimiento extenso del autor.
5. Roger Crowley es un prestigioso
historiador que ha participado en debates
de la BBC, en el Centro de Análisis Naval de
Washington, la OTAN, el Hay Festival y
varios programas de televisión.
6. Venecia desempeñó un papel fundamental
en grandes conflictos cuyas reverberaciones
son palpables incluso hoy en día.

SOCIOLOGÍA

PREVENTA

10 abril 2019

El ojo y la navaja

Un ensayo sobre el mundo
como interfaz

Ingrid Guardiola
Colección DERIVA
ISBN – 978-84-948205-8-8
Precio S/IVA – 21,15€
PVP – 22,00€
272 p.
14,1 x 19 cm

Nos hallamos en una época en que las imágenes y los datos, que compartimos a través de todo tipo de
dispositivos tecnológicos, condicionan tanto nuestra vida privada como la dinámica de la esfera pública y la de
las comunidades. Podríamos decir que el mundo ya es una interfaz virtual.
En el siglo XX, la fotografía, el cine y, sobre todo, la reproducción y reutilización de imágenes pusieron de
relieve una determinada forma de leer el pasado y el presente; ahora, el presente se manifiesta a través de la
virtualidad simbólica, y este ensayo explora sus efectos en nuestra vida hiperconectada.
Ingrid Guardiola cree que tenemos que hacer frente a los dictados hegemónicos neoliberales y al
individualismo extremo que resulta de la mercantilización de la mirada. Y obre caminos, desde prácticas que
surgen en los márgenes de las inercias del poder, para pensar el papel de las tecnologías en la generación de
nuevos imaginarios colectivos, en la participación social y política, y en la necesaria reapropiación compartida
del espacio público.
Sociedad del conocimiento – Redes sociales – Producción de imágenes – Tecnología

Ingrid Guardiola (Girona, 1980) Productora, investigadora y realizadora audiovisual. Doctora en Humanidades por la
Universitat Pompeu Fabra (2015), ha trabajado sobre todo en cuestiones relacionadas con el género, la desigualdad y la
tecnología en el marco de la cultura y la práctica audiovisual. Ha sido profesora asociada en la Universitat Pompeu Fabra
(2009-2015), y en la actualidad imparte clases en la Universitat de Girona y en la Universitat de Barcelona. Ha sido
profesora invitada en las universidades de Valencia y Rovira i Virgili. Sus artículos se han publicado en Cultura/s, de La
Vanguardia, Público, Quaderns del CAC, L’Avenç y La jornada, entre otros medios. Fue comisaria, junto con Marta Sureda,
de la exposición La dimensión poco conocida: pioneras del cine (2014). Ha sido coordinadora de MINIPUT (2002-2018) y
de Soy Cámara, el programa de vídeo ensayo del CCCB. Su primer largometraje documental, Casa de ningú / Casa de
nadie (2017), ha sido coproducido por la Open Society Foundation, el CCCB y Boogaloo Films.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

"OUÓHPOB
Sófocles
Eteocles y Polinices, los dos hermanos varones de Antígona, combaten hasta darse
muerte. Creonte, rey de Tebas, dictamina
que Polinices no sea enterrado dignamente, por haber traicionado a su patria, por lo
que su cuerpo queda al arbitrio de los cuervos y los perros.
Antígona decide desobedecer el mandato
de Creonte por considerar que bajo ningún
concepto se puede traicionar el orden de
lo sagrado. Su decisión da lugar a acontecimientos trágicos que todavía nos siguen
impresionando.

&"/ 9788417134785
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT80
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

"OUÓHPOB SFQSFTFOUB NBHJTUSBMNFOUF
FM FUFSOP DPOGMJDUP EF MB NPSBM DPO MB
QPMÓUJDB

Sófocles (Colono, 496 a.C.-Atenas, 406 a.C.) es, junto con Esquilo y
Eurípides, una de las figuras más destacadas de la tragedia griega. Sus
obras reflejan en toda su acritud los conflictos que vuelven pesarosa
la existencia humana, y que obligan siempre a tomar partido entre
una u otra alternativa.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

4PCSFFMQMBDFSZMBOBUVSBMF[B
Epicuro
La doctrina de &QJDVSP se basa en la búsqueda del placer, la cual debería ser dirigida por la prudencia. Se manifestó en contra del destino, la necesidad y el sentido
griego de fatalidad. La naturaleza, según
Epicuro, está regida por el azar. Solo así es
posible la libertad, sin la cual el hedonismo no tiene motivo de ser. Manifestó que
los mitos religiosos amargan la vida de los
hombres.
El pensamiento de Epicuro nos ha llegado a través del poeta latino Lucrecio (De
rerum natura) y por algunas cartas de Diógenes Laercio y fragmentos rescatados.

&"/ 9788417134778
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT80
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

&MGJOEFMBWJEBIVNBOBFTQSPDVSBSFMQMB
DFSZFWJUBSFMEPMPS TJFNQSFEFVOBNBOFSB
SBDJPOBM Z FWJUBOEP MPT FYDFTPT  QVFT FTUPT
QSPWPDBOVOTVGSJNJFOUPNBZPS

Epicuro (Samos, ca 341 a.C.-Atenas, 270 a. C.) fue el filósofo fundador de
la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Los aspectos más destacados
de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo. Influido por
Demócrito, Aristóteles y los cínicos, se volvió contra el platonismo y
estableció su propia escuela, conocida como “El Jardín”, en Atenas, donde
permitió la entrada de mujeres y esclavos.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

4PCSFMBGFMJDJEBE
Séneca
A lo largo de los 28 capítulos que componen el diálogo Sobre la felicidad, dirigido a
su hermano mayor Galión, Séneca desgrana diferentes consejos para que alcancemos
en la vida el que seguramente sea su verdadero fin, llevar una existencia feliz.
La felicidad la entiende Séneca como una
cierta concordia con la naturaleza y con la
vida social y política, y solo se puede alcanzar si se siguen los preceptos que aconseja
la razón. Entre los más importantes de los
muchos que esta nos dicta se encuentra el
de acomodar nuestro deseo a lo que es razonable pensar que podemos conseguir.

&"/ 9788417134587
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT96
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

6OWFSEBEFSPNBOVBMQBSBBMDBO
[BSMBGFMJDJEBE

Séneca (Córdoba 4 a.C-Roma 65 d.C.) fue una figura política de primer
nivel en la época imperial romana. Llegó a ser uno de los senadores
más admirados, pero su prestigio le granjeó igual número de amigos
que de adversarios. En lo filosófico, es el representante más señero
del estoicismo, que pretendió recuperar los valores clásicos para una
socidad ciertamente disoluta.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

4PCSFMBBNJTUBE
Cicerón
Cicerón escribió en el año 44 a.C., a petición de su amigo Ático, este tratado filosófico sobre la amistad, en el que se pregunta
por las relaciones entre los seres humanos y
el sentido de la vida.
Cicerón trata sobre el papel de la amistad
en las relaciones sociales y en la vida política, con numerosos ejemplos de la historia
de Roma.
Por boca de Lelio, Cicerón intenta separar
la amistad del concepto de utilitas, con el
que siempre había estado unido, y razona
sobre su naturaleza y sobre las normas de
comportamiento que deben regularla.

&"/ 9788417134761
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT80
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

6O BMFHBUP FO GBWPS EF MB BNJTUBE Z
TPCSFFMNFKPSNPEPEFQSFTFSWBSMBZ
FOSJRVFDFSMB

Marco Tulio Cicerón (Arpino 106 a.C-Formia 43 a.C.) lo fue todo en
la república romana: jurista, político, orador, filósofo. En sus últimos
años, decepcionado y cansado por el discurrir trágico de las cosas de
la política, se dedicó al más noble de los oficios, escribir filosofía. Su
maestría en el latín clásico no encontró nunca un igual.

FILOSOFÍA

PREVENTA

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

10 abril 2019

"OGJUSJØO
Plauto

Júpiter, enamorado de Alcmena, aprovecha la
ausencia de su marido, Anfitrión, que está al
frente de las tropas tebanas, para tomar el aspecto físico de este y engañar así a su esposa,
con la que disfruta al comienzo de la comedia
de una larga noche de amor.

Le acompaña y asiste, bajo la apariencia de Sosia, esclavo de Anfitrión, su propio hijo, el dios
Mercurio, que, en el papel de fiel y astuto esclavo de comedia, está dispuesto a todo con tal de
favorecer los amores de su padre y señor. Y es
precisamente en esta situación cuando se produce, tras el remate feliz de la guerra, el regreso de los verdaderos Sosia y Anfitrión, que va a
brindar a los personajes divinos la posibilidad
de burlarse de ellos y provocar las más divertidas situaciones.
&"/ 9788417134808
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT96
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

6OBDPNFEJBRVFQBSPEJBMBTSFMBDJP
OFT  TJFNQSF EJGÓDJMFT  FOUSF EJPTFT Z
IVNBOPT

Plauto (Tito Maccio Plauto; Sarsina, actual Italia, 251 a.C.Roma, 184 a.C.) comenzó a representar sus comedias en Roma
a partir del 210 a. C., en medio de un gran éxito de público. Tras
su muerte, sus obras se difundieron a lo largo y ancho de todo
el mundo antiguo.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

4PCSFFMBNPS
Platón
Apolodoro relata lo que aconteció en el
banquete que en su día organizó el poeta
trágico Agatón para celebrar su victoria en
las fiestas Leneas.
Tras la comida, algunos de los partícipes en
el banquete, Fedro, Pausanias, Erixímaco,
Aristófanes, Agatón y Sócrates, exponen
sus respectivos discursos sobre el amor,
cada cual más bello que el anterior.
Finalmente, la llegada de Alcibíades y su
emotiva alabanza de Sócrates proporcionan
al lector un clímax narrativo que le dejará
honda huella.

&"/ 9788417134662
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT144
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

&TUF EJÈMPHP EF 1MBUØO FT JNQSFTDJO
EJCMFQBSBJOJDJBSTFFOMPTQMBDFOUFSPT
SJUPTEFMBNPS

Fundador de la Academia, primera escuela filosófica de la historia,
Platón (Atenas 427-347 a.C.) escribió en forma de diálogo, con
una prosa todavía hoy inigualada, sobre los más diversos temas.
Maestro de Aristóteles, no hay filósofo que de verdad sea tal que no
haya sido, de algún modo, discípulo suyo.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

-JTÓTUSBUB
Aristófanes
-JTÓTUSBUB harta ya de no ver a su marido,
que está siempre en la guerra, decide reunir a un grupo de mujeres, a las que plantea
una solución para acabar con la guerra del
Peloponeso: la abstinencia sexual.
Las mujeres aceptan y pactan un juramento,
el cual rezaba que excitarán a sus maridos,
pero no practicarán el sexo. Cada mujer se
encarga de propagar el juramento por toda
su ciudad, así ningún hombre podrá satisfacer sus deseos sexuales.
A partir de ahí los acontecimientos se desarrollan a un ritmo frenético, con un desenlace que no dejará a nadie indiferente.

&"/ 9788417134792
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT96
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

6OB EJWFSUJEB TÈUJSB TPCSF MBT
HVFSSBTZFMQPEFSEFMTFYP

Aristófanes (Atenas, 444 a.C.-385 a.C.) fue el principal exponente
del género cómico. Vivió durante la guerra del Peloponeso, época
que coincide con el esplendor del imperio ateniense y su consecuente
derrota a manos de Esparta. Obras como Las nubes, Las avispas, Las
ranas y, especialmente, Lisístrata marcaron el devenir posterior del
teatro clásico.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

4PCSFMBFEVDBDJØOEFMPTIJKPT
Michel de Montaigne
Nada inquieta más a los padres, ni les suscita más dudas y temores, que la eduación
de sus hijos.
Este ensayo de Montaigne les servirá de
guía y consejo, al tiempo que confiere el suficiente aplomo para desenvolverse en tan
difícil tarea.
No es fácil: en ella se ha de conjugar una
cierta liberalidad, la suficiente para que los
hijos ganen para sí autonomía, con dosis
justas de firmeza. Sin ella, los hijos se desencaminan con demasiada facilidad. Con
más de la necesaria, se vuelven pusilánimes
y miedosos.

&"/ 9788417134570
'PSNBUP9x14
&ODVBEFSOBDJØORústica
1ÈHJOBT80
1716,00
1SFDJPT*7" 5,77

/BEB IBZ FO MB QSPTB EF .POUBJHOF
RVFOPDPOUSJCVZBBMNFKPSBNJFOUPEF
MPTIJKPT

De Michel de Montaigne (1533-1592) puede decirse que es el
creador del género literario del ensayo. Una sola pregunta, “¿Qué
soy yo?”, recorre toda su obra, con infinidad de ramificaciones
y meandros. Todas sus páginas salieron de la torre de su propio
castillo, muy cercano a Burdeos.

FILOSOFÍA

PREVENTA

10 abril 2019

“El poder de Eros es de interpretar y transmitir a los
dioses los mensajes de los hombres y a los hombres los
mensajes de los dioses: los ruegos y sacrificios de los
unos, y los mandatos y recompensas de los otros.”
Diotima de Mantinea

-PTTFDSFUPTEF%JPUJNB

Las mejores obras clásicas en la palma de tu mano
Guillermo Escolar || Editor lanza una nueva
colección destinada a recuperar obras maestras clásicas y modernas.
Con un formato pequeño (9 x 14 cm) son
auténticos libros de bolsillo. Y con un precio
acorde a su tamaño, 6 euros. Los ocho primeros títulos de la colección son: Anfitrión, de
Plauto; Antígona, de Sófocles; Sobre el amor, de
Platón; Sobre la felicidad, de Séneca; Sobre la
educación de los hijos, de Montaigne; Lisístrata,
de Aristófanes; Sobre la amistad, de Cicerón;
Sobre el placer y la naturaleza, de Epicuro
Para el lanzamiento se servirán en
expositores con cuatro ejemplares de
cada título, además de marca páginas.

El expositor se sirve montado, y apenas ocupa
espacio de exposición, por lo que será un fácil
reclamo para el público de las librerías.

CRIMINOLOGÍA

PREVENTA

10 abril 2019

CONT RA

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CRÍMENES

DE LA FAMILIA MANSON
.*--0/&4%&&+&.1-"3&4

(El libro de true crime más vendido de todos los tiempos)
Prólogo de Kiko Amat
&OKVMJPEF 2VFOUJO5BSBOUJOPFTUSFOBSÈOnce Upon a Time in Hollywood TVQBS
UJDVMBSWFSTJØODJOFNBUPHSÈfiDBEFMPTDSÓNFOFTEFMB'BNJMJB.BOTPO DPOVOSFQBSUPEF
MVKPRVFJODMVZFB-FPOBSEP%J$BQSJP #SBE1JUUP"M1BDJOP

HELTER SKELTER:

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS
CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON
Vincent Bugliosi con Curt Gentry
Traducción de Gabriel Cereceda

840 págs.
15 x 23 cms.
Rústica con solapas
Fecha de salida: 10 de abril de 2019
ISBN: 978-84-949684-7-1
PVP: 29,90 euros
Incluye punto de libro

«El mejor libro de la literatura criminal que
existe.
La Familia Manson es más escalofriante y
delirante que cualquier ficción.»
,*,0"."5

El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de
policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate —la mujer del director de cine
Roman Polanski, embarazada de ocho meses— situada en el 10050 de Cielo Drive,
en el opulento barrio angelino de Bel Air. En la mansión, descubren los cuerpos
salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un
crimen ritual.
Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres
acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. En el cuerpo de la mujer
se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca. En tres puntos
del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas
extrañas proclamas.
La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos —que al principio no
se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias— basculó entre la estupefacción y
la impotencia. ¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué? Mientras los
titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor,
y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían, la investigación
iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno
del rancho Spahn —un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles
reconvertido en comuna hippy— liderados por Charles Manson —alias Jesucristo—,
cuyo poder e influencia sobre el grupo —la Familia— llegarían al punto de lograr que
mataran siguiendo sus oscuros designios.
El autor de este clásico de la literatura criminal, el fiscal Vincent Bugliosi, tomó
las riendas de uno de los casos más extensos e intrincados de la historia judicial
norteamericana, y, además de relatar con una precisión y rigor deslumbrantes los
pormenores de los crímenes y del proceso judicial que generaron, compuso un retrato
portentoso y aterrador de la «Familia Manson» y de su líder, uno de los iconos más
terribles y perdurables de la cultura popular.
Tras cincuenta años de los infames asesinatos, presentamos la edición más completa
del libro, que incluye un posfacio del propio Bugliosi de 1994 y una profusa selección
de imágenes.

***
7JODFOU5#VHMJPTJ nació en Hibbing, Minnesota, en 1934, de padres de origen italiano. En 1964
se graduó en Derecho por la Universidad de California en Los Ángeles. Ese mismo año, entró en
la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles, donde intervino durante ocho años en más de
mil casos, entre ellos algunos célebres. Como él mismo afirmó en 1974, «he llevado ciento cuatro
juicios por delitos graves, y solo he perdido uno». En noviembre de 1969, se pone al frente de la
investigación de los casos Tate y LaBianca. Fruto de la experiencia, escribiría, junto con el escritor
Curt Gentry, Helter Skelter, que con los años se convertiría en el libro de true crime más vendido
de todos los tiempos. Tanto este volumen como el que le siguió, Till Death Us Do Part, fueron
galardonados con el Premio Edgar Allan Poe al mejor «Best Fact Crime Book» del año. Es también
el autor de libros sobre O.J. Simpson (Outrage: The Five Reasons Why O.J. Simpson Got Away with
Murder, de 1996), Bill Clinton (No Island of Sanity: Paula Jones v. Bill Clinton - The Supreme Court on
Trial, de 1998), George W. Bush (The Betrayal of America: How the Supreme Court Undermined the
Constitution and Chose Our President, de 2001, y The Prosecution of George W. Bush for Murder, de
2008), o sobre el asesinato de J.F. Kennedy (Reclaiming History: The Assassination of President John F.
Kennedy, de 2007), entre otros. Bugliosi falleció en 2015 víctima de un cáncer.
Nacido en 1931 en Lamar, Colorado, $VSUJT .BSTFOB j$VSUx (FOUSZ fue un reputado escritor
conocido tanto por su rigor en su faceta de investigador como por su habilidad para la intriga. Tras
colaborar en el monumental Helter Skelter, dedicó quince años de su vida a escribir J. Edgar Hoover:
The Man and the Secrets, la biografía del exdirector del FBI, que vio la luz en 1991. Además, es el
autor The Madams of San Francisco: An Irreverent History of the City by the Golden Gate (1964),
Frame-Up (1967), Operation Overflight: The U-2 Spy Pilot Tells His Story for the First Time (1970), y
la novela de ficción The Last Days of the Late, Great State of California (1968), que imagina el mundo
después de las consecuencias devastadores de un terremoto. Falleció en San Francisco en 2014.

LENGUAJE NO VERBAL

10 abril 2019

PREVENTA

El lenguaje de la seducción

www.amateditorial.com

Entender los códigos inconscientes de
la comunicación no verbal.

¿Sabías que, en los primeros instantes de un encuentro,
reproducimos la expresión facial de nuestro interlocutor para captar mejor sus emociones? ¿Y que quienes nos
aman miran antes la parte izquierda de nuestra cara que
la derecha? El poder de seducción no radica en la belleza
física, sino en la capacidad de generar en el otro interés y
el deseo de abrirse; se trata de dominar los múltiples signos corporales que activan ese deseo de apertura. ¡Y todos
podemos lograr ese control!
Maestro de reconocido prestigio en comunicación no verbal, Philippe Turchet pone a nuestro alcance una descripción clara y metódica de todos los signos corporales de
la seducción. Sobre la base de los descubrimientos más
recientes, el libro nos ayuda a reconocer los mensajes de
seducción que transmiten las personas más fascinantes. Y
al hacernos conscientes de la importancia del contenido
no verbal de la comunicación, aprenderemos a detectar y
utilizar esos mecanismos inconscientes en nuestras relaciones.

ABRIL 2019

NOVEDAD

AMOR Y PAREJA

ISBN: 9788417208165
Encuadernación: Rústica
Formato: 15,3 x 23 cm
Págs: 186
Categoría: B
Derechos: M
PVP: 17,26 € | 17,95 €

Autor:
Philippe Turchet, reconocido formador y conferenciante, es una autoridad mundial en el campo de la comunicación no
verbal. Como resultado de sus trabajos e investigaciones en el ámbito universitario, ha creado un novedoso método de lectura
del lenguaje no verbal: la sinergología. Imparte cursos sobre esta materia en Europa y Norteamérica, y sus libros han sido
traducidos a varios idiomas.

Argumentos de venta y Plan de medios:
• Técnicas para entender los códigos inconscientes de la comunicación no verbal.
• Una ayuda para comprender y desarrollar estos códigos y ponerlos en práctica.
• Nota de prensa y promoción en redes sociales.

Otros libros relacionados:

ARTES Y ESPECTÁCULOS
Arte, ilustración, arquitectura, cine, artes escénicas,
fotografía, música.

Preventa
10 de abril de 2019
ARTES Y ESPECTÁCULOS: Arte, ilustración, arquitectura, cine, artes escénicas, fotografía, música.
1
2

3
4
5
6
7
8
9

9788417141240
9788495749253
9788477379355
9788434214422
9788494785856
9788494996818
9788494996863
9788417047733
9788417047818

Varios autores
La genealogía del color. Emilia Azcárate
Hernández Vázquez, C Jorge Martínez, conversaciones ilegales
Vicedo, Juan J.
Calles que fueron nuestras
Varios autores
Layout design
Varios autores
Grupo Salvaje
García, Roberto
Todos los colores del giallo
Guérif, François
Cine negro americano
Fréger, Charles
Cimarrón
Varios autores
Juan Downey 1940-1993

Turner
Efe Eme
Sílex
Parramón
T&B
T&B
T&B
RM Verlag
RM Verlag

C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com

28,85
19,71
19,23
33,65
16,35
24,04
16,35
33,65
62,50

30,00
20,50
20,00
35,00
17,00
25,00
17,00
35,00
65,00

MACHADO

Grupo de Distribución, S. L.

PINTURA

10 abril 2019

PREVENTA

ARTE Y FOTOGRAFÍA

Emilia Azcárate
The Genealogy of Color / La Genealogía del Color

Las últimas investigaciones de la
artista sobre el lenguaje y el color
en la pintura de castas
La nueva obra de esta artista es fruto de sus
investigaciones sobre la pintura de castas del
siglo xviii, fenómeno artístico-cultural que
se dio principalmente en México y Perú, en el
que se retrataban los cambios que se producen
al mezclarse las diferentes razas (indígenas,
africanas y españolas).
A través de un código de color, en el que cada color
primario representa cada raza y cada mezcla se
resuelve con porcentajes de estos colores, y de un
alfabeto codificado a modo de jeroglífico, estos
cuadros trasmiten “lo que la pintura de castas
esconde”, según palabras de Emilia Azcárate.
El libro cuenta con textos de Juan Carlos
Ledezma (sobre la pintura de la artista), Ilona
Katzew (sobre la pintura de castas) y Philip Ball
(sobre la teoría del color).

Emilia Azcárate
(Caracas, 1964) estudió Bellas Artes en el Saint Martins

TURNER

Art en Londres. Fue Premio Arturo Michelena
9 School
788417 of
141240

en Venezuela y en 2006 recibió una beca de la Cisneros
Fontanals Foundation. En 2016 participó en el LARA
Residency Program en las islas Galápagos, Ecuador.
Vive y trabaja en Madrid.

PINTURA, ANTROPOLOGÍA
Coeditado con Henrique Faria Fine Art
160 pp. | 21 x 28 cm | 80 imágenes
Rústica con sobrecubierta | 978-84-17141-24-0 | 30 €

MÚSICA

PREVENTA

10 abril 2019

MÚSICA

PREVENTA

10 abril 2019

Calles que fueron nuestras
Juan J. Vicedo
Juan J. Vicedo
(Alicante, 1961) pidió un tocadiscos a los Reyes
Magos cuando tenía diez años y eso cambió su
percepción de la vida. Consecuencia tardía de ello
son Escuchando a Dylan (2013), Patti Smith. Caballos para la eternidad (2015) y Kate Bush. Los
dominios de lo invisible (2016), libros que entran
a fondo en las coordenadas vitales de sus protagonistas desde el análisis de sus canciones. En la
confluencia siempre entre divulgación y creación
literaria, con este libro da un paso más y construye
una biografía musical a partir de las calles de la
ciudad de Sheffield. Cronista en Dirty Rock Magazine y colaborador ocasional del Diario Información
de Alicante, tiene otra vida en la que es abogado y
profesor universitario.

Jarvis Cocker como artista, pero
también como personaje, desborda
cualquier idea previa. Pulp es un
fascinante caso de adaptación al
medio, de resistencia al fracaso y de
náusea ante el éxito. Richard Hawley
es un músico excepcional emboscado
en su imagen de gente corriente. Son
vidas tan cercanas que no podía
ser que no confluyeran. Cocker
persiguiendo infatigable el estrellato
hasta que una vez alcanzado le resulta
insoportable. Hawley escapando
obstinadamente de los focos hasta
que el mundo le descubre entre las
sombras. Indagando en sus canciones

fichas_Ana.indd 89

y en sus vidas, que se entrecruzan
constantemente, se llega a Sheffield,
la ciudad en la que nacieron y en
la que viven, la que alumbra sus
canciones y construye esa obra
tan personal. Como dice Fernando
Navarro en el prólogo: es una suerte
que se escriban libros como este.

140 x 215 mm
pp. 234
Rústica con solapas

ISBN: 978-84-7737-935-5
PVP: 20 €

19/3/19 11:25

DISEÑO

10 abril 2019

PREVENTA

LAYOUT DESIGN
Diseño rompedor y de vanguardia
Colección: Diseño Gráfico
224 págs * 33,65/35,00 € * 215 x 240 mm
rústica
IBIC: AKB, AKC, AKD
* ISBN: 978-84-342-1442-2

DISEÑO GRÁFICO

Sinopsis
Constantemente escuchamos que «la imprenta está muerta» y que al final los medios online tomarán el
relevo. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana existe un incuestionable amor hacia el material impreso. Nos
gusta tenerlo en nuestra manos, coleccionarlo y hacer fotos. Además, sigue teniendo más prestigio que le
publiquen a uno en una revista impresa que online. Nos da la sensación de dejar una huella perdurable de
nosotros mismos y de nuestra cultura.
Es importante que estos materiales nos causen una buena sensación en las manos y buena parte de ello
depende de la calidad del papel, del formato, de las imágenes y de la fuente tipográfica que se hayan elegido.
A veces, estos elementos pueden tener un impacto mayor que el propio contenido.

Temas: DISEÑO GRÁFICO, FUENTES TIPOGRÁFICAS, TÉCNICAS, LENGUAJE VISUAL

Claves
Puntos fuertes:
Aporta un pensamiento creativo flexible por medio del análisis de elementos como las fuentes tipográficas, el sistema de compaginación a
base de plantillas

Promoción prevista:
* Campaña específica en
redes sociales y prensa.

A quién va dirigido:
Profesionales de estudios de diseño gráfico
Estudiantes de periodismo gráfico
Para los libreros:
Aporta un método de diseño más detallado por medio de las entrevistas con diseñadores famosos. Nos da la
chispa de la inspiración por medio de la visualización de más de 100 casos o ejemplos de éxito.


MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf - página 1/88
 
MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf - página 2/88
MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf - página 3/88
MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf - página 4/88
MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf - página 5/88
MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf - página 6/88
 





Descargar el documento (PDF)

MACHADO Boletín Novedades 10-4-19 ZC.pdf (PDF, 72.7 MB)





Documentos relacionados


Documento PDF machado boletin novedades 8 5 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 10 7 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 03 04 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 30 4 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 20 03 2019 zc
Documento PDF machado boletin novedades 3 7 19 zc

Palabras claves relacionadas