MACHADO BoletÃn Novedades 9 10 19 ZC .pdf
Nombre del archivo original: MACHADO BoletÃn Novedades 9-10-19 ZC.pdf
Este documento en formato PDF 1.7 fue generado por Adobe Acrobat 11.0.23, y fue enviado en caja-pdf.es el 27/09/2019 a las 14:28, desde la dirección IP 217.126.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 2685 veces.
Tamaño del archivo: 26.9 MB (81 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
MACHADO
BOLETÍN DE NOVEDADES
9 OCTUBRE 2019
SEMANA 40 DE 2019
LITERATURA
Narrativa, poesía, teatro, novela gráfica.
Preventa
9 octubre 2019
Lín
EAN
1
9788417996093
9788417860752
9788417552671
9788417743376
9788417346997
9788417747879
9788483932674
9788494909559
9788412008937
9788490656051
9788494957055
9788494791642
9788417134877
9788494850141
9788412094305
9788417333652
9788417333447
9788416876747
9788416876754
9788494958656
9788498953770
AUTOR
TÍTULO
EDITORIAL
PVP
s/iva
PVP
OBS. CANT.
LITERATURA: Narrativa, poesía, teatro, novela gráfica.
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Trueba, David
Trueba, David
Bonnett, Alastair
Owens, Delia
Stamm, Peter
Cueto, Alonso
Chandler Harris, Joel
Agirre, Katixa
García Freire, Natalia
Gaskeell, Elizabeth
Moravia, Alberto
Griffiths, Arthur
Gómez, Roberto
Selvedin, Avdic
Riñón Sirera, Laura
Gibney, Patricia
Cherry, Brittainy C.
Ortiz de Gondra, Borja
Despeyroux, Denise
Príncipe de Ligne
Jaffé, Verónica
El río baja sucio
Siruela
14,33 14,90
El río baja sucio - Edición especial
Siruela
17,26 17,95
Lugares sin mapa
Blackie Books
20,19 21,00
La chica salvaje
Ático
17,21 17,90
Monte a través
Acantilado
17,31 18,00
Palabras de otro lado
Galaxia G.
18,17 18,90
El Tío Remus
Páginas de Espum 24,04 25,00
Las madres no
Tránsito
18,17 18,90
Nuestra piel muerta
La Navaja Suiza
15,29 15,90
Cuentos góticos
Alba
13,94 14,50
¿De qué tribu eres?
Altamarea
18,17 18,90
El expreso de Roma
Ardicia
16,35 17,00
Charlas de café sobre la guerra civil española Guillermo Escolar 19,23 20,00
Siete miedos
Sajalín
18,75 19,50
Amapolas en octubre
Sílex
14,42 15,00
No hay salida
Principal
19,13 19,90
La música del corazón
Principal
17,21 17,90
Los Gondra (una historia vasca). Los otros Go Punto de Vista
17,31 18,00
Canción para volver a casa / Cançó per tornarPunto de Vista
15,38 16,00
Extravíos o mis ideas al vuelo
Trama
16,35 17,00
De la metáfora, fluida
Visor
11,54 12,00
C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com
MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
El río baja sucio
DAVID TRUEBA
«Seguro que eres de los que creen que saben cómo es un cadáver.
Aunque jamás hayas visto la vida evaporarse de un cuerpo al
morir. Seguro que eres de los que piensan que conocen la mirada
de un asesino. Aunque jamás hayas cruzado tus ojos con los de
uno. Seguro que eres de los convencidos de que distinguirían
entre mil a aquel que un día le quitó la vida a otro. Yo también era
como tú no hace demasiado tiempo, cinco, seis años atrás, cuando
sucedió lo que te voy a contar. Ahora tengo diecinueve años y ya
no soy del todo aquel niño de casi catorce».
Las vacaciones de Semana Santa de Tom y Martín suelen ser
bastante predecibles. En la sierra, con sus familias, los amigos, las
bicis, el río, la naturaleza... Nada demasiado memorable salvo el
reencuentro, que les permite disfrutar de la amistad que los une
desde que eran pequeños.
Sin embargo, ahora, con casi catorce años —en lo que parece
que van a ser sus últimas vacaciones juntos—, el destino les tiene
reservado algo que cambiará para siempre su percepción del
mundo. Primero conocerán al enigmático hombre que vive en la
casa llamada Los Rosales; después, a su hija Danae. Y la llegada de
ambos provocará una sacudida en la vida de los dos amigos que los
precipitará hacia una tensión desconocida y les mostrará que uno
se hace mayor cuando pierde la inocencia.
Y de esta forma, mientras los adultos cargan con un pasado
doloroso que vuelve a ellos con intensidad, los jóvenes
comenzarán a fabricar su vida y su futuro.
LAS TRES EDADES nº 300
Ficción juvenil
A partir de 14 años
196 pp. cartoné
Edición especial limitada
IBIC: YFB
ISBN: 978-84-17860-75-2
PVP: 17,26 / 17,95 €
A LA VENTA EL 9 DE OCTUBRE
Edición en rústica con solapas
ISBN: 978-84-17996-09-3
PVP: 14,33 / 14,90 €
ARGUMENTOS DE VENTA:
• Una magnífica novela iniciática para lectores de cualquier edad sobre
la amistad, la conciencia ecológica y la dificultad que supone forjarse
el futuro.
• David Trueba se lanza a una nueva aventura narrativa: hacer literatura
juvenil de calidad, al estilo clásico, superando las fronteras entre
cualquier franja de edad y que atrape en su trama y profundidad
emocional tanto al lector joven como al más adulto.
«Hay una época en la vida en la que termina de forjarse el carácter
y se construyen los ideales que nos acompañarán para siempre».
David Trueba
DAVID TRUEBA
(Madrid, 1969) estudió Periodismo y
pronto comenzó a trabajar en prensa,
radio, cine y televisión. Su primera
película como director y guionista
fue La buena vida, a la que siguieron
Obra maestra, Soldados de Salamina,
Bienvenido a casa. Sus novelas son:
Abierto toda la noche; Cuatro amigos;
Saber perder, Premio Nacional de la
Crítica a la Mejor Novela, considerada
Novela del Año por El Cultural de El
Mundo; Blitz y Tierra de campos.
LITERATURA DE VIAJES
PREVENTA
9 octubre 2019
LUGARES SIN
MAPA
Un viaje alucinante a sitios ignotos
DE ALASTAIR BONNETT
ISLAS EMERGENTES ~ NUEVOS PAÍSES
RUINAS DESASOSEGANTES ~ CALLES
TRAMPA LUGARES UTÓPICOS ~
CIUDADES DE LA BASURA ZONAS
Ficha técnica:
Traducción de Pablo Álvarez Ellacuria
OCULTAS DE GOOGLE STREET VIEW
CAMPAMENTOS ABANDONADOS
Encuadernación cartoné
21 x 14 cm
256 páginas
ISBN: 978-84-17552-67-1
PVP: 21,00 € (sin IVA:20,19 €)
ESTATUAS CONSTRUIDAS CON
DESECHOS
y otros lugares que parecen inventados
En la era de Google Maps, cuando todo parece
localizado y cartografiado, todavía hay lugares sin
mapa.
Una oda a un mundo cada vez más fragmentado y
conectado donde, a pesar de todo, aún persiste el
misterio y lo desconocido.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
La chica salvaje
Delia Owens
El libro más vendido de 2019: más de tres
millones de ejemplares vendidos en EE. UU.
Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han
perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, en Carolina
del Norte. Sin embargo, Kya no es como la describen, sino una joven
sensible e inteligente que ha sobrevivido en soledad en las marismas,
con la naturaleza como única acompañante y amiga.
Pero, ahora, algo en Kya ha cambiado: ansía amar y ser amada, ver qué
hay más allá de sus conocidas ciénagas. Con la llegada de dos jóvenes
del pueblo a las marismas, la Chica Salvaje experimentará una nueva
libertad, hasta que un terrible e inesperado suceso hará que sus secretos
salgan a la luz.
Título: La chica salvaje
Autora: Delia Owens
Colección: Ático
Traducción: Lorenzo F. Díaz
PVP: 17,90 €
Formato: 15 x 23 cm, rústica con
solapas
Páginas: 384 pp.
Fecha de publicación: 9/10/2019
ISBN: 978-84-17743-37-6
Libro más vendido del año
en Estados Unidos: más de
tres millones de ejemplares
Derechos vendidos a más de
40 idiomas
«Un libro bellísimo […].
Un misterioso asesinato,
una educación sentimental y
una oda a la naturaleza.»
The New York Times
Book Review
• Este es el libro más vendido de 2019: desde su salida, ha copado
todas las listas de más vendidos en Estados Unidos, desbancando
incluso al best seller de la ex primera dama Michelle Obama.
• Solo la edición en papel ha alcanzado los 1,5 millones de ejemplares
vendidos en Estados Unidos.
9 788417 743376
• Los derechos de traducción de la novela se han vendido a más de
40 idiomas en menos de un año.
• Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por la
productora de la actriz Reese Witherspoon y ya se han iniciado las
conversaciones para poner en marcha el proyecto en el próximo año.
• La chica salvaje es el debut de Delia Owens, a quien la crítica y
los lectores han comparado con Harper Lee, Barbara Kingsolver y
Karen Russell.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
«DE REPENTE TUVO LA CERTEZA DE QUE THOMAS TAMPOCO
APARECERÍA AQUELLA NOCHE, NI TAMPOCO AL DÍA
SIGUIENTE. AQUELLA SENSACIÓN LE CORTABA EL ALIENTO».
Peter Stamm
Monte a través
Colección: Narrativa del Acantilado, 328
ISBN: 978-84-17346-99-7
Encuadernación: rústica cosida
Páginas: 168
Dimensiones: 13 x 21 cm
PVP: 18 € (sin IVA: 17,31 €)
Traducción:
José Aníbal Campos
EN LIBRERÍAS EL 9 DE OCTUBRE
isbn 978-84-17346-99-7
9
788417
346997
Thomas y Astrid viven junto a sus dos hijos en un pueblo
acogedor de Suiza. Una noche, mientras toman una copa de
vino en el jardín, uno de los niños reclama su atención, por lo
que Astrid entra en la casa para atenderlo, convencida de que
su marido la seguirá en unos momentos. No obstante, Thomas
se levanta y, tras vacilar un instante, abre la verja y se marcha.
Sin las ataduras del día a día—la familia, las amistades, el
trabajo—, Thomas emprende una ruta a pie por la montaña,
expuesto por primera vez al implacable invierno alpino. En
casa, Astrid se pregunta primero dónde habrá ido, después
cuándo volverá y, finalmente, si aún está vivo. Una vez más,
Peter Stamm pone de manifiesto su extraordinaria capacidad
de convertir lo ordinario en sobrecogedor al retratar la
fragilidad del mundo contemporáneo, que parece convertir la
vida de sus personajes en una sucesión de dolorosas rupturas y
la posibilidad de conocerse a ellos mismos y a los demás, en
una quimera.
PETER STAMM (Weinfelden, 1963) estudió filología inglesa,
psicología, psicopatología e informática en Zúrich. Ha vivido largas
temporadas en París, Nueva York y los países escandinavos. Desde
1990 se dedica a la literatura. Ha escrito cinco obras de teatro y
colabora habitualmente en la radio y la televisión. Desde 1997 es
redactor de la revista literaria Entwürfe für Literatur. Además de la
presente, Acantilado ha publicado sus novelas Agnes (2001), Paisaje
aproximado (2003), Tal día como hoy (2007), Siete años (2011) y
Noche es el día (2016), y los libros de relatos Lluvia de hielo (2002),
En jardines ajenos (2006), Los voladores (2010) y A espaldas del lago
(2014).
«Una de las voces más sólidas y aclamadas de la actual
narrativa en lengua alemana».
Matías Néspolo, El Mundo
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
NARRATIVA
Palabras de otro lado|Alonso Cueto
Aurora es una joven abogada de treinta años que vive en
Lima. Es una profesional exitosa y lleva una vida
apacible. En el inicio de esta novela, luego del secreto
que le revela su madre en su lecho de muerte, se
encuentra sin embargo frente a un abismo. Descubre que
su padre es un español que vive en Madrid y, después de
algunas dudas, decide viajar a buscarlo. A lo largo de la
búsqueda en una ciudad que recién conoce, va a toparse
con una serie de personajes. Carlos, Nuria, Paco, Luis y
otros van a acompañarla en una jornada de revelaciones
personales y sustituciones del pasado. Ambientada en
Madrid y Barcelona, la novela sigue la exploración de
esta joven mujer en los laberintos de su identidad. Poco a
poco, cuando se va acercando a la verdad de quién es su
padre y de quién es ella, reconoce a un fantasma de su
pasado.
Provista de humor, suspenso y un lenguaje que hurga en
el inconsciente de los personajes, Palabras de otro lado
es una historia de nuestro tiempo. Aurora es
latinoamericana, es peruana y también es española. Es
joven y al mismo tiempo está abrumada por su pasado. Es
una migrante que no sabía que lo era. Por su sangre
corren muchas historias y secretos, de culturas y países
distintos. Todos los personajes que encuentra en España,
migrantes por vocación y por necesidad, la reconocen
como suya. Viajera que anda con firmeza y a tientas,
Aurora descubrirá sin embargo al final de la novela que
su verdadero padre es alguien distinto a quien ella
esperaba.
II Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo
EAN: 978-84-17747-87-9
13 x 21 cm. Tapa dura 248 págs.
PVP (con IVA):18,90 € (sin IVA): 18,17 €
Fecha novedad: 9 de octubre de 2019
Alonso Cueto (Lima, 1954) es autor de doce novelas además de libros de cuentos y de ensayos literarios.
Vivió una infancia entre París y Washington y volvió con su familia a Lima a los siete años. Al cumplir los
veinte salió otra vez de su país para vivir durante varios años en Madrid y luego en Austin, Texas. Contra el
consejo de amigos y familiares, regresó a vivir a Perú a mediados de los años ochenta durante el apogeo de
la guerra de Sendero Luminoso. Desde entonces vive en Lima, con frecuentes viajes a distintas partes del
mundo. Es ganador del premio Herralde por su novela La Hora Azul, del premio Anna Seghers por el
conjunto de su obra y de la beca para creadores de la Fundación John Simon Guggenheim. Sus novelas han
sido traducidas a una veintena de idiomas. Tres de ellas (La Hora Azul, La Pasajera y Grandes Miradas)
han sido adaptadas al cine. En 1984 terminó sus estudios en la Universidad de Texas con una tesis sobre los
relatos de Juan Carlos Onetti. Está casado, tiene dos hijos y una nieta.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
JOEL CHANDLER HARRIS
EL TÍO REMUS
EDICIÓN Y TRADUCCIÓN DE JAIME DE OJEDA
Convertido desde el momento de su aparición en un
clásico absoluto de la literatura norteamericana, las
cuentos narrados por El Tío Remus son un retrato
absolutamente necesario de aquello que sucedió en una
época y lugar muy concretos: la esclavitud, el sur de
Estados Unidos antes y después de la guerra civil, la
segregación racial… Con estas fábulas y leyendas nacidas
en las mismas plantaciones, más de cien cuentos narrados
cada noche por un viejo esclavo a un niño blanco –y
magistralmente traducidos por Jaime de Ojeda–, Joel
Chandler Harris (influencia e inspiración para autores
como Mark Twain, Beatrix Potter o William Faulkner)
recopiló, registró y conservó un folclore que estaba a
punto de perderse. Nos permitió tener un panorama –no
siempre agradable– del momento, además de un
inigualable testimonio filológico y cultural.
ISBN 978‐84‐8393‐267‐4| 576 pp
Cartoné, 13,5cm x 22cm
PVP 25 euros | 24.04 s/IVA
Argumentos de venta
1. Amplio público: del padre que quiera contar historias a sus hijos al lector interesado en
las narraciones orales de las plantaciones exclavistas de Estados Unidos.
2. El autor fue aclamado por Mark Twain, William Faulkner y un largo etcétera de
grandes escritores.
3. La promoción de un libro será fuerte: el traductor, Jaime de Ojeda, está muy bien
conectado.
JOEL CHANDLER HARRIS
Joel Chandler Harris fue periodista y escritor estadounidense.
Recopiló cuentos folclóricos negros bajo el título El tío Remus y
el hermano conejo (1907). Escribió también novelas y
narraciones, en las que recogió anécdotas de la vida cotidiana
de Georgia. Internacionalmente es conocido como el creador
del personaje popular Tío Remus.
LITERATURA
PREVENTA
LAS MADRES NO
Katixa Agirre
9 octubre 2019
Formato: 13 x 20 cm, 208 pp.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-949095-5-9
PVP S/IVA: 18,17 €
PVP: 18,90 €
«Podría parecer que ya se ha dicho todo sobre
la experiencia de la maternidad y sus reversos
más oscuros, pero Las madres no demuestra
que quedan muchos rincones por alumbrar, y
lo hace con rigor e inteligencia».
AIXA DE LA CRUz
«Perturbador y nada predecible».
JUNE FERNÁNDEZ
Una madre mata a sus gemelos. Otra mujer, la narradora y
protagonista de esta historia, está a punto de dar a luz. Es
escritora, y se da cuenta de que conoce a la autora del infanticidio. Su obsesión se dispara. Pide una excedencia pero no
para criar, sino para crear. Para investigar y escribir sobre la
verdad oculta tras el crimen.
Las madres nunca han escrito. Las madres dan vida. ¿Cómo
puede una mujer ser capaz de desatender a sus hijos?, ¿cómo
puede ser capaz de matarlos? Tejida con los mimbres de
un thriller, en esta novela convergen la crónica y el ensayo.
Katixa Agirre reflexiona sobre la relación entre maternidad y
creación dialogando con autoras como Sylvia Plath y Doris
Lessing. ¿Es ser madre una cárcel? Este texto ahonda también en la infancia y la desprotección de los niños ante la ley.
A R G U M E N T O S D E V E N TA
-Presentación del libro con la autora en Barcelona,
Madrid y Bilbao.
-Thriller judicial con intriga y suspense que enganchará a
un gran público.
-Contiene una profunda reflexión sobre la maternidad y
la creación y una firme defensa de la infancia.
-Estamos viviendo un auge de la maternidad en la
literatura.
Katixa Agirre (Vitoria-Gasteiz, País Vasco) es escritora en lengua vasca. Ha publicado
las colecciones de cuentos Sua falta zaigu (Elkar, 2007) y Habitat (Elkar, 2009). Tras
numerosos títulos para el público infantil y juvenil, en 2015 publicó su primera novela,
Atertu arte Itxaron (Elkar, 2015), una road novel merecedora del premio 111 Akademia,
traducida al castellano como Los Turistas Desganados (Pre-textos, 2017) y a idiomas
como el danés y el búlgaro. En octubre de 2018 publicó su última novela: Amek ez dute
(Elkar). La traducción que tenéis entre las manos es la versión de la autora.
LITERATURA
9 octubre 2019
PREVENTA
NUESTRA PIEL MUERTA
NATALIA GARCÍA FREIRE
Formato: 14 x 21 cm. Rústica
Páginas: 156
Lanzamiento: octubre, 2019
Precio sin IVA: 15,26 €
Precio con IVA: 15,90 €
IBIC: FA
ISBN: 978-84-120089-3-7
«Las escritoras ecuatorianas hacen historia»
LA AUTORA
The New York Times
Natalia García Freire se suma con su primera novela,
deudora de Faulkner y Gass, a esa imparable generación.
SINOPSIS
«¿Cómo se denomina al que regresa?», se pregunta Lucas cuando vuelve
a su casa, donde ahora viven dos desconocidos: Felisberto y Eloy. El regreso es una larga conversación con su padre muerto, un reproche, una
invocación, una súplica. Su madre fue enviada lejos hace ya tiempo y en
el jardín que tanto amaba ahora solo crece la mala hierba. Ellos están ahí,
viven con Sarai, Noah y Mara, las mujeres que lo criaron y que ahora,
como todo lo que está dentro de la casa, les pertenecen. Contra su voluntad, Lucas se convierte en el testigo del derrumbe de lo que un día fue el
pilar y refugio de su infancia: los cimientos y las paredes se desmoronan,
los rincones acumulan podredumbre, la oscuridad todo lo cubre Pero es
esa oscuridad la que conduce a Lucas hacia el mundo subterráneo que ha
sobrevivido a la invasión: el mundo de los insectos.
Nuestra piel muerta explora ese mundo ínfimo, más perfecto que el humano y más sagrado que Dios, y para ello se sirve de un acusado tono
lírico y una estructura que va atando los recuerdos del protagonista con
el momento presente como si de una telaraña se tratase, en cuyo centro se
encuentran preguntas y reflexiones sobre el mal, la enfermedad, la muerte y la locura. ¿Llama la descomposición a la vida o al fin de esta? ¿Dónde
se encuentra lo divino? ¿El milagro es la cordura o la enajenación?
Natalia García Freire (Cuenca, Ecuador, 1991) es periodista y
ha publicado artículos de cultura,
viajes, perfiles y crónicas en medios
como BBC Mundo, Univisión, Plan
V, CityLab Latino, la revista de viajes Ñan, BG Magazine y Letras del
Ecuador.
Su cuento titulado Noche de fiesta
fue publicado en la revista La gran
belleza. En 2016 cursó el máster
de narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid. Trabaja como
maestra de inglés de primaria y
como profesora de escritura creativa en la Universidad del Azuay, en
Ecuador. Tiene un jardín, un gato
y escribe. Nuestra piel muerta es su
primera novela.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
alba
ELIZABETH GASKELL
Cuentos góticos
Traducción de Ángela Pérez
La victoriana Elizabeth
Gaskell escribió con Cuentos
góticos un libro de género
que, sin embargo, tiene
deseos de ir más allá e
indagar en la psicología
de los personajes.
JOSÉ M. GUELBENZU
EAN: 9788490656051
PVP: 14,50 €
Precio S/IVA: 13,94 €
544 págs.
Fto: 14 x 21 cm
Rústica
Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos,
caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, maldiciones que se vuelven contra
los descendientes de quien las pronunció, encierros
en castillos, persecuciones implacables y penosas
huidas… Los clásicos elementos del género gótico
que atrajeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron, como una evasión fantástica, al carácter cotidiano y a la proyección social de
sus temas habituales. Estos Cuentos góticos, lejos de
escapar al realismo, constituyen de hecho una inteligente y a veces patética exploración del género en
busca de sus fundamentos reales.
Elizabeth Gaskell nació en
Londres en 1810. No inició su
carrera literaria hasta 1845,
tras la temprana muerte de su
hijo. En 1848 apareció su pri
mera novela, Mary Barton,
que obtuvo un éxito inmediato. Dickens le propuso
convertirse en colaboradora de Household Words,
donde publicaría los primeros capítulos de Cranford
(1853). Gaskell alternó obras que reflejan preocupaciones sociales y morales –Ruth (1853) y Norte y
Sur (1855)–, con otras de tono intimista, como Los
amantes de Sylvia (1863) o Hijas y esposas (18641866) que dejó inacabada a su muerte, en 1865.
COLECCIÓN ALBA MINUS
Clásicos / Ficción
LITERATURA DE VIAJES
PREVENTA
9 octubre 2019
ISBN 978-84-949570-5-5
9 788494 957055
¿De qué tribu eres?
El AUTOR:
Alberto Moravia (1907-1990) nació en Roma con el nombre de Alberto
Pincherle. Considerado uno de los más refinados novelistas del siglo XX,
demostró un precoz y deslumbrante talento plasmado en una extensa
producción literaria que incluye también ensayos, piezas teatrales,
ar]culos periodísNcos y reportajes de viajes. Máximo exponente del
existencialismo italiano, Moravia ha explorado con gran agudeza temas
como la sexualidad y la alienación social en libros converNdos en clásicos
de la literatura universal entre los cuales destacan Agos%no, Los
indiferentes (su exordio literario de 1929), El desprecio, El conformista, La
campesina y El aburrimiento. Muchas de sus novelas han sido adaptadas
a la gran pantalla por directores de la talla de Godard y De Sica.
Colección: Sotavento
Autor: Alberto Moravia
Idioma: castellano
Traducción: Raquel Olcoz
Prólogo: Dacia Maraini
PVP / sin IVA: 18,90€ / 18,17€
ISBN: 978-84-949570-5-5
IBIC: WTL (Literatura de viajes), BM
(Memorias)
Encuadernación: rúsKca
Formato: 13,5cm X 20,5cm
Páginas: 248
Lúcido análisis de la transformación de
algunas partes de África durante los años
70, en plena transición hacia un
colonialismo capitalista.
Un libro para conocer y explorar algunos
de los rincones más bonitos del
conNnente, y a la vez para entender
algunas de sus contradicciones.
El libro adecuado para alguien que vaya
a emprender un viaje a África.
«El colonialismo se va de aquí, pero inmediatamente llega el
neocapitalismo; y la relación entre los europeos y los africanos
no cambia. La violencia permanece, aunque menos evidente.
¿Cómo llamarla? Digamos que es una violencia económica,
turísBca y cultural».
EL LIBRO:
África es un continente que siempre ha atraído la atención de escritores e
intelectuales. Alberto Moravia, uno de los autores italianos más
destacados y prolíficos en el género de la literatura de viajes, lo visitó en
numerosas ocasiones, casi siempre en compañía de Pier Paolo Pasolini,
Dacia Maraini y Maria Callas, y plasmó sus vivencias en varios reportajes y
artículos que constituyen una parte importante de la producción literaria
del autor. Este libro reúne las crónicas —en su mayoría publicadas en la
sección cultural del Corriere della Sera— de algunos de estos viajes
«hechos por diversión, para evadirme y recoger un acervo de impresiones,
la historia de una feliz y arrobada predisposición hacia África», como
afirmó el mismo Moravia. Pero no se trata de una simple recopilación de
artículos periodísticos: los textos aquí propuestos conforman una
narración unitaria de una extraordinaria calidad literaria que se puede leer
como un pequeño tratado antropológico y, a la vez, como una novela de
aventuras con pasajes dramáticos, escenas melancólicas, momentos
apasionados y anécdotas entrañables. El lector tiene entre las manos no
solo un completo mapa de descripciones y observaciones sobre distintos
lugares y culturas africanos, sino también un conjunto de afinadas
reflexiones sociales, políticas y económicas cuya profundidad analítica
sigue sorprendentemente vigente. Como el Stendhal de Paseos por Roma
—un libro de referencia para Moravia—, el autor de estas páginas mira al
otro, a lo desconocido para verse reflejado en él y así conocerse mejor a sí
mismo y poner en tela de juicio Europa y su cultura.
LITERATURA
9 octubre 2019
PREVENTA
ardicia
EL EXPRESO
DE ROMA
ARTHUR GRIFFITHS
Poco antes de que el viaje llegue a su fin, los
pasajeros de un coche cama del expreso Roma-París se despiertan alarmados al descubrir
que uno de ellos ha sido asesinado de una puñalada en el corazón. Se trata de dos hermanos ingleses -un militar y un clérigo-, un par de
hombres de negocios franceses, dos mujeres
-una atractiva viuda y su doncella-, el revisor
y otros dos caballeros, uno de los cuales es la
víctima. A su llegada a la Gare de Lyon, la Gendarmería -con el atrabiliario inspector Floçon
al mando- les espera para intentar esclarecer el
misterioso crimen.
El expreso de Roma (1896) -incluida por
Graham Greene y su hermano Hugh en la
mítica Victorian Villainies, antología de obras
maestras olvidadas de la novela detectivesca
clásica- ofrece al lector un disfrutable cóctel de
investigación y comedia de enredo, repleto de
giros impredecibles y oportunas revelaciones
que mantienen hasta el final la tensión de su
ingeniosa trama.
«El detallado estudio de los métodos
de la Policía francesa realizado por
Arthur Griffiths cristalizó en el
sardónico humor de El expreso de Roma.»
Hugh Greene
Arthur Griffiths nació en 1838 en Poona. Hijo
de un teniente coronel destinado en la India,
seguiría igualmente la carrera militar después
de graduarse en el King William’s College.
Tras participar en la guerra de Crimea, donde combatió en el sitio de Sebastopol, se retiró del servicio activo para emprender una
exitosa carrera como inspector de prisiones,
periodista y escritor, llegando a publicar más
de sesenta obras entre títulos de historia militar, reportajes y novelas de misterio. Murió en
1908 en el hotel Victoria de la ciudad francesa
de Beaulieu.
Traducción Pablo González-Nuevo :: Ilustración Natalia Zaratiegui
196 páginas :: 17 euros :: ISBN 978-84-947916-4-2 :: 13x21 cm ::
NARRATIVA DE HUMOR
PREVENTA
9 octubre 2019
Charlas de café sobre la guerra civil española
Roberto Gómez
Charlas de café sobre la guerra civil española
recoge las treinta y cuatro tiras cómicas que Roberto
Gómez preparó en 1937 para el diario bonaerense
Crítica. La obra fue un auténtico éxito en su tiempo,
y enseguida fue reeditada.
Esta edición rescata tanto el texto de las tiras como
los dibujos con los que Roberto Gómez las sazonaba. A fin de cuentas, él siempre se definió antes
como caricaturista que como literato o comentarista político.
Desde la retaguardia en la lejana Argentina, Roberto
Gómez se convirtió enseguida en uno de los cronistas más mordaces de la guerra que asolaba su añorada España. Para Roberto, los “chistes directos al
hígado” que enviaba semanalmente a la revista servían para desenmascarar la crueldad, el despotismo
y la profunda ignorancia de los mandos políticos y
militares del bando nacional. Al tiempo, fueron un
eficaz instrumento de la propaganda republicana en
el extranjero.
EAN: 9788417134877
Formato: 135x210
Encuadernación: Rústica
Páginas: 456
PVP: 20,00
Precio s/IVA: 19,23
La obra de Roberto Gómez es verdaderamente
hilarante, y pone al descubierto las culposas
ambigüedades de intelectuales tan reputados
y poco cuestionados en el plano político como
Ortega y Gasset, Unamuno y Marañon.
Roberto Gómez nació en Madrid en 1897. Hacia finales de los años veinte, se hizo
conocer como dibujante en las páginas del semanario Gutiérrez, pero en 1932
dejó España para establecerse en el Río de la Plata. Encontró trabajo en Buenos
Aires como caricaturista político en Crítica, por entonces el diario más leído del
mundo hispano. En julio de 1936, al saber del levantamiento militar, empezó a
combinar sus dibujos con crónicas que aparecían con el título “Charlas de café”.
Nunca regresó a España, ni superó la nostalgia por su ciudad natal. Como él
mismo decía: “Ningún ciudadano, de ninguna ciudad del mundo, quiere tanto
a su pueblo como el madrileño al suyo”. Murió en Montevideo en 1965.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
SIETE MIEDOS
Selvedin Avdić
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN: 9788494850141
Formato: 14x21 cm
Rústica con solapas
193 páginas
PVP: 19,50 €
Precio sin IVA: 18,75 €
Una novela sobre la guerra en Bosnia que mezcla realidad y fantasía
«Don Quijote y Oblómov se encuentran en la Bosnia de los años noventa. Siete miedos es
simplemente formidable.» Michael Tate (Los Angeles Review of Books )
«No se parece a nada que haya leído antes, pero tiene la consistencia y la fuerza de las grandes
obras.» Nicholas Lezard (The Guardian )
Tras pasarse nueve meses en la cama por la marcha de su mujer, el antihéroe de Siete miedos decide regresar
al mundo. Es el 7 de marzo de 2005, y ese mismo día recibe la inesperada visita de Mirna, hija de su viejo
amigo Aleksa. Mirna quiere que la ayude a buscar a su padre, que desapareció durante la guerra y dejó
escrito un diario plagado de misterios y horrores: una ciudad sitiada, encuentros con fantasmas, gemelos
demoníacos que deciden quién vive y quién muere, y otros fenómenos paranormales. Nuestro héroe,
atrapado en una soledad asfixiante y fascinado por el diario de Aleksa, tratará de averiguar qué fue de su
amigo en una sociedad hecha añicos por los estragos de la guerra.
El escritor bosnio Selvedin Avdić debutó como novelista con esta obra inclasificable que mezcla realidad y
fantasía para convertir la historia reciente de Bosnia en un relato de terror psicológico.
LITERATURA
9 octubre 2019
PREVENTA
A m a p o la s en octu b re
Laura Ri ñ ó n Si rera
Sinopsis
Varios son los personajes que orbitan en torno a
la librería de Jo, uno de los lugares mágicos que
también es protagonista indirecto de todas las
tramas. Uno de ellos es Carolina, la propietaria
de la librería, a punto de cumplir cuarenta años,
que acaba de perder a su padre y debe cuidar a
su madre convaleciente en una cama de hospital.
Carolina idea una cura para Bárbara, su
madre, consciente pero sin habla, que consiste
en la lectura de los libros que dejaron una huella
en su juventud. Esta elección de libros acaba por
construir una cartografía literaria para Carolina
que encontrará en los fragmentos de los libros
las claves que darán respuesta a varias preguntas
no formuladas y explicación a episodios que en el
pasado no terminaron de encajar.
En la vida de Carolina otras personas,
como Andrea, fueron protagonistas de las tramas
que se suceden y desvelan en un juego literario
ingenioso, a modo de muñecas rusas que albergan
innumerables historias en su interior. Un interior
nada hueco donde las palabras y los diálogos
reproducen la realidad sin miedo.
En esta novela, el silencio habla.
ISBN: 978-84-120943-0-5
Colección: Tierras de la Nieve Roja
IBIC: FA
pp. 376 pp // 140 x 200 mm
PVP: 15 EUR
Sobre la autora
LAURA RIÑÓN SIRERA (Zaragoza,
1971), se trasladó, con apenas tres
años, con su familia a Alcalá de Henares (Madrid). Es una apasionada
de la lectura y del cine desde que
era una niña y, gracias a la escritura, ha logrado poner voz a las historias que inventa con el poder de su
imaginación.
Es autora del blog Palabra de Laura
[laurarinon.blogspot.com.es] y ha
publicado un libro de relatos, Dueño
de tu destino (Premio Éride 2014), y
la novela Todo lo que fuimos.
Antes, por su profesión, todo su
tiempo transcurría viajando. En
enero de 2019 su vida cambió de
rumbo; desde esa fecha es propietaria de la librería Amapolas en
Octubre en la calle Pelayo, 60 de
Madrid.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
No hay salida
Patricia Gibney
Un nuevo caso de la detective Lottie Parker, una
saga de más de un millón de ejemplares vendidos
Título: No hay salida
Autora: Patricia Gibney
Colección: Principal Noir
Traducción: Luz Achával
PVP: 19,90 €
Formato: 15 x 23 cm, rústica con
solapas
Páginas: 432 pp.
Fecha de publicación: 09/10/2019
ISBN: 978-84-17333-65-2
9 788417 333652
De la misma autora:
Un grito corta el aire en un entierro en el cementerio de Ragmullin.
Encogido en el fondo de una tumba abierta está el cuerpo
ensangrentado de una joven. La detective Lottie Parker debe encargarse
de la investigación. Dos mujeres más desaparecen, y Lottie y su equipo
creen que un asesino psicópata anda suelto. Las desapariciones son muy
parecidas a la de un caso sin resolver de hace más de diez años. Bajo
presión por parte de su nuevo jefe y de la prensa, Lottie tratará de
resolver el caso, pero ¿logrará hacerlo antes de convertirse en la próxima
víctima?
Una sensación en el mundo
de la novela negra que ha
convertido a la autora en un
éxito arrollador
Más de 1.000.000 de
ejemplares vendidos de los
libros protagonizados por la
detective Lottie Parker
• Patricia Gibney es la autora de Los niños desaparecidos, Las chicas
robadas y El secreto perdido (Principal Noir), éxitos de ventas en todos
los países donde se han publicado, incluido España.
• Se trata de un cruce entre Broadchurch y la novela de investigación
policial clásica, escrito por una autora que debutó en digital y ha
arrasado en las listas de más vendidos en Estados Unidos, Reino Unido,
Canadá y Australia.
• Las historias de Patricia Gibney siempre hablan del mal cotidiano y
de los asesinos que acechan en el día a día.
• La autora tiene una historia personal impactante: tras la muerte de su
marido, Gibney se sumió en una depresión de la que solo salió gracias
a la escritura de sus novelas. En ellas volcó toda su rabia y, por ello, la
detective Lottie Parker, un personaje inolvidable, tiene tanta fuerza.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
La música del corazón
Brittainy C. Cherry
Llega la emocionante nueva historia de
Brittainy C. Cherry
Título: La música del corazón
Autora: Brittainy C. Cherry
Colección: Chic
Traducción: Anna Valor
PVP: 17,90 €
Formato: 15 x 23 cm, rústica con
solapas
Páginas: 336
Fecha de publicación: 09/10/2019
ISBN: 978-84-17333-44-7
9 788417 333447
De la misma autora:
Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música
y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop
para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al
dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su
timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen
inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando
vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor adolescente ha
madurado lo bastante como para hacer frente a las heridas y los secretos
del pasado.
«Un libro épico, lleno de
amor, música, dolor e ira.
Una de las lecturas más
emotivas del año.»
«Una historia hermosa, de
principio a fin. Es precioso
ver la paz y el amor a
través de la música.»
Ania’s Book Attic Blog
Day Dreaming Books Blog
• La autora se encuentra entre las 10 mejores autoras de romántica
contemporánea de las grandes librerías de Estados Unidos.
• Las novelas de Brittainy C. Cherry suelen tener una puntuación media
muy alta en la red social de lectores Goodreads, donde La música del
amor cuenta con más de 5000 reseñas.
• La autora está considerada por muchas internautas como una de las
mejores autoras de romántica.
• La novela romántica es un género con muchísimos seguidores en
nuestro país, copando habitualmente los primeros puestos de más
vendidos.
TEATRO
PREVENTA
9 octubre 2019
Teatro
¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE
UNA FAMILIA VASCA ATADA A
UN PASADO DE ODIO Y CULPA?
Borja Ortiz de Gondra
Los Gondra
(una historia vasca)
Los otros Gondra
(relato vasco)
Prólogo de Eduardo Pérez-Rasilla
PVP: 18,00 €
Formato: rústico con solapas
Dimensiones: 13,5x21
Nº de páginas: 252
IBIC: DD
ISBN: 978-84-16876-74-7
En Los Gondra (una historia vasca) el autor
explora cien años de una familia vasca entre la realidad y la ficción. Durante años,
busca una respuesta a varios interrogantes,
pero cada contestación le remite a una
nueva pregunta sobre la generación anterior. El odio y la culpa se repiten cíclicamente, pero también se abre la posibilidad
del perdón y el olvido.
En Los otros Gondra (relato vasco), mira
desconcertado a su alrededor y trata de contar hacia dónde se dirige la familia. Transcurridos más de treinta años, intenta averiguar la verdad, pero nadie desea hablar
de aquel tiempo de violencia y de odio.
«Ha escrito, con acentos personales y aguda mirada histórica, un
fascinante fresco político y familiar.»
Vicente Molina Foix, Tiempo
Borja Ortiz de Gondra (Bilbao, 1965) estudió dirección escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Sus obras se han representado en teatros de
España y América Latina; y algunas de ellas han sido traducidas al alemán, checo, finés,
francés, húngaro, inglés, italiano, portugués o rumano. Ha ganado diversos premios: el
Premio Calderón de la Barca, el Premio Marqués de Bradomín, el Premio Lope de Vega, el
Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches y el Premio Max a Mejor Autoría Teatral.
Eduardo Pérez-Rasilla (Santurce, Vizcaya, 1954) es profesor titular de literatura española
en la Universidad Carlos III de Madrid. Su labor investigadora se centra en el teatro español y extranjero contemporáneos, el Siglo de Oro y el siglo xix. Le han otorgado el Premio
Palma de Alicante y el Premio Leandro Fernández de Moratín de ensayos teatrales. Es
presidente de la Asociación Internacional de Teatro Siglo 21 (AITS21).
TEATRO (CASTELLANO/CATALÀ)
PREVENTA
9 octubre 2019
Teatro
TRES EX ACTRICES UNIDAS
ALGUNA VEZ POR EL ÉXITO
VUELVEN A ENCONTRARSE
Denise Despeyroux
Canción para volver
a casa / Cançó per
tornar a casa
Traducción al catalán de Sergi Belbel
PVP: 16,00 €
Formato: rústico con solapas
Dimensiones: 13,5x21
Nº de páginas: 200
IBIC: DD
ISBN: 978-84-16876-75-4
Renata, en plena crisis existencial, engatusa
a Rita y a Greta para que acudan a visitarla
al viejo caserón heredado de su madre en un
remoto pueblo catalán. Mientras se teje este
reencuentro, coinciden dos hechos más. Por
un lado, Malcolm Logan, un célebre dramaturgo en cuyo primer éxito participaron hace
veintiséis años, decide retirarse para vivir en
el bosque. Por otra parte, Jonás, hipnotista
experto, acaba de vivir, junto a su ayudante
Valentina, un suceso trágico que lo mantiene pendiente de un juicio. Cuando las tres
amigas y los dos fugitivos coinciden en
la taberna del pueblo, Renata no tiene la
menor duda: ese hombre de semblante
atormentado es Malcolm Logan y hay que
convencerlo de que escriba para ellas su último y definitivo éxito.
«Un teatro con una extraordinaria sensibilidad hacia los aspectos
más ignorados de la personalidad y del deseo, de la realidad y de
sus perplejidades, injusticias y sinsabores.»
Alfonso Armada, FronteraD
Denise Despeyroux (Montevideo, 1974) es autora y directora de escena con un total de
quince obras estrenadas en Madrid, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y Londres. Títulos como La Realidad, Carne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales y
Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e
interesantes de la dramaturgia española contemporánea.
Sergi Belbel (Terrasa, Barcelona, 1963). Autor, guionista, director y traductor teatral. Ha
ganado, entre otros, el Premi Nacional de Literatura Dramàtica de la Generalitat de Catalunya, el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura, el Premi
Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya, el Premio Max de las Artes Escénicas a
la proyección Internacional y el Premio Ciutat de Barcelona de las Artes Escénicas.
LITERATURA
PREVENTA
9 octubre 2019
Extravíos o
mis ideas al
vuelo
Príncipe de Ligne
ISBN : 978-84-949586-5-6
Colección : Largo Recorrido
Traducción : Ignacio Díaz
de la Serna
Formato : 120 x 200 mm,
rústica con solapas
Páginas : 136
PVP: 17€
Esta obra a nadie conviene: es demasiado insensata para los serios,
demasiado seria para los insensatos; demasiado osada para la gente
decente, resulta demasiado decente para quienes presumen de no ser
melindrosos; demasiado atrevida para los santurrones, no es lo bastante
para los incrédulos.
Se opone demasiado a los prejuicios heredados para que agrade a los
que son sus esclavos. Predica que a ninguno hay que contradecir, lo que
contradice a quienes les gusta contradecir. Habla bien de las mujeres,
aunque habla mal de ellas. Celebra el amor, aunque alaba la
indiferencia; aplaude el cumplimiento de los deberes, aunque preconiza
los encantos de una vida ociosa; incita a la gloria, pero asegura que
pocos la alcanzan, o que pocos la disfrutan y que dura tan poco, que es
casi una quimera; inventa proyectos, aunque sostiene que nada se gana
con llevarlos a cabo.
Es alegre, es sombría; es ligera, es agobiante; quizás más huera que
profunda; novedosa y ordinaria; trivial y excelsa, luminosa y oscura,
reconfortante y desoladora. Afirma, y duda un instante después. ¡Ah,
pobre obra mía! ¡Ah, mis Extravíos, cómo os tratarán si algún día sois
publicados!
Prólogo y versión de Ignacio Díaz de la Serna.
POESÍA
9 octubre 2019
PREVENTA
DE LA METÁFORA, FLUIDA
VERÓNICA JAFFÉ
PRÓLOGO: IGOR BARRETO
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN 9788498953770
FORMATO 20 X 13
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPA
PÁGINAS 172
PVP 12,00
PRECIO S/IVA 11,54
SINOPSIS
VERÓNICA JAFFÉ (Caracas, Venezuela 1957) es una de las voces más relevantes de la poesía
venezolana. Su obra, palabra decantada y esencial, traduce las pérdidas y el necesario
reconocimiento de lo personal en una geografía íntima habitada por memorias y reflexiones que
trazan las líneas emocionales de la patria del poema.
La poesía para Verónica Jaffé es traducción. Traducir como un ver y escuchar lo propio y lo
ajeno en la trama de metáforas que devela un sentimiento de pertenencia a un lugar que es
también palabra. Verónica Jaffe, dice Igor Barreto, «es una poeta daimónica, porque es dueña de
una voz interior de sabiduría natural, no preceptiva. Nos dice lo que piensa sutilmente, sin elevar
el tono a la altura de supuestas lecciones».
Verónica Jaffé es licenciada en Letras con PhD en Literatura Alemana por la Universidad de
Munich. Es traductora y artista plástica. Ha publicado los libros de ensayo El relato imposible
(1991) y Metáforas y traducción o traducción como metáfora (2004). Sus poemarios son: El arte
de la pérdida (1991); El largo viaje a casa (1994); La versión de Ismena (2000); Sobre
traducciones, poemas 2000-2008 y es la autora de la traducción literal y versión libre de los
Cantos héspericos de Friedrich Hölderlin. Además ha trasladado al castellano a Gottfried Benn y
Else Lasker-Schüler.
HUMANIDADES
Historia, política, sociología, filosofía,
pedagogía, antropología, religiones.
Preventa
9 octubre 2019
HUMANIDADES: Historia, política, sociología, filosofía, antropología, religiones.
9788417866020
2 9788483812372
3 9788417118556
4 9788499887005
5 9788416372621
6 9788477379096
7 9788477376590
8 9788477379942
9 9788418022098
10 9788418022067
11 9788418022050
1
Currey, Mason
Rituales cotidianos II - Las artistas en acción
Varios autores
El síntoma Trump
Marín, Higinio
Civismo y ciudadanía
Ponlop Rinpoché, Dzog El buda rebelde
Picq, Pascal
La nueva era de la humanidad
Chust, Manuel
Los miedos sin patria
Sánchez, Raquel
Un rey para la nación
Chauca García, Jorge De comerciante a gobernador
Montaigne, Michel de Pensamientos
Galmés, Toni
Lila: historia gráfica de una lucha
Pons, Agustí
Crònica al marge
Turner
Lengua de Trapo
La Huerta Grande
Kairós
Libros de la Vangu
Silex
Sílex
Sílex
Comanegra
Comanegra
Comanegra
C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com
22,02
16,83
13,46
15,38
19,23
23,08
21,15
19,23
11,54
18,75
19,23
22,90
17,50
14,00
16,00
20,00
24,00
22,00
20,00
12,00
19,50
20,00 Català
MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
SOCIOLOGÍA
PREVENTA
9 octubre 2019
OCTUBRE | NOEMA
Rituales cotidianos
Las artistas en acción
Mason Currey
“Llega un punto en que uno tiene que
elegir entre la vida y el proyecto”
—Susan Sontag
Aislarse por completo o celebrar fiestas
multitudinarias, recurrir a los estupefacientes o
a la vida saludable, renunciar a los hijos
o dejar que pululen por el estudio… Los modos
de enfrentarse a la creación son innumerables,
como refleja el irónico y sagaz testimonio
de las protagonistas de este libro.
Pintoras, compositoras, escultoras,
científicas, cineastas e intérpretes revelan
las pequeñas y grandes decisiones que
tuvieron que tomar en su vida cotidiana.
Nos muestran cómo han logrado vencer los obstáculos
que afronta cualquier artista, pero también los que
tenían por el hecho de ser mujeres: la conciliación
familiar, la presión social o la intendencia del hogar.
Aparecen, entre otras, Pina Bausch, Nina
Simone, Diane Arbus, Louisa May Alcott,
Dorothy Parker, Grace Paley, Marlene Dietrich,
Susan Sontag, Marie Curie, Virginia Woolf,
Emily Dickinson, Patti Smith, Joan Didion…
Mason Currey
TURNER
Nació en Honesdale (Pensilvania) y se licenció en
la University of North Carolina. Ha colaborado en
publicaciones como Slate, Metropolitan y Print. Vive
en Brooklyn. Ha publicado en esta misma colección
Rituales cotidianos. Cómo trabajan los artistas.
TÍTULOS RELACIONADOS
Rituales cotidianos. Cómo trabajan
los artistas Mason Currey
Agudas Michelle Dean
Leonora Carrington Joanna Moorhead
ARTE, HISTORIA, MUJERES
Traducción de Marta de Bru | 368 pp. | 14 x 22 cm
Rústica con solapas | 978-84-17866-02-0 |
PVP 22,90 €
POLÍTICA
PREVENTA
9 octubre 2019
El síntoma Trump
Qué hacer ante la ola reaccionaria
Ignasi Gozalo, Héctor Muniente, Álvaro Guzmán
El 8 de noviembre de 2016, Estados
Unidos se despertó en la UVI. Un
multimillonario histriónico había
ganado las elecciones con un mensaje
machista, antiinmigrante, antielitista y
nacionalista. ¿En qué momento se
jodió el país?
En los años 80 Ronald Reagan y
Margaret Thatcher habían levantado
un modelo de plácido entendimiento
entre mercados y democracias que
hizo crack en 2008. Entonces surgieron
chispazos rupturistas como Occupy
Wall Street. Hoy asistimos al rearme
de las élites, y vemos cómo Trump es
solo uno de los indicios de un
fenómeno global: la extrema derecha
crece y afloran mandatarios como
Bolsonaro, Salvini u Orban. Frente a
este panorama, los impulsores de El
síntoma Trump se lanzaron a
interrogar
a
los
economistas,
intelectuales, historiadores y activistas
más influyentes de Estados Unidos
para romper los clichés sobre el
magnate. El resultado son dieciséis
entrevistas organizadas en tres partes:
primero, un análisis del sistema que ha favorecido al fenómeno Trump, hasta llegar a las
entrañas del Partido Republicano; un segundo bloque que aborda los conflictos atascados
históricamente en la sociedad estadounidense, como la raza, la clase, la inmigración o el
feminismo; y un tercero que se arriesga con alternativas para el futuro, ya sea a partir del
populismo democrático de Bernie Sanders o de los últimos movimientos emancipadores.
Ignasi Gozalo Salellas (Darnius, Girona, 1977) es doctor en Filosofía, con especialidad en Estudios Hispánicos (Universidad de
Pennsylvania) y licenciado en Comunicación Audiovisual (UPF). Es profesor de cine y literatura en The Ohio State University.
Sus trabajos abordan desde los movimientos sociales de la Transición española o el 15M a varios estudios sobre cultura
underground. Colabora con distintos medios y publicaciones. Actualmente prepara un libro sobre las políticas audiovisuales durante
el periodo democrático en España (1975-2015).
Álvaro Guzmán Bastida (Pamplona, 1990) es periodista y productor de documentales, afincado desde 2012 en Nueva York,
donde estudió un máster en Periodismo y otro en Políticas en la Universidad de Columbia. Se especializa en la información y el
análisis de economía política, migraciones y cultura. Colabora con distintos medios como Clarín, The Sunday Times, La Marea, De
Correspondent, la Cadena Ser, El País y, como corresponsal en Estados Unidos, Contexto y Acción (CTXT). Como productor, ha
trabajado para Al Jazeera y Netflix.
Héctor Muniente Sariñena (Zaragoza, 1983) es director de documentales, licenciado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales.
Sus trabajos han sido producidos por RTVE y TV3. Afincado en Nueva York, su segundo largometraje documental American Greyhounds
(2008) aborda la primera campaña presidencial de Obama. Sus dos últimos trabajos recorren la biografía de la compañía de teatro
Comediants y la del filósofo Gustavo Bueno. Actualmente trabaja de realizador para la ONG Tzu Chi.
ISBN 978-84-8381-237-2* 208x140 cm *
Rústica * 248 páginas * 17,50€ / 16,83€ sin IVA
ENSAYO
PREVENTA
Título:
Civismo y
ciudadanía
Autor:
Colección:
Edición:
Categoría:
Idioma:
Páginas:
F. impresión:
F. publicación:
PVP:
ISBN:
9 octubre 2019
Civismo
y
ciudadanía
Higinio Marín
Ensayo
Rústica con solapas, cosido
Ensayo
Español
174 páginas.
octubre 2019
octubre 2019
14€
9788417118556
«Una cierta ternura indulgente es a veces la clase de inteligencia que requieren las cosas humanas.»
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Este libro es como el cuaderno de bitácora de un filósofo
enfrentado a lo que sucede con la aspiración de comprenderlo y
de dar razón del asunto en público. Se compone de asuntos de
la actualidad que impelían a ser pensados y de reflexiones sobre
cambios culturales que dan forma a nuestras sociedades en el
intento de sobrevivir a ese naufragio que acecha de continuo
en el olvido y la falta de sentido. Y según su autor, unos pocos
están escritos con una sonrisa, porque, como dijo Hegel, una
cierta ternura indulgente es a veces la clase de inteligencia que
requieren las cosas humanas.
Higinio Marín (1965), filósofo. Desde 2006 es profesor Titular de Antropología Filosófica en la UCH-CEU,
Valencia y Elche. Sus escritos desarrollan una filosofía del hombre y de la cultura atenta a las dimensiones históricas, sociológicas y políticas. Forma parte del Seminario permanente Ética, política y ciudadanía, e imparte clases y
conferencias en universidades internacionales, foros e instituciones culturales y escuelas de gobierno y de negocios.
Autor de La antropología aristotélica como filosofía de la cultura, De dominio público. Ensayos de teoría social y del hombre, La invención de lo humano. Génesis sociohistórica del individuo, Teoría de la cordura y de los hábitos del corazón, El hombre y sus alrededores.
Estudios de filosofía del hombre y de la cultura, Entre dichos y Mundus. Una arqueología filosófica de la existencia.
BUDISMO
PREVENTA
9 octubre 2019
Dzogchen Ponlop Rinpoché
EL BUDA REBELDE
Un camino hacia la libertad
Traducción Gabriel Nagore Cázares y Ellen Sue Weiss
PVP:
16 euros
Tamaño:
13 x 20 cm
Páginas:
280
Colección:
Sabiduría Perenne
ISBN:
978-84-9988-700-5
Sugerencia de ubicación: Budismo – Espiritualidad
Argumentos de venta
1. Uno de los lamas más reconocidos del presente.
2. Una visión universal del budismo despojada de su lastre asiático.
3. El autor visitará México y otros países de América Latina.
Sinopsis
«Una nueva visión del futuro del budismo.»
PEMA CHÖDRÖN
Hay un rebelde dentro de ti. Es la parte tuya (la voz de tu propia mente despierta) que ya sabe cómo
liberarse del miedo y la infelicidad. Tu buda rebelde es la inteligencia aguda y clara que opone
resistencia al statu quo. Te despierta de la aceptación soñolienta de tu realidad cotidiana y te muestra
el poder de tu naturaleza iluminada. Es la energía vibrante y profunda que te impulsa a buscar la
verdad.
Dzogchen Ponlop Rinpoché te guía a través de la revolución interior que surge de desatar a tu buda
rebelde. Explica cómo, entrenando tu mente y entendiendo tu naturaleza verdadera, puedes liberarte
del sufrimiento innecesario. Presenta una amplia introducción a la esencia de las enseñanzas del Buda
y argumenta que, si vamos a llevar estas enseñanzas por completo a nuestra experiencia personal,
debemos ir más allá de las trampas culturales del budismo asiático tradicional.
Autor
Dzogchen Ponlop Rinpoché es un célebre maestro budista, autor de libros
como Rescate emocional o La mente más allá de la muerte. También es
poeta y artista visual. Dedica gran parte de su energía a desarrollar una
visión de un budismo occidental genuino sin las ataduras culturales que
nos distraen del mensaje esencial de despertar del Buda. Es el fundador de
Nalandabodhi, red internacional de centros de práctica budistas.
FILOSOFÍA
PREVENTA
9 octubre 2019
La nueva era de la
Humanidad
El transhumanismo explicado a una adolescente
Pascal Picq
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
EAN: 9788416372621
FORMATO: 22,4 alto x 17,1 cm ancho
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
272 PÁGS.
PVP: 20 euros
PRECIO [SIN IVA]: 19,23 euros
No nos damos cuenta de la ruptura que suponen el alargamiento de la vida, el uso creciente de prótesis y trasplantes, la manipulación genética de embriones y seres vivos, la digitalización generalizada, el uploading (la transferencia del contenido del cerebro biológico a un ordenador), los robots, la internet de las cosas, el big data...
En definitiva, la superación de los límites en los cuales han estado encerrados los seres humanos a lo largo de
los tiempos. Una nueva era apunta ya, que paradójicamente deberá afrontar las consecuencias del éxito del Homo
sapiens, que está comportando la destrucción de la biodiversidad y el medioambiente.
En un diálogo apasionante, dos mundos hablan en este libro sobre los desafíos del futuro. Por un lado un prestigioso paleontropólogo, Pascal Picq, formado en la cultura analógica, y por otro una joven estudiante africana,
nativa digital.
El primero analiza los cambios que se están operando, como si analizara el paso del paoleolítico al neolítico,
mientras la joven le cuestiona y formula todo tipo de preguntas: ¿seremos inmortales?, ¿dónde quedan los ideales
del humanismo?, ¿cómo se conjugan los derechos humanos con las discriminaciones que pueden comportar el
acceso a xenotrasplantes o a la criogénesis?
Un repaso apasionante a los logros del transhumanismo, pero también a los múltiples debates éticos que plantea.
Pascal Picq (Bois-Colombes, Alto Sena, 1954) es paleoantropólogo, profesor del Collège de France, con gran presencia
mediática en Francia. Su investigación se centra en la evolución morfológica y social del género humano en el marco
de las teorías modernas de la evolución. Entre sus obras destacan Érase una vez la paleontropología, donde introduce
la etología en el campo de la antropología evolutiva, Nueva historia del hombre, en que denuncia los arcaísmos contra
la diversidad y las mujeres, Lucy y el obscurantismo, a favor del laicismo, y ¿Es el hombre un gran simio político? sobre
los orígenes naturales de la política. Otros trabajos más recientes son, además del libro que tiene en sus manos, Un
paleoantrópologo en la empresa, De Darwin a Levi-Strauss: El hombre y la diversidad en peligro y Madame Neandertal:
Cómo ser sápiens.
HISTORIA
PREVENTA
9 octubre 2019
Los miedos sin patria
Temores revolucionarios en las independencias iberoamericanas
Manuel Chust y Claudia Rosas Lauro (eds.)
Manuel Chust
Catedrático de Historia Contemporánea en la Universitat Jaume I de Castellón, España. Ha sido presidente
de la Asociación de Historiadores de América Latina
(AHILA) (2005-2008). Es director del Máster “Historia
de las revoluciones de independencia en el mundo
iberoamericano”. Entre sus libros destacan: La cuestión
nacional americana en las Cortes de Cádiz (1999) y
La Tribuna revolucionaria (2014). Como coautor: Las
independencias en América (2009), Tiempos de revolución. Comprender las independencias iberoamericanas (2013), ¡A las armas! Milicia cívica, revolución
liberal y federalismo en México (1812-1846) (2018)
y Tras la guerra, la tempestad. Reformismo borbónico,
liberalismo doceañista y federalismo revolucionario en
México (1780-1835) (2019).
Claudia Rosas Lauro
Profesora principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de Número de la Academia
Nacional de la Historia. Es doctora en Historia por la
Universidad de Florencia, Italia, y especialista en el
impacto de la Revolución francesa en el Perú, sobre
lo que ha publicado Del trono a la guillotina. El impacto de la Revolución Francesa en el Perú, 1789-1808
(2006), Ha editado El miedo en el Perú. Siglos xvi al
xx (2005), El odio y el perdón en el Perú. Siglos xvi
al xxi (2009), y con Manuel Chust, El Perú en Revolución. Independencia y guerra: un proceso, 1780-1826
(2017), entre otros. Obtuvo la Cátedra de las Américas de la Universidad de Rennes 2 y la Cátedra de
América Latina de la Universidad de Toulouse, Francia.
Las revoluciones de independencia
iberoamericanas fueron el proceso
revolucionario de mayor envergadura
en la primera mitad del siglo xix y
constituyeron un proceso histórico
dinámico, continental e interconectado
que, en este libro, sigue el hilo conductor
de los miedos a la Revolución. Se trata
de analizar este complejo y apasionante
proceso desde una nueva perspectiva, la
de los temores colectivos. El miedo es un
sentimiento de inseguridad producido por
una causa identificada. En el contexto
de las independencias, dicha causa la
protagonizó un “tren de miedos” como
el impacto de los movimientos sociales
y políticos con las nuevas ideas que
los inspiraron, caso de las revoluciones
francesa y haitiana; la amenaza de la
movilización de la población indígena,
esclava o de castas o, simplemente, los
rumores, con o sin fundamento, producto
de la instrumentalización de los miedos
por parte de los poderes constituidos.
Este volumen busca mostrar cómo
se produjo el avance de los miedos
colectivos al compás del desarrollo de
las revoluciones de independencia desde
Nueva España y Centroamérica hasta el
Caribe, pasando por los Andes y Brasil,
hasta llegar a Chile y el Río de la Plata.
Para ello, se ha convocado a una veintena
de especialistas de diversos espacios para
que analicen el origen, la naturaleza y las
dinámicas de los temores en un contexto
de crisis, guerra y revolución.
140 x 215 mm
pp. 626
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-7737-909-6
PVP: 24 €
HISTORIA
9 octubre 2019
PREVENTA
Un rey para la nación
Monarquía y nacionalización en el siglo XIX
Raquel Sánchez (coord.)
Raquel Sánchez
es profesora de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. A través de la
historia política y cultural, sus trabajos han estudiado el liberalismo y el proceso de construcción del
Estado liberal en España. En esa misma línea, ha
analizado la figura del hombre de letras y su papel
en la esfera pública del siglo xix europeo. Entre sus
publicaciones destacan sus estudios monográficos
Alcalá Galiano y el liberalismo español (2005), La
historia imaginada. La Guerra de la Independencia en la literatura española (2008) y Mediación
y transferencias culturales: Eugenio de Ochoa y las
letras europeas (2017). Junto a David San Narciso
ha editado las memorias de Frances Calderón de la
Barca Un diplomático en Madrid. Impresiones sobre
la corte de Isabel II y la revolución de 1854 (2018)
y el libro colectivo La cuestión de Palacio. Corte y
cortesanos en la España contemporánea (2018) y,
con José Antonio Guillén Berrendero, La cultura de
la espada. De honor, duelo y otros lances (2019).
La monarquía tuvo un papel fundamental
en el proceso de reconfiguración
del liberalismo posrevolucionario en
Europa. Lejos de desaparecer, consiguió
mantenerse como una institución capital
para la construcción del estado-nación
hasta los albores del siglo xx.
En este trabajo se estudian cuestiones
como el carácter simbólico del monarca
en el proceso de nacionalización y las
posibilidades que ofrecía su figura como
encarnación de la nación a través de
mecanismos como los viajes reales o
las devociones religiosas, tratando de
dilucidar si tales estrategias alcanzaron
el éxito esperado o si, por el contrario,
no consiguieron sus objetivos. Se
profundiza, además, en el papel jugado
por las elites aristocráticas, cortesanas y
políticas en ese proceso. Por otra parte,
se presta atención a las realidades
alternativas que, en la España del siglo
xix, ofrecieron los proyectos políticos
del bonapartismo, del absolutismo
fernandino y del carlismo. Por último, se
analizan dos casos europeos de especial
interés: el húngaro y el portugués.
140 x 215 mm
pp. 406
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-7737-659-0
PVP: 22 €
HISTORIA
PREVENTA
9 octubre 2019
De comerciante a gobernante
Ambrosio O’Higgins virrey del Perú 1796-1801
Jorge Chauca García
Jorge Chauca García
Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Málaga (Premio Extraordinario de Doctorado) y doctor en Historia
de América por la Universidad de Sevilla (Sobresaliente cum laude). Especialista Universitario en la América virreinal
(UNED) y en Historia militar (UNEDIUGM), ha publicado: José de Gálvez,
mentor del irlandés Ambrosio Higgins
en España y América (Málaga, 2016).
Ambrosio O´Higgins representa un caso
paradigmático en la América española de
la Edad Moderna. Conoció el virreinato
peruano como comerciante y como virrey,
sin duda un ejemplo extraordinario de
movilidad social ascendente, máxime
si consideramos que era irlandés de
nacimiento. Hombre dotado de gran
capacidad de mando, tenaz y resiliente,
sirvió al rey durante cuarenta años
en la América meridional a lo largo
de los reinados de Carlos III y Carlos
IV. Reformista convencido e ilustrado
comprometido, nada dejó al margen de
su gestión indiana. La ardua defensa del
territorio frente a los ingleses, el desarrollo
económico con una visión regional, la
negociación con el mundo indígena, la
política de poblaciones e infraestructuras
o el universo de la botánica.
Las inclinaciones independentistas de su
hijo Bernardo, llamado a ser el padre
de la patria chilena, le pasaron factura,
entre otros factores adversos de la
política internacional del momento. Una
convulsa época de cambios hacia la
contemporaneidad lo situó como un virrey
que fue capaz de mantener un orden
secular y la fidelidad al monarca de
ambos mundos, la lealtad a sus amigos,
sobrinos e hijos de Irlanda. Mucho de
lo que aconteció durante las guerras
civiles de la Independencia, encuentra
explicación en sus años de gobierno.
140 x 215 mm
pp. 390
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-7737-994-2
PVP: 20 €
FILOSOFÍA
PREVENTA
9 octubre 2019
Montaigne
Pensamientos
Michel de Montaigne
«Siempre estamos en deuda con Montaigne; como
habla de todo, sin orden ni método, cada cual puede obtener de los Ensayos lo que le plazca, que a
menudo es lo que otro ha despreciado.»
ANDRÉ GIDE
«Es preferible molestar que cansar.»
«Envejecer sería bueno si lo aprovechásemos para
corregirnos.»
12 €
13x18
Rústica
128 págs
978-84-18022-09-8
«La mente que no tiene meta establecida se dispersa; pues, como dicen, estar en todo es no estar
en nada.»
«Los hombres se atormentan por las ideas que
tienen de las cosas, no por las cosas en sí.»
«No sabemos dónde nos aguarda la muerte; esperémosla en cualquier lugar. La premeditación
de la muerte es premeditación de la libertad.»
«Aprendemos a vivir cuando la vida ya ha pasado.»
FEMINISMO
PREVENTA
9 octubre 2019
Lila: história gráfica de una lucha
La ola feminista que vivimos ha llegado para quedarse y
revolucionar el mundo. La indignación por el alud de casos de violencia machista, el auge de la extrema derecha en
Occidente y la permanente falta de igualdad de género han
hecho que millones de mujeres tomen conciencia feminista y salgan a la calle a manifestarlo. Esa misma rabia ha
generado una eclosión de creatividad y muchas artistas
gráficas han puesto su talento y sus obras al servicio de esta
causa. Eso mismo hicieron las anteriores generaciones de
feministas. Este libro repasa la historia de los iconos feministas, analiza algunos casos flagrantes de machismo en la
historia del arte y nos ayuda a leer las imágenes que nos
rodean (publicidad, medios, diseño...) con una perspectiva
crítica de género.
Lila: historia gráfica de una lucha
Toni Galmés y M.ª Ángeles Cabré
Prólogo de Paula Bonet
19,50 €
17 x 24
Rústica
160 págs
978-84-18022-06-7
«Es en un contexto como el actual, en este momento de
despertar colectivo, cuando las mujeres nos atrevemos a
tomar la palabra y los pinceles y las cámaras en masa, cuando nos damos cuenta de que hay una historia —la nuestra— que es importante y que debe explicarse para que lo
que es femenino forme también parte del discurso oficial
y porque nuestra libertad, y la de todas las que vienen, es
ahora mismo lo que más importa»
Paula Bonet
«Un bello recorrido gráfico por tantos años de sororidad y
progreso»
Time Out
TONI GALMÉS es ilustrador, historiador del arte y profesor de la Universitat de Barcelona i del Institut del Teatre.
M.ª ÁNGELES CABRÉ es directora del Observatorio Cultural de Génere. Autora de poesia, narrativa y ensayo, ha
publicado infinidad de estudios sobre literatura y mujer.
BIOGRAFIA (CATALÀ)
PREVENTA
9 octubre 2019
Memòries
LES MEMÒRIES D’UN
MESTRE DEL PERIODISME CATALÀ.
TESTIMONI DE CINQUANTA ANYS
DE VOCACIÓ I OFICI
Com es fa una biografia? Agustí Pons és probablement l’autor més capacitat per respondre
aquesta pregunta: Espriu, Capmany, Calders, Triadú, Luján... Són alguns dels autors biografiats pel
nostre autor. Obres de referència ineludible, totes,
per a qualsevol estudiós de la literatura catalana. I
una autobiografia? Crònica al marge n’és la resposta. Una vida trenada per l’escriptura que ha
nodrit a bastament la cultura catalana.
Crònica al marge
Agustí Pons
20€
16 x 23
Rústega amb solapes
260 pàgs
978-84-18022-05-0
Agustí Pons (Barcelona, 1947) és història viva del
periodisme català. Creador del Suplement literari
del Noticiero Universal, redactor de Destino i un
referent per a molts professionals durant dècades
al diari Avui. Actualment dirigeix la Revista de
Catalunya. Ha escrit poesia, llibres de memòries i
assajos sobre qüestions de política i cultura europea, com ara 1914-2014: Per entendre l’Europa del
segle XX i Zuric, 1917: Lenin, Joyce, Tzara.
L’AUTOBIOGRAFIA DEL
BIÒGRAF DE CATALUNYA
ARTES Y ESPECTÁCULOS
Arte, ilustración, arquitectura, cine, artes escénicas,
fotografía, música.
Preventa
9 octubre 2019
ARTES Y ESPECTÁCULOS: Arte, ilustración, arquitectura, cine, artes escénicas, fotografía, música.
9788417386436
2 9788417623203
3 9788412074208
4 9788477743330
5 9788417301453
6 9788492724802
7 9788415245858
8 9781633450981
9 9788494647543
10 9772530863708
1
Cuerda, José Luis
Memorias fritas
Pepitas de Calabaza21,63
Vallín, Pedro
¡Me cago en Godard!
Arpa
19,13
Anderson, Brett
Tardes de persianas bajadas
Contra
19,13
Ruskin, John
13,46
La Medusa de mármol. Escritos sobre lo grote A. Machado
Falkenburg, Reindert Especulaciones sobre el paisaje: del Bosco a Br Abada
23,08
Puelles Romero, Luis El asalto a la belleza
Maia
9,62
Lanzarote Guiral, José Valentín Carderera
CEEH
37,50
Phelps de Cisneros, Pat Sur moderno: Recorrido de la abstracción
El Viso
52,88
Nauman, Bruce
Estancias, cuerpos, palabras
Museo Picasso Mála27,88
Varios autores
Revista Minotauro nº8
La Fábrica
4,81
C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com
22,50
19,90
19,90
14,00
24,00
10,00
39,00
55,00
29,00
5,00
MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
CINE
PREVENTA
9 octubre 2019
[pepitas]
de calabaza
MEMORIAS FRITAS
José Luis Cuerda
Las memorias definitivas —hilarantes,
sabias, emotivas, elocuentes, reflexivas,
cariñosas y a veces incluso un poco
gruñonas—, de uno de los más grandes
directores que ha dado el cine español.
Colección: Vidas
Rústica con solapas
288 pp.
pvp sin iva: 21,63 € · pvp: 22,50 €
21 x 14,5 cm.
isbn: 978-84-17386-43-6
En librerías el 9 de octubre de 2019
José Luis Cuerda es, sin duda, uno de los más grandes directores que ha dado el cine español; a estas
alturas, huelga decir que algunas de sus películas
son auténticas obras maestras. En ellas ha cultivado
con esmero lustrosos imaginarios propios que ya
han pasado a formar parte del imaginario colectivo.
En estas Memorias fritas, Cuerda hace un repaso de
muchas de las facetas de su vida, de sus apetencias y
estímulos en el terreno de la creación. Hilarantes por
momentos, sabias, emotivas, elocuentes, reflexivas,
cariñosas, un poco gruñonas, siempre salpimentadas
con mucho humor —también con un principio de
llanto—, estas poliédricas memorias abarcan desde su
infancia en Albacete hasta su reciente abuelía, pasando por el resto de su vida: el seminario, su trabajo en
tve, sus películas como director, sus películas como
productor, su relación con la literatura, sus militancias políticas, sus pinitos como vinatero, su afición
a hacer pintadas en internet y un largo etcétera.
Siendo fiel a la máxima de Voltaire —la mejor
manera de resultar aburrido es contarlo todo—, José
Luis Cuerda nos ofrece en Memorias fritas una extraordinaria panorámica de lo que ha sido y es su vida.
José Luis Cuerda nació en Albacete en 1947. Ha dirigido una docena de películas, algunas de ellas
fundamentales en la historia del cine español (Amanece, que no es poco, El bosque animado, La marrana
o La lengua de las mariposas, por citar algunas), y ha producido los tres primeros largometrajes
de Alejandro Amenábar. De un tiempo a esta parte elabora vino blanco con la devoción de un
santo y recientemente ha amaestrado una cabra, con lo cual ya tiene mucho adelantado. Aun
así, en la actualidad, trabaja con Pepitas en la edición de una buena cantidad de cuerderías.
CINE
PREVENTA
9 octubre 2019
#pensamiento #humor #cine #placerculpable
Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar
del cine de autor) si eres culto y progre
Pedro Vallín
¡Me cago en Godard!
¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas?
¿Te autoflagelas viendo cine de autor? No te preocupes,
Pedro Vallín quiere curarte.
Pedro Vallín ha escrito un libro herético y blasfematorio. Un
libro que defiende el carácter emancipatorio del cine made
in Hollywood y condena el alma burguesa e autoindulgente
del cine de autor europeo.
Vallín es periodista en La Vanguardia. Es un gran conocedor
del mundo del cine. Sus análisis sobre películas y series son
una referencia. Tiene 40.500 seguidores en Twitter.
Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas
que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de adoctrinamiento
colectivo. Una perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula la
ideología dominante. Semejante visión del cine comercial supone que la gente
es imbécil. Que se la traga siempre. Entre cuencos de palomitas. Y encima,
riéndose.
Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende que no, que ni los
superhéroes yanquis defienden la propiedad privada ni el cine de autor
europeo transmite valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo
contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador y que las
producciones europeas acusan un sesgo burgués, ensimismado y
autoindulgente.
¡Me cago en Godard! es un libro irreverente y con clara vocación de incordio.
Su autor no se caga solo en Jean-Luc, sino que también lo hace en la elitismo
condescendiente del establishment cinematográfico europeo, en los dogmas
que identifican las películas estadounidenses con la derecha y en el mal
llamado «placer culpable». Porque es absurdo sentirse un aliado del
imperialismo por disfrutar de una película palomitera (o sentirse mejor
persona por dormirse frente a una mala película indie).
En definitiva, Pedro Vallín ha querido firmar una defensa del goce en el cine,
del humor y del pensamiento autónomo, es decir, su sentencia de muerte
como crítico cultural de prestigio. Y los de Arpa encantados de ayudarle. RIP
Vallín.
Ensayo | 19,90 euros | 304 páginas | 140 x 213 mm
Rústica con solapas | ISBN 978-84-17623-20-3
Pedro Vallín (Colunga, Asturias, 1971) es
periodista. Ha ejercido con versatilidad forzosa
en las secciones de Sucesos, Local, Economía,
Cultura y Política de medios como La Nueva
España, El Comercio y Metro, así como en
media docena de páginas web. Es uno de los
padres (y avalistas) de los Premios Feroz, los
Globos de Oro del cine español, y en la
actualidad cultiva en La Vanguardia una
licenciosa forma de crónica política en la que el
procés es Godzilla y las cloacas del Estado, una
tragedia de Sófocles. También se le puede
encontrar en Twitter, red social en la que tiene
más de cuarenta mil seguidores. ¡Me cago en
Godard! es su primer libro.
MÚSICA
PREVENTA
9 octubre 2019
CONTRA
La segunda parte de las memorias de Brett Anderson, cantante y compositor
de Suede, tras Mañanas negras como el carbón
«Un emocionante relato personal de los dramas de un grupo británico
único.» Neil Tennant (Pet Shop Boys)
TARDES DE PERSIANAS BAJADAS
Brett Anderson
Si en Mañanas negras como el carbón Brett Anderson daba cuenta de su
infancia y juventud en Haywards Heath y de los inciertos inicios de
Suede, en la segunda entrega de sus memorias, el cantante se sumerge en
la etapa más intensa y convulsa del grupo: la del éxito del primer LP de la
banda, la de los incendiarios artículos y portadas de los semanarios
musicales británicos, la de la tensa concepción del extraordinario Dog
Man Star y la ruptura con el guitarrista, compositor y amigo Bernard
Butler, y la de la reinvención del grupo con Coming Up, con un
jovencísimo Richard Oakes a la guitarra y la consagración popular gracias
a temas como «Trash», «Beautiful Ones», «Filmstar» o «Saturday Night»,
en los que Anderson describió con ironía la época de desconcierto y excesos
de la juventud británica de los noventa. Sin embargo, tras el éxito
fulgurante y unas giras internacionales extenuantes, llegarían las adicciones
a las drogas duras y el anquilosamiento creativo, que desembocarían en el
progresivo desmoronamiento de la banda.
Tardes de persianas bajadas es el relato lírico, apasionado y no exento de
autocrítica del «esfuerzo, éxito, exceso y desintegración» de uno de los
grupos fundamentales del pop británico.
TARDES DE PERSIANAS BAJADAS
(Afternoons with the Blinds Drawn)
Brett Anderson
Traducción de Federico Corriente
288 págs.
14 x 21 cms.
Tapa dura
Fecha de salida: 9 de octubre de 2019
ISBN: 978-84-120742-0-8
PVP: 19,90 euros
ESTÉTICA
PREVENTA
9 octubre 2019
LA BALSA DE LA MEDUSA
La Medusa de mármol.
Escritos sobre
lo grotesco
John Ruskin
PRECISAMENTE PORQUE EL
ESPANTO DEL UNIVERSO QUE
LE CIRCUNDA ANEGA SU
CORAZÓN, SU OBRA ES
SALVAJE; POR TANTO, EN
TODA ELLA ENCONTRAREMOS
LA EVIDENCIA DE UNA VISIÓN
PROFUNDA DE LA
NATURALEZA
La balsa de la Medusa, 224
Formato: 14 x 22 cm.
Encuadernación: rústica
Extensión: 128 págs.
PVP: 14 €
ISBN: 978-84-7774-333-0
9
788477 743330
John Ruskin (1819-1900) es figura fundamental
para la historia del arte y la estética modernas. Autor
de numerosas obras, su lenguaje y reflexiones cambiaron la forma tradicional de ver las obras de arte. Para
Ruskin, ver era vivir las obras y analizarlas, contar una
experiencia. De esta manera, las aproxima al lector de
un modo diferente del habitual, y lo hace con un estilo profundamente original, en ocasiones de complejidad sorprendente, pues no en vano ha podido decirse
que Ruskin es el mejor autor en lengua inglesa después de Shakespeare.
En 1843 inició la publicación de Modern Painters,
obra en la que defendía la pintura de Turner. A esta le
siguieron, entre otras, Seven Lamps of Architecture
(1849) y Stones of Venice (1851-1853), que se consideran sus dos libros más importantes, así como, ya al
final de su vida, el conjunto de cartas dirigido a los
trabajadores ingleses, Fors Clavigera (1871-1887), y su
autobiografía, Praeterita (1885-1889).
La presente edición recoge los textos que
Ruskin dedicó al tema de lo grotesco. Lo grotesco se percibe en el estilo y lenguaje de las
obras artísticas, pero no es solo una cuestión de
estilo y lenguaje. La profunda novedad de Ruskin surge en el análisis de sus orígenes: lo grotesco es una manifestación de la naturaleza
humana y, en cuanto tal, no puede ser despreciado ni relegado, tal como había hecho la literatura artística tradicional.
La estrecha relación entre Ruskin y Dante, la
admiración del escritor inglés por el poeta, nos
ha sugerido el título de la presente edición, La
Medusa de mármol, que responde al canto noveno del Inferno en la Comedia dantesca.
HISTORIA DEL ARTE
PREVENTA
9 octubre 2019
Especulaciones sobre el
paisaje: del Bosco a
Bruegel
Reindert Falkenburg
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
— EAN: 978-84-17301-45-3
— FORMATO: 165 x 235 mm.
— ENCUADERNACIÓN: Rústica
— Páginas: 224
— PVP: 24 €
— PRECIO S/IVA 23,08€
SIPNOSIS Este libro examina las aportaciones del Bosco y Bruegel, así como de algunos
de sus contemporáneos, al naciente género de la pintura del paisaje, todavía en proceso
de formación en ese momento. Se aborda también la cuestión de las relaciones
históricas entre la imagen y el observador y cómo reaccionaban a su estética pictórica y
su contenido.
DATOS SOBRE EL AUTOR Vicedirector de Difusión Cultural e Intelectual de la
Universidad de Nueva York en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Aborda las artes visuales
desde la perspectiva de la relación entre la imagen y el espectador y estudia las
tensiones surgidas a finales de la Edad Media y los inicios del Renacimiento. Su interés
se centra en los maestros flamencos de ese momento, entre ellos el Bosco y Bruegel.
TEORÍA DEL ARTE
PREVENTA
9 octubre 2019
El asalto a la belleza.
En torno a una estética de lo
grotesco
Luis Puelles Romero
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
— EAN: 978-84-92724-80-2
— FORMATO: 110 x 170 mm.
— ENCUADERNACIÓN: Rústica
— Páginas: 120
— PVP: 10 €
— PRECIO S/IVA: 9,62€
SIPNOSIS Este libro tiene un doble objetivo: por una parte, definir en toda su
complejidad la categoría estética de lo grotesco, observando cómo se relaciona con
nociones como la belleza, la gracia o lo feo; por otra, abordar los tres estatutos de
aparición moderna de lo grotesco: en su génesis manierismo –como grutesco
ornamental–, en su valor nihilista y abismático, ampliamente desarrollado entre los
románticos, y, por último, en su condición cómica y ridiculizante, que procede de la
Antigüedad pero que será en los tiempos modernos, con lo patético y la caricatura,
cuando alcance su mayor expresión.
DATOS SOBRE EL AUTOR Profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la
Universidad de Málaga. Ha tenido estancias de investigación en la Universidad de
Amberes, en la Bibliothèque Albert I de Bruselas, en el Institut d´Esthétique et des
Sciences de l´Art de la Universidad de París I (Pantheon-Sorbonne), en la Universidad
Tor Vergata de Roma y en la Maison Max Ernst (Tours). Ha sido profesor invitado en la
Universidad de Guanajuato (México) y en la Saint-John de New York.
ARTE
DISPONIBLE
25 sept. 2019
Valentín Carderera
Dibujante, coleccionista y
viajero romántico
(1796-1880)
José María Lanzarote Guiral
384 pp., 221 ils. en color
39 euros
ISBN 978-84-15245-85-8
Cartoné,
23x23cm
Valentín Carderera y Solano (Huesca, 1796 – Madrid, 1880) fue pintor,
estudioso, divulgador, coleccionista y viajero.
El presente catálogo, que acompaña a la exposición del mismo título
celebrada en la Biblioteca Nacional de España, reconstruye la intensa vida
de este personaje: desde su formación, sus viajes artísticos, sus trabajos
historiográficos hasta su aportación como coleccionista y bibliófilo.
Cuándo
Del 27 de septiembre al 12 de enero
Dónde
Biblioteca Nacional
Dirección
Paseo de Recoletos, 20 - 22 28071 (Madrid)
ARTE
PREVENTA
9 octubre 2019
Sur moderno:
Recorridos de la abstracción
Donación Patricia Phelps de Cisneros
Edición coordinada por Inés Katzenstein
and María Amalia García.
Edición en español. 244 páginas. 200
ilustraciones a color
23 x 27 cm. Cartoné al cromo
Nueva York, The Museum of Modern Art,
2019
ISBN: 978-1-63345-0980-1
PVP: 55€
Este volumen ofrece una panorámica ricamente ilustrada de las importantes transformaciones culturales
promovidas en Sudamérica por los movimientos artísticos tanto abstracto como concreto entre mediados
de la década de 1940 y finales de la de 1970. Publicado para acompañar a una gran exposición celebrada
en el Museum of Modern Art, el catálogo presenta obras de artistas que desarrollaron su labor en
Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela —incluyendo a Lygia Clark, Hélio Oiticica, Lygia Pape, Jesús Rafael
Soto, Alejandro Otero y Tomás Maldonado— y que exploraron los caminos abiertos por la abstracción
geométrica a comienzos del siglo XX, creando así una nueva y moderna visión de la región.
El catálogo muestra una selección de obras donadas al MoMA por Patricia Phelps de Cisneros entre 1993 y
2016, las cuales tuvieron un efecto transformador en los fondos de arte latinoamericano que alberga el
Museo. La colección Cisneros, que incluye pinturas, esculturas y obras en papel, hace posible un estudio en
profundidad del arte producido en la región durante ese periodo, permitiendo al Museo elaborar un relato
más completo, plural y sólido de la contribución artística de la región y demostrando así el importante
papel desempeñado por América Latina en la consolidación del arte moderno.
ARTE
PREVENTA
2 octubre 2019
Catálogo de exposición
Bruce Nauman. Estancias,
cuerpos, palabras
Comisarios: Eugen Blume y José Lebrero Stals.
Málaga. Fundación Museo Picasso Málaga.
Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso,
2019
193 p.: il. col.
ISBN 978-84-946475-4-3
Precio: 29 €
El Museo Picasso Málaga presenta Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, una exposición de este
artista cuyas innovadoras aportaciones giran en torno a su forma de entender el arte más como una actividad
o un proceso que como una producción de objetos. Después de 25 años, ésta será su primera gran muestra en
España.
La obra de Bruce Nauman - con abundantes referencias a la música, la danza, la literatura y la filosofíagenera en el espectador reacciones asociadas a la provocación, el conflicto, la tensión, la desorientación o la
angustia, a través de la implacable repetición del lenguaje y la forma.
TAUROMAQUIA
PREVENTA
9 octubre 2019
Minotauro nº 8
Perdonar al toro
Minotauro, un periódico de toros y toreros. Nace para defender los valores
de la tauromaquia y su papel en la sociedad. Impulsado por el Club Matador
y la Peña Antoñete, Minotauro es un foro internacional, libre, culto, con
respeto a la historia y la tradición, con la vista puesta en el presente y en el
futuro, y con la firme voluntad de ayudar a cerrar la brecha abierta entre toros
y sociedad.
En este número participan Rubén Amón, Daniel R. Esperanza, Sergio del
Molino, Paco March, Antonio Lucas, Manuel Grosso, José Morente, Javier
García Gibert, Jorge F. Hernández, Diego S. Garrocho.
Además, en este número podemos encontrar las maravillosas fotografías de
José Aymá.
Título: Minotauro nº 8. Perdonar al
toro
Autor: VV. AA.
Páginas: 6
Formato: 58 x 39,5 cm
Idioma: español
ISSN: 2530-8637
C.B.: 2530863706
Precio: 5 ¤
Distribución: Octubre 2019
Solo disponible para
el mercado español
Contacto
Raúl Muñoz
Director de Distribución
Verónica 13, 28014
Madrid, España
T. +34 912 985 537
[email protected]
www.lafabrica.com
Una publicación
periódica que reivindica
el mundo del toreo, con
importantes autores y
hermosas imágenes.
FILOLOGÍA Y CIENCIA
Biografías y crítica literarias, ciencia, economía,
empresa, salud, psicología y deportes.
Preventa
9 octubre 2019
1
2
3
4
5
6
7
8
9
9788494883156
9788417747909
9788498956580
9788498955231
9788417134938
9788416918560
9788491178613
9788417623234
9788492724765
FILOLOGÍA Y TÉCNICO:Biografías y crítica literaria.Ciencia, economía, empresa, salud, psicología y deportes
Sir Francis Galton
El arte de viajar
Singular
21,11 21,95
Marqués i Bonet, TomásDeu aportacions catalanes a la ciència actual Galaxia G.
16,25 16,90 Català
Cervera Rodríguez, A. Análisis del discurso en el español contempor Visor
17,31 18,00
Cordone, G.
Familias profanas
Visor
19,23 20,00
Ruiza Casanova, José F Una cuestión de Literatura Comparada
Guillermo Escolar 15,38 16,00
13,65 14,20
Bendesky y Corenstein, 100 claves del desarrollo emocional en la infa Lectio
Krishna Dutt, Amitava Felicidad. Una inmersión rápida
Tibidabo
14,42 15,00
Bova, Tiffani
Growth IQ
Arpa
21,06 21,90
Maia
11,54 12,00
Murillo Aroyo, Francisc El milagro económico español
C/ Labradores, 5 • Parque Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 Ext. 1 • Pedidos: [email protected] • www.zonalibros.com
MACHADO
Grupo de Distribución, S. L.
VIAJES
PREVENTA
9 octubre 2019
El arte de viajar
La guía de los auténticos exploradores
Hubo un tiempo en el que viajar era una
verdadera aventura, y había que saber cómo
encender un fuego, atravesar un río a caballo o
fortificar un campamento… conservando intacto el
juego de té.
Sir Francis Galton, primo del mismísimo Charles
Darwin, es la quintaesencia del caballero
victoriano: culto, refinado, aventurero y, sobre
todo, muy práctico (a la manera de la época). Fue
autor de más de 300 artículos y libros, ideó el
primer mapa del tiempo, creó conceptos
estadísticos nuevos como la regresión a la media y
escribió esta Singular guía, basada en su propia
experiencia y en la de los lectores que le escribían
desde todos los rincones del globo. Se convirtió en
un verdadero éxito: no había explorador, en
África, América, Asia o la comodidad de su hogar
británico, que no conociera y consultara esta
práctica guía de viaje.
EAN: 978-84-948831-5-6
Formato: 13x20 cm
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 208
PVP: 21,95€
Precio s/IVA: 21,11€
“Es un increíble compendio de
consejos e información ”
The New York Times
Aprende de la mano de un auténtico viajero a
encontrar agua por muy seco que parezca el
paisaje, la mejor manera de buscar un refugio
para dormir y el equipo básico de cualquier
expedición llevada a cabo con arte.
• Práctica y divertida guía de auténticos viajeros
• Escrita por el aventurero primo de Charles Darwin
• Obra inédita en castellano
“Sin duda, el libro de viajes más útil
jamás publicado”
The Daily Telegraph
CIÉNCIA (CATALÀ)
PREVENTA
9 octubre 2019
CATALÀ
Deu aportacions catalanes a la
ciencia actual
Tomàs Marquès
Aquest llibre, editat pel biòleg evolutiu Tomàs Marquès i
Bonet i escrit per científics de diferents generacions i de
rellevància internacional que treballen a Catalunya,
presenta la contribució de tots ells a estudis tan variats com
el càncer, la física espacial, la fotònica, la genómica o
l’envelliment.
Catalunya és un dels pols de la ciència en l’escena europea.
En els últims anys, i amb el suport transversal de totes les
administracions, l’aposta per la recerca com un dels motors
de l’economia i de la innovació ha donat un resultat molt
positiu. Programes com CERCA o ICREA i, òbviament,
l’esforç continuat de les universitats han fet que Catalunya
rebi la major part de fons europeus en competitivitat que
s’atorguen a Espanya. I tenint en compte la seva població,
se situa a un nivell similar als més alts d’Europa, com
Dinamarca o Suècia.
EAN: 978-84-17747-90-9
14 x 21 cm. Rústica con solapas. 160 págs.
PVP (con IVA):16,9 € (sin IVA): 16,25 €
Fecha novedad: 9 de octubre de 2019
Llistat d’autors:
Elías Campo
Roderic Guigó
Carles Lalueza-Fox
Marcos Francisco Pérez /
Ben Lehner
Núria López-Bigas
Ramon Miquel
Pura Muñoz-Cánoves
Arcadi Navarro
Ricard Solé
Lluís Torner
Amb aquest projecte volem revalorar la recerca a
Catalunya. Volem que la població en general, la comunitat
acadèmica universitària i també els estudiants de batxillerat
coneguin qui són alguns els seus actors, els camps de
recerca, els objectius i també els seus èxits.
FILOLOGÍA
PREVENTA
9 octubre 2019
ANÁLISIS DEL DISCURSO
EN EL ESPAÑOL
CONTEMPORÁNEO
EDITORES: Á. CERVERA RODRÍGUEZ
Y A. HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN 9788498956580
FORMATO 21 X 15
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA
PÁGINAS 210
PVP 18
PRECIO S/IVA 17,31
SINOPSIS
Este libro ha sido preparado por un grupo de profesores universitarios bajo la dirección de los doctores Ángel Cervera
Rodríguez y Alberto Hernando García-Cervigón con la ayuda concedida por la Universidad Complutense de Madrid en la
convocatoria de 2018 para el desarrollo del proyecto de referencia 910404. Ángel Cervera Rodríguez estudia los
indicadores pragmático-argumentativos del ensayo contemporáneo; Felipe González Alcázar, el estilo en el discurso
literario; Rosario González Pérez, las fórmulas a lo que voy, a lo que iba, a lo que vamos como procedimientos discursivos
de recuperación informativa; Luis Alberto Hernando Cuadrado, el discurso oratorio en una preceptiva literaria del siglo
XX; Alberto Hernando García-Cervigón, el discurso periodístico de información económica; Luis Martínez-Falero, la
cognición y el discurso poético; M.ª Azucena Penas Ibáñez, el discurso intergeneracional de género y clase social en el
español de El Salvador; Alicia Puigvert Ocal, los recursos léxico-argumentativos en distintos tipos de discurso en la política
española del segundo decenio del siglo XXI; Sara Robles Ávila, las estrategias publicitarias en la configuración discursiva de
las páginas web de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; y José Torres Álvarez, la manipulación informativa
en los medios de comunicación escrita.
FILOLOGÍA
PREVENTA
9 octubre 2019
FAMILIAS PROFANAS
NUEVAS COSTELACIONES FAMILIARES
EN LA LITERATURA HISPANÁNICA
ACTUAL
EDITORES: G. CARDONE, C. EGGER,
S.R TORRES Y J. SÁNCHEZ
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-
EAN: 9788498955231
FORMATO: 21 x14
ENCUADERNACIÓN: RUSTICA CON SOLAPA
PAGINAS: 260
PVP 20,00
PRECIO S/IVA 19,23
SINOPSIS
Recomposición familiar, reagrupación familiar, homoparentalidad, homoparentalidad,
madres portadoras… La complejidad de los actuales lazos familiares impone un necesario trabajo
de reinterpretación a la hora de abordar la temática en la ficción literaria. A partir de una
aproximación teórica plural “sociológica, filosófica, histórica, gender studies, etc.? los trabajos
aquí reunidos interrogan las nuevas constelaciones familiares en textos narrativos y dramáticos
contemporáneos: la familia como célula mínima de problemáticas de género, de juegos de
poder, de prácticas íntimas, de transmisión y de identidades. Recomposición familiar,
reagrupación familiar, homoparentalidad, homoparentalidad, madres portadoras… La
complejidad de los actuales lazos familiares impone un necesario trabajo de reinterpretación a
la hora de abordar la tematica en la ficción literaria. A partir de una aproximación teórica plural
“sociológica, filosófica, histórica, gender studies, etc.? los trabajos aquí reunidos interrogan las
nuevas constelaciones familiares en textos narrativos y dramáticos contemporáneos: la familia
como célula mínima de problemáticas de género, de juegos de poder, de prácticas íntimas, de
transmisión y de identidades.
¿De qué manera y a través de qué estrategias discursivas la narrativa y la dramaturgia
actuales representan la constante interacción entre estas nuevas familias y la sociedad? ¿Qué
lugar ocupan todavía hoy, en la ficción, las relaciones familiares? No cabe duda que la temática
familiar aflora, en la ficción narrativa y dramática hispánica, como sintomática de nuevos
modelos sociales, pero también es representativa de relatos asociados a la memoria histórica y
a exclusiones, a traumas y mitologías, a miedos y herencias.
Los estudios de este volumen revelan las inéditas y variadas maneras en que la ficción
literaria hispánica concibe los lazos de confianza, de afecto y de poder entre los individuos, en el
seno de un espacio conflictivo y, al mismo tiempo, protector.
Descargar el documento (PDF)
MACHADO BoletÃn Novedades 9-10-19 ZC.pdf (PDF, 26.9 MB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
preventa
autora
sobre
libro
universidad
entre
historia
formato
octubre
literatura
madrid
paginas
novela
rustica
autor