TALLER II RECUPERACION ACTIVIDADES .pdf
Nombre del archivo original: TALLER II RECUPERACION ACTIVIDADES.pdf
Autor: Cuenta Microsoft
Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 14/07/2021 a las 18:23, desde la dirección IP 200.68.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 692 veces.
Tamaño del archivo: 328 KB (6 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
PLANEACION ACADEMICA DE ACTIVIDADES
PRIMERA RECUPERACION
Profa. Marina González Soto
TALLER LECTURA Y REDACCIÓN II
Todos los ejercicios los puedes realizar en libreta u hoja de máquina y enviar diario actividades; la fecha de envió es
desde 12 JULIO hasta 12 AGOSTO DEL 2021. (Son 13 actividades)
El medio de comunicación para enviar es:
Correo: [email protected]
Whatsapp: 618 1 636329
Messenger: Marina González
En mi casa Barrio Duranguito o en escuela con persona que esté cubriendo guardia.
SUGERENCIA: IMPRIME PARA QUE SEA MAS FACIL TRABAJAR LAS ACTIVIDADES.
Con verde es cada actividad a realizar son 13 actividades. Una diaria o cada dos días las entregas a tiempo.
Animo.
BLOQUE I DESARROLLO DE LA LENGUA
Actividad 1.
1.- ¿Qué entiendes por palabra primitiva?
2.- Subraya la palabra que creas que es una palabra primitiva:
-
Drama
Dramón
Dramático
Dramaturgo.
3.- ¿Qué entiendes por palabra derivada?
4.- Encierra la palabra que creas que es derivada:
-
Rey
Alteza
Parkign
Pelirrojo
5.- ¿Que entiendes porque una palabra tenga un sufijo y/o sufijo?
6.- De las siguientes palabras Encierra las palabras que contenga un prefijo y subraya las que contenga un
sufijo.
Hoy, pecado, anormal, comestible, reconocimiento, investigadores, crecimiento, incomparable.
7.- ¿De qué modo conocer las palabras primitivas y derivadas podría ampliar tu cultura general?
Actividad 2.
Escribe una lista de 20 prefijos y sufijos griegos y 20 prefijos y sufijos latinos
PREFIJOS GRIEGOS
SUFIJOS GRIEGOS
PREFIJOS LATINOS
SUFIJOS LATINOS
Actividad 3.
Elige 10 prefijos y 10 sufijos y escribe una palabra derivada del mismo.
Ejemplo:
algia
sub
neuralgia
subdesarrollo
BLOQUE II TEXTOS FUNCIONALES
Actividad 4.
Elabora un mapa conceptual del tema Clasificacion de Textos Funcionales (Pagina 34 – 47)
Actividad 5.
Cuadro- situaciones comunicativas cotidianas. Identifica que tipo de texto y a cual
función del lenguaje corresponde.
En el siguiente cuadro se enlistan una serie de situaciones comunicativas a partir de las cuales es
necesario elaborar un texto funcional, con el fin de solucionar un problema o lograr un determinado
propósito. Completa el esquema.
SITUACIÓN
1. Juana necesita conseguir un empleo para pagar sus cuentas y
acude a una maquiladora a pedir trabajo.
¿Qué tiene que hacer?
2. Doña María tiene un problema, pues hace meses no funciona el
alumbrado público de su colonia y decide enviar un
escrito al Ayuntamiento.
¿Qué tiene que hacer?
3. Rubén
fue citado por la empresa LALA, porque existe un
puesto
disponible
de
Gerente de Comercialización a nivel estatal.
¿Qué tiene que hacer?
4. Ana Luisa debe estudiar para su examen de Biología 2; es
demasiada
información y necesita organizarla para facilitar
su comprensión.
¿Qué tiene que hacer?
5. Alfredo saldrá del país en esta semana y
necesita
realizar unos trámites ante la Secretaría de Hacienda; su le
ofreció ayuda y los realizará en su nombre.
¿Qué tiene que hacer?
TIPO DE TEXTO
FUNCIONAL
FUNCIONES DEL
LENGUAJE
APLICADAS
---El papá de Bernardo tiene que salir fuera del país, sin embargo,
sabe que tiene que pagar el refrendo (permiso) 2019 de su camioneta
Cheyenne: por lo que le pide a su hijo elabore un documento para que
cumpla con esa obligación y pueda salir sin preocupación
¿Qué tiene que hacer?
BLOQUE III TEXTOS PERSUASIVOS
Actividad 6
A. Responde las siguientes preguntas
1.
¿Qué entiendes por persuadir?
2.
¿Cuál será la principal intención de un texto persuasivo? Enciérralo
Informar - convencer ------expresar---- remitir
3.
¿Cuál de los siguientes textos será persuasivo? Subráyalo
Discurso político --- Cartel publicitario ---Artículo de opinión ----Anuncio de ocasión
4.
¿En qué circunstancia de la vida cotidiana te has dejado persuadir (convencer) a hacer o dejar de hacer algo, o creer o
dejar de creer en algo?
¿La argumentación juega un papel importante en este tipo de textos?______ ¿por qué?
Actividad 7
Completa el siguiente Andamio cognitivo de las funciones y características de los textos persuasivos.
Apóyate de tu libro página 58-70
TEXTOS PERSUASIVOS
Definición:
Son textos que tratan de convencer o persuadir al lector o al que escucha de hacer o
comprar algo por medio de un discurso argumentativo.
Propósito:
Funciones:
Apelativa
Retorica o
poética
Características
Presentación
Estructura
externa
Estructura textual
Elementos
paralingüísticos
Marcas discursivas
Estructura
interna
Persuasión relacional
Persuasión emocional
Actividad 8
Elabora un cuadro sinoptico del tema Clasificacion de Textos Persuasivos (Pagina 72-76)
BLOQUE IV ENSAYO
Actividad 9.
Completar en libreta el siguiente cuadro con la información de Ensayo y su clasificación del libro paginas 105.
Escribes tu nombre y fecha de elaboración.
EL ENSAYO Y SU CLASIFICACION
FUNCIONES DEL LENGUAJE DEL ENSAYO
TIPO DE ENSAYO
DEFINICION
CARACTERISTICAS
INTERNAS
CARACTERISTICAS
EXTERNAS
Actividad 10.
Buscar un ensayo y analizar características externas e internas con anotaciones marginales.
Apóyate del tema en página 97 -103
BLOQUE V EXPOSICIÓN ORAL
Actividad 11.
Desarrollar el tema del bloque V Exposición Oral en una Mapa Conceptual en hoja bond o cartulina y
exponerlo a través de un video.
BLOQUE VI TEXTOS RECREATIVOS
Actividad 12.
Elaborar cuadro sinóptico de Funciones y Características Textos Recreativos. Página libro 146 – 154.
Actividad 13.
Contestar actividad En acción de su libro pagina 162, 163,164 solo actividad 1,2 y 3.
Descargar el documento (PDF)
TALLER II RECUPERACION ACTIVIDADES.pdf (PDF, 328 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
sufijos
palabra
actividades
actividad
cuadro
entiendes
textos
bloque
ensayo
pagina
prefijos
hacer
tiene
funciones
caracteristicas