(201M MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN .pdf



Nombre del archivo original: (201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf
Autor: andres

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 14/07/2021 a las 18:02, desde la dirección IP 200.68.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 580 veces.
Tamaño del archivo: 1.1 MB (6 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.
MATEMÁTICAS II.
PROFRA. JANETH PARRA HERRERA.
TEMA: CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS.
1.- Es posible clasificar a los ángulos basándonos en algunas de sus características; por lo
cual, vas a investigar, ya sea en internet o en tu libro de matemáticas (pág. 14) las siguientes
formas de clasificar los ángulos y realizaras las respectivas tablas en tu libreta explicando
cada una de sus características:
 Por su abertura.
 Por la posición entre dos rectas paralelas y una secante o la posición de sus lados.
 Por la suma de sus medidas.

2.- Analiza el ejemplo de tu libro de la página 15 al final de la página y el siguiente video
para que puedas resolver el siguiente ejercicio.
VIDEO PARA RESOLVER TABLA: https://youtu.be/7CGSMoBAFYs
COMO DIBUJAR UN ÁNGULO: https://www.youtube.com/watch?v=k_6vPc6KMEo
Utiliza tu transportador y completa la tabla siguiente dibujando el ángulo que falta según el ángulo
dado (Verificar las medidas de los ángulos que se dan aquí con su trasportador, yo solo los dibuje
en computadora, ustedes en las demás casillas dibujarlos exactamente).

TEMA: CLASIFICACIÓN DE TRIANGULOS.
Algunas casas antiguas sobre todo en Europa, cuentan con techos en forma triangular. Observa
las imágenes:

1

Un triángulo es una figura geométrica con tres lados, tres vértices y tres ángulos.
Los triángulos se clasifican en:

3.- Escribe en tu libreta la definición de triangulo, dibuja los diagramas de la clasificación de
los triángulos y complementa tu información viendo el siguiente video (escribe en el
diagrama la información que falta, es decir, la medidas que tienen sus ángulos según cada
clasificación).
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=I9S1kBXLkBo

TEMA: TEOREMA DE PITAGORAS.
4.- Ver y analizar el video: https://www.youtube.com/watch?v=2yfkEAt2ew0 y escribir en tu
libreta el concepto del teorema de Pitágoras, la formula con la que se representa.

5.- Resuelve lo siguiente en tu libreta, aplicando el TEOREMA DE PITAGORAS:
a) Una escalera de 15 metros se apoya en una pared vertical, de modo que el pie de la escalera
se encuentra a 9 metros de esa pared. Calcula la altura metros, que alcanza la escalera sobre
la pared.

2

TEMA: RAZONES TRIGONOMÉTRICAS.
La Trigonometría estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.
En un triángulo rectángulo es necesario que conozcamos el nombre de los lados que
lo conforman, los cuales dependen del ángulo que se toma como referencia.
A las proporciones que se establecen entre los lados de un triángulo rectángulo se les
conoce como razones o relaciones trigonométricas.

6.-Ver y analizar el siguiente video sobre el tema, apunta las formulas anteriores en tu
libreta: https://www.youtube.com/watch?v=ulrqfi20Czs
7.-Copia el triángulo en tu libreta y determina
correctamente las funciones trigonométricas en base a
lo aprendido en el video anterior.

TEMA: TRIÁNGULOS OBLICUÁNGULOS.
8.-Leer y escribir la siguiente información en tu libreta, no olvides el título del tema (para
reforzar mirar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=nCK3jKq_Iyk ):
Un triángulo oblicuángulo no contiene ningún ángulo recto, es decir, puede tener tres
ángulos agudos (acutángulo) o un ángulo obtuso y dos ángulos agudos (obtusángulo).
Para resolver los triángulos oblicuángulos podemos utilizar dos importantes leyes
trigonométricas:
3

Ley de senos.
En un triángulo oblicuángulo se cumple que la razón entre cualquiera de sus lados y el seno
del ángulo opuesto a éste, es una constante, es decir, dado el triángulo:

4

9.- Siguiendo los pasos del ejemplo anterior, determina el valor del lado “b” del triángulo
del ejemplo, pero ahora utilizando la siguiente expresión:

10.-Leer y escribir la siguiente información en tu libreta, no olvides el título del tema (para
reforzar mirar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=fmHTJ6MjPgg ):
Ley de Cosenos.
La ley de cosenos nos dice que en todo triángulo oblicuángulo, el cuadrado de uno de sus lados
es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados, menos el doble producto de ellos por
el coseno del ángulo que forman:
Esta expresión conocida como ley de cosenos puede ser
enunciada como:

Por consiguiente, esta ley aplica para:
• Para encontrar un tercer lado si se conocen los otros dos lados y el ángulo que se forma
entre ellos.
• Para encontrar los tres ángulos interiores si se conocen los tres lados.

5

FECHA DE ENTREGA: Más tardar el día 10 DE
AGOSTO 2021.
VÍA WHATSAPP O CORREO ELECTRONICO.

6


(201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf - página 1/6
 
(201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf - página 2/6
(201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf - página 3/6
(201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf - página 4/6
(201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf - página 5/6
(201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf - página 6/6
 





Descargar el documento (PDF)

(201M-MATEMÁTICAS II) ACT. DE PRIMERA RECUPERACIÓN.pdf (PDF, 1.1 MB)





Documentos relacionados


Documento PDF teorema de tales html
Documento PDF 2 geometria analitica apuntes
Documento PDF cronograma
Documento PDF electromagnetismo
Documento PDF cv alba vico 2018
Documento PDF g3 3s

Palabras claves relacionadas