2º CONCURSO FOTOGRAFICO FCAMINOS .pdf
Nombre del archivo original: 2º CONCURSO FOTOGRAFICO FCAMINOS.pdf
Vista previa del documento
2º CONCURSO FOTOGRÁFICO
DE LA FUNDACIÓN CAMINOS
“Tiempo de Colores”:
FUNDAMENTACIÓN
¡Les presentamos el nuevo concurso fotográfico de Fundación Caminos! Su
principal objetivo es el de reunirnos como comunidad en una propuesta virtual y
accesible de expresión artística.
En esta ocasión la temática será: "Tiempo de colores". ¿Porqué la elegimos?
Porque todas nuestras vivencias están teñidas de colores.
Porque los colores nos permiten expresar a través de las imágenes, aspectos de
nuestra identidad y de nuestras elecciones.
Porque en ellos nos transportamos a los lugares y momentos que nos hicieron
vibrar.
Porque los colores nos nombran, nos rodean, nos alegran o entristecen. Pueden ser
vivos, chillones, claros, brillantes, vistosos, sombríos, oscuros, fuertes, alegres,
intensos, patrios, simbólicos, desteñidos, apagados, variados, tornasolados,
tediosos, suaves, sobrios, sobresalientes, románticos, risueños, resplandecientes,
repugnantes, raros, rabiosos, puros, preciosos, potentes, perfectos, palpitantes,
pálidos, pasteles, primarios, misteriosos, mágicos, juveniles, inventados, imprecisos,
ideales, florales, exagerados, celestiales o combinados.
La propuesta entonces, será explorar con nuestras lentes la naturaleza vivificante de
los colores, reflejando entre luces y sombras esa presencia tonal que nos rodea
cotidianamente.
¡A inspirarse con las fotos que representan tu tiempo de colores!
PARTICIPACIÓN:
Los participantes podrán enviar las fotos desde el ….. de…. al .…. de . .inclusive al
correo [email protected]
El concurso fotográfico está abierto a toda la comunidad. La sola presentación de
las obras en este concurso, implica por parte de los participantes, el
conocimiento y la aceptación de todos los artículos del presente reglamento.
CARACTERÍSTICAS DEL CERTAMEN:
● No requiere inscripción.
● No se aceptarán obras que muestren directamente leyendas o marcas que
puedan interpretarse como publicidad y todas deberán responder al tema
central del presente concurso.
● Por consultas e información comunicarse vía Email:
[email protected].
PRESENTACIÓN DE OBRAS:
A. Cantidad de obras:
Los Fotógrafos podrán participar con un máximo de tres (3) obras inéditas de su
autoría, respetando las condiciones especificadas en este reglamento.
Si los organizadores consideran que la obra no cumple con parte, uno o varios
puntos de este reglamento, automáticamente será descalificada.
Con la aceptación del Reglamento el autor declara que la o las fotografías
presentadas fueron obtenidas con el consentimiento de las personas que aparecen
en ellas, y/o de los padres, con permiso y autorización por escrito, en el caso de
menores de edad. En consecuencia, exime a los organizadores del certamen de
todo reclamo que pueda surgir por parte de las personas u objetos fotografiados.
B. Especificaciones técnicas:
-
Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
No se admitirán fotomontajes.
Se aceptarán fotos sacadas con cualquier medio: celular, cámara compacta,
cámara réflex, Tablet, etc.
Cada concursante puede presentar un máximo de 3 fotografías en formato
JPG.
Las fotos deberán ser enviadas a concursofotográ[email protected] desde el
… hasta el ... inclusive.
Las fotos se enviarán con el nombre del autor y el correspondiente título.
Las 10 primeras fotos con más votos serán publicadas en las redes sociales
de la fundación.
Dichas obras quedarán en poder de la Fundación y formarán parte de su patrimonio
artístico/cultural. Cabe aclarar que dichas fotografías no serán utilizadas con fines
comerciales.
EXCEPCIÓN DE PARTICIPANTES:
No podrán participar en este concurso los organizadores, siendo estos los
responsables de subir las fotos a la galería web para su puntuación y publicación
posterior.
SELECCIÓN:
La selección se realizará por votación del público en general, en la galería del sitio
web https://pixieset.com/. Se podrán votar todas las fotos publicadas, el sistema
impide que se vote más de una vez la misma foto. Como requisito único se solicitará
un correo electrónico al momento de votar. Cada foto tendrá el nombre del autor en
la descripción. Una vez finalizado el período de votación, se realizará un conteo
determinando las 10 fotos más votadas.
USO DE LAS OBRAS:
Tanto las obras seleccionadas, podrán ser utilizadas en las numerosas actividades,
reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la
institución considere pertinente, mencionando oportunamente el nombre del autor y
el título de la obra sin que esto suponga retribución y/o
compensación
económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de
Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y se responsabilizan del
cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la
propia imagen, siendo responsables que la obra en el marco del presente concurso
no lesione derecho alguno de terceros.
CALENDARIO DEL CONCURSO
Recepción de obras: del .1 de julio..al 2….de … agosto...
Notificación a los premiados: ….de …..a partir de las ….. hs.