C. Mirasierras Exposiciones, Ideario Pictórico, Enlaces de interés .pdf
Nombre del archivo original: C. Mirasierras Exposiciones, Ideario Pictórico, Enlaces de interés.pdf
Autor: asad-2-PC
Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2016 / www.ilovepdf.com, y fue enviado en caja-pdf.es el 12/08/2021 a las 13:44, desde la dirección IP 90.68.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 472 veces.
Tamaño del archivo: 353 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
C. Mirasierras. Exposiciones, Ideario pictórico y
Enlaces de Interés
Recull d'exposicions individuals del pintor
Sala Norbaltic (Barcelona 1999)
Associació d'Artistes Contemporanis (ASACO) (Vilanova i la Geltrú 2000)
Sala d'Art Roca Foradada (Roda de Bará 2000)
Sala d'exposicions Municipal de Calafell (Calafell 2000)
Centro Escandinavo Cultural y de las Artes (Barcelona 2001)
Col.legi Oficial de Decoradors i Dissenyadors D'interiors de Barcelona (Barcelona
2001)
Col.legi Oficial de Decoradors i Dissenyadors D'interiors de Tarragona (Tarragona
Decembre 2001-Gener 2002)
Col.legi Oficial d'Aparelladors i Arquitectes Técnics de Barcelona (Febrer/Març 2002)
Galeria d'art Óleos (abril 2002)
Col.legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona (Maig 2002)
Espai d'Art Rest. Quixote de Barcelona (Barcelona 2002)
Diploma en la Biennal de Pintura del Col.legi Oficial de Farmaceutics de Tarragona
(Setembre 2002)
Galería Theseo de Barcelona (octubre 2002)
Galeria d'art Óleos de Barcelona (Nadals de 2002)
Sala d´Art Anna Barcons (Coma-Ruga 2003)
Christian Johansen Fine Art Gallery (Londres, 2003)
Zona d'Art Calafell (Segur de Calafell 2003)
Sala d'Art Anna Barcons (Nadals 2003)
Centre Cultural "El Retiro"de Sitges (Sitges 2004)
Galerie Oiseaux d’Or des Arts Actuelles (Bruselles 2005)
Membre de la Societat Cultural "Pere Stampfli" de Sitges (Centre de Estudis
Sitgetans)
Centre Cultural "El Retiro" de Sitges (Gener de 2006)
Fundació Caixa Penedès (abril de 2006)
Sala d’Art “La Llosa” de Cunit (Juny de 2006)
Societat Cultural "Pere Stampfli" (Sitges 2007)
Centro Escandinavo Cultural y de las Artes (mayo-junio. Barcelona 2008)
Mi obra está basada en el expresionismo conceptual; se aleja del figurativo tradicional
para entrar en una metodología más primitiva, no exenta de riesgos a la hora de
enjuiciarla. Para mí, la representación de la naturaleza física u objetiva del entorno y
de sus elementos obstaculiza el poder sensorial de crítica del observador, ya que le
entretiene en enjuiciar el valor decorativo, aunque no estético, de los elementos que
están estructurados y que siguen unas coordenadas meditadas o gestuales del artista.
En ambos casos, cuando la estructura es meditada o gestual, y en este último caso por
la impronta del momento, encontramos un proyecto de plasmación de una ideas o
conceptos que el artista determina según su criterio subjetivo y que el observador
analiza desde su punto de vista, subjetivo también. El estado emotivo a la hora de crear
obra condiciona el resultado final de la misma, tanto para el mismo artista, como para
el observador, ávido este último, de nuevas sensaciones que espera encontrar en cada
pieza que examina. El estado anímico del observador en ese primer encuentro es
también importante, ya que en este punto el observador, aunque expectante, no
podrá emitir una valoración real para sí mismo. A veces una “segunda lectura” aclarará
algunas dudas que han sido sometidas a proceso de asimilación o revalorización de
algún componente de la obra. El arte primitivo ha sido una de las herramientas más
importantes de las que ha dispuesto el arte hasta ahora. Todos hemos bebido de sus
fuentes; no se trata de copiar un arte primitivo, que para algunos pueda ser superficial
por su simpleza plástica, todo lo contrario; aprendemos, de aquel ser humano
predecesor nuestro, una metodología básica sin filigranas estructurales y cromáticas,
pero descriptiva en lo iconográfico y conceptual en lo expresivo. Conjugar todos los
datos que tenemos en la actualidad para expresar nuestra filosofía particular es tanto
más difícil para nosotros como para aquellos individuos “antiguos” entender nuestra
sociedad. Todo ello sin caer en la superficialidad o la escasez gestual. En todo caso,
considero que mi obra es una expresión retórica en cuanto a la representación natural
de los elementos del entorno, ni siquiera podría llamarle aproximación. Se trata de
crear un concepto plástico que me acerque a la subjetividad del observador.
En la serie “Opus Nova” presento un planteamiento cromático y estructural en el que
intento definir el proceso evolutivo de toda mi obra hasta la fecha. En ella, vuelvo a
barajar la distribución de los elementos participantes sin el uso de artificios que
comprometan el planteamiento subjetivo propio. De nuevo, el observador hará su
propia lectura de lo que quiero expresar. El objetivo es establecer un medio conductor
que una la mente del observador con mi mundo conceptual; así mismo, la implicación
del observador mediante su crítica es muy necesaria ya que evite que el/la artista se
recree improductivamente en su obra, lo cual modulará la obra de aquel/aquella sin
alterar su impronta natural. Es importante resaltar el uso de herramientas que
determinen la textura de la obra, ya que ésta es también determinante del sustrato
sobre la que se apoya la construcción. A mi juicio, el artista debe enzarzarse en la
búsqueda de las emociones estéticas que su obra ha de producir sobre el observador,
prescindiendo de todo componente decorativito. Cada cuadro ha de tomarse “per se”,
y no por acompañante de otros elementos del mobiliario; es, en sí mismo, un espacio
que está delimitado por un momento concreto de estructuración.
C. Mirasierras
Enlaces de Interés
Agora Gallery, New York
http://www.agora-gallery.com
_________________
Sala Dalmau de Barcelona
www.saladalmau.com
___________________
Galería Jordi Barnadas
www.barnadas.com
___________________
C. Mirasierras
http://c-mirasierras.artelista.com
________________________
http://www.by-yu.com/submit.php
Descargar el documento (PDF)
C. Mirasierras Exposiciones, Ideario Pictórico, Enlaces de interés.pdf (PDF, 353 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
cultural
sitges
elementos
barcelona
mismo
observador
artista
galeria
oficial
centre
mirasierras
tambien
conceptual
tarragona
calafell