TOTAL 138 INICIATIVAS GRUPO POPULAR ABRIL .pdf



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JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: j4IX qIot YVh5 8S9U pFIx zf58 L68=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000098

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 11:01

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:11

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
LOGOTIPO FIESTAS DE VALENCIA

Tras la presentación del nuevo logotipo de las “Fiestas de Valencia”, el pasado año 2015, y
ante la indefinición de su uso y desconocimiento del mismo por parte de las asociaciones,
entidades y colectivos festeros y festivos de la ciudad, el concejal que suscribe, en su nombre y
en del Grupo Municipal Popular, formula las siguientes preguntas:
1) ¿Esta decisión fue aprobada en algún órgano colegiado del Ayuntamiento?. En caso
afirmativo, ¿en qué órgano y la fecha de su aprobación?.
2) ¿Se realizó concurso público?. En caso afirmativo, ¿cuál fue el plazo de presentación
de propuestas?.
3)

En el caso de no haberse realizado concurso público, ¿Cuál fue el sistema adoptado?

4)

¿Quién fue el diseñador o artista elegido?

5)
Se puso la delegación en contacto con otros artistas o diseñadores?. En caso
afirmativo, ¿con quiénes?
6) ¿Cuáles fueron los criterios de la elección del diseñador/artista? ¿Qué persona o qué
órganos los desarrollaron y donde se publicitaron?
7) ¿Cuándo se produjo la contratación? ¿Qué cantidad cobró el artista/diseñador por su
trabajo?. El importe económico, ¿A qué partida presupuestaria fue imputada?
8) ¿Cuáles fueron los criterios de la elección del diseño? ¿Qué persona o qué órganos los
desarrollaron y donde se publicitaron?
1/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: j4IX qIot YVh5 8S9U pFIx zf58 L68=

9)

¿Cuál ha sido el objetivo de la creación de este nuevo logotipo?

10) ¿Qué representa el nuevo logotipo?
11) ¿Qué impacto está teniendo este logotipo en el mundo de la fiesta? ¿Quién lo está
utilizando?
12) ¿Son conocedoras las asociaciones, entidades y colectivos festeros de la ciudad de su
existencia?
13) ¿Qué uso se está dando al nuevo logotipo? ¿En qué medios está teniendo presencia y
en qué actuaciones institucionales está siendo insertado?

FÉLIX CRESPO HELLÍN

2/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

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19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: FPSB J3jZ 6jLE ssS8 pCuF P5IQ MNY=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000097

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 11:01

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:12

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
LOGOTIPO MUSEO FALLERO

Tras tener conocimiento de la apertura del expediente para “Diseño de un logotipo de la
imagen corporativa del Museo Fallero”, y teniendo constancia de que dicho expediente ya
contiene Moción impulsora, informes de necesidad del Servicio, presupuestos, informe de
presupuestos, propuesta de gasto, a falta de la firma y aprobación de la resolución, por lo que
perfectamente entendemos, que se nos puede facilitar la información que a continuación se
solicita en aras a la transparencia. Por este motivo, el concejal que suscribe, en su nombre y en
del Grupo Municipal Popular, formula las siguientes preguntas:
1) ¿Cuál ha sido el objetivo de la creación de este nuevo logotipo? ¿Qué ha motivado
esta decisión?
2) ¿Esta decisión será aprobada en algún órgano colegiado del Ayuntamiento?. En caso
afirmativo, ¿en qué órgano y cuál será la fecha de su aprobación?.
3) ¿Se va a realizar concurso público para la elección de su artista y/o diseñador?. En
caso afirmativo, ¿cuál será el plazo de presentación de propuestas?.
4) ¿Cuáles son las bases o criterios para su confección?. En caso de existir documento
que las contenga, se solicita que se adjunte a la contestación.
5)

¿Qué sistema se va a utilizar para darle publicidad a esta convocatoria?

6)
Se va a poner en contacto la delegación con artistas y/o diseñadores?. En caso
afirmativo, ¿con quiénes?

1/2

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SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

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19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA
7)

¿Cuáles van a ser los criterios de la elección del diseñador/artista? ¿Qué persona o qué

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: FPSB J3jZ 6jLE ssS8 pCuF P5IQ MNY=

órgano han fijado los criterios de selección?
8)

¿La fórmula va a ser la de la contratación directa? ¿Qué cantidad va a percibir el

artista para su confección?
9)

¿Cuáles serán los criterios de la elección del diseño? ¿Qué persona o qué órgano han

fijado los criterios de selección?

FÉLIX CRESPO HELLÍN

2/2

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SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

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19/04/2016

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ACCVCA-120

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2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: J/ct U4kB CmhQ URTZ Nwtb 6bFu DZQ=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000096

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 10:39

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:12

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
Ludoteques intergeneracionals.

Durante las mañanas de los pasados días 29, 30, 31 y 1 de abril, es decir, coincidiendo con
los días no festivos de las vacaciones escolares de Semana Santa-Pascua-San Vicente, el
Ayuntamiento de Valencia puso en marcha las que denominó Ludotecas Intergeneracionales en 4
Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.
A este respecto, la concejala que suscribe formula las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos niños con sus abuelos participaron en estas Ludotecas Intergeneracionales?
2. ¿Qué coste han supuesto para el Ayuntamiento?
3. ¿Se van a organizar estas Ludotecas Intergeneracionales durante las vacaciones
escolares de verano, a partir de la finalización del curso escolar el próximo mes de junio?
4. En caso negativo ¿por qué razón no se van a organizar?
5. En caso afirmativo, ¿durante qué fechas? ¿en cuántos Centros Municipales de
Actividades para Personas Mayores?

1/1

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SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

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JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: fKE0 s421 4vng 2Bc1 UIXb B1HD rqw=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000095

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 10:15

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:12

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
Xabolisme en una parcel·la del barri de Monteolivete.

Son numerosas las quejas de los vecinos de Monteolivete que viven junto al asentamiento
de chabolas que se ha formando en una parcela situada entre la plaza Vicente Alcober Coloma y
la calle Pedro Aleixandre.
Estas quejas vienen referidas a las condiciones higiénicas, acumulación de basuras, riesgo
de incendio por el encendido de fuegos junto a los cartonajes acumulados, entre otras, teniendo
en cuenta que este asentamiento se ha ido ampliando en los últimos meses.
A este respecto, la concejal que suscribe formula las siguientes preguntas:
1. ¿Tiene el Ayuntamiento registrado este asentamiento en el Censo de Vivienda
Precaria? ¿Cuántas personas viven en él? ¿Hay menores?
2. En el caso de que se haya detectado la presencia de menores, ¿qué medidas se han
adoptado por los Servicios municipales respecto de los menores?
3. ¿Qué medidas se han adoptado o se van a adoptar desde los Servicios Sociales
Municipales para facilitar el desmantelamiento de este asentamiento y la debida atención a
las personas que allí mal viven?
4. ¿Qué medidas se han adoptado o se van a adoptar por parte de la Policía Local, de
forma coordinada con los Servicios Sociales Municipales y demás servicios municipales
implicados, para el desmantelamiento de este asentamiento y desalojo de la parcela que
actualmente ocupa?

1/1

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AJUNTAMENT DE VALENCIA

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JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: fXpT sRt7 Mul9 7eFL vYe9 otAd +M0=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000094

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 10:14

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:12

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
Assentament de xaboles a Font d'En Corts.

Son numerosas las quejas de los vecinos de Font d´En Corts en relación con el
asentamiento de chabolas que se va ampliando progresivamente en un solar próximo a sus
viviendas.
Además de los problemas de las condiciones higiénicas, acumulación de basuras, riesgo
de incendios, denuncian los vecinos problemas constantes de inseguridad.
A este respecto, la concejal que suscribe formula las siguientes preguntas:
1. ¿Tiene el Ayuntamiento registrado este asentamiento en el Censo de Vivienda
Precaria? ¿Cuántas personas viven en él? ¿Hay menores?
2. En el caso de que se haya detectado la presencia de menores, ¿qué medidas se han
adoptado por los Servicios municipales respecto de los menores?
3. ¿Qué medidas se han adoptado o se van a adoptar desde los Servicios Sociales
Municipales para facilitar el desmantelamiento de este asentamiento y la debida atención a
las personas que allí mal viven?
4. ¿Qué medidas se han adoptado o se van a adoptar por parte de la Policía Local, de
forma coordinada con los Servicios Sociales Municipales y demás servicios municipales
implicados, para el desmantelamiento de este asentamiento y desalojo de la parcela que
actualmente ocupa?

1/1

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AJUNTAMENT DE VALENCIA

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2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: R6qH xpA0 dvH4 JyE+ /weN vHqS G18=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000093

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 10:13

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:13

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
Activitats de la Fundació Esportiva Municipal en els col·legis de la ciutat amb jornada
contínua.

Uno de los requisitos o condiciones que la Consellería de Educación va a exigir para
autorizar la implantación de la jornada continua en los centros sostenidos con fondos públicos de
segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de la Comunidad
Valenciana es que se complete el horario hasta las 17 horas con actividades extraescolares que
serán de oferta obligatoria para el centro y voluntarias y gratuitas para las familias.
La Consellería de Educación ya ha manifestado que no va a ser ella la que asuma la
realización ni el coste de estas actividades extraescolares.
Teniendo en cuenta que la Fundación Deportiva Municipal (FDM) viene desarrollando, en
horario extraescolar, múltiples escuelas deportivas en los colegios de la ciudad, el concejal que
suscribe formula las siguientes preguntas:
1. ¿Tiene previsto el Gobierno municipal incrementar el próximo curso las actividades
que desde la Fundación Deportiva Municipal se desarrollan en los colegios de la ciudad
para atender la demanda de actividades extraescolares hasta las 17 horas en los colegios
que opten por implantar la jornada continua?
2. En caso afirmativo, ¿qué nuevas actividades deportivas y en qué número se van a
poner en marcha el próximo curso en los colegios con jornada continua para su realización
hasta las 17 horas?
3. ¿A cuántos centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad, que opten por la jornada
continua el próximo curso, se van a poder ofertar desde la FDM estas actividades a
desarrollar hasta las 17 horas? ¿Cuántos días a la semana en cada centro?
1/2

4.
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SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

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19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: R6qH xpA0 dvH4 JyE+ /weN vHqS G18=

4. Estas nuevas actividades a desarrollar hasta las 17 horas conllevarán, si se ponen en
marcha, una disminución paralela de las que se vienen realizando en los colegios desde la
FDM a partir de las 17 horas?

2/2

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: rQSu jPLx 5SC5 +Z3s wlsq 3o8T 3ww=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000092

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 10:12

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:13

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
MOCIÓN
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
Nou camp de futbol per al Club de Futbol Cabanyal Canyamelar.

El Club de Fútbol Cabanyal Canyamelar es una entidad deportiva formada y consolidada
en estos barrios del Distrito Marítimo de Valencia, con unos valores asentados en la deportividad
y el respeto al rival.
Son ya muchos y de muy distintas edades los jóvenes de esta parte de la ciudad que
viven su pasión por el fútbol gracias a este club deportivo, beneficiándose también de todo lo
positivo que la pertenencia a un equipo de fútbol conlleva para estos chicos y chicas:
compañerismo, juego limpio, afán de superación o identificación con su barrio, entre otras
muchas virtudes.
Sin olvidar la necesaria implicación que supone para las familias y el esfuerzo
desinteresado que el normal funcionamiento de un club de fútbol de estas características exige de
sus responsables y personal colaborador.
No obstante, a esta implicación y esfuerzo de jóvenes, familias y responsables del
club debe añadirse una dificultad añadida a la que debe enfrentarse el Club de Fútbol Cabanyal
Canyamelar que condiciona su quehacer diario: la carencia de un campo de fútbol propio y
cercano al barrio en el que desarrollar su actividad.
De hecho, tras utilizar distintas instalaciones de la ciudad, actualmente el club viene
utilizando el Campo de Fútbol de Pinedo para jugar los partidos y realizar sus entrenamientos,
con las consiguientes dificultades que supone el desplazamiento de los jugadores y vecinos de los
barrios del marítimo hasta esta pedanía de la ciudad.

1/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: rQSu jPLx 5SC5 +Z3s wlsq 3o8T 3ww=

Ofrecer, por tanto, a este tradicional club una instalación deportiva en el entorno de
sus barrios de origen en la que poder desarrollar su actividad, debe ser objetivo prioritario para la
planificación de la próxima temporada 2016/2017.
Con este objetivo, a escasa distancia de los barrios del Cabanyal y el Canyameral,
existe una parcela municipal ubicada entre las calles Profesor Ernest Lluch y Albalat dels
Tarongers, con calificación urbanística de Espacio Libre de la Red Local, que cuenta con una
superficie suficiente para albergar un campo de fútbol 11, con las instalaciones y servicios que
son necesarios para a este tipo de equipamiento deportivo, junto al campo de Hockey allí
existente.
De acuerdo con todo ello, el concejal que suscribe presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO
Primero.- Que el Ayuntamiento de Valencia estudie y, en su caso, redacte el
proyecto para la construcción, en la parcela municipal ubicada entre las calles Profesor Ernest
Lluch y Albalt dels Tarongers, de un campo de fútbol 11, con las instalaciones y servicios que
son necesarios para este tipo de equipamiento deportivo.
Segundo.- Que una vez construida, el uso de esta instalación se ceda al Club de
Fútbol Cabanyal Canyamelar como campo de futbol propio en el que jugar sus partidos y realizar
sus entrenamientos, sin perjuicio del uso compartido de la instalación con otra escuela de fútbol
de la ciudad.

2/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

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CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: Bx74 2kuu o7zo 2FtB pFL+ IHAa B+I=

NÚM. REGISTRE
05655-2016-000091

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 10:12

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 14:14

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000004-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05655 - COMISSIÓ DESENV HUMÀ, EDUC., JOV. I ESP.,CULTURA
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT HUMÀ, EDUCACIÓ, JOVENTUT, ESPORTS I
CULTURA
ASSUMPTE
Situació de l'adjudicació de Piscina València.

En relación con el procedimiento de licitación para la contratación de la gestión, con
ejecución de obras de rehabilitación, de la zona deportiva de Piscina Valencia mediante
concesión administrativa, el concejal que suscribe formula las siguientes preguntas:
1. ¿En qué situación se encuentra el mencionado procedimiento de licitación?
2. ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Valencia para acelerar la
adjudicación de la gestión y rehabilitación de la zona deportiva de Piscina Valencia?
3. ¿En qué plazo de tiempo prevé el Gobierno municipal que podrá completar la
adjudicación de la gestión y rehabilitación de la zona deportiva de Piscina Valencia?
4. ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno municipal que pueda entrar en funcionamiento,
para disfrute de los vecinos, la zona deportiva de Piscina Valencia?

1/1

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
19/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: NCpy 5FeQ saBk D+xr vMIT Eitt XFQ=

NÚM. REGISTRE
05651-2016-000087

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 10:57

DATA I HORA REGISTRE
15/04/2016 14:53

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000002-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05651 - COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBIL.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Radars zones 30

En la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del mes de septiembre de
2015, se pregunto por parte del Grupo Municipal Popular sobre la ubicación de radares fijos o
móviles en las zonas 30 de la ciudad. El Concejal de Movilidad indicó que se estaban estudiando
alternativas y que se carecía de medios para hacer respetar los límites de velocidad porque el
gobierno anterior no había dotado a la policía de los medios necesarios.
Por todo lo cual, el concejal que suscribe formula las siguientes:

PREGUNTAS
1ª.- Pasado este tiempo y con un presupuesto nuevo, ¿se tiene previsto la colocación de
radares en zonas 30 de la ciudad?
2ª.- En caso afirmativo, ¿se ha realizado algún estudio de ubicación?.
3ª.- ¿Existe alguna partida presupuestaria destinada a tal efecto?.

Fdo. Alberto Mendoza

1/2

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: NCpy 5FeQ saBk D+xr vMIT Eitt XFQ=

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

2/2

Signat electrònicament per:
Antefirma
Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: /ddw 8mQB nwiJ NzaR f7Dg Jn47 Xss=

NÚM. REGISTRE
05651-2016-000088

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 10:57

DATA I HORA REGISTRE
15/04/2016 14:53

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000002-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05651 - COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBIL.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Agència de la Bici

En la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del mes de septiembre de
2015, se pregunto por parte del Grupo Municipal Popular sobre aparcamientos de bicicletas en
las aceras. El Concejal de Movilidad indicó las actuaciones a estudiar y destinar nuevas
ubicaciones para el aparcamiento de bicicletas serían coordinadas por la Agencia de la Bici, así
como las acciones de promoción de la bici y campañas educativas en relación a esta.
Por todo lo cual, el concejal que suscribe formula las siguientes:
PREGUNTAS
1ª.- ¿Cuál ha sido el motivo de que a día de hoy no se haya puesto en funcionamiento de la
Agencia de la Bici?
2ª.- Si todo el eje de actuación entorno al uso de bicicletas en la ciudad va a ser llevado a
cabo por la mencionada Agencia. ¿Quiere esto decir que a día de hoy no se ha previsto ninguna
actuación que regule y fomente el uso de la bicicleta en la ciudad por este gobierno tripartito?

Fdo. Alberto Mendoza

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UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05651 - COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBIL.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Aparcament de motocicletes en les voreres de l'eixample

1ª.- ¿Cuál ha sido el motivo que ha llevado al Delegado de Movilidad a posponer la
anunciada medida de multar a las motocicletas en las aceras del ensanche a partir del día 21 de
marzo tal como anunció en nota prensa el gabinete de comunicación?
2ª.- ¿Cuáles han sido las causas del retraso en la colocación de la señalética que habilita la
imposición de multas a motocicletas en la zona del eixample y que a tenor de la Ordenanza da
cobertura a esta medida sancionadora?
3ª.- Dicho motivo, ¿Se debe a una decisión precipitada, a las prisas por imponer una
medida sancionadora o la falta de previsión de la Delegación que dirige
Fdo: Alberto Mendoza

1/1

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UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
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05651 - COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBIL.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Passarel-les Avinguda del Cid

1ª.- ¿Qué fecha baraja el Ayuntamiento para la retirada de las pasarelas de la Av. del Cid?
2ª.- ¿Cuál es el coste para el consistorio el derribo de esta infraestructura peatonal? Y,
¿con cargo a que partida del presupuesto 2016 se va a pagar dicha demolición?
3ª.- ¿Cuánto les va a costar a los valencianos las medidas de nueva regulación semafórica
y señalización vertical y horizontal en los tramos de la Av. Cid, que se habiliten como
consecuencia de la eliminación de las citadas pasarelas?
4ª.- ¿Existen informes técnicos que respalden esta iniciativa de sustitución de pasos
elevados por pasos peatones en la Av. del Cid? En caso afirmativo, solicitamos se nos entregue
copia de dichos informes.
5ª.- ¿Considera el Delegado de Moviliad que es más seguro para los peatones cruzar por
pasos de cebra que por pasos elevados sobre vías urbanas pertenecientes a la red primaria con la
anchura de la Avd. del Cid?
6ª.- Declaraciones de responsables políticos del gobierno tripartito a medios de
comunicación señalan que las actuales pasarelas en la Av. del Cid representan un peligro para los
peatones, ¿Cuáles son esos supuestos peligros?
7ª.- ¿Cuál va a ser la afección al tráfico en Valencia y sus accesos la eliminación de las
pasarelas en la Av. del Cid y su sustitución por regulación semafórica y señalización vertical y
horizontal?
8ª.- A pesar de la oposición vecinal a este proyecto de supresión de pasarelas en la
Avenida del Cid, ¿Sigue el gobierno tripartito en desarrollar y llevar a término este proyecto?
1/2

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Fdo. Alberto Mendoza

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UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Peatonalización carrer Serràns

1ª.- ¿Qué día del mes de abril se hará efectivo el cierre al tráfico de la calle Serranos y la
Plaza de los Fueros?
2ª.- ¿Cuál será el funcionamiento de las cámaras de seguridad que se pretenden instalar en
la calle Serranos y Plaza de los Fueros para regular el acceso de vehículos a dicho entorno?
3ª.- ¿Existe y en su caso se ha redactado un pliego de condiciones técnicas y
administrativas que cumplan los requisitos legales que establece la Ley de Videovigilancia para
la instalación de cámaras en vía pública como son la Plaza de los Fueros y la calle Serranos?
4ª.- ¿Ha valorado el gobierno tripartito que el acceso al barrio del Carmen y del Mercat
por la calle Salvador supone de facto “cargar” al barrio de la Seu el tráfico de estos dos barrios de
Ciutat Vella?
5ª.- ¿Qué afección a lugares, monumentos y elementos patrimoniales declarados BIC’s
como la Iglesia del Salvador, El Almudin, las ruinas existentes en la Plaza de la Almoina, la
Basílica de la Virgen de los Desamparados, la plaza de la Virgen, el Palacio del Temple, etc …,
teniendo en cuenta que el nuevo acceso por la calle Salvador supondrá nuevos tráficos por la
calle Almudin y Almirante?
6ª.- ¿No le parece contradictorio al Delegado de Movilidad iniciar la peatonalización del
entorno de la Lonja restringiendo y eliminando tráfico de ese Monumento y sin embargo con la
iniciativa de invertir el sentido del tráfico de la calle El Salvador como nuevo eje de entrada a
barrios como El Carmen y El Mercat supone incrementar la circulación de vehículos por otros de
los entornos monumentales protegidos de mayor valor de la ciudad de Valencia?

1/2

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7ª.- ¿Cuál va a ser para el Consistorio valenciano el coste económico de esta medida?

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Fdo. Alberto Mendoza

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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Llicències activitats

PREGUNTAS

1ª.- ¿Cuántas nuevas licencias de actividades se han tramitado y se han otorgado durante el
presente año?. ¿Cuál es la comparativa respecto al mismo periodo del año anterior?
2ª.- ¿Cuántas licencias de actividades encuentran en rámite en este momento?
3ª.- ¿Cuál es el tiempo medio de concesión de una nueva licencia de actividad?.

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Fdo. Alberto Mendoza

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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Canvi d'ús de la parcel·la en carrer Bernat Descoll

Hace cinco meses que el responsable de Desarrollo Urbano anunció el cambio de uso de
una parcela en la calle Bernat Descoll del barrio de Malilla para construir un centro de salud. A la
vista del tiempo transcurrido y de que el gobierno municipal no ha hecho nada para dar
cumplimiento al compromiso, se formulan las siguientes

PREGUNTAS

1.- ¿Cuál es el motivo por el que no se ha tramitado el cambio de uso que permita la
construcción del centro de salud para el barrio de Malilla?
2.- Tras faltar el concejal de Desarrollo Urbano a su “compromiso a tramitar con la
máxima urgencia esta modificación del planeamiento para facilitar la redacción de este
proyecto”, ¿cuándo va a estar aprobado definitivamente el cambio de uso de la parcela?
3.- ¿Sigue manteniendo el concejal de Desarrollo Urbano su “compromiso” a que las obras
puedan licitarse a principios del año próximo?

Fdo. Alfonso Novo

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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Paralització projecte d'urbanització entorn de Sant Pius V

PREGUNTAS
1.- ¿Cuál es el motivo por el que el expediente de la contratación de las obras de
Urbanización y Apertura de la Calle Pintor Genaro Lahuerta y Calle Flora, Peatonalización de la
Calle Vuelta del Ruiseñor, y Ejecución zona ajardinada en los Jardines del Real, en la ciudad de
Valencia” esté paralizado tras anunciar el tripartito hace más de seis meses la convocatoria del
concurso?
2.- ¿Cuál es el motivo por el que, desde que se procediera a la apertura del sobre 2, el 1 de
diciembre de 2015 por la Mesa de Contratación, el procedimiento esté paralizado?
3.- ¿Quién es el responsable de que, tras más de diez meses de gobierno tripartito, las obras
para dignificar este entorno aún no han comenzado?
4.- Si, tal como manifestó el responsable del Área de Desarrollo Urbano, en nota de prensa
oficial de fecha 1 de octubre de 2015: “se trata de una obra prioritaria para esta Delegación” y
“vamos a intentar que las obras se inicien cuanto antes”, ¿cómo es posible que el responsable de
Desarrollo Urbano tenga paralizado este proyecto?

Fdo. Alfonso Novo

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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Premi Europeu de l'Espai Públic Urbà

El actual Delegado de Desarollo Urbano prguntó en el Pleno del Ayuntamiento del mes de
octubre de 2014 si había pensado el gobierno municipal participar en la 9ª edición del Premio
Europeo del Espacio Público Urbano. Desde la celebración de la anterior edición del premio han
llevado a cabo numerosas actuaciones en el espacio público y el gobierno tripartito ha podido
desarrollar su actividad durante la diez meses.
A la vista de ello, se formulan las siguientes

PREGUNTAS
1.- ¿Ha presentado el gobierno municipal tripartito alguna propuesta a la edición de 2016
del citado Premio Europeo del Espacio Público Urbano?
2.- En caso afirmativo, ¿con qué proyecto o proyectos concurre el Ayuntamiento de
Valencia a esta convocatoria?
3.- En caso negativo, ¿cuál sonlos motivos por los que, tras tanto interés que mostró el
Delegado de Desarollo Urbano durante lapasada legislatura por participar en este certamen, el
gobierno tripartito no ha concurrido al mismo?

Fdo. Alfonso Novo

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05651-2016-000098

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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Propietats municipals en el PEPRI CABANYAL-CANYAMELAR

PREGUNTAS
1ª.- ¿Tiene previsto el Ayuntamiento la cesión de viviendas y solares en el ámbito del
PEPRI a terceros, en el caso en el caso de viviendas para su uso y disfrute y en el de solares para
la construcción de viviendas?
2ª.- ¿Qué plazos maneja el Consistorio en uno y otro supuesto?
3ª.- ¿Cuál es el precio o canon que tendrán que abonar los usuarios de viviendas o
concesionarios de solares por la ocupación y posesión de los mismos?
4ª.- En el último Consejo de Administración de la empresa Plan Cabanyal-Canyamelar,
S.A., de la que la Delegada de Patrimonio es consejera, se aprobó la enajenación en pública
subasta de 17 viviendas y locales. ¿Considera la Delegada que dichas viviendas se podían haber
destinado a alquiler social?
5ª.- En caso afirmativo, ¿por qué no se opuso a dicho acuerdo de la sociedad cuando una
de las políticas que va a poner en marcha su Delegación es el fomento del alquiler social y las
ayudas directas al alquiler a familias para lo que cuentan con un presupuesto de 1.200.000.-€?
Fdo. Alfonso Novo

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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Projecte de remodelació Pérez Galdós – Giorgeta

Tras conocer el anuncio hecho por el concejal de Desarrollo Urbano de que pretenden
realizar durante este año los estudios que posibiliten redactar un proyecto de remodelación
integral de la avenida Pérez Galdós – Giorgeta, se formulan las siguientes

PREGUNTAS
1.- ¿Va a estar este año redactado el proyecto de remodelación integral de la avenida Pérez
Galdós, como se publicó en algún medio de comunicación, o solamente los estudios previos?
2.- ¿Los estudios previos los van a realizar los técnicos municipales, o el tripartito va a
contratar a través de servicios técnicos externos?
3.- ¿El proyecto lo va a redactar los técnicos municipales, o el tripartito va a contratar a
través de servicios técnicos externos?
4.- En el caso de que sean los técnicos municipales quienes se hagan cargo de estos
trabajos, ¿qué servicio municipal se va a encargar de la redacción del proyecto de remodelación
de la Avd. Pérez Galdós?
5.- En cualquier caso, ¿cuándo estará redactado el proyecto?
6.- ¿Se ha encargado ya la redacción del Proyecto?
7.- ¿Cuál es el coste de los estudios que posibiliten redactar el proyecto de remodelación?

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8.- ¿En cuánto se valora el coste de la redacción del proyecto remodelación integral de la

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Id. document: vJnK wZuL 6s1T MlXv ZJR1 yii9 pds=

avenida Pérez Galdós?
9.- ¿Cuál es la opinión de los técnicos municipales, tanto de los servicios de Circulación y
Transportes como los de Urbanismo, en relación a la voluntad de los vecinos de suprimir el paso
inferior de Pérez Galdós?
10.- ¿El proyecto contemplará la eliminación del paso inferior existente?
11.- ¿Le ejecución del proyecto supondrá una reducción de tráfico en ese vial?
12.- En su caso, ¿qué vías urbanas asumirán el tráfico derivado de la Avd. Pérez Galdós?

Fdo. Alfonso Novo

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Id. document: CBUM f4wX wsdZ Wu34 E5Au Pkgk jCY=

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TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Usos antics Docs

PREGUNTAS
1ª.- ¿Qué usos prevé el planeamiento de la zona para el edificio de los antiguos Docks en el
entorno de la Marina Real Juan Carlos I?
2ª.- En relación con el actual uso que se desarrolla en el edificio de los Docks, ¿cuál es la
voluntad del gobierno tripartito en relación al mismo? ¿Lo va a prohibir?
3ª.- ¿Cuándo termina la concesión al actual titular del edificio de los Docks?
4ª.- Para el caso de que se rescate por el Ayuntamiento de Valencia la concesión actual,
¿cuál sería el precio mismo?
5ª.- Y en su caso, ¿cuál sería la indemnización que habría que pagar al actual arrendatario
de la concesión que se extinguiría con el rescate?
6ª.- Para el caso de que se rescate la actual concesión y se licite una nueva ¿el
Ayuntamiento y/o en su caso el Consorcio vetará un proyecto para los Docks relacionado con el
uso hostelero, aunque éste sea el mejor en términos de conservación patrimonial y oferta
económica?

Fdo. Alfonso Novo

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Id. document: ybaX ClSq 4uKZ j893 W2Yn D/fz BIQ=

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COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
CESIÓN LOCALES A ASOCIACIONES, ENTIDADES Y COLECTIVOS FESTIVOS
DE LA CIUDAD

Tras la publicación, las últimas semanas en varios medios de comunicación, de
informaciones relacionadas con el estudio de un nuevo sistema para la cesión de locales de
propiedad municipal a las asociaciones, entidades y colectivos en general y festivos en particular,
el concejal que suscribe, en su nombre y en del Grupo Municipal Popular, formula las siguientes
preguntas:
1)
2)

¿Cuál ha sido el objetivo de esta propuesta y qué ha motivado esta decisión?
¿Se va a realizar convocatoria pública para la cesión de los locales de propiedad

municipal?. En caso afirmativo, solicito que se nos adjunten las bases de la convocatoria.
3)

¿En qué fecha se prevé que se anuncie públicamente dicha convocatoria? ¿Qué plazos

hay previstos?
4)

¿Cuáles van a ser los criterios para acceder a la cesión de estos locales?

5)

¿Quiénes han participado en la redacción de estas bases?

6)
¿Es conocedora la concejalía de Fiestas de esta decisión? ¿Se han mantenido
conversaciones con la misma?. En caso afirmativo, ¿En que han consistido? ¿Qué acuerdos se
han adoptado?
7) ¿La concejalía se ha puesto en contacto con las entidades festivas afectadas? ¿Han
participado estas en la redacción de las bases?

1/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA
8)

¿Esta decisión se ha consensuado con las entidades festivas afectadas?. En caso

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: ybaX ClSq 4uKZ j893 W2Yn D/fz BIQ=

afirmativo, ¿con quiénes se han reunido?.
9)

Solicito que se nos adjunte la relación de entidades y colectivos festivos de la ciudad

que se van a ver afectados por esta decisión.
10) ¿Van a poder continuar estas entidades desarrollando su labor en los locales que
actualmente ocupan?. En caso negativo, ¿cuáles son las razones por las que no continuarán?
11) ¿La concejalía les ha ofrecido alguna alternativa a dichas entidades?. En caso
afirmativo, ¿en qué consiste la misma?
12) ¿Se va a abrir la oferta de locales a las formaciones políticas y a entidades asociativas
de naturaleza vecinal, deportiva o social?

FÉLIX CRESPO HELLÍN

2/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: rUwp YIfb 6DlS LIFz MFaB pRWM e3A=

NÚM. REGISTRE
05651-2016-000095

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 10:59

DATA I HORA REGISTRE
18/04/2016 09:25

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000002-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05651 - COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBIL.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
: Paralització concurs Varador

PREGUNTAS
1ª.- La paralización de la licitación del concurso público para la concesión del Varadero
que finalizaba el día 21 de abril ¿cuánto va a retrasar la decisión de paralizar el actual concurso?
2ª.- Teniendo en cuenta que el canon previsto en el concurso ahora suspendido ascendía a
7.000 €/mensuales, ¿cuál será el perjuicio económico que dicho retraso supondrá?
3ª.- Si el informe de la Abogacía del Estado fuese desfavorable a la suspensión de un
concurso público ya en fase de licitación ¿quién asumirá las responsabilidades de la suspensión
y retraso en la puesta en marcha del Varadero?

Fdo. Alfonso Novo

1/1

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
18/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: U3+k 7QNz kAcF AYgv rcxJ XuMr y9I=

NÚM. REGISTRE
05651-2016-000116

DATA I HORA ENTRADA
19/04/2016 11:15

DATA I HORA REGISTRE
19/04/2016 11:58

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000002-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05651 - COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBIL.
TIPUS
MOCIÓN
ÒRGAN
COMISSIÓ DE DESENVOLUPAMENT URBÀ, VIVENDA I MOBILITAT
ASSUMPTE
Treballs previs Parc de Benimámet

En relación con el inicio de las obras del Parque de Benimámet, el Delegado responsable
se ha manifestado, en diversas ocasiones en términos contradictorios y preocupantes tales como
que “los trabajos en la zona ya han comenzado” o que “la empresa adjudicataria de las obras
realiza trabajos previos que no forman parte de la obra como levantamiento topográfico,
implantación de la empresa en la zona, etc.”, o “Que consten a este Servicio, la empresa
adjudicataria ha realizado algunas labores de topografía, comprobación y replanteo, y las ha
realizado por su propia iniciativa y sin ninguna intervención de este Servicio”, o que “La obra
no ha comenzado. No se ha firmado el Acta de Comprobación de Replanteo, y por tanto, los
trabajos han sido libremente desarrollos por la empresa Bertolín y sin estar fiscalizados por este
Servicio”, o que “La obra no ha comenzado. Los trabajos que esté desarrollando Bertolín en
esta u otra zona, los hace por su propia iniciativa. No tienen que supervisarse por la D.O. o
C.S.S. correspondientes de la obra”, o que “Redundando en lo anterior, la obra no ha
comenzado y los trabajos que libremente desarrolle la empresa Bertolín en esta o cualquier otra
zona, no tienen por qué estar fiscalizados por este Servicio. En consecuencia no tenemos por qué
saber de su adecuación a las condiciones de cualquier artículo del Pliego”.
A la vista de las contradicciones del responsable de la concejalía de Movilidad en sus
respuestas y de la dejación de responsabilidades por su parte respecto a una obra dependiente del
mismo, así como la falta de control que, por parte del Ayuntamiento se tiene en cuanto a las
actividades que, según el concejal reconoce que se están llevando a cabo al margen de toda
supervisión control y fiscalización municipal, el concejal que suscribe formula la siguiente
PROPUESTA DE ACUERDO
Primera.- Que se inicie de manera inmediata una investigación acerca de los trabajos
previos que, sin control ni supervisión municipal se han desarrollado en relación a las Obras del
1/2

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SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA
“PROYECTO

DE

URBANIZACIÓN

AVENIDA

ESTACIÓN

Y

MINIATURISTA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: U3+k 7QNz kAcF AYgv rcxJ XuMr y9I=

MESEGUER. BENIMAMET.”
Segunda.- Que se determine con qué permisos y autorizaciones la empresa adjudicataria ha
podido llevar a cabo los trabajos previos “que no forman parte de la obra”, según el concejal
responsable; por qué el Ayuntamiento no ha ejercido la debida función de vigilancia y control de
estas actuaciones; quién era el responsable de llevarlo a cabo; y quién lo ha consentido teniendo
conocimiento de ello.
Tercera.- Que del informe detallado emitido al respecto en cuanto a los hechos, falta de
permisos y autorizaciones y dejación de responsabilidades se dé cuenta en la próxima Comisión
de Desarrollo Urbano del próximo mes de Mayo.
Cuarta.- Que, en caso de no ser ciertas las manifestaciones realizadas en relación con esta
cuestión, el concejal de movilidad se retracte públicamente de tales afirmaciones.

2/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
19/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: pnO8 rxki H7dY PL/P b+G8 ucCF ULQ=

NÚM. REGISTRE
05654-2016-000024

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 12:28

DATA I HORA REGISTRE
18/04/2016 10:18

EXPEDIENT
O-89POP-2016-000026-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05654 - COMISSIÓ GOVERN INT, ADM. ELEC, PERSONAL I C. ADM.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE GOVERN INTERIOR, ADMINISTRACIÓ ELECTRÒNICA, PERSONAL I
CONTROL ADMINISTRATIU
ASSUMPTE
CARRERA PROFESSIONAL DEL PERSONAL FUNCIONARI DE L’AJUNTAMENT
DE VALÈNCIA

En base al asunto referenciado, se cursan las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántos grados se han establecido en la carrera profesional para cada uno de los
grupos de titulación del personal funcionario?
2. ¿Qué áreas de evaluación se han establecido para la carrera profesional?
3. ¿Cuál es la cuantía anual del complemento de carrera profesional de acuerdo a cada
una de las categorías de grupo de titulación y grado?

1/1

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SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
18/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: OYqA j2uc X6Nb SVGr bimR c0EE S4g=

NÚM. REGISTRE
05654-2016-000023

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 12:28

DATA I HORA REGISTRE
18/04/2016 10:18

EXPEDIENT
O-89POP-2016-000026-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05654 - COMISSIÓ GOVERN INT, ADM. ELEC, PERSONAL I C. ADM.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE GOVERN INTERIOR, ADMINISTRACIÓ ELECTRÒNICA, PERSONAL I
CONTROL ADMINISTRATIU
ASSUMPTE
BASES GENERALES DE PROMOCIÓN INTERNA

En base al asunto referenciado, se cursan las siguientes preguntas:
1. ¿Tiene previsto la delegación de personal elaborar una propuesta de bases Generales
de promoción interna para el personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de
Valencia con las diferencias propias del grupo y nivel?
2. ¿Qué plazas propondrá la delegación de personal para que sean las primeras en
impulsarse mediante promoción interna?

1/1

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SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
18/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: QY4y xpz3 Jrt7 JOsH nGQG osun VZs=

NÚM. REGISTRE
05654-2016-000022

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 12:28

DATA I HORA REGISTRE
18/04/2016 10:19

EXPEDIENT
O-89POP-2016-000026-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05654 - COMISSIÓ GOVERN INT, ADM. ELEC, PERSONAL I C. ADM.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE GOVERN INTERIOR, ADMINISTRACIÓ ELECTRÒNICA, PERSONAL I
CONTROL ADMINISTRATIU
ASSUMPTE
BASES GENERALS DE CONSOLIDACIÓ D’OCUPACIÓ

En base al asunto referenciado, se cursa las siguientes preguntas:
1. ¿Tiene previsto la Delegación de Personal elaborar una propuesta de bases Generales
de consolidación de empleo para el personal funcionario interino del Ayuntamiento de
Valencia que sean comunes para todas las plazas, pero con las diferenciaciones propias del
grupo profesional?
2. En dicha propuesta, ¿Qué requisitos de los aspirantes considera la Delegación de
Personal que se deben incluir?
3. Y en cuanto a las fases de oposición, ¿Considera la delegación de personal que debe
primar la fase de selección teórico-práctica?
4. En la fase concurso, ¿Considera la delegación de personal además de la antigüedad,
primar especialmente en la fase de meritos las acreditaciones de formación o algún otro
concepto?
Vicente Igual Alandete

1/1

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
18/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: EmRi kSAY 3dhP hrIr 7mts HrH3 svg=

NÚM. REGISTRE
05654-2016-000021

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 12:27

DATA I HORA REGISTRE
18/04/2016 10:33

EXPEDIENT
O-89POP-2016-000026-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05654 - COMISSIÓ GOVERN INT, ADM. ELEC, PERSONAL I C. ADM.
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE GOVERN INTERIOR, ADMINISTRACIÓ ELECTRÒNICA, PERSONAL I
CONTROL ADMINISTRATIU
ASSUMPTE
OFERTA D’OCUPACIÓ PUBLICA 2016

Uno de los primeros expedientes iniciados el presente año por el servicio de personal fue
la oferta de empleo público 2016, y a pesar de solicitar desde este grupo el acceso a través del
PIAE mediante nota interior a la Delegación de personal, esta no fue atendida ni tan siquiera
respondida.
En las mismas fechas, se cursó una pregunta a esta Comisión de Gobierno Interior en
relación al mismo asunto, cuya respuesta literal fue “Lo que sí le puedo asegurar es que se
negociará mucho antes que usted negoció la OEP de 2015 (MGN 16 de abril 2015), ya que el
compromiso de esta corporación con los representantes de los trabajadores y trabajadoras es
llevar la OEP 2016 a la MGN antes de que acabe el presente mes o como muy tarde a lo largo del
mes de febrero”.
Transcurrido el primer trimestre y en base al asunto referenciado, se cursa las siguientes
preguntas:
1
¿Qué número de plazas para la oferta de empleo público 2016 incluye la propuesta
que llevó la Delegación de Personal a la MGN?
2

¿Qué número de plazas y de qué categoría por turno libre?

3

¿Qué plazas y de qué categoría por movilidad?

4

¿Qué plazas y de qué categoría por consolidación?

5

¿Qué plazas y de qué categoría por Promoción interna?
1/2

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
18/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA
6

¿En qué fecha tiene previsto la delegación de personal aprobar la oferta de empleo

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: EmRi kSAY 3dhP hrIr 7mts HrH3 svg=

público del 2016 por la JGL?
Vicente Igual Alandete

2/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
18/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: dapO coPZ fnVP XKhj 7nMe e0P9 fSs=

NÚM. REGISTRE
05650-2016-000047

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 10:58

DATA I HORA REGISTRE
15/04/2016 11:14

EXPEDIENT
O-89POP-2016-000027-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05650 - COMISSIÓ HISENDA, COOR. JUR., INSP. GRAL I DES.EC
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ D'HISENDA, COORDINACIÓ JURÍDICA, INSPECCIÓ GENERAL I
DESENVOLUPAMENT ECONÒMIC SOSTENIBLE
ASSUMPTE
Projecte "La Ruta de la Seda"

PREGUNTAS DE TURISMO QUE FORMULA LA CONCEJAL BEATRIZ SIMÓN
CASTELLETS ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA, COORDINACIÓN JURÍDICA,
INSPECCIÓN GENERAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Tras la aprobación, en la pasada Junta de Gobierno Local, del texto del Convenio de
colaboración para el desarrollo del proyecto "La Ruta de la Seda", el Grupo Municipal Popular
formula las siguientes preguntas:
1.- ¿De qué forma va a colaborar el Ayuntamiento de Valencia en este proyecto?
2.- ¿Se va a habilitar alguna partida presupuestaria para la realización de las actividades
que comprenden este proyecto?
3.- En caso afirmativo, ¿De cuánto importe?
4.- Respecto al II Encuentro Internacional de Ciudades de la Ruta de la Seda, que tendrá
lugar el próximo mes de junio en nuestra ciudad, ¿Qué actividades están previstas?
5.- ¿Participarán en la organización de este Encuentro las empresas e instituciones
relacionados con el sector turístico valenciano?
6.- Respecto a la Estrategia de la Ruta de la Seda 2016-2020, ¿participarán en su
elaboración las empresas e instituciones del sector? ¿Y el resto de Grupos políticos?

1/2

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Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: dapO coPZ fnVP XKhj 7nMe e0P9 fSs=

Beatriz Simón Castellets

2/2

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: D//K MMpY GfEg 5MQv undF ufB8 JDo=

NÚM. REGISTRE
05650-2016-000048

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 10:58

DATA I HORA REGISTRE
15/04/2016 11:16

EXPEDIENT
O-89POP-2016-000027-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05650 - COMISSIÓ HISENDA, COOR. JUR., INSP. GRAL I DES.EC
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ D'HISENDA, COORDINACIÓ JURÍDICA, INSPECCIÓ GENERAL I
DESENVOLUPAMENT ECONÒMIC SOSTENIBLE
ASSUMPTE
Turisme de Creuers

PREGUNTAS DE TURISMO QUE FORMULA LA CONCEJAL BEATRIZ SIMÓN
CASTELLETS ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA, COORDINACIÓN JURÍDICA,
INSPECCIÓN GENERAL Y DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE

Dado que, a pesar de las buenas previsiones turísticas para el presente año, esta modalidad
ha experimentado un descenso en los últimos meses, este Grupo Municipal pregunta al equipo de
Gobierno lo siguiente:
1.- ¿Piensa seguir apostando por esta modalidad turística?
2.- En caso afirmativo ¿Se ha tomado o se va a tomar alguna medida para tratar de mejorar
los últimos resultados y variar la tendencia?

Beatriz Simón Castellets

1/1

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: ttLW YbBM /I2L dzFT ZiJU pSx1 P48=

NÚM. REGISTRE
05650-2016-000049

DATA I HORA ENTRADA
15/04/2016 10:59

DATA I HORA REGISTRE
15/04/2016 11:18

EXPEDIENT
O-89POP-2016-000027-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05650 - COMISSIÓ HISENDA, COOR. JUR., INSP. GRAL I DES.EC
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ D'HISENDA, COORDINACIÓ JURÍDICA, INSPECCIÓ GENERAL I
DESENVOLUPAMENT ECONÒMIC SOSTENIBLE
ASSUMPTE
IMPOSTOS MUNICIPALS

PREGUNTAS QUE FORMULA EL CONCEJAL EUSEBIO MONZÓ MARTINEZ
ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA, COORDINACIÓN JURÍDICA, INSPECCIÓN
GENERAL Y DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE

Tras la reforma realizada en algunos tributos municipales, a través de la modificación de
las Ordenanzas Fiscales llevada a cabo el pasado año, por el actual equipo de gobierno municipal
y ante algunas informaciones aparecidas en prensa, el Grupo Municipal Popular formula las
siguientes preguntas:

1.- ¿Tiene previsto el equipo de gobierno introducir alguna modificación en las ordenanzas
vigentes, que pueda afectar a la regulación de los impuestos y las tasas?
2.- ¿Se van a mantener para el próximo ejercicio los incrementos aprobados el pasado año,
en los diferentes impuestos y tasas municipales, o por el contrario se va llevar a cabo alguna
rectificación al respecto?
3.- ¿Se ha planteado el equipo de gobierno municipal llevar a cabo alguna rebaja fiscal o
bonificación para el próximo año?
4.- En caso afirmativo ¿Para qué impuesto y por qué concepto?

1/2

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: ttLW YbBM /I2L dzFT ZiJU pSx1 P48=

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

Eusebio Monzó Martinez

2/2

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
15/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: g16W k+/L 2ABn hFyr Lsnq K15P 5B4=

NÚM. REGISTRE
05653-2016-000069

DATA I HORA ENTRADA
12/04/2016 11:01

DATA I HORA REGISTRE
12/04/2016 12:59

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000005-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05653 - COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
ASSUMPTE
Donar compte de la tala de palmera en l'interior de l'Hospital València al Mar

En la pasada comisión de medioambiente la concejala que suscribe le solicitó que remitiera
la factura con los gastos ocasionados de la tala de la palmera a la Generalitat, al mismo tiempo
que solicitó conocer cuál sería el coste. Pese a que se dijo por parte de la concejala de parques y
jardines que se contestaría en el pleno, no se ha obtenido ninguna información al respecto. Por
ello se realizan las siguientes:
PREGUNTAS
1.- ¿En qué fecha se ha producido los trabajos de tala de la citada palmera?
2.- ¿Qué administración se ha encargado de la ejecución de los trabajos?
3.- ¿En caso de ser el ayuntamiento, cual ha sido el coste de los trabajos?
4.- ¿En qué fecha ha sido remitida la factura?
5.- ¿Cuándo está previsto que se abone al ayuntamiento?
Fdo. Lourdes Bernal

1/1

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
12/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: P+1E YJk4 Rgn0 +1xZ Kuq6 vYJi 9+I=

NÚM. REGISTRE
05653-2016-000070

DATA I HORA ENTRADA
12/04/2016 11:01

DATA I HORA REGISTRE
12/04/2016 12:59

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000005-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05653 - COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
ASSUMPTE
Reunió en Aena

El pasado mes de septiembre, el Sr. Ribo y la Sra. Soriano mantuvieron una reunión con
los responsables de AENA Valencia, con el objetivo de reducir el ruido de los aviones. Con
posterioridad se ha preguntado en comisión varios veces por el contenido de dicha reunión sin
obtener una respueta concreta al respecto.
Por ello se formulan las siguientes:
PREGUNTAS

1.

¿Ha habido alguna nueva reunión además de la primera con representantes de

AENA?

2.
En caso afirmativo: ¿En qué fecha? ¿Cuál ha sido el objeto de la misma? y ¿Cuáles
han sido las conclusiones?

3.

¿Se ha reunido el comité técnico?

4.
En caso afirmativo: ¿En qué fecha? ¿Cuál ha sido el objeto y las conclusiones de
dicha reunión?
1/2

Signat electrònicament per:
Antefirma
Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

Data
12/04/2016

Emissor cert
ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
2450781558118117462

JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: P+1E YJk4 Rgn0 +1xZ Kuq6 vYJi 9+I=

5.

¿Se ha llevado a cabo alguna de las medidas que prometió el Sr. Alcalde?

6.
¿Cuándo está prevista la implantación de la medida de prohibir vuelos nocturnos
como avanzó el sr. Alcalde?

7.

¿Se ha realizado alguna actuación desde el mes de septiembre pasado?

8.

¿Cuántas quejas se han recibido en el último semestre?

9.

¿Ha habido alguna reunión al respecto con los vecinos afectados?

10.

Y, ¿Con la Federación de asociaciones de vecinos?
Fdo. Lourdes Bernal

2/2

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NÚM. REGISTRE
05653-2016-000071

DATA I HORA ENTRADA
12/04/2016 11:02

DATA I HORA REGISTRE
12/04/2016 12:59

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000005-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05653 - COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
ASSUMPTE
Casetes en l'interior del parc d'Orriols

En el interior del parque de Orriols existen dos casetas destinadas a guardar los aperos de
mantenimiento del propio jardín. En la pasada comisión de medioambiente se comentó la
posibilidad de establecer en este espacio un ecoparque de reducidas dimensiones.
Es por ello que se realizan las siguientes
PREGUNTAS
1.- ¿Tiene previsto la Concejala dar un destino diferente al actual, a las casetas sitas en el
interior del parque de Orriols?
2.- En caso afirmativo, ¿puede explicar el proyecto previsto?
3.- ¿Cuál ha sido el nivel de consenso con los vecinos de la zona y comerciantes dicho
proyecto?
4.- ¿Cuál es el coste previsto para esa modificación?
5.- ¿Contra qué partida del presupuesto se cargará en su caso esta modificación del uso de
estas dos casetas?
6.- ¿Ha sometido y/o trasladado esta cuestión la delegada a la Federación de asociaciones
de vecinos de Valencia?
7.- ¿Cómo se realizará el servicio de recogida?
8.- ¿Qué personal se destinara y de donde para este servicio?
1/2

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JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA
9.- ¿Cuál será el horario de funcionamiento?

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: ydVI Ayft 1Xss qL5s nYw8 lzkL o9Y=

10.- ¿Se va a realizar algún tipo de campaña informativa y en que consistirá?
11.- ¿Se va a someter esta medida al debate en el seno del consejo social de la ciudad?
Fdo. Lourdes Bernal

2/2

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AJUNTAMENT DE VALENCIA

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JUSTIFICANT REGISTRE INICIATIVA

CÒPIA INFORMATIVA (NO VERIFICABLE EN SEU ELECTRÒNICA)

Id. document: GQnT Cye7 EG7H b/pz +D9m +xnl vAw=

NÚM. REGISTRE
05653-2016-000072

DATA I HORA ENTRADA
12/04/2016 11:02

DATA I HORA REGISTRE
12/04/2016 13:00

EXPEDIENT
E-89POP-2016-000005-00
UNITAT QUE PROPOSA
89POP - GRUPO POPULAR
UNITAT QUE REGISTRA
05653 - COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
TIPUS
PREGUNTA
ÒRGAN
COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC
ASSUMPTE
Font del Jardí d'Orriols

Según denuncias de vecinos de la zona, y comprobado con posterioridad por este grupo
municipal, la fuente del jardín de Orriols se encuentra en pésimas condiciones de limpieza. Es
por ello, que realizamos las siguientes preguntas:
PREGUNTAS
1.- ¿Por qué se encuentra en estado lamentable de limpieza dicha fuente?
2.- ¿Cuál es la frecuencia de los trabajos de mantenimiento y limpieza de dicha fuente?
3.- ¿Cuántas fuentes está manteniendo en la ciudad el Organismo Autónomo de parques y
jardines en estos momentos? Rogamos nos faciliten y especifiquen el número de fuentes y el
jardín en el que se ubican.
4.- ¿Cuánto personal se encuentra destinado a las labores de mantenimiento y limpieza de
las fuentes?
5.- ¿Cuántas personas están destinadas concretamente a la fuente de Orriols?
6.- ¿Cuántas personas se encargan del mantenimiento de las fuentes, en los jardines
dependientes del servicio? Rogamos nuevamente nos faciliten y especifiquen el número de
fuentes y el jardín en el que se ubican.
Fdo. Lourdes Bernal

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Firma automatizada de la Diligencia de Registro de la Iniciativa

Nom
SECRETARIA GENERAL DE PLENO
AJUNTAMENT DE VALENCIA

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12/04/2016

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ACCVCA-120

Núm. sèrie cert
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